RAW 793: "Tigre y Perro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 793: "Tigre y Perro"

Mensaje por Capitan Pillo »

En 4chan se han fijado que

Imagen

Los putos arboles de la sombra de Kaido son los de Cacalandia fijo, ya tienen ese diseño japanazi estereotipado.
Y la sombra de Kaido trae reminiscencias a las de thriller bark
Ryux
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ryux »

Bueno, a riesgo de sonar como un criticón, esta saga a bajado el nivel de One Piece bastante en general. Eichiro Oda siempre se las ha sabido ingeniar para hacer cada saga nueva emocionante, interesante y divertida, pero algo ha fallado aquí... (Desde Water Seven, todas han sido muy buenas; En Thriller Back, el momentazo Zoro - Kuma, Sabaody (Sagaza), La saga de la Guerra Mundial (Impel Down, Marineford), Lo de los entrenamientos, La saga de la isla gyoyin (Tambien muy buena, como saga de transición para entrar en el Nuevo Mundo). Voy a enumerar lo que no me ha gustado:

- Seguimos con que la gente es inmortal, No se cuantos Disparos, o ostias a recibido Law, pero deberia de haber muerto como 30 veces ya.
- Lo mal aprovechado que ha estado Doflamingo. Realmente, cuando apareció por primera vez, se veía a un tipo frío, calculador, inteligente, temible, siempre sonriente (Implicando su control sobre todo) y misterioso. Se sabe que algo tramaba y que la iba a liar gorda, y la que les jugó a los del reino fue buena, pero en el momento del climax se ve a un villano demasiado confiado, tanto que raya lo estúpido. Están derrotando a todos los miembros de su familia, Luffy demostró ser capaz de destruir los planes que lleva años llevando a cabo, y cuando tiene la oportunidad de matarlo fácilmente, se queda enredando con una tía de la que podría desacerse de un golpe, todavía con la sonrisa en su cara. ¿Por qué está tan confiado? Todo se está llendo al garete, tienes en la isla a bestias que podrían ganarte en una pelea (Zoro, Fujitora), y sigues sin preocuparte en lo más minimo de nada? Normal que acabase como acabó. El villano que ni si quiera pudo cagarse a un secundario después de haberle disparado en el pecho no se cuantas veces.
- La necesidad de que sea Luffy el que gane al malo maloso. Como dije en el párrafo anterior, había gente en la isla que estaba de parte de Luffy y que podría haber ayudado a derrotar a Doflamingo, como Zoro (Que pienso que debe ser tan fuerte como Luffy) o Fujitora (Que lo debe de ser aún más.) En otras sagas tiene sentido, pero en esta no lo tiene para nada. Tras estar Luffy echo mierda, ¿no habría sido mejor plan que esos dos se encargasen de derrotar a Mingo?, ¿Y por que no fueron los tres a por él al principio? Se lo habrían comido con patatas.
- Esa emoción de parecer estar viendo un refrito de otras sagas. Esta saga es muy parecida a la típica saga One Piece. El supermalo, Luffy cabreado intentando llegar a por él, la gente llorando aclamando, el supercomplot, los personajes secundarios con el pasado dramático, ect, ect. Y todos sabemos que Oda tiene imaginación de sobra para romper sus propias bases, y hacer sagas distintas de lo normal. No digo que no pueda haber peleas entre este u otro personajes, es la manera de plantearlo que es muy típica ya y se repite.

En general, la saga ha tenido cosas buenas obviamente, y ha tenido sus momentazos (El Gear 4, Lo de God Ussop, La aparición de Sabo, ect.), pero es que en general pareciese que no se ha trabajado tanto el guión, y ha tenido fallos bastante tontos en mi opinión. Todos sabemos que lo puedes hacer mejor, Oda.
Imagen
Perona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Perona »

A mi me molaría que Kaido tuviese una Zoan mitológica poco conocida (al menos en el mundo occidental), rollo esto:

Imagen

Este en concreto es el "Nian", de la que se dice que " Su arribo, sea cual fuere su fecha, infunde el terror en el pueblo chino, ya que ataca a la gente". Le pegaría a Kaido algo así, un bicho descontrolado que va por ahí matando gente.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Puntazo lo de Capone Bege
Con lo de nakama, Caesar y ahora el barco de Big Mom, solo puedo pensar que la han derrotado o se han aliado a ella.

Si Capone les llama nakama literalmente (a Luffy y Law), no creo que sea por algún hecho pasado, sino porque Capone habrá hecho amistad con Sanji, Caesar, Nami y compañia.

Y yo también creo que esa sombra gigante es un castillo/palacio y no Kaido.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Fanatik

Mensaje por Fanatik »

Capitan Pillo escribió:En 4chan se han fijado que

Imagen

Los putos arboles de la sombra de Kaido son los de Cacalandia fijo, ya tienen ese diseño japanazi estereotipado.
Y la sombra de Kaido trae reminiscencias a las de thriller bark
Vaya vaya, yo solo vi el barco grande, no sabia que habian mas, entoces en el barco grande se supone que ira BM y en el otro mas pequeño capone, y se comunican con el Den Den Mushi, en el capitulo parece que solo hablan de que efectivamente Caesar esta en el barco y van a darles caza.

Espero que BM vaya en el otro barco, eso significaria que el Sunny tienen un problema ENORME.

Por otro lado, efectivamente, los arboles de la isla de Kaido tienen estilo japones, que me recuerdan personalmente a los bonsais
Imagen
Flass
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Flass »

Parece que hasta aquí Dressrosa, historia emotiva para mi la vida del sr. Pink T_T
Un mundo con tortugas felices es posible
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Tanta información de repente me deja loco. Yo ya me había acostumbrado bien con capítulos de gente corriendo, con capítulos de gente empujando la jaula, con capítulos de gente llorando... pero te ponen todo esto de repente y entiendo que haya tanto haterismo... puto Oda no tiene termino medio xDDDDDDDD.

Es que lo de Capone sobre todo me deja mazo loco. Porque de todos los supernovas tenia el diseño con mas pinta de ser mas "malo" que "bueno". Tal cual aparecieron en shabondy, los flashbacks con Law ya me llamaban la atención y los quería conocer, pero un flashback con Capone... es que no se, es un personaje que aún no termino de cuadrar bien XDDDD. El puto Oda dejándome loco desde tiempos inmemorables... XDDDDDD.

Ahora tocaría Bonney + Drake + Urouge como la tercera alianza xDDD.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

No veo absolutamente nada reprochable el debatir y opinar sobre una imagen que se ha publicado para ello. Otra cosa es decir gilipolleces que rayan el spam más descarado. Das tu opinión, que puede ser acertada o no. Una vez ves el capítulo completo y dicha opinión está equivocada, te retractas. No pasa nada. Eso sí, me parece muy infantil tanto los comentarios que se vieron ayer (mejor dicho, spam) como algunos de hoy, tipo: "jodeos haters hijos de p", etc.

Dicho esto, me ha gustado el apunte de El One Piece es Sabo sobre que Kaido podría estar basado en el oni, criatura demoníaca del folclore japonés. He buscado un poco por internet y, de momento, es la posibilidad que veo más plausible.

También me ha llamado la atención lo que ha dicho otro forero (escribiendo el post se me ha olvidado su nombre xD) de que con la ayuda de Capone Bege Sanji y los demás hayan conseguido derrotar a los esbirros de Big Mom, hayan hecho buenas migas (de ahí lo de "nakamas") y lleven juntos a Caesar hasta Zou. Sin embargo, me parece (o me quiere parecer) poco probable. Espero que Oda retome la trama del Sunny desde donde lo dejó y nos la muestre completa, no a modo de recopilación una vez finalizada (que en tiempo real del manga ya ha finalizado).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Mirko escribió:
elrayogb escribió:
Mirko escribió:Excelente. Tiene esa riqueza que esperaba en mi anterior post. Tiene material para charlar, pensar, imaginar, etc en cada una de las apariciones de cada personaje.

Fujitora es el marine del pueblo, tiene más huevos que Mascherano.

Corrección: Tiene más huevos que Gary Medel.

Claro, por transitividad XD (no es el lugar para hablar de esto, además como hincha de Boca le tengo cariño jaja)
Jajaja estaba bromeando también, tranquilo :lol: aguante Medel loco. Esos 2 goles a River no se olvidan :p.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

A mí la famosa viñeta de la silueta lo que me transmite es esto:

Imagen

Los "cuernos" perfectamente pueden ser rasgos exagerados en los adornos del castillo.

EDIT: Vale, ya he visto que Oga había puesto algo parecido. Imaginaos que esto es una Stacey Malibú pero con nieve sombrero nuevo.

EDIT. 2: De hecho, ahora mismo estoy pensando en el juego de palabras que puede hacerse entre Kaido y Hokkaido, la isla septentrional del archipiélago japonés y, por lo tanto, la que tiene inviernos más fríos y puede asociarse más a un clima más abundante en nieves.
Última edición por Gafas D Kuro el Jue Jul 09, 2015 5:23 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
baba la vidente
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por baba la vidente »

K weno el cap a ver kien enfrenta a fuji ahora , zoro esta ok , bartolomeo todavia puede aportar , y cavendish necesita sobresalir , ya veremos a ver tambien tiene k restaurarse el pais con los poderes de mancherry tal vez todos los del coliseo mas lyffy y law todos podrian estar apunto
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

LasGafasDeKuro escribió:A mí la famosa viñeta de la silueta lo que me transmite es esto:

Imagen

Los "cuernos" perfectamente pueden ser rasgos exagerados en los adornos del castillo.
Es lo primero que pensé yo.

Un saludo.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Buff, hacía muuucho tiempo que no había un capítulo de One Piece así. Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien.

Me han dado ganas de dar una opinión extendida de mis impresiones por partes:

1. La conversación entre Riku y Fujitora a cual más noble y bueno me la refanfinfla bastante. No sólo por los tópicos de Riku, sino por las acciones contraproducentes de Fujitora. El tío se pasa haciendo el pinga todo el rato; atacando civiles, destruyendo edificios, charlando con Dofla, jugando a juegos del azar...Y luego a pedir disculpas jaja. Lo que han hecho con Fujitora no tiene perdón.

2. Akainu hablando con el Gorosei, interesante, la cosa mejora. Básicamente Akainu se queja de que pasen de ellos tres kilos, y el Gorosei responde que lo seguirán haciendo pues es un tema de posiciones. La cuestión de Aokiji queda en el aire...en mi opinión, el personaje ganaría mucho si realmente estuviera cooperando con Teach por x motivos bien fundamentados.

3. Las reacciones de los países random en guerra también me es indiferente, pero ha sido un placer volver a ver a Bonney, aunque sólo haya sido un: "está vivita y coleando a sus anchas, tranquilos que ya saldrá" xD. Capone y Urouge eran los dos supernovas que menos me gustaban pero, aun así, espero que la historia del primero tenga algo que ver con el ansiado regreso de Enel, y sobre la del segundo, me intriga que relación tendrá con los protas.

4. Llegamos a la mejor parte, en mi opinión...las reacciones de la alianza de Kid. No por sus reacciones en sí, sino por revelar cuál es su objetivo, y no es nada más y nada menos que el mismísimo Shanks. Atendiendo a la historia desde dentro, sin duda Shanks los violaría vilmente y con los ojos vendados, pero a nivel externo, valorando el porqué de esa decisión narrativa...Fijo que da para mucho más, aunque no creo que llegue al extremo de ver morir a Shanks a sus manos, serían demasiadas venganzas para Luffy, y toda su aventura final se resumiría en matar a este tipo porque mató a Ace, a este otro por encarcelar a Ace, a este otro por matar a Shanks, etc. etc. Lo mejor es que al fin podremos ver a Shanks en acción y saber cuál es su verdadero alcance, porque vamos, sólo un necio iría a por Shanks jaja.

5. La figura de Kaido no parece muy terrorífica, parece más bien que va a ser algo en plan cutre-cómico. Espero que no sea así, le restaría mucha presencia. Una zoan mitológica de una bestia guapa estaría bien, pero esa sombra me parece muy simplona jaja, a saber.

6. Del final no destaco nada, ya que es, en parte, la continuación del punto 1. Quizás sólo el objetivo final de Fujitora, sin embargo, todos sabemos que se va a quedar en humo.

Y bueno, no me gusta ver a Doflamingo derrotado por alguien más débil que él...pero bueno, de eso ya he hablado muchas veces y ya lo tengo superado....creo... :cry: Ojalá vuelva.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Cosas interesantes y guiños. Que son lo que yo creo q son, porque Oda últimamente nos deja la miel en los labios. (Alguna semana empezare a hacer ayunos de OP… jajaja para poder disfrutarla mejor… tanta silueta y medias cosas contadas me agota, no sé si me comprenderéis)

La que más clara veo y más me interesa: Kaido la “BESTIA más fuerte del mundo”

Hace tiempo se vino diciendo que con lo de Bestia, Kaido seguramente tendría una Zoan tipo Leon o mitica. (yo hasta ahora pensaba en el Dragon sinceramente). Ahora mismo creo que es o un gigante con fruta Zoan insecto tipo escarabajo clase Tauros (ver más abajo) o bien un escarabajo con fruta Zoan humano modelo “gigante”, las dos me resultan interesantes, debido a todos los guiños de Oda. El gigante que quería la fruta de fuego y sobretodo lo de BESTIA y no hombre.

Yo votaría por la segunda, la cual me gusta más.

La pega más fuerte a la fruta insecto es que Oda ya ha dibujado una fruta insecto modelo escarabajo, el tontata Kabu.

Otra cosa curiosa referente a los escarabajos en la serie (Oda es fan o en Japón hay afición creo recordar), me saca una sonrisa recordar donde salió el 1º, haber si vosotros lo recordáis también.

La verdad primero pensé en la fruta de “humano” ya que esta le daría a Kaido un punto interesante de animal convertido en hombre manteniendo su proporción de fuerza al cambiar de tamaño, lo cual le convertiría en la BESTIA más fuerte del mundo.

Luego me ha venido la idea de la opción de la fruta humana “gigante” comida por Kaido el insecto más fuerte del mundo (el “Onthophagus taurus”, si lo miras en google, veréis que es bastante redondo y con cuernos finos al igual que la silueta…). Lo cual iría bien unido a lo dicho por Luffy en el flashback con Rayleigh sobre su necesidad de hacer el Gear4 más grande.

Aunque bien podría ser un Tejado japonés o la mascota de Kaido, lo cual también hace gracia porque ya le veo a Luffy robándosela. Con tantas frutas Zoan en manos de Kaido puede hasta ser un castillo japonés con fruta escarabajo…

Sobre los supernovas…

Me da que Shanks tendrá que tirar de aspiradora y tirar a cada supernova a un tipo de basura diferente, o eso espero. Creo que con Caponne algunos os estáis equivocando dice “buddies” refiriéndose a la peor generación de piratas como bien dice Boney en sus lineas, eso no quiere decir que sean aliados. (colada mia xd: Caponne tiene todas las papeletas de estar viendo por lo menos a alguien pelear, quizas Sanji vs pekoons, como bien parece en la viñeta de en un mar concreto y aparece la bandera y pastel-barco de Big Mom)

Sobre la Marina, el GM y Fujitora (tampoco entendí la conversación de Drakke y los randoms esos de Kaido)

Algunas cosas no entendí, ya bien por la mala traducción o que no consigo seguir bien las conversaciones por teléfono, sobre todo cuando no hay un dibujo que las distinga en el bollo, como cuando ambos almirantes se gritan.

Me quedo claro que Fujitora aprendió o confirmo mucho gracias a Smoker, sobre el problema de los Shichibukai.

Entiendo que los ancianos y Akainu están discutiendo sobre la pantomima de la dimisión de Donflamingo (aunque aka también no seguí muy bien la conversación pues no consigo distinguir quien dice que), pero ya luego con la conversación y decisión de Fujitora no entendí nada de nada, ((porque vas a por Luffy tiooooo dile a Akainu que Sabo de detuvo o algo…xd, al final no pasara nada… )).

Si alguien es tan amable y lo consigue aclarar lo agradecería.

Ps: ¿El 1º escarabajo apareció después de que Luffy derrotara a Bellamy en Jaya, no? Lo cual me deja pensando en que nos queda algo antes de Wano y la pelea con Kaido.
Última edición por EgurrolaKing el Jue Jul 09, 2015 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Y despues dicen que One piece no sorprende.. :wave:
Imagen
Responder