Próximo Nakama XXX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Vivi (con Carue)
36
35%
Yamato
16
15%
Vivi (con Carue) y Yamato
14
13%
No se unirá nadie
21
20%
Se unirá otro personaje
17
16%

Votos totales: 104

Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Próximo Nakama XXX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Lompiero »

Un seraphin de Ace ni siquiera necesitaría fruta. No creo que eso le mole a Oda
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 10:11 am
One Pirate escribió: Jue Ene 29, 2026 9:33 am
Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 6:03 am el seraphin de ace.
Los seraphin a.k.a. los Numbers de Egghead.
Salvó el seraphin de ace que tendrá los recuerdos de ace y blablabla y así ace resucitara
Y tendremos al poochie og con alas negras y fuego

Y los 3 hermanos se unirán haciendo ataques de fuego

Porque eso es lo que importa
Si Ace vuelve algún día, exigiré a Oda que vuelva tb Monet. Aunque sea en forma de Seraphim. Eso sí, que conserve la Yuki Yuki y las gafas.
Lompiero escribió: Jue Ene 29, 2026 2:58 pm Un seraphin de Ace ni siquiera necesitaría fruta. No creo que eso le mole a Oda
De volver lo hará con la Toki Toki, dará un salto y así estará presente tb en Two Pieces.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Jue Ene 29, 2026 2:58 pm Un seraphin de Ace ni siquiera necesitaría fruta. No creo que eso le mole a Oda
Porque no? Los tres hermanos podrían utilizar fuego
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Jue Ene 29, 2026 3:12 pm De volver lo hará con la Toki Toki, dará un salto y así estará presente tb en Two Pieces.
Pero entonces ya no sería Seraphin, XD
Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 3:31 pm Porque no? Los tres hermanos podrían utilizar fuego
Porque cuando creó los Seraphin, Oda tuvo ganas de darles frutas solo porque si. Sería raro que el hipotéticamente imposible S-Ace no tuviera una fruta.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Jue Ene 29, 2026 4:00 pm
One Pirate escribió: Jue Ene 29, 2026 3:12 pm De volver lo hará con la Toki Toki, dará un salto y así estará presente tb en Two Pieces.
Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 3:31 pm Porque no? Los tres hermanos podrían utilizar fuego
Porque cuando creó los Seraphin, Oda tuvo ganas de darles frutas solo porque si. Sería raro que el hipotéticamente imposible S-Ace no tuviera una fruta.
Tendra la fruta de la gasolina xd
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Y si simplemente unen a ragnir a la tripulación, dejan a loki reinando y por liberarlo y ayudar le dan el martillo?? Esta roto, que lo use el memelas de Usopp y sirve que vuele la ternura al barco, Chopper ya es peluche viejo y olvidado... Tiene mas carisma la semilla del ermitaño de dragon ball que eso actualmente, y tienen la misma función.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 4:42 pm
Lompiero escribió: Jue Ene 29, 2026 4:00 pm
Tendra la fruta de la gasolina xd
¿Existe el zumo de dinosaurio en el mundo de One Piece?
jujulion escribió: Jue Ene 29, 2026 4:55 pm Y si simplemente unen a ragnir a la tripulación, dejan a loki reinando y por liberarlo y ayudar le dan el martillo?? Esta roto, que lo use el memelas de Usopp y sirve que vuele la ternura al barco, Chopper ya es peluche viejo y olvidado... Tiene mas carisma la semilla del ermitaño de dragon ball que eso actualmente, y tienen la misma función.
Mismo problema que con Loki. Es más grande la ardilla que el Sunny.
JohnsonMiller
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JohnsonMiller »

Great thread, Oscar! I think the next Straw Hat could very well be someone who complements the current crew’s abilities—maybe a strategist or someone with a unique Devil Fruit power we haven’t seen yet. I personally think character “X” fits the bill because of their skills, personality, and potential for growth alongside Luffy and the others. Adding them would balance combat and intellect while opening new story possibilities. I’m curious to hear what others think—who do you see as the perfect fit for the next nakama, and why?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

La ardilla y la fruta están claramente relacionadas, no van a separarse. Ademas la ardilla no aportaría nada para la trama en la banda. Es fuerte, muy fuerte pero que gracia tiene?. Ya tienes un animal en la banda que cumple una función MUY CONCRETA y ademas parlante, cosa que el castor no es... Al final del dia es un arma y las armas deben ser usadas por otros, y nadie puede usar a ragnir, bueno, luffy en g5 en modo gigante podría pero no lo necesita...

Sabemos que el buho NO AFECTA SERES VIVOS, por ende no hay forma de que se una a la banda chicos, ya está... Vivi o Yamato, o nadie, no hay más. El resto IMAGEN ÉPICA al final del manga a lo wano antes de comenzar el conflicto (jinbe llegada y todos posando) y poco más. La única forma de que loki se una es si logran achicarlo, como? No sé. Quiza la fruta de loki le permita hacer algo asi?. Sino olvidense
Gio Serrot
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gio Serrot »

Realmente pensaba que durante el arco de los 4 emperadores si o si debía quedar cerrada la banda, Wano se me hacía el ultimo chance, tuvimos a Carrot, a Yamato, Viví por momentos...todavía con Booney en Egghead y aunque al menos 3 de ahí todavía tienen posibilidades creo van disminuyendo...

Pero con el ultimo capítulo tengo que decir que...GUNKO NAKAMA!?
Si, siempre que sale una mujer interesante la queremos de nakama, pero a comparación de las demás, si se libera de IMU donde podría ir? No tiene un "Lugar" como Yamato o Bonney, y tiene un buen nivel de poder a comparación de Viví, tiene su historia, su cercanía con Brook...si, me subiré al barco.
¡GUNKO NAKAMA! 🌅

Pd: Loki no será nakama, tiene muchas cosas en contra para ser nakama, pero si un gran aliado y tal vez miembro de la flota.

(MONET VUELVE😔)
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Gio Serrot escribió: Vie Feb 06, 2026 6:00 am Realmente pensaba que durante el arco de los 4 emperadores si o si debía quedar cerrada la banda, Wano se me hacía el ultimo chance, tuvimos a Carrot, a Yamato, Viví por momentos...todavía con Booney en Egghead y aunque al menos 3 de ahí todavía tienen posibilidades creo van disminuyendo...

Pero con el ultimo capítulo tengo que decir que...GUNKO NAKAMA!?
Si, siempre que sale una mujer interesante la queremos de nakama, pero a comparación de las demás, si se libera de IMU donde podría ir? No tiene un "Lugar" como Yamato o Bonney, y tiene un buen nivel de poder a comparación de Viví, tiene su historia, su cercanía con Brook...si, me subiré al barco.
¡GUNKO NAKAMA! 🌅

Pd: Loki no será nakama, tiene muchas cosas en contra para ser nakama, pero si un gran aliado y tal vez miembro de la flota.

(MONET VUELVE😔)
Gunko no será nakama ni aunque apuestes 10k euros a ello. ¿Dónde se ha visto que en los Mugis haya dos miembros ajenos a Luffy con una relación estrecha en el pasado entre ellos?

La gracia de la banda es que está formada por miembros únicos y variopintos que parece que son escogidos de mundos diferentes, con personalidades muy distintas y que de primeras dirías que no encajan con las personalidades de otros miembros.

Pero resulta que Gunko tiene una estrecha relación con Brook (quiere salvarlo de Imu), y Brook seguramente la tenía con ella, lo que pasa es que por algún malentendido piensa que es la culpable del asesinato de su mentor. Gunko existe para dar más existencia a un pasado de Brook que a día de hoy se reduce a Laboon.

Decir que se una Gunko es como decir que se unan Kaya, Iceburg, Kureha, Saul, Nojiko, Aladdin o Zeff. Es decir que se una la persona viva con más vínculo a uno de los Mugiwaras.
JohnsonMiller
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JohnsonMiller »

Con todo el debate sobre el próximo nakama, creo que es importante no apresurarse con teorías cerradas. Oda suele sorprender y deja pistas que solo cobran sentido más adelante. Desde una perspectiva tipo Sanford ,lo mejor es analizar patrones de la historia y la química con la tripulación, en lugar de fijarse solo en la fuerza o el hype del momento. Sea quien sea, lo ideal es que encaje de forma natural en la dinámica de los Sombrero de Paja.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Si atendemos a la entrevista entre Oda y Aoyama del año 2022, debería seguir faltando una persona más para cerrar la tripulación.
Oda dice que cuando empezó One Piece pensaba que podría terminarla en 5 años, y que en 1 año y medio más o menos, la tripulación de Luffy de 10 personas ya estaría unida. Oda pensaba en la serie como si fuese un videojuego, pero fue demasiado ingenuo. Nunca ha querido alargar la serie, simplemente se ha ido desarrollando así. Aoyama dice que le pasa lo mismo.
Pero para mí, el motivo por el cual la unión de Jinbe se postergó tanto y fue tan irregular, así como la razón por la que, tras la adición de Brook, Oda detuvo los arcos de unión nakama, están revelados de forma implícita en este fragmento de la misma entrevista.
El entrevistador pregunta si se involucran mucho en las películas de sus series. Aoyama dice que sí, él lo hace desde el inicio de cada proyecto. Oda comenta que Detective Conan estrena una película nueva cada año y se pregunta si la naturaleza de la serie, sin conexión constante entre capítulos, hace que crear una película sea más facil. Oda dice que en su caso, al crear una serie cuyos capítulos están conectados semana a semana, no tiene tiempo de pensar en otras historias.

Aoyama dice que en Detective Conan cada caso dura entre 3 y 6 capítulos, así que es sencillo planear las películas. En One Piece los arcos son muuuucho más largos y que cree que eso dificulta la creación de películas de forma más constante. Dice que es complicado crear una "escapada a otra isla" cuando los personajes están en su camino para encontrar el One Piece.

Oda dice que no es sólo eso. La banda de Luffy sigue creciendo, y cualquier cosa que les pase, hace que la serie siga creciendo en duración. Oda le dice a Aoyama que imagine que en Detective Conan de repente aumenta el número de detectives de la serie, y que si eso no sería un problema. Aoyama se rie y dice que ni se le pasa por la cabeza hacerlo.
A pesar de no estar tocando el tema directamente, Oda plantea la expansión del elenco principal como un problema, porque en su caso particular, hace que la serie se expanda más de lo previsto. Si sumamos este párrafo, al anterior donde Oda reconoce que nunca quiso extender tanto la serie, pero que simplemente se ha desarrollado así (realidad del proceso editorial), y de paso añadimos este otro párrafo:
Oda dice que no debería decir lo siguiente en alto porque se ha equivocado muchas veces, pero personalmente le gustaría que fuesen 3 años más. Aoyama dice que, aún con esa idea, se nota que no está seguro y que todo dependerá de cómo actúen los personajes. Oda dice que sí, ya que los autores son simples navegantes de sus historias.
Donde queda en evidencia que Oda no controla del todo el ritmo de la historia, no me parece descabellado plantear la hipótesis de que decidió frenar la unión de nuevos tripulantes, por la expansión narrativa que supone.

Alguien muy perspicaz podría decir que todo esto es una tontería, porque para no querer alargar la serie, mucho tiempo que “perdió” en Dressrosa, Whole Cake o Wano, desarrollando la historia de personajes prescindibles como Law, el Germa 66 o los Vainas Rojas. Pero para mí, no es el mismo tipo de expansión. Aunque Oda no controle la duración total de Dressrosa o Wano, sí que son arcos planificados dentro del gran esquema de la historia. Quizás meter a Rebecca o Yamato en la tripulación, hubiese alterado esas tramas para focalizar la atención en la unión de esos dos personajes. Además, no es sólo eso, sino que esta toda la logística de sumar un nuevo tripulación: alguien que siempre estará presente, que necesitará constante atención y desarrollo (páginas) y que tendrá que formar parte de todo material promocional interno y externo (colors spreads, colaboraciones con marcas, etc). En consecuencia, logística y narrativamente hablando, Jinbe supone un coste mayor que personajes locales como Law, Rebecca o Momonosuke.

Ya por especular y teorizar un poco:
Spoiler: Mostrar
Pienso que, un posible remanente de todo esto que estoy diciendo, lo tenemos en Water Seven. Creo que para este punto, Oda ya se había medio dado cuenta que la serie se le fue de las manos. Parece que su trayectoria inicial en la Capital del Agua, era consolidar a Robin, unir a Franky y obtener el Sunny, para partir así a Isla Gyojin —destino fundamental para el lore de la serie y para entrar por fin al Nuevo Mundo.

Pero quizás no contaba con que la saga del rescate de Robin se expandiría más de 130 capítulos. Que luego invertiría casi 50 capítulos en unir al músico de la banda (otra pieza clave de lore). Más otros 100 capítulos que le llevaría la saga de la Guerra en la Cumbre, vital para el desarrollo posterior de la segunda mitad de la historia.

Así, tras llegar el timeskip, Oda quizás decidió ser más cauteloso con las uniones. No es que la solución a la expansión de la serie sea esta (ya que la segunda mitad tiene peores problemas de pacing y timing) pero no deja de ser una micro-solución para evitar que el argumento siga creciendo.
No me extrañaría que cuando la serie termine, Oda de entrevistas diciendo que se lamenta de cómo manejó el ritmo de la serie a nivel general, pero sobre todo de la segunda mitad en particular. Aquejándose (no en plan catastrófico sino descriptivo) de cómo personajes como Law, le gastaron tiempo y energía valiosa.

Una buena manera en mi opinión, de haber resuelto el tema nakama, era pagar el precio del coste narrativo, uniendo a Jinbe en Isla Gyojin, y luego terminar de arriesgarse, cambiando a Law por el décimo nakama en Punk Hazard. Siendo Dressrosa, el arco emocional de unión del último nakama. Este enfoque hubiese cambiado por completo de la serie de: saga de los Cuatro Emperadores a saga de la unión final. ¿Lo bueno? Oda cierra la banda. ¿Lo malo? Cambia la estructura de la historia que realmente estaba buscando contar por cumplir una promesa importante (10 nakamas) pero no vital ni estrictamente necesaria.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Estoy de acuerdo con lo último que comenta Esmir, con los años se podría decir que Oda se ha convertido en más "abuelo cebolleta" para contar historias paralelas, y eso le ha obligado a frenar el ritmo de incorporación de nuevos nakamas siendo consciente que es incapaz de darles la atención que se merecen. Y así visto, es totalmente normal que la unión de Jinbe se haya retrasado tanto.

Sin embargo, no creo que hubiera habido tanto problema en introducir un arco centrado en un próximo nakama, especialmente en el caso de Wano. Entiendo que Dressrosa era necesario para que profundizara en la Gran Flota, pero Wano sí me parece un arco excesivo de relleno vacío que podría haberse aprovechado para centrarlo en un nuevo nakama sin alterar la trama. Sin embargo aquí, y creo que muchos occidentales estamos de acuerdo, pesó más el detalle que Oda le quiso dedicar a su cultura dentro de su obra.

Aunque no se haya dado aún, este planteamiento de Esmir me hace pensar en la posibilidad de que sí exista un nuevo y último nakama. El hecho de que se acerque el final de la obra, implica que después del protagonismo que le diese a un nuevo miembro no tendría después que llevarlo tanto al ostracismo como ha pasado con otros mugis como Franky.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si Oda hubiera querido meter más nakamas, lo hubiera hecho.

Jinbe estaba en el barco desde Impel Down básicamente. Solo que por ser demasiado poderoso, Oda retraso su unión oficial.

Cualquier nakama que pueda unirse a partir de Elbaph, será por puro fanservice. Meter un personaje débil no aportaría nada, si los actualmente débiles no aportan nada no tendría sentido meter otro.
Responder