Spoilers 1.194: “Todo está sujeto a cambios”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.194
Leído el capítulo, me gusta por la risa que me provocan las caras de Sommers.
Aunque ciertamente, no sé por dónde coger esa explicación del haki de Mihawk....
1: ¿Por la polémica del lector del: en serio Zoro tiene rasgos de dinastía, no lo sabía, y Mihawk tampoco o no se lo dijo?
2: ¿Oda se sigue encerrando en callejones sin salida sobre poderes sobrenaturales inventados a última hora y por eso se ve en estas polémicas resolviendo peleas?
3: ¿Está pasando lo mismo que con el Gear 5? Que como Oda no sabe como derrotar a tantos caballeros sagrados con poderes sobrenaturales, les está metiendo rasgos de ambición a todos para salir del paso. Quizá de aquí a nada veamos un flash de Chopper con Kureha y está última diciéndole lo del haki mientras comía esas uvas cargadas de resveratrol anti envejecimiento.
Dejando esas coñas serias a un lado, a ver si alguien me explica (Como bluedragon, o el que quiera, gracias) a que puede referirse Mihawk con esas palabras y de qué manera Zoro lo ha descubierto, porque el zoquete este no sabia ni como cortó el brazo de Sommer y este no se regeneró, acto seguido recuerda esas palabras de Mihawk con Perona de T*em*u al lado, y consigue poner las espadas negras. Lo siento, llamadme torpe, pero no me he enterado de que ha pasado.
Aunque ciertamente, no sé por dónde coger esa explicación del haki de Mihawk....
1: ¿Por la polémica del lector del: en serio Zoro tiene rasgos de dinastía, no lo sabía, y Mihawk tampoco o no se lo dijo?
2: ¿Oda se sigue encerrando en callejones sin salida sobre poderes sobrenaturales inventados a última hora y por eso se ve en estas polémicas resolviendo peleas?
3: ¿Está pasando lo mismo que con el Gear 5? Que como Oda no sabe como derrotar a tantos caballeros sagrados con poderes sobrenaturales, les está metiendo rasgos de ambición a todos para salir del paso. Quizá de aquí a nada veamos un flash de Chopper con Kureha y está última diciéndole lo del haki mientras comía esas uvas cargadas de resveratrol anti envejecimiento.
Dejando esas coñas serias a un lado, a ver si alguien me explica (Como bluedragon, o el que quiera, gracias) a que puede referirse Mihawk con esas palabras y de qué manera Zoro lo ha descubierto, porque el zoquete este no sabia ni como cortó el brazo de Sommer y este no se regeneró, acto seguido recuerda esas palabras de Mihawk con Perona de T*em*u al lado, y consigue poner las espadas negras. Lo siento, llamadme torpe, pero no me he enterado de que ha pasado.
Yo creo que empezó cuando se dijo que los personajes se pueden defender usando el Haki del Rey como si fuese el Haki de Armadura (pero como dices se acentúa más con los Caballeros de Dios) que al final viene a ser lo mismo: si no lo tienes estas jodido y nunca podrás ser top tier. Muy de acuerdo con el resto del mensaje, para mí no tiene mucho sentido que el Haki del Rey sea innato y me decanto más porque sea algo a lo que todos los personajes pueden acceder si tienen una fuerza de voluntad desmesurada.Esmir escribió: ↑Sab Sep 26, 2026 5:31 pm Para mí, todo este berenjenal innecesario no hubiese ocurrido si la debilidad (casi exclusiva) de los Caballeros Divinos no fuese el Haoshoku Haki. Y si Oda no hubiese puesto tanto énfasis en lo importante que es este Haki. Porque aunque se entiende que Oda lo que busca transmitir es que la fuerza de voluntad lo es todo, una vez que lo conviertes en un mecanismo de combate casi imprescindible para llegar a la cima, se genera toda esta tensión conceptual difícil de compaginar.
Es simple, Mihawk uso el clásico: Lograrás tu cometido si crees en ti mismo.Vaporeon escribió: ↑Sab Sep 26, 2026 9:34 pm Leído el capítulo, me gusta por la risa que me provocan las caras de Sommers.
Incluso eso hubiese estado bien (a pesar de ser redundante) si solo se queda como eso, una aplicación de combate más, pero Oda está empeñado en que el Haki lo empape y absorba todo. Además, es paradójico lo de los CD porque a Killingham ya lo habían derrotado una vez sin necesidad de depender de este Haki. Vale, no lo mataron, pero lo incapacitaron que es lo importante. Encima si la debilidad es el corazón mecánico, más fácil la tienes para que cualquier cosa valga sin depender de ningún Haki en específico.
En fin, entiendo que Oda quiere que este sistema de poder y su nueva variante lo sean todo al representar la ambición en su forma más absoluta y suprema, concepto que recordemos, a sido fundamental desde el principio de obra. De ahí que se haya limitado a sí mismo (probablemente sin buscarlo) de esta manera. Que por cierto, esto no es ni de lejos lo que a mí más me molesta, porque todo esto es una ejecución torpe que puedo llegar a tolerar. Incluso lo que me supera y me molesta no es tanto que el Haki haya venido a simplificar los combates, que también, sino que, desde la aparición del Haki, poco a poco las peleas de One Piece se han reducido a molestas secciones de entrenamiento (cosa que odio) para dominar cada nueva variante de este poder. No todas obviamente, pero en su inmensa mayoría es como si el Haki fuera lo central de cada combate, algo que a otros no molestara, pero que a mí se me hace insoportable. Y mira que las peleas en One Piece nunca han sido la cosa más profunda ni elaborada del mundo, pero al menos no giraban casi en su totalidad a un único concepto que jamás termina de desarrollarse por completo de modo que se pueda pasar la página.
¿Cuál es la polémica?
Última edición por Esmir el Sab Sep 26, 2026 10:34 pm, editado 2 veces en total.
Lo que yo entendí es que para que el haki del rey sea un poder (como mencionó Gaban) uno debe tener una autopercepción de sí mismo apropiada. Por ejemplo, Gaban le dijo a Sanji que pese a tener las cualidades para usar el haki del rey, no lo ha despertado por su auto desprecio. Vaya, Sanji no se percibe como un rey por X o Y.
Respecto a Zoro, él tampoco se percibía como un rey a pesar de estar rezumando haki del rey como le dijo Luffy. En este capitulo vemos que Zoro pensaba que el haki del rey era una habilidad que solo aquellos dignos de ser capitán podían manifestar y usar. Independientemente de la veracidad de esa creencia, lo que Zoro hizo en este capitulo es haber aceptado que él también es digno de ser capitán y por lo tanto poder usar el haki del rey. Por eso Zoro dice que no hizo nada diferente porque no había que hacer nada más que creer en sí mismo.
Si no fuera por la mayoría de vosotros el cual necesitáis todo explicadito y escrito (importante), ya habría acabado one piece. Ahí lo dejo , tenedlo claro. Y aparte preguntaos porque el autor de hora de aventuras dejó l serie antes de que empezaran a dar explicaciones a todo dado su crecimiento al público general y comercial. Oda la putada que es un manga y no puede dejarlo xd.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Que soponcio de capítulo
-- pero sale Perona diciendo Hola!
Que soponcio de (escena Perona) capítulo.
-- pero sale Perona diciendo Hola!
Que soponcio de (escena Perona) capítulo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
WoW, con esa explicación tuya ahora si lo he entendido, mil gracias. Sanji como su familia siempre lo ha pisoteado tiene un complejo consigo mismo que debe superar.Bloquerto escribió: ↑Sab Sep 26, 2026 10:41 pmLo que yo entendí es que para que el haki del rey sea un poder (como mencionó Gaban) uno debe tener una autopercepción de sí mismo apropiada. Por ejemplo, Gaban le dijo a Sanji que pese a tener las cualidades para usar el haki del rey, no lo ha despertado por su auto desprecio. Vaya, Sanji no se percibe como un rey por X o Y.
Respecto a Zoro, él tampoco se percibía como un rey a pesar de estar rezumando haki del rey como le dijo Luffy. En este capitulo vemos que Zoro pensaba que el haki del rey era una habilidad que solo aquellos dignos de ser capitán podían manifestar y usar. Independientemente de la veracidad de esa creencia, lo que Zoro hizo en este capitulo es haber aceptado que él también es digno de ser capitán y por lo tanto poder usar el haki del rey. Por eso Zoro dice que no hizo nada diferente porque no había que hacer nada más que creer en sí mismo.
Espero que esto de Zoro no vaya con un motín
Sobre la discusión del Haki del Rey, en este capítulo ya hemos visto cómo se ha posicionado al Maki como su contraparte en una especie de yin y yang.
Quizás todavía es precipitado para aseverarlo, pero parece que el Haki del Rey proviene del interior de cada persona; es su voluntad o, por elegir un concepto con el que vengo jugando desde hace tiempo, es como el campo AT de Evangelion: la expresión de la individualidad y la existencia de una persona. La voluntad heredada de vivir. Los sueños de la gente no tienen fin, porque la vida se abre camino y estar vivo es un mar de posibilidades sin fin.
En Akira, por ejemplo, una de las escenas ideadas exclusivamente para la película tenía como objetivo mostrar el aura de Tetsuo y de Akira, teniendo no solo formas distintas, sino que además sonaban de forma completamente diferente (la manifestación de sus auras venía acompañada de una música diferenciada entre ambos).

En cambio, según las palabras de Imu, el Maki parece que es una energía que habita en todas partes, es decir, en el exterior, ajena al corazón de las personas.

La Atlántida y Mu, dos civilizaciones perdidas en la historia que fácilmente podían haber sido rivales; cada una especializada en una determinada forma de materializar la energía, que a su vez encierra una filosofía antagónica de entender la vida misma: individualismo vs. colectivismo.
Imu quiere completar su mundo y quizás necesite a alguien para conseguirlo.
Quizás todavía es precipitado para aseverarlo, pero parece que el Haki del Rey proviene del interior de cada persona; es su voluntad o, por elegir un concepto con el que vengo jugando desde hace tiempo, es como el campo AT de Evangelion: la expresión de la individualidad y la existencia de una persona. La voluntad heredada de vivir. Los sueños de la gente no tienen fin, porque la vida se abre camino y estar vivo es un mar de posibilidades sin fin.
- Spoiler: Mostrar
En Akira, por ejemplo, una de las escenas ideadas exclusivamente para la película tenía como objetivo mostrar el aura de Tetsuo y de Akira, teniendo no solo formas distintas, sino que además sonaban de forma completamente diferente (la manifestación de sus auras venía acompañada de una música diferenciada entre ambos).

En cambio, según las palabras de Imu, el Maki parece que es una energía que habita en todas partes, es decir, en el exterior, ajena al corazón de las personas.

La Atlántida y Mu, dos civilizaciones perdidas en la historia que fácilmente podían haber sido rivales; cada una especializada en una determinada forma de materializar la energía, que a su vez encierra una filosofía antagónica de entender la vida misma: individualismo vs. colectivismo.
Imu quiere completar su mundo y quizás necesite a alguien para conseguirlo.
Creo que es muy rebuscado querer darle una lógica y coherencia 100% total y absoluta a un power up de un Shonen ..., el Haki simplemente es como el típico super poder de cualquier Shonen, que el autor utiliza a su antojo y conveniencia, no hay más. Todo lo del súper Sayajin después de Namek, no tiene ni sentido, y aún asi dragón ball es un gran clásico.
Pues tiene bastante importancia y explicación xD, q no os llegue a más el cerebro ya es vuestra culpa .Danguer20 escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 3:55 am Creo que es muy rebuscado querer darle una lógica y coherencia 100% total y absoluta a un power up de un Shonen ..., el Haki simplemente es como el típico super poder de cualquier Shonen, que el autor utiliza a su antojo y conveniencia, no hay más. Todo lo del súper Sayajin después de Namek, no tiene ni sentido, y aún asi dragón ball es un gran clásico.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

No es nada complicado relacionar Haki con Libertad y Maki con Opresión, Haki con Valentía y Maki con Miedo.
Las dos partes han de convivir en equilibrio.
Muchas veces he discutido por aquí que lo que nos falta para realmente entender la obra es conocer la cultura oriental. Entender el mundo como ellos lo hacen, hablamos de sociedades que tienen cosas como el Tai-chi
Según IA:.
El término "Chi" (también escrito como Qi o Ch'i) se refiere principalmente a la energía vital o fuerza cósmica que, según la filosofía oriental y la medicina tradicional china, fluye a través de todos los seres vivos y componentes del universo.
Mis abuelos no sabían ni que era eso de la fuerza cósmica superior. Se entiende la diferencia cultural?
Pero hay un personaje, en todo One Piece, que nunca usará Energía Negativa. Hablamos de Maki-no
La figura del YingYang lo que demuestra es precisamente que en toda Energía positiva hay una contraparte negativa y en toda Energía negativa hay una positiva.
Las dos partes han de convivir en equilibrio.
Muchas veces he discutido por aquí que lo que nos falta para realmente entender la obra es conocer la cultura oriental. Entender el mundo como ellos lo hacen, hablamos de sociedades que tienen cosas como el Tai-chi
Según IA:.
El término "Chi" (también escrito como Qi o Ch'i) se refiere principalmente a la energía vital o fuerza cósmica que, según la filosofía oriental y la medicina tradicional china, fluye a través de todos los seres vivos y componentes del universo.
Mis abuelos no sabían ni que era eso de la fuerza cósmica superior. Se entiende la diferencia cultural?
Pero hay un personaje, en todo One Piece, que nunca usará Energía Negativa. Hablamos de Maki-no
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Yo creo que comparar el campo AT de evangelión y los medidores de energía en Akira con el Haki del rey está muy cogido por los pelos. El primero es una rayada basada en la teoría de cuerdas y lo segundo, al menos en el anime, no he leído el manga, es un poder que no depende de tu fuerza de voluntad, ni nada parecido, lo tienes y ya y lo puedes despertar o no, esto último es lo que más se puede parecer al haki del rey, pero poco más.
Para mi el Haki del rey, lo comenté unos mensajes atrás, es lo que puedes ver en la película Rocky 3, pero con una manifestación real y fantástica y con una conversión a poder. Ahora también tiene un componente genético al parecer, pero no es necesario.
Yo sobre el Maki, posteé hace eones una teoría y de porque Imu no puede salir del castillo y además mantiene a los Tenryubito, que seguramente no tenga nada que ver pero molaba y en su tiempo con la información que teníamos tenía bastante sentido. Y eso si es parecido a lo que comentas, que mientras el Haki es algo individual, basado en tu fuerza de voluntad y demás, puede que el Maki sea justamente lo contrario, una manifestación de poder basado en emociones negativas colectivas, pero bueno veremos por donde nos salen.
- PonnyWood
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Yo todo esto del Haki del Rey y el Maki/Omen lo entiendo así:
1. El Haki del Rey es para aquellos capaces de luchar por sus objetivos de manera LIBRE, independientemente de que sus objetivos sean buenos o no. Por ejemplo, los protas o los villanos piratas, Kaido, Doflamingo, Big Mom etc. A diferencia del Maki que por lo visto lo tienen personajes, por ahora solo Imu, que detestan la LIBERTAD.
2. El tener Haki del Rey no anula la tenacidad y el luchar por tus sueños. Por qué? Básicamente por qué solo lo tienen personajes que tienen lo que hay que tener para luchar hasta el final por sus objetivos. Ussop por ejemplo por muchos sueños que tenga, no tiene lo que hay que tener para luchar hasta el final por ellos por si mismo. Entonces yo lo entiendo de esta manera, todo aquel que tenga la tenacidad suficiente para luchar por el mismo tendrá Haki del Rey, eso significa que anula el esfuerzo? No, por que el que no lo tiene, significa intrínsecamente que no es una persona que lucha todo lo necesario por si mismo.
1. El Haki del Rey es para aquellos capaces de luchar por sus objetivos de manera LIBRE, independientemente de que sus objetivos sean buenos o no. Por ejemplo, los protas o los villanos piratas, Kaido, Doflamingo, Big Mom etc. A diferencia del Maki que por lo visto lo tienen personajes, por ahora solo Imu, que detestan la LIBERTAD.
2. El tener Haki del Rey no anula la tenacidad y el luchar por tus sueños. Por qué? Básicamente por qué solo lo tienen personajes que tienen lo que hay que tener para luchar hasta el final por sus objetivos. Ussop por ejemplo por muchos sueños que tenga, no tiene lo que hay que tener para luchar hasta el final por ellos por si mismo. Entonces yo lo entiendo de esta manera, todo aquel que tenga la tenacidad suficiente para luchar por el mismo tendrá Haki del Rey, eso significa que anula el esfuerzo? No, por que el que no lo tiene, significa intrínsecamente que no es una persona que lucha todo lo necesario por si mismo.