Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Inmorthal
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Inmorthal »

Goukan escribió: Mié Abr 01, 2026 3:03 am
ro4mingw0lf escribió: Mar Mar 31, 2026 4:42 pm Barba Negra tiene lo suyo, pero quiero que me digas cómo lo puedes poner de enemigo final si él no es responsable por la segregación, el racismo ni la corrupción que hay en el mundo. No tiene sentido ni propósito en la historia.
La historia lleva tratando desde el primer capítulo de piratas a la caza del tesoro que da nombre a la obra. Barbablanca confirma que cuando se encuentre el tesoro el mundo se pondrá patas arriba
Ensserio, nadie conociendo a Oda toma esta afirmación como algo literal? osea literal el gag de la caida o face-faultImagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por shirohige doffy »

FanPiece escribió: Mié Abr 01, 2026 10:41 am
Twinsen escribió: Mié Abr 01, 2026 8:42 am En el fondo todo era más simple, coherente y fluia con naturalidad si se hubiera seguido lo planteado:
Luffy vs barbanegra por alcanzar el One piece y ser el rey de los piratas.
Gorosei vs ejercito revolucionario por el devenir del mundo y sus reinos.
Todo se torció en aquel tejado en onigashima donde despertó Nika y solo tenía que haber despertado la gomu gomu. En fin, hay muchos usuarios con la lengua marrón de tenerla metida en el culo de Oda que dice que todo esto no solo era predecible sino esperable y deseable, les felicito tienen una capacidad de predicción sobrenatural pero un gusto horrible.
Gorosei vs Ejercito Revolucionario? Los 5 viejos los Aplastan. Si me dijeras contra los Caballeros fraudes aun les veria alguna posibilidad..
Alguna forma alternativa de dañar esos inmortales debe existir viendo como Killingham termino :lol: :lol:
Bueno, ya lo dijo Redon en los spoilers. El corazón de los caballeros es su punto débil, y a menos que esté hecho de diamante o algún material casi imposible de romper, con saber el secreto y derrotar a cada caballero pueden romperles el corazón sin problema. Total, con esta regeneración Oda los ha hecho de plastilina y un par de golpes bien dados los desmontan.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Koalo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Koalo »

Creéis que la sangres de Imu es por estar débil o porque tenga algo de vampiro y haya comido para coger fuerzas?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Glorfindel escribió: Mié Abr 01, 2026 4:51 am
Spoiler: Mostrar
Es muy poco probable que suceda algo así, IMU es personaje que va de salida por así decirlo, está allí para contarnos sobre el siglo vacío, todo sobre Joy Boy y Davy Jones, es el único personaje vivo que puede contar esa historia dicho esto IMU es uno de los villanos finales pero no el final boss, ese lugar está reservado para Teach, aparte Teach nunca sería aliado de Luffy esta no es una historia de redención sobre Teach y el como Luffy lo perdona por haber capturado a Ace y demás, podrían ser aliados indirectos en cierto momento si las circunstancias lo requieren pero Oda ha mantenido a Teach con cierto misterio, hay muchas cosas que no se saben sobre el personaje como sus dos frutas del diablo, su linaje más allá que sea del clan Davy's, sus sueños y aspiraciones etc.

El One Piece será disputado entre Luffy y Teach sus paralelismo han sido más que evidente, Teach es el antagonista natural de Luffy, son dos voluntades heredadas Joy Boy vs Davy Jones dos visiones diferentes pero ambos D, el sol y la luna, luz y oscuridad, IMU es el último bastion de una época antigua por eso debe ser derrotado, en mi opinión Teach será quien lo derrote cumpliendo la promesa heredada al linaje Davy's.

El hecho que IMU sea revelado en este momento y que los misterios de Teach todavia prevalezcan es un claro indicio de quién va a caer primero.

Saludos.
Aunque tienes puntos muy interesantes, no lo veo tan claro. De toda la vida hemos asumido que Robin contaría el Siglo Vacío, así que el rol narrativo de Imu no tendría porque ser ese. Además, el Siglo Vacío nunca ha necesitado de nadie vivo de aquella época para ser revelado. Ahí tenemos de ejemplo el flashback de Noland.

En cuanto a Teach, ahora sabemos que su vida es la que es gracias a Imu. Así que si Oda decide revelar mañana que es un sujeto lleno de traumas por culpa del demonio, podría justificar una redención por ahí. Así sea sólo parcial y temporal. No digo que vaya a pasar o que me gustaría, pero es bueno estar abierto a analizar todo lo que tiene probabilidad de ocurrir.
Twinsen escribió: Mié Abr 01, 2026 8:42 am En el fondo todo era más simple, coherente y fluia con naturalidad si se hubiera seguido lo planteado:
Luffy vs barbanegra por alcanzar el One piece y ser el rey de los piratas.
Gorosei vs ejercito revolucionario por el devenir del mundo y sus reinos.
Estructuralmente hablando, la serie no tiene porqué haber cambiado mucho: Luffy podría enfrentarse a Teach por el One Piece y luego librar junto a todos sus aliados la gran guerra contra el Gobierno Mundial. Salvo que ahora hay una estructura más jerárquica y shonnesca: en vez de cinco ancianos, existe un líder supremo. Otro debate es si este líder supremo, tal como esta ejecutado, desestabiliza para mal la estructura que ya teníamos.
Todo se torció en aquel tejado en onigashima donde despertó Nika y solo tenía que haber despertado la gomu gomu.
Dices que todo se torció en el capítulo 1044. Pero analíticamente hablando, esto conlleva ignorar muchos capítulos (626, 650, 736, 761, 823, 866, 906, 1018) donde Oda estaba construyendo cierta direccionalidad aunque no pudiéramos prever el resultado final. Dicho de otro modo: cuando Doflamingo te habla del “Tesoro Nacional” o Cobra busca conocer el pecado de Alabasta, no hay un cartel que ponga “demonio inmortal controlando el mundo desde las sombras” como la conclusión más previsible y evidente de todas, pero sí muestra que la narrativa no avanza del todo en el vacío o sin direccionalidad aparente.
En fin, hay muchos usuarios con la lengua marrón de tenerla metida en el culo de Oda que dice que todo esto no solo era predecible sino esperable y deseable, les felicito tienen una capacidad de predicción sobrenatural pero un gusto horrible.
No te puedes enojar con la gente que trata de leer la obra dentro de su contexto y no dentro de expectativas personales o narrativas de decadencia. Porque una cosa puede no gustarte (Imu) o estar en ciertos aspectos mal ejecutada (Nika) y simultáneamente ser coherente con el diseño temático y la direccionalidad narrativa de la obra. Esto es lo que nos evita a muchos caer en el nada productivo “todo cambio”, “todo es peor” que empobrece y cierra cualquier debate y análisis.

Si lees con atención, el debate no es igual en todas partes. Al menos en mí caso, no hay necesidad alguna de defender a Oda o de censurar la crítica, pero sí de mantener coherencia analítica aunque haya cosas criticables o que a título personal no me gusten. De hecho, pienso que es un derecho legítimo el decidir evaluar la obra por lo que es en su conjunto y no sólo por aquello que nos disgusta. A mí por ejemplo, no me gustan conceptualmente ni Nika ni Imu y a ambos les veo muchos fallos de ejecución, lo que no me incapacidad de evaluar críticamente la obra. Una cosa no es excluyente de la otra.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Koalo escribió: Mié Abr 01, 2026 12:02 pm Creéis que la sangres de Imu es por estar débil o porque tenga algo de vampiro y haya comido para coger fuerzas?
Yo creo que es por haberse alejado del castillo. Quizá no pueda estar demasiado lejos de "algo" y por eso suele poseer gente en vez de acudir él directamente. De hecho, me atrevería a decir que ahora es cuando aprovechará quién quiera que esté atacando tierra santa para hacer algo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Koalo escribió: Mié Abr 01, 2026 12:02 pm Creéis que la sangres de Imu es por estar débil o porque tenga algo de vampiro y haya comido para coger fuerzas?
Siendo que no se suele mover de su cuarto, puede que por algún motivo cuando esté lejos de el sufra algún tipo de perjuicio.

Por cierto que sorpresa eh? Imu siendo un usuario de fruta :lol:

Tengo la sensación y me puedo equivocar 100x100 como que Im estaba en el cuerpo de una mujer, que esa fruta va a acabar en Kuro, que además solo le falta la Zoan (si es que la Yami no es una Zoan).
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Que slga ya a ver cual es el plot twist
patman
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por patman »

¿Es cierto que todo formaba parte de una broma pactada? Twitter está que arde :joint: :joint: :joint:
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

patman escribió: Mié Abr 01, 2026 1:40 pm ¿Es cierto que todo formaba parte de una broma pactada? Twitter está que arde :joint: :joint: :joint:
Redon y el resto se pasan el juego de ser así. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Komaru escribió: Mié Abr 01, 2026 11:00 am ¿No creéis que es un diseño demasiado épico? ¿Demasiado “shonen” para ser One Piece? Que no digo que no sea lo que pretenda ODA como la antítesis de nuestro tonto e hilarante protagonista, pero…
Es April’s Fool… ¿Y si redon o alguna de sus fuentes, nos están jodiendo? xddd

Es que lo estaba intentando dibujar y es taaaaaaan poco ODA..
Quizás el spoiler sea real pero puede que los leakers se hayan puesto de acuerdo para exagerar la apariencia. O quizás sea sí sea su diseño y habrá que verlo en el estilo de dibujo de Oda. Los fanart de Loki como Nidhogg eran una cosa muy distinta a la que terminó llegando XD

Eso sí, es un tanto llamativo como en su momento, mucha gente crítico el G5 por no ser edgy, mientras que en este foro había gente elogiando la dirección creativa de romper el molde normativo. Ahora parece ocurrir lo inverso: si Imu termina teniendo un diseño tan edgy, probablemente tenga la aprobación del gran público, pero el rechazo de minorías como este foro. Al final, como ya decía antes, es imposible complacer las expectativas de todo el mundo.

Como sea, a mí lo que más me tiene preocupado es que Oda se decante por un diseño que luego sea complicadisimo de estar dibujando.
A_cona_josito

Mensaje por A_cona_josito »

Dofla_372 escribió: Mié Abr 01, 2026 1:42 pm
patman escribió: Mié Abr 01, 2026 1:40 pm ¿Es cierto que todo formaba parte de una broma pactada? Twitter está que arde :joint: :joint: :joint:
A mi me pareceria una niñatada pero bueno cada uno tiene su punto de vista. El tiempo lo dira
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Estaria de puta madre la verdad, ojalá sea así.

De momento muy parado está todo hoy. Siendo el capítulo que es habría apostado a qué a estas horas ya se habría filtrado alguna imagen (no sería la primera vez).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
patman

Mensaje por patman »

A_cona_josito escribió: Mié Abr 01, 2026 1:54 pm
A mi me pareceria una niñatada pero bueno cada uno tiene su punto de vista. El tiempo lo dira
Para ser justos, Redon avisó de no ver spoilers hasta el jueves con las imágenes del capítulo. Los que hemos preferido verlos antes, estábamos avisados :lol:
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

El tipo avisó que todo era real y que no participaría de eso.
Ser el número 1 en la comunidad con los spoilers y hacer eso sería una payasada más baja que la de un crío. No le veo el sentido.
Igual, me da tanto miedo que el diseño no mole que quisiera que sea una gran broma. De hecho, que de Wano hasta aquí sea todo una broma.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

El coje madres escribió: Mié Abr 01, 2026 2:08 pm
El tipo avisó que todo era real y que no participaría de eso.
Ser el número 1 en la comunidad con los spoilers y hacer eso sería una payasada más baja que la de un crío. No le veo el sentido.
Igual, me da tanto miedo que el diseño no mole que quisiera que sea una gran broma. De hecho, que de Wano hasta aquí sea todo una broma.
Por pedir, que todo desde el salto temporal hasta aquí sea una gran broma.
Responder