Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 7:51 pm
Esas llamas en forma de redondel son características del KOH, es un indicativo estético de que Zoro está en ese modo (por eso no las tiene Oden, básicamente). Las tienes hasta en la portada del volumen.
- Spoiler: Mostrar

Digo que es light porque salen pocos rayitos de Haki en las viñetas.
Las llamas están ahí desde mucho antes de KoH. Que si, que han ido cambiando, pero no creo que dependa del KoH si no del dominio de Enma. Repito, están ahí desde la primera aparición de Enma. Y Oden no las tenía, vete a saber.
No es que salgan poco rayos, es que no sale ninguno.
¿Y yo que sé?
Hombre no lo sabemos, pero creo que no es muy raro suponer que Luffy sin usar G4 ni ataques serios tardaría más y Zoro en KoH o Asura lo podría haber One Shoteado visto lo visto o al menos haberlo derrotado en esos tres ataques que tardeo Luffy.
Pero es que el manga te dice que tardó un muy buen rato en encontrar una apertura. Y eso que, tal y como está dibujado, iba contra un Lucci sin Haki (ya me dirás tú en qué leches estaba pensando Oda cuando dibujaba las pocas viñetas que le ha dedicado al combate, porque decir que estaba poco fino es quedarse corto). Pero bueno, da igual, porque está claro que no vamos a llegar a ningún sitio.
Que no. El manga te dice que un
Zoro muy base, tardó en encontrar una apertura. No solo eso,
el manga te dice que Zoro podría encontrar esa apertura cuando quiera.
¿Que que estaba pensando Oda? Pues que el combate era irrelevante, lo que no quería era tener a Zoro dando por saco en otro sitio. Y por eso es tontearía hablar de escalas de poder.
SergioF escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 8:05 pm
Y? Ese golpe de Zoro fue medianamente serio (incluyendo HH y el estilo de 3 espadas). Lo de Luffy a pesar de ser del gear5 no deja de der el equivalente a 3 collejas en comparación a lo que hizo con Kaido o el ataque que derribó a Kizaru. Zoro se lo tomó mucho más en serio que Luffy te guste o no, se ve en sus palabras, en su cansancio y en el cabreo que cojió por no acabar más rápido.
No, no hay Haki del Rey en ese ataque. Y por supuesto, comparado con lo de Kaido, lo de Lucci son tres collejas, pero es que comparado con lo de King, lo de Lucci fue un tortazo. Nos ha fastidiado.
Repito, que Luffy use el 80%? de su poder y Zoro el 10%? yo creo que esta bastante claro quien se esforzó más. Por supuesto que luego hay una ventaja, faltaría mas.
Y por cierto, Zoro no se cabreo por no acabar más rápido. ¿Por que os inventais las cosas así?
Que nadie contesta? Le dediqué antes un post:
Si te limitas a enseñar el resultado final sin contexto obviamente cualquiera va a preferir no estar herido a sí estarlo (lo cual seria una pregunta falsa dado que omites información). Pero si preguntas dando los detalles cualquier luchador te dirá que prefiere mil veces acabar como Lucci con Zoro que con Luffy. Por qué? Porque como dije en aquel post con Luffy Lucci sufrió una HUMILLACIÓN. Con Zoro no.
Que listos somos ¿No?. Hay que poner en contexto el cómo acaba Lucci, pero no hay que poner en contexto la duración de la pelea.
Si pones todo en contexto, la humillación es la misma. Que tu rival haya dado casi todo lo que tiene para derrotarte en tres golpes con pocas secuelas y que el rival ni se esfuerce y te haya dejado para el arrastre al primer ataque medio serio, es la misma mierda.
El contexto juega para ambos. Y el contesto es que estamos comparando a Luffy G5 con Zoro muy base.
De nuevo el hecho de que Zoro acabara cansado durante el combate y Luffy descojonado te lo saltas. O que uno tardara media hora y otro 3 minutos. O que Lucci se quedara flipando con el ataque de Luffy mientras con Zoro seguia de pie buscando guerra. Si si, una...
Yo no me he saltado nada, al contrario, aquí el que se esta saltando o poniendo cosas que no se de donde las sacas eres tu. Luffy no acabo descojonandose, acabó hecho una pasa. Que Zoro resople después de media hora no es raro, te repito que hemos visto a Luffy por correr simplemente, es lo que tiene el ejercicio. Ahhh y esta muy chulo quedarse de pie buscando guerra pero no poder moverse ni un centímetro.... Venga hombre tio...
Y muchísimo menos me he saltado la duración de los combates, puesto que le estoy dando la ventaja a Luffy.
Por la trama Oda puede hacer lo que le de la gana pero si quiere mantener la coherencia interna deberá ser coherente. Y que Zoro se dedique a jugar con el gatito cuando puede bajárselo al primer golpe e ir a ayudar a sus compañeros NO es coherente. En el mejor de los casos Zoro seria un compañero de mierda, y obviamente Oda no iba a tolerar eso.
Es tan simple que lo dicen hasta los propios personajes.
-Zoro: no eres digno de luchar contra mi capitán (procede a luchar con él).
Él solo se pone en una categoria inferior a Luffy, y si Oda lo elige a él es porque para Zoro es un buen combate. De lo contrario emparejaria a Lucci con Sanji o con Jinbe y le buscaria a Zoro otro rival (lo cual no es complicado teniendo en cuenta que Luffy se comió un 1 vs 2 y luego un 1 vs 5).
¿Y que es Luffy por dejar que Sentomaru salga herido? No, la coherencia tambien está supeditada a la trama.
Primero que nada ya lo hemos hablado, pero Zoro tampoco sabe el peligro que corren los Muguis, pero si te dice que puede poner punto y final cuando quiera. ¿Y cuando quiso? Casualmente cuando empezó la operación retirada.
Y si, darle a Zoro otro rival es una putada para Oda. Porque es difícil pensar que Zoro no hubiera podido moverse contra Saturn... Y más teniendo en cuenta que el Haki del Rey era algo que si afecta al Gorosei. Oda no quería tener a Zoro ahi, es facil. Al igual que tampoco quiso tener a Jinbe. La situación hubiera sido mucho más relajada con Zoro o Jinbe y micho menos con los dos.
Script 1107 escribió:Zoro: ¡¡Eres persistente…!! Zeh… Tengo prisa, ¿¡sabes…!?
Zeh…
Lucci: Hah… hah…
¡¡Esa es la línea de quien gane al final, Roronoa!!
Que por cierto, ahora tú… ¡¡Estás siendo una molestia que hace esperar a sus nakamas…!! ¿Me equivoco?
Las mentiras se las cuelas a otro
Y ahora la guinda:
Script 1107 escribió:Zoro: ¡¡¡Lo dices como si estuvieras… en control del tiempo de la batalla, Rob Lucci!!! (Procede a seguir luchando off panel 3 capítulos más y depender de que Jinbe y Sanji le den un toque)
Script 1110 escribió:Jinbe: ¡¡Lo veo!! ¡¡Todavía está en medio del combate!!
Sanji (Den Den): Ese maldito Marimo está poniendo a la banda en peligro,
es un lastre.
Zoro: …
Script 1111 escribió:Zoro: Hah… hah…
¡¡Jinbe…!!
No…
No ha caído…
Lucci: ¡¡¡Gurururu…!!!
Sanji (Den Den): Jinbe, ¿¡lo tienes!?
Jinbe: ¡¡Ahora mismo voy!!
Nos vamos, Zoro. ¡¡Ganaste tú!!
Zoro: ¡¡Guoh!!

Aqui las mentiras las estas contando tu...
Zoro te dice que tiene prisa,
lo derrota en el siguiente capitulo que aparece. Tu procedes a mentar tres capítulos de batalla... Porque claro, solo existe Zoro y Lucci...
En mi pueblo, que Zoro derrote a Lucci en la siguiente aparición, es el tiempo mínimo e indispensable...
Por cierto, que Zoro derroté Lucci tras las palabras de los fans y que hasta ahora seguis usando en boca de Sanji, me parece uno de los mejores zascas de de Oda.
Pero son otros los que mienten y no aceptan las pruebas... claro que si wapy