¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Sakuragi »

Hola, pido consejos no significa que los vaya a adaptar porque alguien me lo diga, quiero ver opiniones y como dije tambien lo escribo para sentirme con mas energia, ademas creo que el viernes me pase un poco y agujetas y un poco de dolor en el pie, he preferido tranquilizar y volver el lunes sin falta pues ya me encuentro mejor.

Ya tuve un entrenador personal pero a el no le gustaban los gims y haciamos cosas por la calle y a mi me costaba mucho y mas con el calor del verano,....bodas que tuve vacaciones pare y lo deje, eso hace 2 o 3 años, y el me recomendaba cardio andar mucho y algo de pesas con poco peso o gomas trabajando con mi propio peso.

El gim al que he ido casi siempre es el dir, es el que mas cerca tengo de casa y es muy caro los entrenadores personales, pero como alguno habeis dicho a lo mejor pregunto al de la sala que esta obligado a ayudarme sin cobrar y aconsejarme.

Gracias por los animos y si como dije el cpap me esta ayudando mucho a descansar y tener mas ganas de activarme.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo solo quiero decir, que la gente que después de ir a dos clases de los negocios esos de pegarle a sacos de boxeo para blanquear dinero, están dando puñetazos al aire en situaciones cotidianas.

Pena de muerte a los terroristas no se, pero a esa gente...
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Sakuragi escribió: Dom Nov 03, 2024 4:05 pm Hola, pido consejos no significa que los vaya a adaptar porque alguien me lo diga, quiero ver opiniones y como dije tambien lo escribo para sentirme con mas energia, ademas creo que el viernes me pase un poco y agujetas y un poco de dolor en el pie, he preferido tranquilizar y volver el lunes sin falta pues ya me encuentro mejor.

Ya tuve un entrenador personal pero a el no le gustaban los gims y haciamos cosas por la calle y a mi me costaba mucho y mas con el calor del verano,....bodas que tuve vacaciones pare y lo deje, eso hace 2 o 3 años, y el me recomendaba cardio andar mucho y algo de pesas con poco peso o gomas trabajando con mi propio peso.

El gim al que he ido casi siempre es el dir, es el que mas cerca tengo de casa y es muy caro los entrenadores personales, pero como alguno habeis dicho a lo mejor pregunto al de la sala que esta obligado a ayudarme sin cobrar y aconsejarme.

Gracias por los animos y si como dije el cpap me esta ayudando mucho a descansar y tener mas ganas de activarme.
Mira, si yo empezase de cero y no tuviese entrenador personal o ayuda compraria el libro de Álvaro Trainer de Biomecánica y la pirámide del entrenamiento( es azul) y de la nutrición( rojo) estos dos últimos son traducidos porque los escribió Eric Helms , que ni te sonará pero es un profesional de los de verdad no de título de 30 días.

Aunque sea el de Biomecánica que está muy bien escrito o sigue su página de insta para ver cómo ejercitarte correctamente entendiendo la dirección de las fuerzas , ángulos y resistencias.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sakuragi escribió: Dom Nov 03, 2024 4:05 pm
Hola, pido consejos no significa que los vaya a adaptar porque alguien me lo diga, quiero ver opiniones y como dije tambien lo escribo para sentirme con mas energia, ademas creo que el viernes me pase un poco y agujetas y un poco de dolor en el pie, he preferido tranquilizar y volver el lunes sin falta pues ya me encuentro mejor.

Mira, yo iba con un amigo que tenía sobrepeso al gym y luego al boxeo, lo que más le ha resultado para bajar de peso (más que el gym y cualquier otra cosa) ha sido el boxeo. Yo nunca he tenido problemas de sobrepeso (todo lo contrario xd) pero soy consciente de lo demandante que es el boxeo y de lo mucho que puedes bajar y modelar tu físico con esto (y buena alimentación y sueño que siempre van en el pack) así que si te llama la atención, puede ser un muy buen punto de partida. Eso sí, de base es mucho más exigente y demoledor que el gym, y es vital tener un entrenador (no lanzar jabs a lo loco) además que si no tienes compañero (que lo aconsejaría muchísimo) un entrenador será la única persona a la que tendrás que rendirle cuentas (a muchas personas les ayuda conseguir objetivos cuando hay que cumplirle a alguien más). También te dejó este vídeo para que tomes nota, de cómo puedes mejorar tu disciplina:

https://youtu.be/lY31XdmJrhI?si=wi3N958rjQIMM_y2

Sea lo que sea que hagas, si tienes un objetivo claro (bajar 25 libras este año) y que realmente deseas alcanzar (enfocarte en esto) tienes mitad de camino allanado, la otra mitad será la constancia. Espero te sirva de algo y que si te pones, alcances tu meta.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Sakuragi escribió: Dom Nov 03, 2024 4:05 pm Hola, pido consejos no significa que los vaya a adaptar porque alguien me lo diga, quiero ver opiniones y como dije tambien lo escribo para sentirme con mas energia, ademas creo que el viernes me pase un poco y agujetas y un poco de dolor en el pie, he preferido tranquilizar y volver el lunes sin falta pues ya me encuentro mejor.

Cual es tu objetivo? Si es perder peso las claves son sencillas. Es todo muy BÁSICO. Y solo hay que cumplir y repetir, cumplir y repetir, cumplir y repetir.

1. Déficit calórico. Come menos calorias y añade mucha fruta y verdura a tu dieta para quedar saciado sin romper el déficit. Aunque tu objetivo sea adelgazar suplementate siempre con proteina y si quieres con creatina. Son los 2 básicos que siempre suman.

Elimina el alcohol y el azucar de tu vida.

2. Entrenamientos de fuerza (de entre 45-90 minutos). Si haces cardio que sea complementario. Lo importante es levantar peso y hacer repeticiones. No te hace falta ir a ningún gimnasio si no quieres. Las flexiones y sentadillas las puedes hacer en cualquier sitio. Si te compras una barra para hacer dominadas en casa ya lo tienes casi todo cubierto. Y si te gastas unos 200€ (lo que pagas en 4 meses en el gym) en mancuernas o barra y discos ya tienes todo lo necesario para estar sano el resto de tu vida. Con este material podrás hacer todas las variantes más importantes de cada parte del cuerpo.

Ya vayas al gym o entrenes en casa móntate una buena rutina de 3-4 días semanales que cubran los grupos musculares principales (piernas, pectoral, dorsal y abdomen). Si entrenas pierna 2 días a la semana, mejor. El resto del cuerpo otros 2 días.

Si estás en déficit calórico y haces entrenamientos de fuerza solo tienes que repetir y dejar pasar el tiempo para conseguir resultados. Los resultados se ven con tiempos largos, no de la noche a la mañana. Y no hacen falta piruetas ni trucos de magia. Solo seguir una rutina con lo BÁSICO y repetirla sin parar. Puede que hacer siempre lo mismo sea aburrido pero es lo más eficaz. Así que dependerá de tu mente y de tu disciplina cumplir con ello.

Arriba te han recomendado libros de Alvaro Trainer. Yo lo suscribo completamente. De todas las personas que sigo en instagram relacionadas con el fitness sin duda es el mejor con diferencia.

Recuerda que lo haces por ti. No pasa nada si una semana tienes menos tiempo y entrenas menos días o si un día en concreto no puedes entrenar porque tienes otras cosas. No te tortures si no estás cumpliendo a rajatabla. Lo importante es no perder la motivación y no dejar de entrenar nunca. Hacer ejercicio no es algo que haces durante una temporada. Cuando recorres este camino lo recorres para el resto de tu vida.

Ojalá te motives y consigas los resultados que te mereces
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Nov 14, 2024 7:31 am, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Hola, se que debo hacer mas o menos, pero agradezco los comentarios igualmente, ahora en media hora ire como 5o dia que voy desde el dia 1, he tenido muchas agujetas por el esfuerzo de no haber hecho nada los ultimos meses, y mi peso pasa factura, sigo haciendo lo mismo 50 minutos y no mas, cuando el cuerpo se vaya habituando ire mas seguido y mas tiempo.

Ademas el dia 1 estrene bambas por lo que creo que me hice un poco de daño en el tobillo izquierdo y por eso preferi reposar a que fuese una lesion o peor, parece que no me lo tome en serio pero ya dije es paso a paso, cuando mi cuerpo se habitue intentare ir cada dia, pero me precipite con mis ganas de perder, no rapido sino me sobreesforce por motivacion no por querer perderlo deprisa, se que si se pierde deprisa luego el efecto rebote es mortal, lo he padecido varias veces, asi que estoy tratando de habituar al cuerpo, tambien hay 2 dias que no he ido que si que he hecho muchas cosas durante el dia, el domingo pasado tuve una despedida de soltero de un amigo muy freak y caminamos mas de 12 mil pasos, yo ahora no dispongo de pulsera que cuente pasos, eso es lo que me dijo el mobil por llevarlo encima.

El 18 es mi cumpleaños y me comprare un buen smartwatch para medir bien pulsaciones y pasos y mas cosas.

Mi ultimo entrenador me hacia hacer pesas y sobretodo ejercicios con cinta elestica con mi propio peso como dificultad, lo haciamos por la calle pero a mi me daba pudor pero esto viene de lejos, no de ahora, y al final lo deje, prefiero gim porque almenos el ambiente es mas de no mirar tanto a la gente y cada cual va a su royo, tambien los hay los que se pavonean y no paran de exibir sus musculosos cuerpos o tonificados o bellos cuerpos, jajajaja

Como dije se que las pesas ayudan a que haya mas musculo y donde hay musculo menos posibilidad de grasa hay, pero yo ahora lo que necesito es perder volumen, ademas bastante de la cintura y tripa, que es donde mas acumulado lo tengo.
No es que quiera tableta quiero un cuerpo saludable luego mas adelante si sigo por el buen camino quien sabe.

Sobre la alimentacion no se si lo comente, pero hace 7 meses deje la cocacola zero/light que bebia mas de 2 litros al dia, y ahora estoy con agua y algun nestea sin azucar, que deberia solo beber agua si, o tes frios sin nada de azucar, pero como dije hacerlo todo de golpe y sin ayuda cuesta, por ahora no tengo la necesidad de cocacola, ninguna, es mas el otro dia probe un sorbo de una y me resulto asquerosa, queria probarla por curiosidad no porque la necesitase, me habian dicho que me sabria mala y es verdad me resulto desagradable.
He dejado atras tambien todas las patatas fritas y mierdas como donetes, lo unico que no he dejado aun es el pan bimbo que se que es malo para perder peso, pero como dije dejarlo todo de golpe seria quizas demasiado para no concentrarme.

Ensalada como bastante, pollo a la plancha, salmon, atun en lata mejor seria de aceite de girasol, se lo que debo comer pues estudie 3 años de hosteleria, y claro aunque me engordase no era porque no supiese lo que estaba comiendo simpelemente el estado de animo y el no descansar hacian mella en mi y me comia lo mas facil y no tener que cocinar, ha sido una espiral sin salida, ahora estoy en una buena epoca mentalmente (me cambiaron parte de la medicacion el nuevo psiquiatra, me la ordeno un poco y añadio una que es un estimulante y a su vez algo para no tener mucha hambre o ansiedad), cuando digo ordeno, en algunos casos me tomaba 2 de la misma pastilla y misma cantidad y el cambio a una con doble dosis, asi no tenia que tomar tantas pastillas de numero, de 9 a 5.

Y se que la medicacion en muchos casos retiene liquidos, te hace engordar más....pero bueno dada mi situación es vital para tener una estabilidad mental, que no estoy loco, simplemente mi cuerpo no genera lo normal de elementos que ayudan a una estabilidad mental "normal" entre comillas, porque lo normal es muy generico, se me entiende creo yo.

Por último, me aconsejaron las inyecciones de isnulina, que dicen que para mi situación ayuda bastante pues se ha visto que ayuda a perder peso, pero sido consecuente, no voy a pincharme y comer 5 packs de donetes, son caras a demas y encima si no eres diabetico no te las subvenciona el estado, y aun mas las personas que de verdad la necesitan se estan quedando con menos stock en las farmacias, pero por ahora paso bastante porque no quiero correr ni atajos, quiero habituar al cuerpo a volver a tener una vida saludable como hace muchos años.

Siento el tochopost y gracias de nuevo por los consejos y los animos.
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Sakuragi las pesas o entrenamientos de fuerza no son solo para ganar músculo sino que también son lo mejor para perder grasa. Se queman más calorias haciendo pesas que haciendo cardio y el esfuerzo general, para mí, es menor.

Levantar pesas es lo más óptimo. El cardio tiene que ser complementario.

A tope con tu cambio :ok:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

EsqueleQ15 escribió: Jue Nov 14, 2024 7:42 am Sakuragi las pesas o entrenamientos de fuerza no son solo para ganar músculo sino que también son lo mejor para perder grasa. Se queman más calorias haciendo pesas que haciendo cardio y el esfuerzo general, para mí, es menor.

No va bien bien por ahí. Haciendo pesas no se gastan más calorías que haciendo cardio. Lo de entrenar fuerza es más una cuestión de mejora de la calidad de vida y de la función que otra cosa.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Epokhe escribió: Jue Nov 14, 2024 8:02 am
EsqueleQ15 escribió: Jue Nov 14, 2024 7:42 am Sakuragi las pesas o entrenamientos de fuerza no son solo para ganar músculo sino que también son lo mejor para perder grasa. Se queman más calorias haciendo pesas que haciendo cardio y el esfuerzo general, para mí, es menor.

No va bien bien por ahí. Haciendo pesas no se gastan más calorías que haciendo cardio. Lo de entrenar fuerza es más una cuestión de mejora de la calidad de vida y de la función que otra cosa.
tienes razón aunque sea relativo. Dependerá siempre del tiempo de entrenamiento y del esfuerzo claro

En mi caso,
1 entrenamiento de fuerza de 45min quema unas 300-400kcal
Lo que equivale a correr unos 5km en cinta (20-25 minutos a buen ritmo).

Es verdad que un cardio intenso quema más en menos tiempo. También es cierto que te deja más agotado correr intenso 25 minutos que hacer repeticiones durante 45 minutos. Al menos a mi. Si no es un cardio intenso, si es andando, entonces el entrenamiento de fuerza sí quema más calorias.

En general entrenar fuerza siempre es lo más óptimo. Como bien dices, las pesas contribuyen a mejorar la calidad de vida y modifican el metabolismo basal.

Sin duda la clave para adelgazar es complementar el entrenamiento de pesas con el cardio. Así sacas el máximo provecho de los dos.
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Nov 14, 2024 8:54 am, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Si si, ya se lo de las pesas, pero ahora no puedo correr y si quiero llegar a correr un poco el dia de mañana primero debere andar e ir paso a paso e ir subiendo la intensidad de los entrenos, porque si solo hago pesas no podre correr bien creo yo, tengo que volver a ganar resistencia y con mi peso te aseguro que 40 minutos andando gasta muchas calorias, y no es andando placidamente es un andar continuado a un ritmo correcto.

Que como he dicho las pesas vendran mas adelante, porque se que ayuda mas a perder y ganar volumen.

Sobre el boxeo,......no me gusta la verdad, no soy nada peleon yo, y no podria nunca pegar a nadie a no ser que estuviese fuera de mi, o hiciesen daño a alguien que quiero.
Y se que no hace falta tener combates entre aprendices ni nada, y tengo un amigo que ha perdido mucho haciendo boxeo, pero el se lo tomo muy en serio y le gustaba, ya ha hecho "combates" con protecciones con los de su gimnasio y se lo pasa dpm, pero no es mi deporte.

En su dia hacia mucha natación 2 horas al dia cada dia, y me queme mucho y ahora por miedos absurdos no me gusta nadar le tengo panico a que algun me pueda ahogar y otras cosas.........
Imagen
Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Tienes que entender que el cardio al principio quema un montón de calorías pero el cuerpo tiende a optimizar con el tiempo y reduce la cantidad de calorías que quemas por sesión en comparación con las primeras.
Por eso la de hacer pesas primero que requiere de un estímulo progresivo te ayudará a mejorar la respuesta con el cardio post hierros y claro tu déficit calorico.

1,5g de proteínas, pesas , cardio suave y déficit calorico, para los antojos chocolate negro el 75% y sobretodo constancia, con eso en 1 año eres otra persona
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Yo diré lo que le digo a todo el mundo. Sigue caminando. Tan simple como eso.

Yo pasé de pesar 104 kilos a 86 en 4-5 meses simplemente mejorando la dieta y caminando 9-10 km diarios (poco más de los 10K pasos recomendados) y fue en los dos meses donde decidí aumentar el ritmo de marcha donde más peso perdí (10 kilos, de 96 a 86). Cuando mi cuerpo se habituó y ya me pedía más fue cuando empecé a aumentar la intensidad en elíptica y hacer más ejercicios de fuerza más por querer tonificar un poco el cuerpo que por necesidad. El simple hecho de caminar ya va a mantener tu cuerpo activado para el resto del día y te ayudará a crear el hábito de dejar el sedentarismo, no requiere coste alguno y lo puedes hacer prácticamente con cualquier tipo de persona. Además te ahorras la posibilidad de lesionarte y que puedas llegar a caer en la desmoralización de tener que parar un par de días y que te pueda llegar a costar pillar de nuevo el hábito.

Abrumarte con ir al gym, que si ejercicio de fuerza, que si boxeo, que si... al final lo que hará es abrumar a la persona con mil actividades que sentirá más como una obligación en lugar de algo que, ante todo, debería divertirte. Mi consejo es que sigas por ese camino y cuando ya empieces a notar que tu cuerpo se habitúa completamente a un estilo de vida dinámico decidas si quieres probar alguna cosa nueva.
Imagen
Imagen
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

EsqueleQ15 escribió: Jue Nov 14, 2024 8:44 am
Epokhe escribió: Jue Nov 14, 2024 8:02 am

tienes razón aunque sea relativo. Dependerá siempre del tiempo de entrenamiento y del esfuerzo claro

En mi caso,
1 entrenamiento de fuerza de 45min quema unas 300-400kcal
Lo que equivale a correr unos 5km en cinta (20-25 minutos a buen ritmo).

Es verdad que un cardio intenso quema más en menos tiempo. También es cierto que te deja más agotado correr intenso 25 minutos que hacer repeticiones durante 45 minutos. Al menos a mi. Si no es un cardio intenso, si es andando, entonces el entrenamiento de fuerza sí quema más calorias.

En general entrenar fuerza siempre es lo más óptimo. Como bien dices, las pesas contribuyen a mejorar la calidad de vida y modifican el metabolismo basal.

Sin duda la clave para adelgazar es complementar el entrenamiento de pesas con el cardio. Así sacas el máximo provecho de los dos.
A misma sensación de esfuerzo y tiempo invertido, el cardio gasta más energía, especialmente correr (o caminar con pendiente), que son los esfuerzos en que más fácilmente se llega a una frecuencia cardíaca alta. El consumo calórico está estrechamente ligado con la frecuencia cardíaca. Además, los deportes de resistencia son más accesibles y simples. No suelen requerir un periodo de aprendizaje (prácticamente todo el mundo sabe correr y mucha gente ir en bici y nadar).
Dicho esto, si me tengo que quedar solo con un tipo de entrenamiento, sería el de fuerza. Aunque lo óptimo, en cuanto a marcadores de salud, sería combinar ambos.
omar1990 escribió: Jue Nov 14, 2024 12:26 pm Tienes que entender que el cardio al principio quema un montón de calorías pero el cuerpo tiende a optimizar con el tiempo y reduce la cantidad de calorías que quemas por sesión en comparación con las primeras.
Por eso la de hacer pesas primero que requiere de un estímulo progresivo te ayudará a mejorar la respuesta con el cardio post hierros y claro tu déficit calorico.

1,5g de proteínas, pesas , cardio suave y déficit calorico, para los antojos chocolate negro el 75% y sobretodo constancia, con eso en 1 año eres otra persona
Al entrenamiento de fuerza también te adaptas y te vuelves eficiente mecánicamente. Eso suele pasar sobre las 8 semanas, que es cuando se producen las adaptaciones neurales. Tu sistema nervioso deja de entrar en modo supervivencia ante un patrón motor que antes desconocía y pasa a coordinar de forma más eficiente la contracción intermuscular. Cuando eso pasa, lo que haces es subir el peso o las repeticiones para que siga siendo estimulante. Con el cardio pasa lo mismo. Cuando eres capaz de correr a x velocidad durante x tiempo sin que tu frecuencia cardíaca se dispare, pasas a correr más rápido, más tiempo o hacer entrenamientos interválicos para que siga siendo estimulante.

Ahora bien, determinar cuál es el tipo de ejercicio que más calorías consume no me parece lo más adecuado. Hacer ejercicio para consumir calorías es como conducir para gastar gasolina. Lo importante es que esas calorías que gastas, te sirvan para alcanzar tus objetivos, al igual que la gasolina la gastas para llegar a los sitios. Si, en este caso, el objetivo del muchacho es poder llegar a correr algún día, tendrá que pensar su entrenamiento en vista a ser capaz de correr.
Maxi TS escribió: Jue Nov 14, 2024 3:27 pm Yo diré lo que le digo a todo el mundo. Sigue caminando. Tan simple como eso.

Yo pasé de pesar 104 kilos a 86 en 4-5 meses simplemente mejorando la dieta y caminando 9-10 km diarios (poco más de los 10K pasos recomendados) y fue en los dos meses donde decidí aumentar el ritmo de marcha donde más peso perdí (10 kilos, de 96 a 86). Cuando mi cuerpo se habituó y ya me pedía más fue cuando empecé a aumentar la intensidad en elíptica y hacer más ejercicios de fuerza más por querer tonificar un poco el cuerpo que por necesidad. El simple hecho de caminar ya va a mantener tu cuerpo activado para el resto del día y te ayudará a crear el hábito de dejar el sedentarismo, no requiere coste alguno y lo puedes hacer prácticamente con cualquier tipo de persona. Además te ahorras la posibilidad de lesionarte y que puedas llegar a caer en la desmoralización de tener que parar un par de días y que te pueda llegar a costar pillar de nuevo el hábito.

Abrumarte con ir al gym, que si ejercicio de fuerza, que si boxeo, que si... al final lo que hará es abrumar a la persona con mil actividades que sentirá más como una obligación en lugar de algo que, ante todo, debería divertirte. Mi consejo es que sigas por ese camino y cuando ya empieces a notar que tu cuerpo se habitúa completamente a un estilo de vida dinámico decidas si quieres probar alguna cosa nueva.
Aunque el consejo en líneas generales está bien, recuerda que tu caso es concreto y específico a tus circunstancias. Que algo te haya funcionado a ti no quiere decir que le vaya a funcionar a todo el mundo. A ti te puede motivar mucho caminar, al igual que a otra persona le puede parecer aburrido y pesado. Él ha optado por entrenar en gimnasio porque es su forma de obligarse a moverse, y no tiene por qué abrumarle.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Epokhe escribió: Jue Nov 14, 2024 9:48 pm [.....
Pero si lo que busca es empezar a correr, primero tendrá que bajar de peso con cardio zona 2 y pesas, no creo que se tire 8 semanas sin subir el peso o las series o las reps, es más fácil para el ajustar la progresividad con el levantamiento que ponerse a subir el nivel del cardio.

Esto es simple, pesas + cardio, llegar a meta de peso y empezar añadir carrera primero series de 400 y poco a poco hasta lo que quiera hacer.

Y si se lesiona yo le busco BPC 157 y TB500 😂
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Epokhe escribió: Jue Nov 14, 2024 9:48 pm Aunque el consejo en líneas generales está bien, recuerda que tu caso es concreto y específico a tus circunstancias. Que algo te haya funcionado a ti no quiere decir que le vaya a funcionar a todo el mundo. A ti te puede motivar mucho caminar, al igual que a otra persona le puede parecer aburrido y pesado. Él ha optado por entrenar en gimnasio porque es su forma de obligarse a moverse, y no tiene por qué abrumarle.
Si hablo de mi caso en concreto es por que considero que en el suyo le viene bien. Obviamente a un chico de 40 kilos no le voy a decir que se ponga a andar.

Y a ver, a una persona de 150 kilos no puedes ponerle a hacer lo que quiera por que su cuerpo no va a estar preparado para someterlo a tanta presión. Si él mismo ha dicho que con la cinta le está yendo bien yo le animo a seguir haciéndolo por que es el método más seguro de estimular su cuerpo y crear un hábito de activación con una casi nula posibilidad de que se lesione. Además de ser una actividad que puedes aplicar en tu día a día sin necesidad de pisar un gimnasio.

Pero en ningún momento le he dicho que no pruebe otras actividades, precisamente al final de mi comentario le incito a ello. Lo que no se le puede decir a una persona sedentaria o que está empezando es que se ponga a realizar ejercicio de esfuerzo moderado como algunos han sugerido, por que lo más probable es que se acabe lesionando y eso puede desembocar en dejar el proceso de lado.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder