Spoilers 863: "Caballerosidad consumada"
- Pagemeco10
- Sargento

Re: Spoilers 863: "Caballerosidad consumada"
Algunos comentarios sobre la última discusión:
* La "saga" de Foxy puede gustar más o menos, incluso llegar a considerarse entretenida, pero no tiene ninguna relevancia para el desarrollo de la trama. Sin embargo, no es algo tan exagerado como lo que sucedió en Bleach, que te metieron una saga entera con muchos capítulos que eran prácticamente relleno dentro de la serie, los Fullbringers (puto Tite).
* Naruto es una recomendación bastante desafortunada de lo que debería ser un manga más "serio" o "denso", siendo que One Piece lo supera en casi todos los aspectos (exceptuando quizá las batallas, en las que Oda no es precisamente un genio. Las de Kishi me parecen más dinámicas, sin llegar al nivel de maestría de Shimbakuro en Toriko). Una recomendación más acertada me parecería que es HunterxHunter, dentro del género shōnen (porque si hablamos de Seinen ya es harina de otro costal, ya que existen obras maestras como Monster, Berserk u Oyasumi Punpun que le darían mil patadas a cualquier shōnen), con todas las limitaciones y posibilidades que ello implica.
* Decir que Dressrosa debería haber sido más larga me parece bastante ofensivo con los lectores, y un insulto a la inteligencia. Que una saga sea necesaria de manera introductoria, para desarrollar cosas relevantes para el argumento, o lo que sea, no implica que esta vaya a ser buena sí o sí, y narrativamente hablando Dressrosa se alargó demasiado; tuvo elementos buenos sí, pero también muchas cosas demasiado innecesarias. Así como IG nos presentó personajes la mar de planos (nunca mejor dicho). El manga empezó a remontar —luego del time skip— con la saga de Zou (que fue excelente) y ahora con Whole Cake, que a pesar de todo está siendo muy bien llevada (y este último capítulo lo demuestra).
* La comedia en OP es un aspecto esencial, aunque no sea lo más importante, sin ella la serie no sería lo mismo ni de lejos.
Adeu.
* La "saga" de Foxy puede gustar más o menos, incluso llegar a considerarse entretenida, pero no tiene ninguna relevancia para el desarrollo de la trama. Sin embargo, no es algo tan exagerado como lo que sucedió en Bleach, que te metieron una saga entera con muchos capítulos que eran prácticamente relleno dentro de la serie, los Fullbringers (puto Tite).
* Naruto es una recomendación bastante desafortunada de lo que debería ser un manga más "serio" o "denso", siendo que One Piece lo supera en casi todos los aspectos (exceptuando quizá las batallas, en las que Oda no es precisamente un genio. Las de Kishi me parecen más dinámicas, sin llegar al nivel de maestría de Shimbakuro en Toriko). Una recomendación más acertada me parecería que es HunterxHunter, dentro del género shōnen (porque si hablamos de Seinen ya es harina de otro costal, ya que existen obras maestras como Monster, Berserk u Oyasumi Punpun que le darían mil patadas a cualquier shōnen), con todas las limitaciones y posibilidades que ello implica.
* Decir que Dressrosa debería haber sido más larga me parece bastante ofensivo con los lectores, y un insulto a la inteligencia. Que una saga sea necesaria de manera introductoria, para desarrollar cosas relevantes para el argumento, o lo que sea, no implica que esta vaya a ser buena sí o sí, y narrativamente hablando Dressrosa se alargó demasiado; tuvo elementos buenos sí, pero también muchas cosas demasiado innecesarias. Así como IG nos presentó personajes la mar de planos (nunca mejor dicho). El manga empezó a remontar —luego del time skip— con la saga de Zou (que fue excelente) y ahora con Whole Cake, que a pesar de todo está siendo muy bien llevada (y este último capítulo lo demuestra).
* La comedia en OP es un aspecto esencial, aunque no sea lo más importante, sin ella la serie no sería lo mismo ni de lejos.
Adeu.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Bueeeno...... ¿Y alguien cree que Brook podría conocer algo de Madre Caramel, por aquello de ser tan antiguo?
Lo dudo seguramente ya hubiera dicho algo para estas alturas.Troleado escribió:Bueeeno...... ¿Y alguien cree que Brook podría conocer algo de Madre Caramel, por aquello de ser tan antiguo?

Muy fan. Pero mucho.Peter Parque escribió: Síntesis rápida:
-Chopper es IMPRESCINDIBLE para el desarrollo de la saga de Alabasta(a mi juicio tanto como el bicho de mi avatar).
-La wikia tiene la verdad absoluta sobre toda las cosas.
AlexNBD escribió:CTG1983 escribió:Donde ves agujeros?
Creo que esto es lo mejor que he visto en este foro. Empezando en el agujero y acabando en el bate.Peter Parque escribió:CTG1983 es el de la camisa a cuadros.Kmask95 escribió:Solo para aclarar a quien va dirigido esto? Mas que nada para saberlo.Peter Parque escribió:...
Yo empecé a segui one piece (en lugar de mirar episodios sueltos por la tele) después de ver a luffy meter al zombie de vuelta a la tumba.Para ese tipo de cosas, hay otros animes, nadie (pienso yo) se empezó a leer un manga tan largo como OP porque le gustaba la comedia o etc.
Decid lo que queráis, pero cuando Oda escribe, intenta darle humor. Leí en un SBS que oda le dio a su prota una fruta como la de la goma (que siendo francos, es bastante meh) en lugar de cualquier otra porque así, no importaba lo difícil que estuvieran las cosas, Luffy siempre podría hinchar su panza y quitar hierro al asunto.
Si no os hace gracia o ese aspecto no os llama, es vuestra culpa, no la de Oda.
"Navega el navegante, aunque sepa que jamás alcanzará las estrellas que lo guían"
Eduardo Galeano
Eduardo Galeano
- Gumuguts
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
No se dice que "DEBERIA HABER SIDO MAS LARGA"Pagemeco10 escribió:* Decir que Dressrosa debería haber sido más larga me parece bastante ofensivo con los lectores, y un insulto a la inteligencia. Que una saga sea necesaria de manera introductoria, para desarrollar cosas relevantes para el argumento, o lo que sea, no implica que esta vaya a ser buena sí o sí, y narrativamente hablando Dressrosa se alargó demasiado; tuvo elementos buenos sí, pero también muchas cosas demasiado innecesarias. Así como IG nos presentó personajes la mar de planos (nunca mejor dicho). El manga empezó a remontar —luego del time skip— con la saga de Zou (que fue excelente) y ahora con Whole Cake, que a pesar de todo está siendo muy bien llevada (y este último capítulo lo demuestra).
Adeu.
se discute que para que dressrosa fuese una saga que se le considere "LA SAGA"
tendria que haber tenido mas abasto.
Pero oda se ve que quería lo mas rápido posible terminar con la era de lo SHICHIBUKAI y empezar con los yonko

- Pagemeco10
- Sargento

A ver, vamos a aclarar algo. Una saga no es mala per se, por ser corta o larga. Puede ser una saga muy larga y al mismo tiempo ser bastante buena. Pero Dressrosa es larga en el sentido de que extendió de manera repetitiva elementos que deberían haberse resuelto de diferente manera, el conflicto y las subtramas presentadas no fueron bien llevadas, y eso es lo que la hace soporífera y cansina (sin tomar en cuenta a sus personajes insufribles [el cliché de Rebecca, Dold que es uno de los personajes menos matizados que existen en la ficción, etc]). Dressrosa en términos generales es mediocre narrativamente hablando, a pesar de tener buenos momentos.Gumuguts escribió:No se dice que "DEBERIA HABER SIDO MAS LARGA"Pagemeco10 escribió:* Decir que Dressrosa debería haber sido más larga me parece bastante ofensivo con los lectores, y un insulto a la inteligencia. Que una saga sea necesaria de manera introductoria, para desarrollar cosas relevantes para el argumento, o lo que sea, no implica que esta vaya a ser buena sí o sí, y narrativamente hablando Dressrosa se alargó demasiado; tuvo elementos buenos sí, pero también muchas cosas demasiado innecesarias. Así como IG nos presentó personajes la mar de planos (nunca mejor dicho). El manga empezó a remontar —luego del time skip— con la saga de Zou (que fue excelente) y ahora con Whole Cake, que a pesar de todo está siendo muy bien llevada (y este último capítulo lo demuestra).
Adeu.
Pero oda se ve que quería lo mas rápido posible terminar con la era de lo SHICHIBUKAI y empezar con los yonko
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
- Grouchox
- Capitán

Y tanto que sí es un pilar. No será lo principal, pero sin el humor One Piece deja de ser lo que es. El humor es parte de la esencia de One Piece. Hay gags cómicos cada dos por tres en One Piece, y a esto se le llama humor, no entiendo como te cuesta tanto verlo.Gumuguts escribió:Un pilar es algo que sostiene a una historia. La historia de one piece jamás a usado el humor como un pilar, no es el atractivo por el que el lector general lee one piece.Grouchox escribió:Esto va un poco en relación a lo que dices más abajo. Uno de los principales pilares de One Piece (junto con la aventura y tal) es el humor. Luffy desprende humor des de el manga Wanted! que hizo Oda, y One Piece per se des del capítulo 1.
La wikia me la trae floja, porque está escrita por usuarios normales que ponen lo que le sale de los huevos. Todas las wikias son orientativas, está bien contrastar la información que hay en ella.Gumuguts escribió:estas terriblemente equivocado, o te has pasado años sin entender nada acerca de Arcos y Sagas.Primero, Alabasta empieza cuando los Muguis salen de Drum. Apurando bastante.
Arabasta es un conjunto de varios arcos. empieza en Wiskhy peak, leete la wikia.
Por esta misma regla de tres entonces la saga del Capitán Morgan, la de Kuro, el Baratie y la de Arlong Park también forman parte de la saga de Alabasta porqué Oda necesitaba a Zoro, Usopp, Sanji y Nami para ir a Alabasta.Gumuguts escribió:es jodidamente importante, Oda necesitaba a Chopper para ir a ArabastaSegundo, Drum no tiene absolutamente nada que ver con Alabasta.
Drum no tiene absolutamente nada que ver con Alabasta, argumentalmente hablando.
Los capítulos que he mencionado (y que tu no has quoteado) los he sacado de tu querida wikia de One Piece (y luego los he chequeado con la información de Pirateking). Dresrossa dura 32 capítulos más que la saga de Alabasta teniendo en cuenta Punk Hazard (y que Alabasta empieze en el 101 tal y como dice tu alabada wiki, con lo que estoy en descuerdo).Gumuguts escribió:No, hay una pequeña introducción, pero Arabasta empieza cuando Se le reconoce a Vivi como una princesa y al enemigo como Crocodile... Reitero, vaYa y lea alguna wikia de one piece y sus dudas van a terminarTercero, si lo quieres mirar según el número de capítulos lo cuento yo por tí. Lo voy a hacer en el caso más exagerado, considerando que la "saga Alabasta" empieza cuando entran en el Grand Line porque es cuando conocen a Vivi y tal
Si no tienes en cuenta Punk Hazard, dura 15 capítulos menos que Alabasta. Pero, ¿por qué no se tendria que tener en cuenta Punk Hazard como parte de la saga de Dresrossa (que es cuando aparece Joker) si se tiene en cuenta como saga de Alabasta des de que aparece Vivi?
Felicidades. Yo he leído el manga entero casi tres veces, pero no utilizo esto para defender mis argumentos.Gumuguts escribió:Es Wiskhy peak, Little garden Drum & arabasta.Y cuarto, y aunque se contara Wiskey Peak + Drum + Alabasta como "La saga de Alabasta" (que no), se te hace infinitamente más corta que Dresrrossa solita.
Yo leo el manga desde pasado lo luffy VS zoro en Wiskhy peak, y te digo que fue un infierno de largo.
Después de leer cuatro veces lo que has escrito sigo sin entender lo que quieres decir.Gumuguts escribió:No se dice que "DEBERIA HABER SIDO MAS LARGA"
¿Te parece que falta información en Dresrossa? Yo creo que le sobran la mitad de capítulos.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
es jodidamente importante, Oda necesitaba a Chopper para ir a ArabastaSegundo, Drum no tiene absolutamente nada que ver con Alabasta.
Bueno si lo ves de esa forma la saga de big mom empezó desde el baratie ya que oda necesitaba a Sanji para ir a whole cake island
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Arabasta es una saga gigantesca que abarca varios arcos, pero al final todo forma parte de un conjunto. No hay muchas vueltas que darle.
Woooow.
Y en thriller back se nos introduce a lola, que bien.
Eso es para decirte que wapol es muy malo y para introducirte el reverie, una saga próxima. Y para que no te olvides del objetivo principal, que es Arabasta.
A ver, estoy de acuerdo con lo de arco de drum, saga de Alabasta. Pero argumentalmente hablando, Little garden y drum son sólo paradas obligatorias. No aportan a la saga en si. Pero aún así. dejando de lado las oportunidades perdidas, los agujeros argumentales, etc. de Dressrossa, el hecho de sólo ser dos arcos le quita frescura en comparación a Alabasta.
"Navega el navegante, aunque sepa que jamás alcanzará las estrellas que lo guían"
Eduardo Galeano
Eduardo Galeano
- Gumuguts
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Y para tener una resolución mas completa en una historia, es importante ir tocando los temas que trata dicha historia, individualmente y de forma ordenada. Lo que no tiene Dressrosa, es que es todo demasiado express.Pagemeco10 escribió: A ver, vamos a aclarar algo. Una saga no es mala per se, por ser corta o larga. Puede ser una saga muy larga y al mismo tiempo ser bastante buena. Pero Dressrosa es larga en el sentido de que extendió de manera repetitiva elementos que deberían haberse resuelto de diferente manera, el conflicto y las subtramas presentadas no fueron bien llevadas, y eso es lo que la hace soporífera y cansina (sin tomar en cuenta a sus personajes insufribles [el cliché de Rebecca, Dold que es uno de los personajes menos matizados que existen en la ficción, etc]). Dressrosa en términos generales es mediocre narrativamente hablando, a pesar de tener buenos momentos.
Le faltaron mas sagas introductorias para que el arco de Dressrossa, haya ido directo y exlusivamente a una sola cosa.
Es por eso que Arabasta necesito de tanta introducción. Porque es un arco que va directamente a un objetivo particular,
Patearle el culo a Crocodile, y prevenir el golpe de estado. antes ee eso. Los personajes fueron siendo presentados y derrotados poco a poco.
eso no lo tiene dressrosa.
ya a eso se le llama "elemento sustancial".Grouchox escribió:Y tanto que sí es un pilar. No será lo principal, pero sin el humor One Piece deja de ser lo que es. El humor es parte de la esencia de One Piece. Hay gags cómicos cada dos por tres en One Piece, y a esto se le llama humor, no entiendo como te cuesta tanto verlo.
No deja de ser importante, pero no es tan importante como lo pones.
opino lo mismo de la wikia, yo te mande para alla porque precisamente, se ve que no entiendes como funciona lo de "ARCO & SAGA" en one piece.La wikia me la trae floja, porque está escrita por usuarios normales que ponen lo que le sale de los huevos. Todas las wikias son orientativas, está bien contrastar la información que hay en ella.
y Saber eso es básico!, tal así como para mandarte a una wikia.
se trata de entender el sentido de composición, que tu te estas comiendo de manera abrupta.
Estas sacando todo de contexto, era tan importante para oda que en la crew haya un doctor, como patearle el culo a Crocodile. Drum indirectamente esta conectado con Arabasta, es un reino que trataba con Arabasta.or esta misma regla de tres entonces la saga del Capitán Morgan, la de Kuro, el Baratie y la de Arlong Park también forman parte de la saga de Alabasta porqué Oda necesitaba a Zoro, Usopp, Sanji y Nami para ir a Alabasta.
Drum no tiene absolutamente nada que ver con Alabasta, argumentalmente hablando.
si hay hasta flashbacks!...
Es bastante imprescindible para la saga como las anteriores dos.
Dressrosa no tiene desarrollo, a Arabasta le costo 3 ARCOS.Los capítulos que he mencionado (y que tu no has quoteado) los he sacado de tu querida wikia de One Piece (y luego los he chequeado con la información de Pirateking). Dresrossa dura 32 capítulos más que la saga de Alabasta teniendo en cuenta Punk Hazard (y que Alabasta empieze en el 101 tal y como dice tu alabada wiki, con lo que estoy en descuerdo).
Punk hazard vendría siendo como el "Wisky peak", de la saga de Dressrosa.Si no tienes en cuenta Punk Hazard, dura 15 capítulos menos que Alabasta. Pero, ¿por qué no se tendria que tener en cuenta Punk Hazard como parte de la saga de Dresrossa (que es cuando aparece Joker) si se tiene en cuenta como saga de Alabasta des de que aparece Vivi?
A dressrosa le falto Un mejor puente, Y a la saga un mejor orden.
Jaja, no lo dije con intenciones de competir contigo, o supremo KaioFelicidades. Yo he leído el manga entero casi tres veces, pero no utilizo esto para defender mis argumentos.
Así veo!!...Después de leer cuatro veces lo que has escrito sigo sin entender lo que quieres decir.
¿Te parece que falta información en Dresrossa? Yo creo que le sobran la mitad de capítulos.
te digo que oda intenta ejecutar todo demasiado rápido y falla, porque justamente necesito meter todo mas despacio. para eso tendría que haber postergado Dressrosa.
no es lo mismo, el papel (rol protagonico) de Chopper era jodidamente necesario para el barco y la crew desde que entraron a el Grand line. oda se molesta incluso de que su arco conecte con Arabasta.Kaido 77 escribió:Bueno si lo ves de esa forma la saga de big mom empezó desde el baratie ya que oda necesitaba a Sanji para ir a whole cake island
son muy importantes.LLuys escribió: A ver, estoy de acuerdo con lo de arco de drum, saga de Alabasta. Pero argumentalmente hablando, Little garden y drum son sólo paradas obligatorias. No aportan a la saga en si. Pero aún así. dejando de lado las oportunidades perdidas, los agujeros argumentales, etc. de Dressrossa, el hecho de sólo ser dos arcos le quita frescura en comparación a Alabasta.
Luffy empieza a eliminar nakamas de Crocodiledesde Wiskhypeak.
como mierda habría ordenado todo si Hubiese sido Wiskhy peak y arabasta de golpe?..
una tripulación tremenda de pequeña contra todo los oficiales del Barroque works.

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues si a mí no me hiciera reír ni tuviera las bizarradas que el autor nos saca tan a menudo, la verdad es que me gustaría muchísimo menos y probablemente no sería mi serie preferida.Gumuguts escribió:K u i n a escribió:Cosas por las que se ve One Piece:
- Te hypean con Gold Roger en la intro.
- Zoro, Luffy y Nami.
- Aventura.
- Curiosidad por el One Piece.
por dios si!!...
"No yo la veo porque me mola la comedia" ( what the fuck)![]()
El arco de del Davy Back Fight me entretiene más que Marineford y buena parte de Dressrosa (salvo el principio y el flashback de la Donquixote Family). Si Dressrosa no tuvo el impacto que tal vez se esperaba, es en parte porque basa mucho de su narrativa en un recurso ya utilizado (el usurpador del poder y el apoyo a la familia real más buena que el pan) y en el trasfondo de un personaje que carece de un carisma abrumador (Law). Por otro lado, no tiene que ver si es larga o corta, pero sí en que algunas escenas fueron repetidas y/o alargadas demasiado, quizás para dar "tiempo" a que se desarrollaran otras cosas (como Usopp, Robin y los enanos, por ejemplo), y en cambio otras no fueron mostradas (mucho "off-screen").
P.D. Parece que hay un nuevo héroe en el foro, qué grande.

By Natthy
- Gumuguts
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Como digas, oda crea situaciones bastante entretenidas en el riel de la historia.kaizoku ou escribió:Pues si a mí no me hiciera reír ni tuviera las bizarradas que el autor nos saca tan a menudo, la verdad es que me gustaría muchísimo menos y probablemente no sería mi serie preferida.
Esto de: "si me veo one piece o no, debido a su comedia", es muy subjetivo, te aseguro que no todos ven one piece por eso.
claro aquí el dilema es que lo que a ti te puede parecer muy bueno y entretenido, a mi muy malo y aburrido, bla bla bla, Independiente que te entretenga nada poco o mucho.El arco de del Davy Back Fight me entretiene más que Marineford y buena parte de Dressrosa (salvo el principio y el flashback de la Donquixote Family).
Aquí lo debatible es en términos de contenidos, y es que Davy Back Fight , tiene nula contribución.
Si Dressrosa no tuvo el impacto que tal vez se esperaba, es en parte porque basa mucho de su narrativa en un recurso ya utilizado (el usurpador del poder y el apoyo a la familia real más buena que el pan) y en el trasfondo de un personaje que carece de un carisma abrumador (Law).
lo que yo opino, es que oda tuvo primero que poner cada cosa en su lugar. ordenar los eventos antes de tirarse de golpe al terreno del villano de turno. Corregir todo el malogrado Baskctage que hubo.Si Dressrosa no tuvo el impacto que tal vez se esperaba, es en parte porque basa mucho de su narrativa en un recurso ya utilizado (el usurpador del poder y el apoyo a la familia real más buena que el pan) y en el trasfondo de un personaje que carece de un carisma abrumador (Law). Por otro lado, no tiene que ver si es larga o corta, pero sí en que algunas escenas fueron repetidas y/o alargadas demasiado, quizás para dar "tiempo" a que se desarrollaran otras cosas (como Usopp, Robin y los enanos, por ejemplo), y en cambio otras no fueron mostradas (mucho "off-screen").
La familia donquixote pareció ser una tropa de personajes secundarios, no tuvieron la profundidad necesaria para tener un recuerdo "cool" de ellos. las peleas de los mugis fueron limitadas hasta mas no poder...
todo esto porque oda estaba tratando con muchas tramas y cosas a la vez.
??P.D. Parece que hay un nuevo héroe en el foro, qué grande.

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Sí, y los momentos en que veo el beisbol en la televisión por tres horas en la tarde tienen nula contribución para mi realización profesional y/o familiar.Gumuguts escribió: Aquí lo debatible es en términos de contenidos, y es que Davy Back Fight , tiene nula contribución.
Yo habría preferido que Law tuviera un peso mucho menor en la historia, y así hay más espacio para que el combate de Zoro se nos muestre en condiciones, pero, bueno, cada quien tendrá sus preferencias. Y no me refiero al flashback, sino al extremo protagonismo (a pesar de que hizo bastante poco) de Law.Gumguts escribió:Si Dressrosa no tuvo el impacto que tal vez se esperaba, es en parte porque basa mucho de su narrativa en un recurso ya utilizado (el usurpador del poder y el apoyo a la familia real más buena que el pan) y en el trasfondo de un personaje que carece de un carisma abrumador (Law).lo que yo opino, es que oda tuvo primero que poner cada cosa en su lugar. ordenar los eventos antes de tirarse de golpe al terreno del villano de turno. Corregir todo el malogrado Baskctage que hubo.Si Dressrosa no tuvo el impacto que tal vez se esperaba, es en parte porque basa mucho de su narrativa en un recurso ya utilizado (el usurpador del poder y el apoyo a la familia real más buena que el pan) y en el trasfondo de un personaje que carece de un carisma abrumador (Law). Por otro lado, no tiene que ver si es larga o corta, pero sí en que algunas escenas fueron repetidas y/o alargadas demasiado, quizás para dar "tiempo" a que se desarrollaran otras cosas (como Usopp, Robin y los enanos, por ejemplo), y en cambio otras no fueron mostradas (mucho "off-screen").
La familia donquixote pareció ser una tropa de personajes secundarios, no tuvieron la profundidad necesaria para tener un recuerdo "cool" de ellos. las peleas de los mugis fueron limitadas hasta mas no poder...
todo esto porque oda estaba tratando con muchas tramas y cosas a la vez.
No te sientas aludido en absoluto, porque no va por ti, sino por otro usuario.Gumguts escribió:??P.D. Parece que hay un nuevo héroe en el foro, qué grande.

By Natthy