Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.088

Mensaje por Esmir »

La gracia de la yami yami es que si habían 100 akumas no mi, 1 de entre esas 100 era singular, rara, extraordinaria, única en su clase, especial. Pero esa gracia se fue perdiendo en el post-TS cuando luego aparecieron otras frutas especiales como la nika nika, la ope ope o la mochi mochi, frutas incomprensibles como la de Tamago o la de Black Maria, frutas con mil y una virguerías como la de BM o Doflamingo, mitologicas super rotas como la de Kaidou, el despertar, o el mismo haki que era una especie de imitación de la yami yami. La akuma sigue teniendo su gracia, pero ya es solo una más entre otras tantas frutas locas y rotas.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Kakarlos escribió: Vie Jul 21, 2023 1:24 pm
De hecho hay una cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Y si la Yami Yami eligió a Kurohige? Y si le dieron la fruta al equivocado y ella mismo influyó de alguna manera en Teach, para que la consumiera a cualquier precio? La Nika tiene pinta de ser bondadosa, pero y si la Yami es una hija de p.. de mucho cuidado? Y si Teach en su locura de querer poner el mundo patas arriba es el usuario perfecto?
A ver, creo que te puede rondar porque es literalmente lo que le contaba Teach a Ace durante su enfrentamiento en isla Banaro:
capítulo 440 escribió:Ace: Y entonces mataste a Thatch… para lograrla.

Teach: Bueno, algo así. La HABILIDAD me había elegido, Ace.
¡¡¡Zehahaha!!! ¡¡¡Gracias a ella ahora soy “el más fuerte”, Ace!!!
Observa… ¡¡¡Esto es mucha más que una Logia, es único…!!!
¡¡Ace!! Tu cuerpo… Es fuego, ¿no?
Que, por aquel entonces, no necesariamente cabía interpretar literalmente. Ahora, tras los comentarios del Gorousei...
Sin embargo, por lo que Barbanegra decía justo antes, no pinta a que la fruta misma le influyera: él ya (premeditadamente) tenía decidido hacerse con ella sí o sí, por eso se mete en la banda de Newgate -->
Teach: No tuve otra opción…
¡¡Tenía la “Akuma no Mi” que andaba buscando!!
Según la ley del barco, quien la encuentra se la puede comer.
Recuerdo haber visto una imagen de cómo era en un libro.
Tenía toda la seguridad de que era la fruta que andaba buscando.
Estuve 10 años en el barco de Shirohige,
solo porque sabía que en él tendría más oportunidades de encontrarla.

Por suerte no lo abandoné,
¡¡¡pero aun así la fruta acabo en manos de un amigo…!!!
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

juananhouse escribió: Vie Jul 21, 2023 2:14 pm Si la Yami acaba siendo una zoan modelo dios de lo que sea, tendria aun mas sentido que su habilidad sea incapaz de evitar los golpes ya que no seria una logia de por si.
Por ese detalle es por lo que creo que es una zoan mitológica estilo la de Luffy. Que la Yami Yami sea la única logia que no posea intangibilidad es tan random que llama la atención inevitablemente.

El propio Kurohige puede ser consciente de la fruta que tiene, pero está inventándose la pantomima de la intangibilidad de la Yami Yami para enmascararla, o bien no tiene ni idea de la fruta que comió y realmente cree que comió una Yami Yami (porque en el libro de akumas que leyó viene descrita así) y acabará descubriendo la fruta que comió tarde o temprano. Ambas opciones son muuuy posibles.

Sería curioso como la de Luffy era una zoan enmascarada como una paramecia, mientras que la de Kurohige tb seria zoan pero fue enmascarada como una logia. Tb resulta bastante curioso que ambas frutas la "Yami Yami" y la "Gomu Gomu" hayan sido robadas con anterioridad, y precisamente por dos personajes que están enemistados desde hace tiempo (Kurohige y Shanks, respectivamente), por lo que da para pensar que Teach es bastante consciente de la fruta que comió, ya que dijo que quería ESA en específico y dijo que la fruta le "había elegido". Demasiadas coincidencias...
Última edición por Frano el Vie Jul 21, 2023 3:43 pm, editado 1 vez en total.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Vie Jul 21, 2023 12:42 pm Nika aún no destruye a Luffy en el peor sentido posible, pero su idea y concepto tiene todo el potencial para hacerlo. Esto es lo que siempre he criticado y señalado. Lo que pongo de manifiesto no lo ha dicho Oda todavía, pero es que esta a sólo un paso de hacerlo y muy poca gente es consciente de lo peligrosa que es Nika y de cómo podría destruir OP en un santiamén. Que sí que Nika ya ha hecho mucho daño medible y cuantificable, pero aún no ha destituido a Luffy como personaje, cosa que sucederá cuando se diga que Luffy nació para salvar el mundo y que su carisma, alegría y fortuna nació de Nika. Esto no ha pasado porque apenas se introdujo a Nika, pero si Oda sigue el camino de mierda típico de cualquier shonen genérico, esto es lo que va a pasar y cuando pase la serie se va a destruir en pedazos. Yo hablo de esto porque es lo que Nika es, una bomba de tiempo muy peligrosa, aunque muchos finjan ingenuidad sin saber que de malo tiene o podría tener Nika.
Ya, si es la postura a sostener si se presenta de ese modo lo de Nika para el final comprendo mucho mejor la opinión y hasta podré llegar a compartirla en su momento, lo que me confundía era formularlo como algo ya planteado o que Oda necesita poner en marcha atrás cuando aun no está encaminado de forma definitiva a ningun lado sino con las puertas abiertas a ambos sentidos, ahora lo entiendo como uno de esos escenarios que no quiere ver la gente pero considera que existe suficiente para preocuparse de que ocurra como que Nami sea revelada la hija del espíritu de la navegación o cosas así.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

The One Piece escribió: Vie Jul 21, 2023 3:43 pmNami sea revelada la hija del espíritu de la navegación
Exacto, esto es. Sería cargarse al personaje y su esencia. Con Luffy la cosa es más grande porque va más allá de solo ser un personaje más dentro de la historia, ya que todos los valores, virtudes y mensajes de la obra se magnifican a través de él.

Con Nika sentí todas estas cosas amenazadas, y aún pienso que es una bomba de tiempo que podría destruir la serie según el rumbo que decida tomar Oda. Que tan poco es una preocupación que surja de la nada. Fruta mística y legendaria, de un dios inventado de las sonrisas que libera a la gente de su sufrimiento, que cambia la fruta de Luffy por una que no había sido despertada en 800 años, y de la cual nadie había hecho ningún comentario nunca, mnn, no lo sé. Y con lo que le gusta a los japoneses escribir historias sobre esfuerzo que luego terminan el salvador del destino legendario, es normal estar muy alerta y preocupado.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Vie Jul 21, 2023 4:45 pm
The One Piece escribió: Vie Jul 21, 2023 3:43 pmNami sea revelada la hija del espíritu de la navegación
Exacto, esto es. Sería cargarse al personaje y su esencia. Con Luffy la cosa es más grande porque va más allá de solo ser un personaje más dentro de la historia, ya que todos los valores, virtudes y mensajes de la obra se magnifican a través de él.

Con Nika sentí todas estas cosas amenazadas, y aún pienso que es una bomba de tiempo que podría destruir la serie según el rumbo que decida tomar Oda. Que tan poco es una preocupación que surja de la nada. Fruta mística y legendaria, de un dios inventado de las sonrisas que libera a la gente de su sufrimiento, que cambia la fruta de Luffy por una que no había sido despertada en 800 años, y de la cual nadie había hecho ningún comentario nunca, mnn, no lo sé. Y con lo que le gusta a los japoneses escribir historias sobre esfuerzo que luego terminan el salvador del destino legendario, es normal estar muy alerta y preocupado.
Al final dependerá de cómo lleve el tema y finalize la obra Oda. Y con el pedazo de obra que tiene y que lleva más de 25 años rompiéndola, le tengo hartas esperanzas.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Kemurin escribió: Vie Jul 21, 2023 3:18 pm
Kakarlos escribió: Vie Jul 21, 2023 1:24 pm
De hecho hay una cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Y si la Yami Yami eligió a Kurohige? Y si le dieron la fruta al equivocado y ella mismo influyó de alguna manera en Teach, para que la consumiera a cualquier precio? La Nika tiene pinta de ser bondadosa, pero y si la Yami es una hija de p.. de mucho cuidado? Y si Teach en su locura de querer poner el mundo patas arriba es el usuario perfecto?
A ver, creo que te puede rondar porque es literalmente lo que le contaba Teach a Ace durante su enfrentamiento en isla Banaro:
capítulo 440 escribió:Ace: Y entonces mataste a Thatch… para lograrla.

Teach: Bueno, algo así. La HABILIDAD me había elegido, Ace.
¡¡¡Zehahaha!!! ¡¡¡Gracias a ella ahora soy “el más fuerte”, Ace!!!
Observa… ¡¡¡Esto es mucha más que una Logia, es único…!!!
¡¡Ace!! Tu cuerpo… Es fuego, ¿no?
Que, por aquel entonces, no necesariamente cabía interpretar literalmente. Ahora, tras los comentarios del Gorousei...
Sin embargo, por lo que Barbanegra decía justo antes, no pinta a que la fruta misma le influyera: él ya (premeditadamente) tenía decidido hacerse con ella sí o sí, por eso se mete en la banda de Newgate -->
Teach: No tuve otra opción…
¡¡Tenía la “Akuma no Mi” que andaba buscando!!
Según la ley del barco, quien la encuentra se la puede comer.
Recuerdo haber visto una imagen de cómo era en un libro.
Tenía toda la seguridad de que era la fruta que andaba buscando.
Estuve 10 años en el barco de Shirohige,
solo porque sabía que en él tendría más oportunidades de encontrarla.

Por suerte no lo abandoné,
¡¡¡pero aun así la fruta acabo en manos de un amigo…!!!
Si pero a lo que me refiero es, si en un futuro Im se demuestra como creo, que es la fruta original, o el único superviviente de la raza de la que sacaron las frutas del diablo.. Podría ser que las frutas tuviesen una especie de imán no comentado antes, un imán para su beneficio. La fruta de Im pegaría como una fruta que domina a las demás, y que la única y por ello especial que se resistiese a eso fuese la Nika.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Me quedo con el hopium de que Oda se sacó del cuerpo con Gear 5 su deseo de una transformación épica super saiyajin y no seguirá por el mal camino del destino a pesar de las alertas, viendo el hincapié que le está dando ahora con Kuzan, Koby y Garp al esfuerzo personal y como se forjan en lugar de nacer grandes casi llego a optimista de que mantendrá una narrativa apropiada hasta el final.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

The One Piece escribió: Vie Jul 21, 2023 6:31 pm Me quedo con el hopium de que Oda se sacó del cuerpo con Gear 5 su deseo de una transformación épica super saiyajin y no seguirá por el mal camino del destino a pesar de las alertas, viendo el hincapié que le está dando ahora con Kuzan, Koby y Garp al esfuerzo personal y como se forjan en lugar de nacer grandes casi llego a optimista de que mantendrá una narrativa apropiada hasta el final.
Pues a mi me da que Oda esta recogiendo cable fuertemente con todo lo que planteo la idea y el concepto de Nika, la polémica que se genero de si Luffy ha llegado a ser quién es por esfuerzo o de si todo es gracias a que tiene la akuma del destino última legendaria mística. Hay varias pistas postnika que pueden dar cuenta de esta posible recogida de cable. También esta el hecho de que Oda declaro ser consciente que el G5 (nika) no le gusto al fandom. No se sabe a ciencia cierta si Oda pretendía convertir a Luffy en Dios o no, o si lo haría parcial o totalmente, pero sea como sea, la sola insinuación causo malestar y mareo en el fandom, y Oda ya es consciente de esto. Ahora solo queda por ver cuál será su respuesta definitiva. Igual ya la cagada de Nika como tal no tiene arreglo por más que se arrepienta, pero sí puede evitar aún que Luffy se destruya por completo.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Esmir escribió: Vie Jul 21, 2023 7:07 pm
The One Piece escribió: Vie Jul 21, 2023 6:31 pm Me quedo con el hopium de que Oda se sacó del cuerpo con Gear 5 su deseo de una transformación épica super saiyajin y no seguirá por el mal camino del destino a pesar de las alertas, viendo el hincapié que le está dando ahora con Kuzan, Koby y Garp al esfuerzo personal y como se forjan en lugar de nacer grandes casi llego a optimista de que mantendrá una narrativa apropiada hasta el final.
Pues a mi me da que Oda esta recogiendo cable fuertemente con todo lo que planteo la idea y el concepto de Nika, la polémica que se genero de si Luffy ha llegado a ser quién es por esfuerzo o de si todo es gracias a que tiene la akuma del destino última legendaria mística. Hay varias pistas postnika que pueden dar cuenta de esta posible recogida de cable. También esta el hecho de que Oda declaro ser consciente que el G5 (nika) no le gusto al fandom. No se sabe a ciencia cierta si Oda pretendía convertir a Luffy en Dios o no, o si lo haría parcial o totalmente, pero sea como sea, la sola insinuación causo malestar y mareo en el fandom, y Oda ya es consciente de esto. Ahora solo queda por ver cuál será su respuesta definitiva. Igual ya la cagada de Nika como tal no tiene arreglo por más que se arrepienta, pero sí puede evitar aún que Luffy se destruya por completo.
Sin ánimos de ofender ni nada, pero la cosa no es que sea recogida de cable o no, el problema es que asumis cosas erróneamente o arman su propio headcanon. Ya cuando las cosas no parecen ir por ahí dicen que es recogida de cable de Oda para no decir: "Bueno a lo mejor no interpreté bien está situación". Que a mí tampoco me gustó Nika en su introducción, tampoco es que me encante ahora porque para mí su mayor problema es que parece metida con calzador para vencer a Kaido, salvo por algunos indicios. Pero su existencia ni rompe a Luffy como personaje, ni daña no se que historias de la obra. Incluso no hay problema que este relacionada con JoyBoy o con quien sea.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Los comentarios que ha hecho Oda sobre el Gear 5 creo que han sido acerca de entender que ser más juguetón con la forma de luchar en lugar de algo más serio podría disgustar a unos pero que igual era lo que quería dibujar y no comentarios sobre el contexto legendario de Nika y su percepción. Yo hago la comparación con un super saiyajin porque me da esa impresión de que quería un momento igual de impactante/épico para la cumbre de su protagonista y tal vez se le fue la mano con el lore y la aparente importancia pero igual en ese momento estableció que sigue siendo Luffy por más cambios que tenga con esa transformación.

El camino está abierto para cualquier cosa y más después de esas revelaciones pero hay más razones para ser optimista que asumir lo peor y sólo se ha mejorado desde el final de Wano.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

SilversGaze escribió: Vie Jul 21, 2023 7:25 pmSin ánimos de ofender ni nada, pero la cosa no es que sea recogida de cable o no, el problema es que asumis cosas erróneamente o arman su propio headcanon. Ya cuando las cosas no parecen ir por ahí dicen que es recogida de cable de Oda para no decir: "Bueno a lo mejor no interpreté bien está situación".
Es posible. Como también es posible que sea recogida de cable de Oda, algo que muchísima gente por alguna misteriosa razón, prefiere omitir o no pensar y a mí me gusta hablar precisamente de aquellas cosas que nadie más tiene interés en comentar. De lo que es probable también pero preferimos callar.
Que a mí tampoco me gustó Nika en su introducción, tampoco es que me encante ahora porque para mí su mayor problema es que parece metida con calzador para vencer a Kaido, salvo por algunos indicios.

Es demasiado improbable que el único motivo o que el motivo principal de Nika, sea para vencer a Kaidou. Luffy ya estaba a la par de él con su haki, no necesitaba nada más. Además no podemos omitir todo lo que trae Nika consigo, esencia de Joy Boy, tambores de liberación, dios de la sonrisa, libertador de esclavos, leyenda ancestral, nueva cambio de fruta a una prestigiosa y codiciada, etc etc. Esto es algo mucho mucho más grande y trascendental que un simple PU.
Pero su existencia ni rompe a Luffy como personaje, ni daña no se que historias de la obra. Incluso no hay problema que este relacionada con JoyBoy o con quien sea.
Tiene un potencial muy elevado para destruir a Luffy y a la serie. Que Luffy sea el libertador de sonrisas del mundo porque el destino lo pacto, es literal lo contrario a lo que es Luffy y a lo que la serie representa. Encima que sería convertir las cualidades humanas de Luffy, en algo divino. Si al final resulta que la gente sigue a Luffy porque es el dios sonrisas, el personaje perdería todo su valor.

Esto hablando de lo que Nika puede arruinar a futuro. Porque ya le quito la gracia a la gomu gomu y ha generado el agujero de guión más grande de la serie, que aún esta pendiente de solución.
El v3rgas2

Mensaje por El v3rgas2 »

Haber si y no no creo que se le halla hido con la nika nika pensemos , desde cuando la goma tiene la cualidad de inflarse como el gear 3 y después hacerse pequeño o el gear 4 , hay ya mostraba que era una transformación y de que son esas características , de las zoan mitológicas es así
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

El v3rgas2 escribió: Vie Jul 21, 2023 10:52 pm Haber si y no no creo que se le halla hido con la nika nika pensemos , desde cuando la goma tiene la cualidad de inflarse como el gear 3 y después hacerse pequeño o el gear 4 , hay ya mostraba que era una transformación y de que son esas características , de las zoan mitológicas es así
aún hay gente diciendo nika nika..

y si. la goma se infla, siempre y cuando tenga el hueco necesario.

Luffy lo ha hecho desde siempre, en el East Blue ya hacía el fusen.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana en HQ.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder