Con respeto de todos los que piensen lo contrario, pero no se porqué Luffy no iba a poder derrotar en combate a BM. Y cuando digo derrotar no es para siempre, sino en este arco, es decir, que en una pelea, BM no salga bien parada y deba retirarse para replantear su estrategia con Luffy.
Creo también que es indiscutible que como una
Yonkou su fuerza debe ser la leche y su inteligencia, pues ídem, como ya hemos podido vislumbrar, pero tiene una clara desventaja, su confianza ciega en si misma y en que "nunca" ha sido y nunca será derrotada. Pienso esto por su actitud al saber que uno de sus tres comandantes (Cracker) ha sido derrotado, es más, me ha dado la sensación de que no se inmutó demasiado cuando supo la noticia jajajaja.
Luffy siendo como decís muchos aparentemente inmaduro tiene muchas cualidades derivadas de su inmadurez: no le importan las rarezas de los demás y no desprecia a nadie, además de que ayuda de forma desinteresada (clave a la hora de hacer amigos), sigue su objetivo hasta el final, con determinación (esto es importantísimo), tiene un físico asombroso y unas capacidades de lucha extraordinarias, y por encima de él pone a sus compañeros (algo también muy importante y que hace que la gente muera por él incluso sin saber bien porqué, como ocurrió en el arco de Marineford, al final de la guerra). Todas estas cualidades son clave a la hora de saber porque ha derrotado y derrotará a personajes más fuertes (en físico) que él.
Por ello lo que creo que ocurrirá es lo siguiente:
- En mi opinión BM será derrotada o bien porque recibe una buena tunda (lo dudo un poco, pero es posible) o bien porque se encuentra con enemigo como Luffy que no cesa en su empeño de recuperar a Sanji y ya solo eso es una derrota para una Yonkou que no ha recibido un golpe en mucho tiempo y que solo con dar su nombre ya consigue casi lo que quiere.
- Y si no es "derrotada" solo por Luffy también tenemos que tener en cuenta una posible entrada en escena de Lola, que puede cambiar el curso y resolver muchas dudas, de todos los animales que tiene guardados en los libros y por su puesto del Germa 66, el cual estoy seguro que ayudará sin querer a Luffy a darle la vuelta a la situación, puesto que algo traman en contra de BM. Luego también está el interesante Edward Weevil... aunque no se sí se implicará en este arco u Oda nos lo reservará para más adelante, para su propio arco.
- También se me ocurrió ayer que si en este arco BM es medio derrotada y le roban los Poneglyphs y a Sanji es muy posible que el país de Wano se convierta en el nuevo campo de batalla entre los piratas de BM que buscarán venganza y las bestias de Kaido que irán a por Luffy, a por Raizo y a por los Poneglyphs.
Ahí si que sería interesante otra guerra en el Gran Nuevo Mundo