Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
Me parece muy buena la manera que ha tenido Oda de enlazar toda esta saga con la llegada a Raftel y tender puentes para sagas con dos de los Yonkou. Más que nada para poder acortar la serie que si esta saga estuviese más atomizada se nos iría la serie a 10 años más xDDDDD
POr cierto soy yo o en este capi los Mugis cuando estaban dibujados de fondo, en especial Robin, parecián copias del ánime cuando lo dibujan los chinos xDDD
POr cierto soy yo o en este capi los Mugis cuando estaban dibujados de fondo, en especial Robin, parecián copias del ánime cuando lo dibujan los chinos xDDD

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Capitulazo de los que se recuerdan durante años, por fin se nos dice cual es el medio para encontrar el one piece. Me ha sorprendido la labor de cantero de oden y de su familia durante siglos, aunque me da en la nariz que sigue vivo. Puede que kaido quiera a momonosuke como una forma de hacer presion sobre oden y que revele la informacion que kaido necesita, a parte de la portada de crocus con una persona de wano dada la vuelta, en la cual, oda nos la pudo dibujar como pista.
Por otro lado, un personaje que va a cobrar fuerza va a ser Nami con su capacidad de hacer mapas, un poco olvidada desde arlong park. Ademas, va cogiendo forma para acompañar a luffy hacia la isla de big mom, su relacion amor odio con sanji y ademas añades que se puede hacer una copia del ponegliph y su capacidad para robos me da entender que sera la encargada de conseguir la informacion sobre el ponegliph, mientras luffy trata de salvar a sanji de su boda.
Ahora toca a esperar otra semana, pienso que el siguiente tambien traera informacion jugosa.
Por otro lado, un personaje que va a cobrar fuerza va a ser Nami con su capacidad de hacer mapas, un poco olvidada desde arlong park. Ademas, va cogiendo forma para acompañar a luffy hacia la isla de big mom, su relacion amor odio con sanji y ademas añades que se puede hacer una copia del ponegliph y su capacidad para robos me da entender que sera la encargada de conseguir la informacion sobre el ponegliph, mientras luffy trata de salvar a sanji de su boda.
Ahora toca a esperar otra semana, pienso que el siguiente tambien traera informacion jugosa.
- Sparragow
- Teniente Comandante

O bien el último Pone podría estar en manos de Enel, que lo encontró durante su viaje a la Luna. Así se podría justificar su retorno, porque debe volver a aparecer sí o sí. En cuanto al usar 3 o 4 Pones para llegar a Raftel, si seguimos la lógica de nuestro mundo con tres es suficiente; de hecho soy partidario de esa opción, pero también es cierto que el mundo de One Piece no es el nuestro. Quizá sí sean necesarios todos pues necesitar estar en cada uno de los cuatro puntos para poder cargar del todo el Log. Quizá cada X representa un 25% del Log que guía a Raftel y, una vez lo tengas al 100%, las tres agujas marcarán hacia el mismo punto, hacia la última isla. Así también se explicaría que se pueda volver a Isla Gyojin, tan simple como que mientras no tengas el Log cargado al 100℅, retrocederás y darás vueltas.

necesitas los 4 puntos. no es una triangulacion, ya que en una triangulacion todos los puntos salen del centro, y aqui buscas el centro a través de 4 puntos que no sabes cual está alineado con cual.Sparragow escribió:O bien el último Pone podría estar en manos de Enel, que lo encontró durante su viaje a la Luna. Así se podría justificar su retorno, porque debe volver a aparecer sí o sí. En cuanto al usar 3 o 4 Pones para llegar a Raftel, si seguimos la lógica de nuestro mundo con tres es suficiente; de hecho soy partidario de esa opción, pero también es cierto que el mundo de One Piece no es el nuestro. Quizá sí sean necesarios todos pues necesitar estar en cada uno de los cuatro puntos para poder cargar del todo el Log. Quizá cada X representa un 25% del Log que guía a Raftel y, una vez lo tengas al 100%, las tres agujas marcarán hacia el mismo punto, hacia la última isla. Así también se explicaría que se pueda volver a Isla Gyojin, tan simple como que mientras no tengas el Log cargado al 100℅, retrocederás y darás vueltas.
es decir, los Pone dan puntos, pero asta que no tienes los 4 dibujados sobre un mapa no sabes cual se va a unir con cual para que se crucen. si solo tienes tres no sabes cual se cruza con cual, asi que no puedes dar con el punto central.
Además, con los cuatro haces la mitica X que da un tesoro, que puede haber mas mitico que eso para una historia de piratas como esta xD
- sogeking-kabuto
- Recluta Privado de Segunda

Sí que es verdad que de buenas primeras no tiene tanto misterio el truco. Si que se podría sacar la localización de Raftel con tres puntos mediante trigonometría. Para eso tienes una navegante que sabe de esas cosas. Pero el problema creo que radica en el hecho de que el mundo de One Piece no es el nuestro, en donde tenemos mapamundis a patadas y un geógrafo fácilmente te saca cualquier punto exacto de la superficie terrestre con unos poco datos. Pero recordemos que en One Piece no existe ningún mapamundi, que es precisamente confeccionar uno el sueño de Nami. Incluso si Luffy and Co. consiguen la coordenada exacta, no sabemos como llegar porque nunca antes ha estado allí (salvo Roger por supuesto).
Puede haber alguna clase de obstáculo que te impida seguir. Puede que Raftel sea una isla en el cielo, o submarina, o yo que sé, está en el espacio xD. Incluso puede que sea posible llevar a cabo una serie de pasos concretos para poder saber la localización, como activar algo en las islas como tanto veo comentar.
Y no olvidemos el problema presente: hay que conseguir recabar la información, y no va a ser nada fácil, porque dos de las piezas clave las tienen dos de los cabrones más pirados y fuertes del mundo, y espérate que el cuarto Phoneglyph no lo tenga el Gobierno Mundial en Mariejois que con eso ya se cierra el círculo de la locura.
Sin embargo, este capítulo quedará para el recuerdo de los fans: por primera vez se nos ha dado una pista de como acabar la aventura. Ya se nos han mostrado unas instrucciones a seguir para llegar al One Piece.
Este es el principio del final de la serie.
Puede haber alguna clase de obstáculo que te impida seguir. Puede que Raftel sea una isla en el cielo, o submarina, o yo que sé, está en el espacio xD. Incluso puede que sea posible llevar a cabo una serie de pasos concretos para poder saber la localización, como activar algo en las islas como tanto veo comentar.
Y no olvidemos el problema presente: hay que conseguir recabar la información, y no va a ser nada fácil, porque dos de las piezas clave las tienen dos de los cabrones más pirados y fuertes del mundo, y espérate que el cuarto Phoneglyph no lo tenga el Gobierno Mundial en Mariejois que con eso ya se cierra el círculo de la locura.
Sin embargo, este capítulo quedará para el recuerdo de los fans: por primera vez se nos ha dado una pista de como acabar la aventura. Ya se nos han mostrado unas instrucciones a seguir para llegar al One Piece.
Este es el principio del final de la serie.
Pedazo de episodio,demasiada informacion de golpe mi cerebro sigue procesando juju.
Ahora lo que me pica en la nariz es de que color es el poneglyf que lleva jimbei en las portadas por que como sea rojo...
Ahora lo que me pica en la nariz es de que color es el poneglyf que lleva jimbei en las portadas por que como sea rojo...
Teniendo 3 puntos, da igual en que interseccion de cualquiera de estos con el 4 este el OP, hay dos opciones:lff1090 escribió:necesitas los 4 puntos. no es una triangulacion, ya que en una triangulacion todos los puntos salen del centro, y aqui buscas el centro a través de 4 puntos que no sabes cual está alineado con cual.Sparragow escribió:O bien el último Pone podría estar en manos de Enel, que lo encontró durante su viaje a la Luna. Así se podría justificar su retorno, porque debe volver a aparecer sí o sí. En cuanto al usar 3 o 4 Pones para llegar a Raftel, si seguimos la lógica de nuestro mundo con tres es suficiente; de hecho soy partidario de esa opción, pero también es cierto que el mundo de One Piece no es el nuestro. Quizá sí sean necesarios todos pues necesitar estar en cada uno de los cuatro puntos para poder cargar del todo el Log. Quizá cada X representa un 25% del Log que guía a Raftel y, una vez lo tengas al 100%, las tres agujas marcarán hacia el mismo punto, hacia la última isla. Así también se explicaría que se pueda volver a Isla Gyojin, tan simple como que mientras no tengas el Log cargado al 100℅, retrocederás y darás vueltas.
es decir, los Pone dan puntos, pero asta que no tienes los 4 dibujados sobre un mapa no sabes cual se va a unir con cual para que se crucen. si solo tienes tres no sabes cual se cruza con cual, asi que no puedes dar con el punto central.
Además, con los cuatro haces la mitica X que da un tesoro, que puede haber mas mitico que eso para una historia de piratas como esta xD
Si los 4 puntos forman una cruz (con todos a una misma distancia del centro y formando 90 grados la linea que une cada uno de ellos con el centro con la de los demas): teniendo 3 puntos sacas el 4 directamente y de forma exacta.
Si los 4 puntos simplemente se cruzan y ya, sin saber la forma que hacen o si es regular o no: 4 puntos solo se pueden unir de 2 en 2 de 3 formas distintas (AB y CD, AC y BD, y AD y BC); y solo en una de ellas van a tener una interseccion "dentro de los 4 puntos" (Imaginate por ejemplo una W sin el punto central, quedandote con los otros 4. Solo una forma de unirlos te va a dar un punto intermedio, las otras dos te van a dar rectas paralelas o que convergen lejos/fuera de esos cuatro puntos, cosa que parece ser que no es el caso, dado lo dicho por Inuarashi)
Pues sabiendo que solo hay un "centro en comun entre los puntos", y sabiendo que esta en una de las lineas que recorren esos puntos, si tienes los puntos A, B y C, sabes que el punto clave esta en el trayecto de A a B, en el de B a C o en el de C a A. Vale, que esas distancias pueden ser enormes y te podria salir mas rentable buscar el cuarto poneglyph, pero poderse, con 3, esten como esten colocados los puntos, se puede xD
No me interesa mucho el tema de si son necesarios tres puntos o cuatro para localizar Raftel, pero me acordé de skype...¿y si los puntos no están sobre un plano?
Sobre la ubicación de Raftel recordé la novela de ciencia ficción Fundación...a veces la mejor manera de esconder un lugar así...mejor no hago spoiler..
Gran capítulo, tenía miedo de que Oda no supiera cerrar la historia...pero va cuadrando todo perfectamente
Sobre la ubicación de Raftel recordé la novela de ciencia ficción Fundación...a veces la mejor manera de esconder un lugar así...mejor no hago spoiler..
Gran capítulo, tenía miedo de que Oda no supiera cerrar la historia...pero va cuadrando todo perfectamente
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
En el tema del "mapa" o de la dirección y los cuatro poneglyph rojos, estáis pensando de manera muy cerrada. Recordad que en el mundo de OP hay islas que están bajo el mar, hay islas en el cielo, islas que se mueven... ¿Y quién nos dice que no haya islas invisibles, o islas que tienen que ser "invocadas"? ¿O a las que solo se puede acceder con determinados objetos?
Un poneglyph puede ser la localización, otra puede ser la altitud, otra puede ser un requerimiento para entrar y otra incluso podría ser una forma de sobrevivir (imaginad que la isla está llena de un gas venenoso).
A lo que voy es que esas teorías de "con 3 de las 4 partes seguro que se puede entrar" no basta en One piece. Ni con trigonometría ni leches. Parece mentira que a estas alturas no conozcáis a Oda.
Si son 4 partes, son 4 y no valen 2 ni 3.
Es más, veo mucho más posible algo así porque podríamos incluso sacar partido a los mugiwara.
Robin los descifra.
-El primer poneplyph es un mapa geográfico, Nami lo descifra y sabe llegar a él.
-El segundo es un impedimento físico, Franky idea un artilugio que puede hacerles llegar hasta allí.
-El tercer poneglyph habla de una enfermedad que asola a todo aquel que entra (Recordad encima que Roger estaba enfermo), Chopper inventa una medicina o vacuna para evitar sus muertes.
-Etc. y etc.
Un poneglyph puede ser la localización, otra puede ser la altitud, otra puede ser un requerimiento para entrar y otra incluso podría ser una forma de sobrevivir (imaginad que la isla está llena de un gas venenoso).
A lo que voy es que esas teorías de "con 3 de las 4 partes seguro que se puede entrar" no basta en One piece. Ni con trigonometría ni leches. Parece mentira que a estas alturas no conozcáis a Oda.
Es más, veo mucho más posible algo así porque podríamos incluso sacar partido a los mugiwara.
Robin los descifra.
-El primer poneplyph es un mapa geográfico, Nami lo descifra y sabe llegar a él.
-El segundo es un impedimento físico, Franky idea un artilugio que puede hacerles llegar hasta allí.
-El tercer poneglyph habla de una enfermedad que asola a todo aquel que entra (Recordad encima que Roger estaba enfermo), Chopper inventa una medicina o vacuna para evitar sus muertes.
-Etc. y etc.

- Fran96f
- Recluta Privado de Primera

No se batió ayer un record de nuevos usuarios en el foro? vi como 500 usuarios que hacian su primer mensaje xd
- sogeking-kabuto
- Recluta Privado de Segunda

Maycro escribió:No me interesa mucho el tema de si son necesarios tres puntos o cuatro para localizar Raftel, pero me acordé de skype...¿y si los puntos no están sobre un plano?
Sobre la ubicación de Raftel recordé la novela de ciencia ficción Fundación...a veces la mejor manera de esconder un lugar así...mejor no hago spoiler..![]()
Había pensado exactamente eso. No necesariamente Raftel tiene que estar en la superficie terrestre. Creo que eso seria demasiado obvio.
A ver, lo de que bastan tres puntos lo comente partiendo de la información que han dado en este capitulo. Puede ser que todavía falten por saber cosas y sea mas complejo de lo que han comentado hasta ahora. De hecho, ya lo dije antes, ojalá sea así, y conociendo a Oda no me extrañaría.Flecha Verde escribió:En el tema del "mapa" o de la dirección y los cuatro poneglyph rojos, estáis pensando de manera muy cerrada. Recordad que en el mundo de OP hay islas que están bajo el mar, hay islas en el cielo, islas que se mueven... ¿Y quién nos dice que no haya islas invisibles, o islas que tienen que ser "invocadas"? ¿O a las que solo se puede acceder con determinados objetos?
Robin los descifra.
-Etc. y etc.
Pero el caso es que de momento lo que sabemos es que cada Poneglyph da una ubicación, y que si las marcas en un mapa Raftel se encuentra en la intersección de las rectas que unen los puntos. Partiendo de ahí con solo tres puntos seria posible encontrar la isla.
En simplemente una curiosidad, y no es cuestión de trigonometría, es mas simple que eso jaja. Y no digo que Oda haya metido la pata ni nada, lo que ha explicado esta perfecto, con cuatro puntos sacas la ubicación exacta de Raftel, con tres simplemente obtienes tres trayectorias sobre una de las cuales tiene que estar la isla, o sea es mucho menos exacto, pero el caso es que técnicamente es sufiente.
Pero bueno que yo también creo que esta va a ser mas complicado de lo que se ha comentado jaja.
Hombre, claramente, teorizamos con 4 localizaciones geograficas por esto:Flecha Verde escribió:En el tema del "mapa" o de la dirección y los cuatro poneglyph rojos, estáis pensando de manera muy cerrada. Recordad que en el mundo de OP hay islas que están bajo el mar, hay islas en el cielo, islas que se mueven... ¿Y quién nos dice que no haya islas invisibles, o islas que tienen que ser "invocadas"? ¿O a las que solo se puede acceder con determinados objetos?
Robin los descifra.
-Etc. y etc.

Otra cosa es que el perrete este equivocado y sea como tu dices, pero ahi da a entender que sean cuatro localizaciones geograficas con un punto de interseccion donde esta Raftel. Que Inuarashi este equivocado es otra historia xD
Y ese mismo dibujo claramente se puede usar para entender por que no te hace falta el cuarto. Coged esos 4 puntos, movedlos un poquito si quereis para que no formen una + perfecta y asi veais que tambien vale para mas casos, y luego suponed que no conoceis uno de ellos, el que querais; pero quedaos con la posicion del punto central, para que veais que vais a llegar al mismo sitio tarde o temprano. Ahora, unid los otros 3 formando un triangulo, y vereis como uno de los lados del triangulo pasa si o si por ese punto central. Simplemente teneis que recorrer ese triangulo, y tarde o temprano llegareis a Raftel. Otra cosa es que las distancias entre esos puntos sean enormes, y te salga mas rentable ir a buscar el otro poneglyph que navegar miles y miles de kilometros de nuevo mundo. Eso ya es otra cosa xD
Y para quien ha dicho que las islas podrian ser Skypea u otra submarina: da igual, tienen que estar en el mismo plano (que no tiene por que ser horizontal, no seais cortos de miras xD), y teniendo 3 de esos puntos puedes encontrar el punto problematico recorriendo el perimetro del triangulo que forman. Repito, suponiendo que si los unes de 2 en 2 tengan un punto de interseccion entre ellos, que es lo que da a entender la explicacion de Inuarashi. Si por ejemplo, estan en una posicion en la que los cuatro apuntan a alguna direccion, o hacer algo distinto, ya lo sabremos
- Fran96f
- Recluta Privado de Primera

he leido 2 traducciones, en una se dice que oden fue ejecutado por kaidou el shogun de wano, en la otra se dice que fue ejecutado por kaidou y por el shogun de wano osea por 2 personas diferentes.
¿cual es la buena?????

¿cual es la buena?????
- Grouchox
- Capitán

La de H-Samba. Pero como aun no está yo le daria más importancia a la traducción en inglés ya que muchas veces la traducción en español es una traducción del inglés. Y lo que yo he leído es que son dos personas distintas, lo cual tiene más sentido a mi parecer.Fran96f escribió:he leido 2 traducciones, en una se dice que oden fue ejecutado por kaidou el shogun de wano, en la otra se dice que fue ejecutado por kaidou y por el shogun de wano osea por 2 personas diferentes.
¿cual es la buena?????![]()
![]()

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú