Buff, hacía muuucho tiempo que no había un capítulo de One Piece así. Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien.
Me han dado ganas de dar una opinión extendida de mis impresiones por partes:
1. La conversación entre Riku y Fujitora a cual más noble y bueno me la refanfinfla bastante. No sólo por los tópicos de Riku, sino por las acciones contraproducentes de Fujitora. El tío se pasa haciendo el pinga todo el rato; atacando civiles, destruyendo edificios, charlando con Dofla, jugando a juegos del azar...Y luego a pedir disculpas jaja. Lo que han hecho con Fujitora no tiene perdón.
2. Akainu hablando con el Gorosei, interesante, la cosa mejora. Básicamente Akainu se queja de que pasen de ellos tres kilos, y el Gorosei responde que lo seguirán haciendo pues es un tema de posiciones. La cuestión de Aokiji queda en el aire...en mi opinión, el personaje ganaría mucho si realmente estuviera cooperando con Teach por x motivos bien fundamentados.
3. Las reacciones de los países random en guerra también me es indiferente, pero ha sido un placer volver a ver a Bonney, aunque sólo haya sido un: "está vivita y coleando a sus anchas, tranquilos que ya saldrá" xD. Capone y Urouge eran los dos supernovas que menos me gustaban pero, aun así, espero que la historia del primero tenga algo que ver con el ansiado regreso de Enel, y sobre la del segundo, me intriga que relación tendrá con los protas.
4. Llegamos a la mejor parte, en mi opinión...las reacciones de la alianza de Kid. No por sus reacciones en sí, sino por revelar cuál es su objetivo, y no es nada más y nada menos que el mismísimo Shanks. Atendiendo a la historia desde dentro, sin duda Shanks los violaría vilmente y con los ojos vendados, pero a nivel externo, valorando el porqué de esa decisión narrativa...Fijo que da para mucho más, aunque no creo que llegue al extremo de ver morir a Shanks a sus manos, serían demasiadas venganzas para Luffy, y toda su aventura final se resumiría en matar a este tipo porque mató a Ace, a este otro por encarcelar a Ace, a este otro por matar a Shanks, etc. etc. Lo mejor es que al fin podremos ver a Shanks en acción y saber cuál es su verdadero alcance, porque vamos, sólo un necio iría a por Shanks jaja.
5. La figura de Kaido no parece muy terrorífica, parece más bien que va a ser algo en plan cutre-cómico. Espero que no sea así, le restaría mucha presencia. Una zoan mitológica de una bestia guapa estaría bien, pero esa sombra me parece muy simplona jaja, a saber.
6. Del final no destaco nada, ya que es, en parte, la continuación del punto 1. Quizás sólo el objetivo final de Fujitora, sin embargo, todos sabemos que se va a quedar en humo.
Y bueno, no me gusta ver a Doflamingo derrotado por alguien más débil que él...pero bueno, de eso ya he hablado muchas veces y ya lo tengo superado....creo...

Ojalá vuelva.