Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por whitebeard »

Imagen

A la mierda, mejor noticia de la década!

Después de que se hubiera perdido toda esperanza de que hubiera una vuelta del anime (al menos en mi caso) esta noticia es doblemente épica.

Tendré más fe a partir de ahora xD
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Impresionante la noticia! Igual a mi no me sorprende tanto, que me canse de repetirles que el anime volvería xD
Imagen
Imagen
White
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por White »

Me terminé el anime de Gintama el verano del año pasado, y después entré en un importante dilema moral: seguir el manga o esperar a que sacaran el anime. Por muchas ganas que tenía de esperar a que siguiera el anime, no tenía ninguna certeza de que fuera a continuar así que un año después, es decir, este verano, decidí empezarme el manga porque no podía aguantar más. En fin, eran muchos capítulos los que había diferencia y yo me los leí poco a poco (menos la última saga que no pude evitar leérmela del tirón, era demasiado emocionante). La cosa es que justo ayer me puse al día con el manga, y hoy precisamente dicen que sigue el anime.

Por mi situación debería estar frustrado pensando "si hubiera esperado solo un poco más podría haberlo visto en el anime"... Pero no me arrepiento. Esta noticia es demasiado legendaria como para frustrarse. Celebrémoslo esta noche con champán y Patriots.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen

Así que debemos tomarnos que Forever Yorozuna NO es ya el capitulo final de Gintama.
joui_elkrema

Mensaje por joui_elkrema »

yo me vi hasta hozen el papi sanchez ése desayunaba gofio y espinacas como popeye por la mñ ya va acabar tonces?
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Mensaje por putoflowleridano »

joui_elkrema escribió:yo me vi hasta hozen el papi sanchez ése desayunaba gofio y espinacas como popeye por la mñ ya va acabar tonces?
¿De verdad has dejado las drogas?
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

LOL apenas se puede creer que tras abrir el tema, tenga sólo dos o tres mensajes más por aquí xDD bueno. Como el anime regresa, seguramente será el primero que vea desde hace un buen rato, que en todo 2014 lo más que hice fue verme capítulos sueltos de One Piece y eso para escuchar la voz de Megumi Hayashibara haciendo a Rebecca xD

¿Cuántos capítulos tendría la nueva temporada? ¿Hasta que arco podría abarcar?
Spoiler: Mostrar
Yo espero que animen precisamente hasta el arco que acabamos de tener en el manga, el del asesinato del Shogun. Si no llegan ahí, sería muy triste, aunque lo más probable es que sí lo hagan, ya que tampoco les falta mucho.
Imagen
By Natthy
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mugen »

kaizoku ou escribió:¿Cuántos capítulos tendría la nueva temporada? ¿Hasta que arco podría abarcar?
Teniendo en cuenta que el primer anime salió en Abril de 2006 y el manga llevaba 2 años y medio desde su publicación (y tuvo 201 capítulos) y cuando salga Gintama 2015 llevaremos algo más de 2 años sin anime, de seguro durará 100 capítulos como mínimo D=
El arco de ahora mismo del manga debería ser el plato fuerte de la nueva temporada, sería pecado que no lo adaptaran XDDD a no ser que quieran meterlo en una futura peli, tampoco me quejaría si hacen eso :3
Yo lo que me pregunto es por dónde empezará, Gintama 2011 volvió con el arco del futuro y 2012 con el de Kintama, eso fueron 2 jugadas maestras XDDD aunque esta vez no hay una saga en ese plan para que vuelva a lo grande.
Y tengo muchas ganas de ver nuevos OP y ED, sería bonito que empezaran con una reedición de Pray (el primer opening) o alguna mierda así. Y luego no puede faltar alguno de Flip o Spyair, que nunca fallan.
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Pues yo estoy viendo que nos dan 13 episodios y va que chuta. Como mucho dos cours, pero vamos, no soy muy optimista.
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Vistos los 107 primeros, justo después de la movida del Shinsengumi y la saga de justo después (que si es por emotividad, me ha gustado tres veces más que la de la rebelión).

Flipando con la serie, me flipa la crítica descarada (cap 100, se descojonan del autor, la serie y Shueisha), la ruptura de la cuarta pared como si tal cosa, el humor absurdo, la epicidad y la emotividad cuando se ponen a ello. Me encanta, sinceramente. Esta serie rompe esquemas. En fin, totalmente recomendada si te gusta el humor, los capítulos autoconclusivos y las historias de samurais mezcladas con alienigenas, yakuzas, ninjas que leen la Jump, más ninjas pero sádicos, una organización militar (del XIX, ¿no?) parodiada totalmente y ridiculizada, y una niña con superfuerza.

EDIT: Seijus de Gin y Hijikata cantando juntos uno de los Openings, casi me atraganto: https://www.youtube.com/watch?v=-fBExYWRbls
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Llego mucho tiempo después para responder a esto sobre mi segunda saga favorita ever xD
Link17 escribió:EDIT 8: Terminada la saga Yagyu.
Brutal. Voy a tener que buscarme otra palabra para describir los capítulos de esta serie xD Tanto por los puntos de humor (cuando están en el baño los cuatro xDDD), como por las luchas (Hijikata mola mucho), y el abrazo del final de las dos. Le vi cara de tía desde el principio, pero en parte fue porque desde la peli sabía que aparecería alguien fingiendo ser un tío, así que he estado atento desde entonces. Lo que me ralla un poco es la facilidad con la que meten en la serie la no aprobación de que dos homosexuales puedan casarse, y el trato a la mujer. Pero bueno, supongo que el factor cultural es muy importante aquí.
Al contrario, al menos en esta saga. Hay un episodio, no recuerdo si anterior o posterior, en el que los protagonistas se muestran prejuiciosos acerca de que un travesti intente conquistar a un crío bishonen, pero en general es comedia pura sin más para mostrar reacciones exageradas.
Pero en Yagyuu el sexo de Kyubei no tiene ninguna relevancia. Es un detalle que ni la propia serie se toma en serio (mira si no el ending que estuvieron metiendo en la saga, no podían hacerlo más obvio xD), y ni al clan Yagyuu ni a Shinpachi parece importarles demasiado a juzgar por sus actos. El tema de fondo en cualquier caso sigue siendo el sentimiento de culpa de Otae por no haber sido capaz de protegerle en su momento. En mi opinión, y esto lo enfatiza el episodio del flashback, Kyubei y Shinpachi son iguales. Los dos aprecian muchísimo a Otae y ninguno quiere renunciar a ella, pero su relación con ella es distinta debido a las circunstancias, y siendo justos, renunciar a su hermano supone un sacrificio mucho más grande para Tae que renunciar a Kyubei.

Por otro lado, si los protas actúan como actúan aquí es porque interpretan que Otae no está a gusto con su marcha. Que puede ser un motivo vago, desde luego, que es egoísta, está implícito, pero no carente de justificación emocional. Aceptar un duelo es la única forma de no provocar un derramamiento de sangre ante lo que ellos consideran una extorsión. Al final lo que prevalece es lo que Otae decide, y lo que ella quiere es el regreso a su statu quo. Por eso la victoria final no tiene tanta relevancia en el desarrollo y conclusión del conflicto como la "reconciliación" entre ella y Kyubei. No creo que una historia que pretenda tratar a una mujer como un objeto de caza o una recompensa termine despistándose tanto como para que sea ella misma la que tenga la última palabra.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

De hecho Gintama es una serie que trata el tema de la homosexualidad y el género con una mano brillante. Se habla de él con una naturalidad y un respeto apabullante pero aun con todo el gorila es capaz de hacer mofa y befa de ello, tirándose a chistes facilisimos y aun con todo....no son de mal gusto.
Por ejemplo cuando el grupo pilla a Gin sacandole a Henzo una vela del culo, y evidentemente malinterpretan la situación, ese chiste y todo su derivado, no solo no es ofensivo si no que tampoco es ¨eto zon do mariquita po el puente de Triana¨ como diría el bueno (prfff) de Juan Trujillo
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Uf, he leído esto de milagro.

La verdad es que no me acuerdo de qué me quejaba exactamente con lo de la homosexualidad, creo que hace un año que vi la saga en cuestión, si me pongo la veo otra vez y soy más explícito (o rectifico). Sobre el trato de la mujer es todo lo que lió Shinpachi en plan "tu te casas con quien yo vea bien", pero también es cierto que luego Kate me enseñó unas viñetas del manga de conversaciones entre Gin y Shinpachi, y la cosa cambiaba bastante.

Y sep, el gag de la vela en el culo se trata con muy buena mano.

Ahora mismo la he retomado y estoy por la saga de los videojuegos, dos capítulos llevo. Genial las coñas con los juegos antiguos y modernos, creo que he tenido la misma conversación con mis amigos mil veces.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Link17 escribió:Ahora mismo la he retomado y estoy por la saga de los videojuegos, dos capítulos llevo. Genial las coñas con los juegos antiguos y modernos, creo que he tenido la misma conversación con mis amigos mil veces.
¿Cuál de todas? xDDD

Si es la de Bentendo Owee, es mi tercera o cuarta favorita (sólo dos episodios), si es Monkey Hunter, también es grande. No recuerdo cuáles más hay ahora mismo.

En el tema Yagyuu, Shinpachi lo explica al entrar al dojo, en el momento "Somos tus nakamas"*. Toma la decisión porque ha visto llorar a Otae y cree que está sufriendo al aceptar algo que ella realmente no quiere. Sí es cierto que su primera impresión al encontrar a Otae y Kyubei juntas es muy agresiva e irracional, pero es que la situación de por sí es bastante violenta. El enfrentamiento posterior es el resultado de una decisión madurada de él y del resto de protas.

*
Me flipa mucho la forma en que termina esa escena xDDD, pobre Kondo. Qué grande es esta saga meándose en sus propios momentos serios todo el rato. Eso y el "Quiero volver a casa con todos" repetido por Kondo en la boda final, o las coñas a costa del gorila y su manía de hacer de narrador tras el episodio de la pelea de Hijikata xD
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

La del Dragon Quest. Es que no sé si es porque hace tiempo que no veía Gintama, pero me ha llegado mucho. Creo que resume muy muy bien la filosofía de vida de Gintoki, en líneas generales.

*
Joder, y cuando están todos en el baño? Es que brutal cada puto episodio xD
Imagen
Responder