A ver, no estoy diciendo que no sea importante o coherente y lógico, pero algo de improvisación tiene y está bien, ya que eso es normal en los Shonen, la improvisación y las sorpresas es parte del ADN del Shonen manga, yo lo que estoy diciendo es que mirar con lupa esto del Haki me parece absurdo.ratsrules escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 4:38 amPues tiene bastante importancia y explicación xD, q no os llegue a más el cerebro ya es vuestra culpa .Danguer20 escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 3:55 am Creo que es muy rebuscado querer darle una lógica y coherencia 100% total y absoluta a un power up de un Shonen ..., el Haki simplemente es como el típico super poder de cualquier Shonen, que el autor utiliza a su antojo y conveniencia, no hay más. Todo lo del súper Sayajin después de Namek, no tiene ni sentido, y aún asi dragón ball es un gran clásico.
Spoilers 1.194: “Todo está sujeto a cambios”
Re: Spoilers 1.194
Muy bien por argumentar y por respetar, da gustoDanguer20 escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 1:48 pmA ver, no estoy diciendo que no sea importante o coherente y lógico, pero algo de improvisación tiene y está bien, ya que eso es normal en los Shonen, la improvisación y las sorpresas es parte del ADN del Shonen manga, yo lo que estoy diciendo es que mirar con lupa esto del Haki me parece absurdo.ratsrules escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 4:38 amPues tiene bastante importancia y explicación xD, q no os llegue a más el cerebro ya es vuestra culpa .Danguer20 escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 3:55 am Creo que es muy rebuscado querer darle una lógica y coherencia 100% total y absoluta a un power up de un Shonen ..., el Haki simplemente es como el típico super poder de cualquier Shonen, que el autor utiliza a su antojo y conveniencia, no hay más. Todo lo del súper Sayajin después de Namek, no tiene ni sentido, y aún asi dragón ball es un gran clásico.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Descongelen al "coje madres". Sus comentarios siempre necesarios para semanas tan nefastas e infértiles como éstas.

Entonces Akainu debería tener MakiOne Pirate escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 9:11 am No es nada complicado relacionar Haki con Libertad y Maki con Opresión, Haki con Valentía y Maki con Miedo.
La figura del YingYang lo que demuestra es precisamente que en toda Energía positiva hay una contraparte negativa y en toda Energía negativa hay una positiva.
Las dos partes han de convivir en equilibrio.
Muchas veces he discutido por aquí que lo que nos falta para realmente entender la obra es conocer la cultura oriental. Entender el mundo como ellos lo hacen, hablamos de sociedades que tienen cosas como el Tai-chi
Según IA:.
El término "Chi" (también escrito como Qi o Ch'i) se refiere principalmente a la energía vital o fuerza cósmica que, según la filosofía oriental y la medicina tradicional china, fluye a través de todos los seres vivos y componentes del universo.
Mis abuelos no sabían ni que era eso de la fuerza cósmica superior. Se entiende la diferencia cultural?
Pero hay un personaje, en todo One Piece, que nunca usará Energía Negativa. Hablamos de Maki-no![]()
Re: Spoilers 1.194: “Todo está sujeto a cambios”
Esto de que el maki (o mejor dicho, el omen) sea la contraparte del haki del rey no se realmente que pensar al respecto.
Por un lado, parecía que el maki era exclusivamente el poder principal de la fruta del diablo de Imu y su mención de que el maki esta presente en todas las cosas yo la interpretaba como que el poder de Imu era tan fuerte porque él puede manipular el maki que habita en todas las cosas. Por eso la existencia de su técnica Domi Reversi, pues Imu manipula la maldad o maki dentro de las personas y lo saca a relucir.
Por otro lado, que Sommers diga que el maki es la fuerza opuesta al haki del rey, yo lo interpreto como que la intención de Oda es decirnos que de cara al futuro, villanos que no poseen haki del rey podrán hacerle frente a personajes que sí sean conquistadores siempre y cuando estos villanos puedan manipular el maki.
Pero luego viene otra perspectiva, mucho más fumada. Si el maki habita en todas las cosas, se podría decir que todas las cosas tienen una versión oscura ¿no? Vaya, que existe una versión normal del mundo pero también una versión oscura de ese mundo al que solo Imu y sus 13 aliados con contrato pueden entrar y salir. Así se explicaría el Abyss y que el Domi Reversi visualmente sea voltear a una persona para sacar a su versión oscura.
Ahora bien, ¿qué personaje es la oscuridad misma? Efectivamente, Teach. Tal vez Barbanegra tome lo que dijo Roger de poner patas arriba el mundo de manera literal y en la guerra final, Teach con su fruta despertada literalmente voltee el mundo entero, trayendo la versión oscura del mismo a relucir.
En resumen, Imu manipula el maki pero Teach es el maki mismo.
Por un lado, parecía que el maki era exclusivamente el poder principal de la fruta del diablo de Imu y su mención de que el maki esta presente en todas las cosas yo la interpretaba como que el poder de Imu era tan fuerte porque él puede manipular el maki que habita en todas las cosas. Por eso la existencia de su técnica Domi Reversi, pues Imu manipula la maldad o maki dentro de las personas y lo saca a relucir.
Por otro lado, que Sommers diga que el maki es la fuerza opuesta al haki del rey, yo lo interpreto como que la intención de Oda es decirnos que de cara al futuro, villanos que no poseen haki del rey podrán hacerle frente a personajes que sí sean conquistadores siempre y cuando estos villanos puedan manipular el maki.
Pero luego viene otra perspectiva, mucho más fumada. Si el maki habita en todas las cosas, se podría decir que todas las cosas tienen una versión oscura ¿no? Vaya, que existe una versión normal del mundo pero también una versión oscura de ese mundo al que solo Imu y sus 13 aliados con contrato pueden entrar y salir. Así se explicaría el Abyss y que el Domi Reversi visualmente sea voltear a una persona para sacar a su versión oscura.
Ahora bien, ¿qué personaje es la oscuridad misma? Efectivamente, Teach. Tal vez Barbanegra tome lo que dijo Roger de poner patas arriba el mundo de manera literal y en la guerra final, Teach con su fruta despertada literalmente voltee el mundo entero, trayendo la versión oscura del mismo a relucir.
En resumen, Imu manipula el maki pero Teach es el maki mismo.