Nivel de Mihawk V

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk hará honor a su titulo?

Si, realmente sera el mejor Espadachin del Mundo.
49
50%
No, el título es algo inventado por la Marina.
15
15%
Si, es uno de los pocos personajes en "forjar" una Kokuto.
29
30%
No, simplemente consiguió su espada de otro usuario.
5
5%

Votos totales: 98

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk V

Mensaje por BlueDragon »

Baxtrey escribió: Vie Ago 23, 2024 12:02 am Solo ustedes pueden pensar algo asi, la distancia entre Zoro y Luffy es bien amplia y no pienso seguir discutiendo porque la verdad, ya me aburri.
Bueno y ya te lo demostro de la manera mas sencilla posible, que no quieras aceptar la realidad es otra cosa.
Baxtrey escribió: Vie Ago 23, 2024 12:02 am Pero ya se dijo que el termino en habilidad con la espada Mihawk es mayor pero fuera de ahi Shanks es mas poderoso y no entrare en debate porque ya me aburri de lo mismo.

Sigan pensando lo que quieran e interprenten como deseen.
Muestrame donde se dice tal cosa...

El manga te dice que Mihawk es superior en habilidad con la espada, si Shanks es un simple espadachín, como lo parece... el manga te está diciendo que Mihawk > Shanks. En ningún lado se dice que Shanks pueda superar a Mihawk con otras habilidades.

Pero sigue pensando lo que desees.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 12:05 am Te digo lo mismo que lo que le he dicho a Terra arriba. Y sobre los redondeles, aparecen en las escenas importantes y sólo cuando Zoro está en KOH. Es que lo importante es que sólo aparecen en ese modo.
No, te repito que el humo ha estado allí desde que se presentó Enma. El humo es algo de Enma y cuando paso a las tres espadas seria porque Enma ya estaba dominada o vete a saber... Y nunca se le dio mayor importancia... Lo importante del KoH es el Haki del Rey, el propio nombre te lo dice. El humo va y viene, pero lo que siempre está allí es precisamente las estelas de Haki del Rey, porque eso si es lo importante y determinante.

Eltroll John escribió: Vie Ago 23, 2024 12:10 am Antes veían haoshoku haki en zoro en cada oportunidad pero ahora ya no :? :lol: tal parece que es según convenga :lol: y ahora salen con que tenían una misión distinta y no que sé tontería para darles un nivel :lol: :lol:
Es gracioso como este tipo de comentarios solo os hace quedar peor... tengo un tema sobre Haki donde claramente explico la diferenciaa mucho antes de llegara a Egg Head y la batalla entre Zoro y Lucci.

Y eso no es Haki del Rey, ni en Zoro, ni en el ejemplo que puse de Luffy y Lucci.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:18 am No, te repito que el humo ha estado allí desde que se presentó Enma. El humo es algo de Enma y cuando paso a las tres espadas seria porque Enma ya estaba dominada o vete a saber... Y nunca se le dio mayor importancia... Lo importante del KoH es el Haki del Rey, el propio nombre te lo dice. El humo va y viene, pero lo que siempre está allí es precisamente las estelas de Haki del Rey, porque eso si es lo importante y determinante.
Su importancia es en la estética, en diferenciar al Zoro KOH del normal. Pasar de Zoro con espadas negras, con Enma ocasionalmente envuelta en un humo oscuro (excepto cuando se le va de las manos, creo), a un Zoro con Haki más prominente y un aro de humo verde en las 3 espadas (que eso es lo que no estaba antes). Y lo que te había dicho antes (que he sido lento al editar y no lo has visto, perdón de antemano), que el Haki del Rey también viene y va según la viñeta.

EDIT: También te digo que como el Haki del Rey aparentemente ha brillado por su ausencia en esta saga (cosa incomprensible por cierto), supongo que podríamos llamar ese modo de Zoro el modo "control perfecto de Enma" o algo por el estilo, un KOH muy descafeinado.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 23, 2024 12:38 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:18 am si Shanks es un simple espadachín, como lo parece...
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie Ago 23, 2024 12:16 am Me encanta este planteamiento de: hagan lo que hagan es irrelevante porque patata. O mejor aún: porque en la siguiente aparición gana Zoro (nos quedamos con el desenlace y obviamos el desarrollo a conveniencia).

Sí, el off panel es relevante. La batalla sigue y mientras ocurren cosas en la isla como para añadir 3 capítulos. Son varios los personajes que destacan el tiempo que se demora Zoro y tú aún lo sigues negando :NO:
Vamos a ver, que no se puede mostrar todo a la vez chico. Mientras Oda está en otro foco, no puedes culpar a Zoro por no acabar con Lucci. ¿O que pretendes que acabe off panel? No estoy quedandome con el desenlace, te estoy diciendo que la siguiente aparición de un personaje es la mínima expresión de tiempo. Si en esos tres capítulos hubiéramos tenido algún panel como en los anteriores, te daria la razon, pero asi yo creo que tendrias que dármela tu.

Y en cuanto un personaje hace referencia a esa tardanza... ¿Que hace Zoro? A si, One Shotearlo... Curioso, muy curioso.
SergioF escribió: Vie Ago 23, 2024 12:16 am Los "uff uff" son síntomas de cansancio aquí y en cualquier otra serie. De nuevo, ahora lo ignoramos a conveniencia o mejor aún: está cansado porque corre, no por la pelea :suicidio:
Está cansado o mejor dicho respirando fuerte, porque se está moviendo. Sea por correr, sea por luchar, cuando te mueves el oxigeno falta. Por eso te puse el ejemplo de Luffy por simplemente correr.

Eso por si solo no indica nada. Ahora, si está encorvado, si se apoya en algo.... ahi si ya se nota el cansancio y el desgaste. Pero hiperventilar un poco eso se pasa en segundos.

Que por cierto, Zoro y Luffy están transpirando practicamente desde el inicio de sus peleas con Lucci y Kizaru respectivamente.
SergioF escribió: Vie Ago 23, 2024 12:16 am Si te digo la verdad nunca so sabremos, más que nada porque no le dieron la oportunidad. Se le veia mal al principio del ataque pero su voluntad le hizo seguir buscando pelea y un minuto después estaba tan tranquilo con Mars así que... incluso eso hay que cogerlo con pinzas.
Claro que le dieron la oportunidad mientras Jinbe y Zoro hablan y Lucci grita y se está arrastrando. Lucci no está en condiciones de seguir luchando, si no se habría abalanzado sobre ellos.

Y tampoco me puedes decir que alguien que se esta arrodillado en el suelo y que pierde su transformación está tan tranquilo.
SergioF escribió: Vie Ago 23, 2024 12:16 am Jajaja muy bueno eso de copiar las respuestas de sekai Terra (ya respondido por cierto).
Pues no la he visto y no se cual es la respuesta, pero eso no es Haki del Rey. Y te puedo poner muchos ejemplos similares de gente sin Haki del Rey.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 12:21 am Su importancia es en la estética, en diferenciar al Zoro KOH del normal. Pasar de Zoro con espadas negras, con Enma ocasionalmente envuelta en un humo oscuro (excepto cuando se le va de las manos, creo), a un Zoro con Haki más prominente y un aro de humo verde en las 3 espadas (que eso es lo que no estaba antes). Y lo que te había dicho antes (que he sido lento al editar y no lo has visto, perdón de antemano), que el Haki del Rey también viene y va según la viñeta.
Pero que el humo no ha tenido ninguna referencia en el manga, ni de manera visual siquiera, nadie ha comentado nada al respecto, por eso no tiene importancia y tampoco una justificación siquiera. En tal caso, estará relacionado con Enma, que es cuando apareció. Que tampoco tiene sentido porque Oden no lo tenia, pero bueno... Y por tanto el cambio como tu dices se ve con Enma, cambia cuando se sale de control y podemos intuir si gustas que los aros esos son cuando Zoro ya la ha dominado... Pero no, eso no es ningún potenciador ni ningún indicativo visual.

Y no, el Haki del Rey va y viene cuando no lo usa, pero cuando ataca si que está allí siempre. Preciosamente cuando suelta lo del King of Hell + nombre del ataque. Y el Haki del Rey, se caracteriza por las estelas, no por el fuego...
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 12:21 am EDIT: También te digo que como el Haki del Rey aparentemente ha brillado por su ausencia en esta saga (cosa incomprensible por cierto), supongo que podríamos llamar ese modo de Zoro el modo "control perfecto de Enma" o algo por el estilo, un KOH muy descafeinado.
Control de Enma si quieres si, lo cual tampoco dice nada. KoH no, ahi se necesita Haki del Rey.

Y no, esa ausencia de Haki del Rey esta "justificada", tanto un nerfeo a Luffy y Zoro, como porque ahora sabemos que eso si puede afectar al Gorosei y por lo tanto no le interesaba a Oda y si me lo permites, como llevo defendiendo hace tiempo, porque creo podrían dañar a los Serphines/Lunarian.
SergioF escribió: Vie Ago 23, 2024 12:24 am
BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:18 am si Shanks es un simple espadachín, como lo parece...
Imagen
Esa es mi reacción cada vez que alguien dice que Shanks no es un simple espadachín por sus huevos morenos...
Última edición por BlueDragon el Vie Ago 23, 2024 12:56 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:18 am
Es gracioso como este tipo de comentarios solo os hace quedar peor... tengo un tema sobre Haki donde claramente explico la diferenciaa mucho antes de llegara a Egg Head y la batalla entre Zoro y Lucci.
aja ¿y tu comentario a que viene o que? es para mencionar tu tema de haki en cada oportunidad o solo me citas para procrastinar xd?
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Jue Ago 22, 2024 10:23 pm
Lompiero escribió: Jue Ago 22, 2024 9:41 pm Veamos cuanto tardan en aprender que Luffy >> Zoro/Sanji/Jinbe
xD dios bendito
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PD: se me olvido añadir la del superhumano "igualazoro" sanji estando paralizado nosecuantos capitulos (a ver si los expertos del tiempo offpanel me lo dicen) por la MIRADA de saturn xD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio no sé si solo estás trolleando o si realmente te crees estas estupideces. Que hasta en tu panel editado y elegido arbitrariamente se ve a Zoro salir volando de un simple choque con Nusujuro.

Ahora ve a leerte el manga y mira como Sanji con una pierna para el ataque que mandó a volar a Zoro y sus espadas mágicas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O espera, aquí la pongo yo:
Imagen
Eltroll John escribió: Vie Ago 23, 2024 12:10 am Pero cumplió con el objetivo o no? :? jajaj, yo digo que si por lo tanto Stussy >>>>>>>>>>> luffy :lol:
Obvio que sí. Y fue tan OP que Oda tuvo que nerfearla con un ataque sorpresa de Lucci hacia Vegapunk. Que sino Zoro se queda sin VS.
p.d. Por ahora los dejo hablando sobre el nivel de mihawk, que se supone para eso es este tema. :lol:
Hombre ya te lo he dicho, este tema siempre ha sido agenda de Zoro. Hay unos 20 temas de Mihawk, en todos ellos siempre han hablado de Zoro.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:53 am Pero que el humo no ha tenido ninguna referencia en el manga, ni de manera visual siquiera, nadie ha comentado nada al respecto, por eso no tiene importancia y tampoco una justificación siquiera.
Nadie comenta nada porque es estética hecha para nosotros, los lectores. De la misma manera que nadie comenta nada de que la Ifrit Jambe es azul. Joer que es una manera fácil de hacer ver que Zoro está en modo KOH.
BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:53 am Y no, el Haki del Rey va y viene cuando no lo usa, pero cuando ataca si que está allí siempre. Preciosamente cuando suelta lo del King of Hell + nombre del ataque. Y el Haki del Rey, se caracteriza por las estelas, no por el fuego...
Y el humo verde está en las viñetas impactantes del KOH, en las 3 espadas. Es que no veo el problema.
BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:53 am Control de Enma si quieres si, lo cual tampoco dice nada. KoH no, ahi se necesita Haki del Rey.
Pues algo es algo, es lo siguiente mejor, como Luffy en G5 sin usar Haki del Rey.
BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:53 am Y no, esa ausencia de Haki del Rey esta "justificada", tanto un nerfeo a Luffy y Zoro, como porque ahora sabemos que eso si puede afectar al Gorosei y por lo tanto no le interesaba a Oda y si me lo permites, como llevo defendiendo hace tiempo, porque creo podrían dañar a los Serphines/Lunarian.
Es que esa justificación sigue siendo una mierda, y sigue dejando a Oda en muy mal lugar porque no sabe cómo llevar el Haki. A menos que vayamos por la vertiente de que el Haki no hace falta dibujarlo siempre porque es invisible. Que si me preguntas a mí, creo que es lo que nos tocará aceptar, porque tiene pinta de que la tónica del "Haki sí, Haki no" ha venido para quedarse.
Imagen
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Se me ha ido a la mierda el post con mi opinión de todo esto del Zoro vs. Lucci. Así que seré breve y me ceñiré a esto último que tratáis:
BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 12:18 am
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 12:05 am Te digo lo mismo que lo que le he dicho a Terra arriba. Y sobre los redondeles, aparecen en las escenas importantes y sólo cuando Zoro está en KOH. Es que lo importante es que sólo aparecen en ese modo.
No, te repito que el humo ha estado allí desde que se presentó Enma. El humo es algo de Enma y cuando paso a las tres espadas seria porque Enma ya estaba dominada o vete a saber... Y nunca se le dio mayor importancia... Lo importante del KoH es el Haki del Rey, el propio nombre te lo dice. El humo va y viene, pero lo que siempre está allí es precisamente las estelas de Haki del Rey, porque eso si es lo importante y determinante.

El humo en Enma era la representación de su absorción de Ambición descontrolada; en el En-Ou, se utiliza esa fórmula de representación para lo contrario: mostrar a Zoro otorgándole a las tres espadas una cantidad brutal de haki para estabilizarlas y tenerlas sometidas. El estar liberando tal cantidad es lo que fuerza a que Zoro extraiga su Haoushoku. Eso es el En-Ou/KoH/RdI: simplemente el estado en el que Zoro estabiliza el uso de una cantidad abrumadora de haki (BH y HH); se desarrolla y presenta estéticamente en el 1033, no hacen falta más capítulos.
Puedes verlo como una especie de Gear 4th.

De hecho, se puede ver ya hasta en videojuegos oficiales; en el Bounty Rush, la mecánica de Zoro-Egghead pivota sobre esta representación estética del estado En-Ou, que el caso es que ya ha sido dibujada a color por el propio Oda hasta dos veces: en portada del volumen y en CS del 1094:

Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

¿Confirmado Enma la espada del Wi-Fi? ¿No puede pasar el Haki de Oden pero si puede pasar el humo?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Vie Ago 23, 2024 1:13 am El humo en Enma era la representación de su absorción de Ambición descontrolada; en el En-Ou, se utiliza esa fórmula de representación para lo contrario: mostrar a Zoro otorgándole a las tres espadas una cantidad brutal de haki para estabilizarlas y tenerlas sometidas. El estar liberando tal cantidad es lo que fuerza a que Zoro extraiga su Haoushoku. Eso es el En-Ou/KoH/RdI: simplemente el estado en el que Zoro estabiliza el uso de una cantidad abrumadora de haki (BH y HH); se desarrolla y presenta estéticamente en el 1033, no hacen falta más capítulos.

De hecho, se puede ver ya hasta en videojuegos oficiales; en el Bounty Rush, la mecánica de Zoro-Egghead pivota sobre esta representación estética del estado En-Ou, que el caso es que ya ha sido dibujada a color por el propio Oda hasta dos veces: en portada del volumen y en CS del 1094:

Lol, el puto Bounty Rush, anda que no son rápidos los desarrolladores.

Pues muy bien explicado, la verdad.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Revise un poco el tema de haki y estaba pensando en hacer un comentario sobre los rayitos y las estelas, pero vaya perdida de tiempo buscando cada panel para que al final lo descarten a conveniencia, lo que me quedo claro con una revisión rápida es que Oda no ha pulido del todo el tema en el dibujo no hay patrón continuo aunque eso si hay elementos que podrían decir sobre el uso del haki de rey, estos no se presenta en todos los dibujos que ha hecho Oda y por la forma de dibujarlos hasta podría decirse que algunos elementos se entremezclan
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Eltroll John escribió: Vie Ago 23, 2024 1:35 am Revise un poco el tema de haki y estaba pensando en hacer un comentario sobre los rayitos y las estelas, pero vaya perdida de tiempo buscando cada panel para que al final lo descarten a conveniencia, lo que me quedo claro con una revisión rápida es que Oda no ha pulido del todo el tema en el dibujo no hay patrón continuo aunque eso si hay elementos que podrían decir sobre el uso del haki de rey, estos no se presenta en todos los dibujos que ha hecho Oda y por la forma de dibujarlos hasta podría decirse que algunos elementos se entremezclan
Así es. Y por eso mismo en dicho tema dije que Oda lo dibuja cuando puede, quiere y se acuerda. Por lo que intentar aplicar una regla fija es inútil.

Y justamente en la discusión reciente se ha demostrado nuevamente.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Vie Ago 23, 2024 12:54 am aja ¿y tu comentario a que viene o que? es para mencionar tu tema de haki en cada oportunidad o solo me citas para procrastinar xd?
Pues viene a decirte que mucho antes de que se diera el Zoro vs Lucci, llevo diciendo que ataques con ese patrón no es Haki del Rey. No es algo que diga a conveniencia como insinuas tu.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 1:01 am Nadie comenta nada porque es estética hecha para nosotros, los lectores. De la misma manera que nadie comenta nada de que la Ifrit Jambe es azul. Joer que es una manera fácil de hacer ver que Zoro está en modo KOH.
El fuego azul, aparece por primera vez con el Ifrit Jambe, luego si que es lógico pensar que esta relacionado con el y es el identificador visual. Al igual que si se comenta que este fuego es más fuerte.

Algo que apareció mucho antes del KoH, no puede ser un identificador visual del mismo. para eso están las estelas de Haki del Rey. Que ademas, esto no es algo exclusivo de Zoro, si no de todos los personajes.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 1:01 am Y el humo verde está en las viñetas impactantes del KOH, en las 3 espadas. Es que no veo el problema.
El problema que es algo que apareció mucho antes, no puede ahora de repente ser un identificador de algo nuevo.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 1:01 am Pues algo es algo, es lo siguiente mejor, como Luffy en G5 sin usar Haki del Rey.
No, no es lo siguiente mejor, porque Zoro controlando a Enma es cuaaalquier momento ahora mismo, no es un power up ya. Eso es el KoH que repito de donde viene el power up es del Haki del Rey, no de unas llamas.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 23, 2024 1:01 am Es que esa justificación sigue siendo una mierda, y sigue dejando a Oda en muy mal lugar porque no sabe cómo llevar el Haki. A menos que vayamos por la vertiente de que el Haki no hace falta dibujarlo siempre porque es invisible. Que si me preguntas a mí, creo que es lo que nos tocará aceptar, porque tiene pinta de que la tónica del "Haki sí, Haki no" ha venido para quedarse.
Puede ser, pero no es algo nuevo ni algo exclusivo del Haki. Te recuerdo que por el ejemplo Luffy lleva pudiendo usar el G4 desde el pre time skip lo cual le habría permitido pasearse por el Nuevo Mundo y decidió no usarlo y poner a todos en peligro como os gusta decir de Zoro. Y hay mil ejemplos que si los analizas pues te chocan, pero los admitimos por el bien de la trama.
Kemurin escribió: Vie Ago 23, 2024 1:13 am Se me ha ido a la mierda el post con mi opinión de todo esto del Zoro vs. Lucci. Así que seré breve y me ceñiré a esto último que tratáis:

El humo en Enma era la representación de su absorción de Ambición descontrolada; en el En-Ou, se utiliza esa fórmula de representación para lo contrario: mostrar a Zoro otorgándole a las tres espadas una cantidad brutal de haki para estabilizarlas y tenerlas sometidas. El estar liberando tal cantidad es lo que fuerza a que Zoro extraiga su Haoushoku. Eso es el En-Ou/KoH/RdI: simplemente el estado en el que Zoro estabiliza el uso de una cantidad abrumadora de haki (BH y HH); se desarrolla y presenta estéticamente en el 1033, no hacen falta más capítulos.

Vuelvo a lo mismo, el fuego está ahí desde mucho antes que el KoH. Aun suponiendo que sea cosas de absorber mucho Haki, que tampoco tiene mucho sentido, porque Oden no le pasaba... es que tambien lo hemos visto en momentos donde no hay tanta absorción de Haki y solo en Zoro...

Que si, tal vez cuando use el KoH estén esas llamas (que hay ejemplos de lo contrario), pero no cuando estan esas llamas está usando el KoH, porque repito, el quiz de la cuestión del KoH es el Haki del Rey, que eso si se le ha dado una importancia en poder, no unas llamas que no han tenido mayor referencia ni a nivel de poder, ni nivel visual siquiera.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Vie Ago 23, 2024 2:46 am
Vuelvo a lo mismo, el fuego está ahí desde mucho antes que el KoH. Aun suponiendo que sea cosas de absorber mucho Haki, que tampoco tiene mucho sentido, porque Oden no le pasaba... es que tambien lo hemos visto en momentos donde no hay tanta absorción de Haki y solo en Zoro...
No, no. Mucho antes no: desde la cesión de Enma a Zoro y para marcar justo esto de la absorción/liberación de haki por su cuenta (¡¿Cómo que no tiene sentido?! Pero si es lo que se explica tanto de palabra como visualmente en el 955) Y ya te repito; es similar porque evoluciona de ahí, pero no es exactamente igual, fundamentalmente porque no representa lo mismo: cuando es Enma la que domina, el humo es como más "caótico" y se extiende desde su brazo a la espada (absorción), cuando es Zoro el que domina liberando a sus tres espadas, la extensión del "humo" se ciñe únicamente a estas.
¿Que con Oden (ni ningún otro espadachín) no utiliza este efecto? Claro, porque es un elemento estético diseñado en exclusiva para Zoro para que nosotros podamos diferenciar visualmente y no se tenga que explicitar cada ocasión.

Y mira que a Oda empleando o introduciendo elementos visuales se le ha podido reprochar de arbitrariedad/poca claridad/sudapollismo, pero es que aquí lo desarrolla/asocia, para mí, de forma muy clara a lo largo del 1033 (+1035/1036 para tomar la denominación): Enma descontrolada, efecto "humo" chapándole del brazo; ¿cómo dominarla? Zoro se fuerza a liberar una cantidad de Ambición "peligrosa", efecto "humo" en todas las espadas y rayos de HH; «¿Pretendes convertirte en un “rey”?», Zoro se acepta ser "Rey del Infierno", las técnicas bajo este estado se presentan añadiendo esa coletilla.

Que si, tal vez cuando use el KoH estén esas llamas (que hay ejemplos de lo contrario), pero no cuando estan esas llamas está usando el KoH, porque repito, el quiz de la cuestión del KoH es el Haki del Rey, que eso si se le ha dado una importancia en poder, no unas llamas que no han tenido mayor referencia ni a nivel de poder, ni nivel visual siquiera.

A ver si te lo puedo contestar más claramente... Es que la importancia de las nubes/llamas verdes es marca/diferenciar que está en esta situación de liberación de "Ambición que le puede quitar la vida". A diferencia del G4 que tiene una mecánica de consumo similar, Zoro no tiene otra forma/transformación que te sirva para indicar que está realizando un consumo diferente respecto al estado base. Si únicamente le pusiera con los rayos negros, no tendríamos constancia del hándicap de consumo, sólo veríamos que controla el HH imbuido y no identificaríamos el mayor consumo de BH... Esa es la función y el porqué. El quid no es que Zoro haya dominado el HH, el quid es que está luchando liberando una cantidad brutalmente peligrosa de todo Haki y, como consecuencia de ello, extrae su HH también.

Eventualmente, de cara al final, o se acostumbrará a luchar manteniendo este consumo o aprenderá a optimizarlo para durar más sin agotarse.

La problemática con el combate con Lucci, que es de donde viene el lío, es que se minusvalora tanto tantísimo al leopardo que se entiende como vergonzoso que le haya podido aguantar a Zoro mejor que Alber en la fase final, pero por mucho que nos de rabia y sea un personaje soporífero, es lo que ha querido /le ha interesado a Oda. Y eso, en todo caso, habla mejor del nivel de Lucci, que desmerece el de Zoro.

La lectura del combate, una vez finalizado todo, aunque con viñetas a cuentagotas no la veo escandalosa:
—Nada más empezar el combate, ambos van a saco; Lucci entra en su despertada y Zoro en estado "En-Ou". Aquí cada uno podemos rellenar lo que pasa en medio, pero para mí lo simple es imaginarme que el espadachín se ha desgastado por ese tiempo de gran consumo (tipo G4) y Lucci, quien ha diferencia de King nunca se ve intimidado, ha logrado supervivir, supongamos, a costa de desgastarse con la "extrema velocidad" de su forma y un consumo también y importante de Haki para defenderse (al fin y al cabo, vemos que su "endurecimiento" ya no es ni es negro durante el Shugan: Madara a diferencia de lo que pasa con el Shigan: Madara que le vemos con Luffy al inicio del arco). Finalmente, con los contendientes casi exhaustos y casi más interesados en lo de fuera, Zoro recibe el "aliento" de su nakama y prácticamente finaliza el combate con uno de los mayores feat de coordinación, reflejos y velocidad de todo el manga (Pues recordemos que al inicio Sentōmaru es incapaz de defenderse pese a preveer su ataque con KB... Esquivar un "Madara", mientras recoges del aire una espada y ejecutas una técnica frente a un tipo cuya cualidad destacada es la velocidad es de locos.). Con todo, Lucci resiste en pie y es capaz de moverse, pero ya Jinbē corta lo que seguramente sería ya sólo un pataleo final.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Vie Ago 23, 2024 2:58 pm No, no. Mucho antes no: desde la cesión de Enma a Zoro y para marcar justo esto de la absorción/liberación de haki por su cuenta (¡¿Cómo que no tiene sentido?! Pero si es lo que se explica tanto de palabra como visualmente en el 955) Y ya te repito; es similar porque evoluciona de ahí, pero no es exactamente igual, fundamentalmente porque no representa lo mismo: cuando es Enma la que domina, el humo es como más "caótico" y se extiende desde su brazo a la espada (absorción), cuando es Zoro el que domina liberando a sus tres espadas, la extensión del "humo" se ciñe únicamente a estas.

[...]

La lectura del combate, una vez finalizado todo, aunque con viñetas a cuentagotas no la veo escandalosa:
—Nada más empezar el combate, ambos van a saco; Lucci entra en su despertada y Zoro en estado "En-Ou". Aquí cada uno podemos rellenar lo que pasa en medio, pero para mí lo simple es imaginarme que el espadachín se ha desgastado por ese tiempo de gran consumo (tipo G4) y Lucci, quien ha diferencia de King nunca se ve intimidado, ha logrado supervivir, supongamos, a costa de desgastarse con la "extrema velocidad" de su forma y un consumo también y importante de Haki para defenderse (al fin y al cabo, vemos que su "endurecimiento" ya no es ni es negro durante el Shugan: Madara a diferencia de lo que pasa con el Shigan: Madara que le vemos con Luffy al inicio del arco). Finalmente, con los contendientes casi exhaustos y casi más interesados en lo de fuera, Zoro recibe el "aliento" de su nakama y prácticamente finaliza el combate con uno de los mayores feat de coordinación, reflejos y velocidad de todo el manga (Pues recordemos que al inicio Sentōmaru es incapaz de defenderse pese a preveer su ataque con KB... Esquivar un "Madara", mientras recoges del aire una espada y ejecutas una técnica frente a un tipo cuya cualidad destacada es la velocidad es de locos.). Con todo, Lucci resiste en pie y es capaz de moverse, pero ya Jinbē corta lo que seguramente sería ya sólo un pataleo final.
Nada, decir que muy de acuerdo en todo, así interpreto yo también el funcionamiento del KOH (y su diseño). Y la lectura del combate bastante de acuerdo también (lo de esquivar y coger la espada es un "momento Zoro" de libro), te ha quedado muy coherente, aunque me molesta que Oda no pinte a Lucci con Haki negro cuando lo ha llegado a pintar así para romper meras piedras.
Imagen
Imagen
Cerrado