Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.131: “Loki del Inframundo”

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Lun Nov 11, 2024 11:15 am Según indica la web de MANGA Plus, One Piece estará otras 2 semanas de descanso... Al no anunciarse ayer oficialmente en la Shonen Jump, posiblemente sea un descanso forzado de última hora por enfermedad de Eiichiro Oda, aunque no hay nada confirmado aún al 100% (supongo que publicarán algún mensaje oficial a lo largo de la semana).
En este capitulo ya se notaba que habia paneles hechos un poco reguleros que daba la impresion de haber sido hechos con prisas.

Para mi todo descanso que se lleve Oda siempre sera positivo. Que se tome el tiempo que haga falta para escribir y dibujar, ya que al final el resultado siempre sera mejor que forzarse a dibujar con el tiempo justo.

Se supone que ya queda poco para acabar la serie, es mejor que se lo tome con calma y serenidad, que ya hemos visto lo que pasa con otras series cuando intentan finalizarlas por la vida rapida (Juego de Tronos, Disney Star Wars, etc...).

Eso si, que no se entretenga con mandangas y no se ande por las ramas narrativamente hablando.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

redon escribió: Lun Nov 11, 2024 11:15 am Según indica la web de MANGA Plus, One Piece estará otras 2 semanas de descanso... Al no anunciarse ayer oficialmente en la Shonen Jump, posiblemente sea un descanso forzado de última hora por enfermedad de Eiichiro Oda, aunque no hay nada confirmado aún al 100% (supongo que publicarán algún mensaje oficial a lo largo de la semana).

Imagen
Imagen
El último panel del capítulo no era Saúl era Oda
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Yo, sinceramente, sabiendo toda la maquinaria de ganancias que tiene la revista, y la pasta que también maneja Oda, plantearía unos meses de descanso para la serie y para él. Que descanse, le de tiempo a rematar cosas extra, se recupere físicamente de lo que pueda, se documente bien para la saga y lo que quede de serie, y retome poco a poco el dibujo con mejor calidad y más ganas. Estamos viendo al final cómo se está intentando mantener el status quo de publicación contra todo pronóstico y no está funcionando. Si otros mangakas lo han hecho (y lo siguen haciendo), creo que en el caso de Oda está más que justificado. Además, la inmensa mayoría de los lectores de One Piece, especialmente fuera de Japón, leen el manga semanalmente de forma "pirata", así que tampoco podemos exigir más en ese sentido (y de otro modo tampoco).

Como muchos comentan, me parecería lo mejor y lo más coherente, y permitiría a la serie llegar a su recta final con salud y ganas. Pero bueno, ya sabemos cómo son estos japoneses con su "cultura de trabajo"...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

Imagen
Imagen
Pf, a ver... por una vez voy a ir de listo y de 'enterao' como decimos en EspaÑÑÑa.

A mí me parece que este tío no está bien. No sé si a nivel físico o psicológico, pero Oda no está bien. Igual (ojalá) me callan la boca y sea un tema editorial o de revista o de lo que cojones sea que manejen, pero no me da esa sensación.

Sinceramente, desde mi opinión, creo que a Oda le ha sobrepasado su propia obra. Ha creado un gigante, seguramente para muchos (para mí, al menos), la mejor obra manga hasta la fecha, y se le ha venido encima. Es un monstruo tan grande que genera y genera dinero por todos lados, pero también ciertas responsabilidades y extras que no sé hasta qué punto una persona con familia y dos dedos de frente es capaz de aguantar. Este tío lleva así muchísimos años. Me llamó la atención que destacara el mensaje de... ¿Kishimoto era? El que decía que ahora podía disfrutar de un paseo con su hija, y que eso a Oda le impactó y le entristeció. Me reitero en que este tipo no está bien y su obra le está matando a nivel físico/psicológico. Ha visto que no la acaba ni en el tiempo que tenía pensado acabarla y que la vida se le va. Y que, cuando la termine, seguramente hayan pasado unos años clave para él y su familia, y aunque siempre se está a tiempo a disfrutar, ya no es lo mismo. Si eso lo está proyectando o interiorizando, el pobre Oda está cavando su tumba. Otra opción dentro de mi opinión de cuñado es que Oda haya optado por el 'si no puedes con el enemigo, únete a él. Es decir: que ha visto que la obra la arrastrará hasta el día de su jubilación y ha optado por introducir intervalos de descanso a destajo, a su gusto, para poder disfrutar la vida en modo Carpe Diem, o sea, mientras realiza la obra de la que no ha podido desprenderse en el tiempo que quería.

Hasta aquí mi desahogo de cuñado.

Huelga decir que lo prioritario es la salud de las personas, y que sea lo que sea, ojalá que tanto el hombre como su familia estén bien. Si One Piece tiene que parar o no puede seguir, que pare y listo.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

2 cosas:

1) Creo que la mejor solución es que Oda pueda tomarse un break de unos... 3 meses, supongamos hasta el retomo del animé, para poder descansar y avanzar en episodios a medida que pueda. Creo que Redon lo había comentado una vez, pero no sé hoy en día cuál es el margen que tiene Oda para publicar. Es decir, cuántos capítulos "adelantados" está frente a lo que se publica.

2) Insisto con algo que realmente poco se habla, pero es que One Piece ya debería haber terminado. El problema fue que estiró y añadió muchas subhistorias sin sentido en otras sagas. Y hoy en día, cuando todos queremos que avance, nos preocupa el tiempo. Punk Hazard, Dressrosa, WCC, Wano... TODAS podrían haber tenido una mucha menor extensión.
Sento escribió: Lun Nov 11, 2024 12:58 pm

Imagen
Imagen
Pf, a ver... por una vez voy a ir de listo y de 'enterao' como decimos en EspaÑÑÑa.

A mí me parece que este tío no está bien. No sé si a nivel físico o psicológico, pero Oda no está bien. Igual (ojalá) me callan la boca y sea un tema editorial o de revista o de lo que cojones sea que manejen, pero no me da esa sensación.

Sinceramente, desde mi opinión, creo que a Oda le ha sobrepasado su propia obra. Ha creado un gigante, seguramente para muchos (para mí, al menos), la mejor obra manga hasta la fecha, y se le ha venido encima. Es un monstruo tan grande que genera y genera dinero por todos lados, pero también ciertas responsabilidades y extras que no sé hasta qué punto una persona con familia y dos dedos de frente es capaz de aguantar. Este tío lleva así muchísimos años. Me llamó la atención que destacara el mensaje de... ¿Kishimoto era? El que decía que ahora podía disfrutar de un paseo con su hija, y que eso a Oda le impactó y le entristeció. Me reitero en que este tipo no está bien y su obra le está matando a nivel físico/psicológico. Ha visto que no la acaba ni en el tiempo que tenía pensado acabarla y que la vida se le va. Y que, cuando la termine, seguramente hayan pasado unos años clave para él y su familia, y aunque siempre se está a tiempo a disfrutar, ya no es lo mismo. Si eso lo está proyectando o interiorizando, el pobre Oda está cavando su tumba. Otra opción dentro de mi opinión de cuñado es que Oda haya optado por el 'si no puedes con el enemigo, únete a él. Es decir: que ha visto que la obra la arrastrará hasta el día de su jubilación y ha optado por introducir intervalos de descanso a destajo, a su gusto, para poder disfrutar la vida en modo Carpe Diem, o sea, mientras realiza la obra de la que no ha podido desprenderse en el tiempo que quería.

Huelga decir que lo prioritario es la salud de las personas, y que sea lo que sea, ojalá que tanto el hombre como su familia estén bien. Si One Piece tiene que parar o no puede seguir, que pare y listo.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió: Lun Nov 11, 2024 12:01 pm Oda is fucking dying.
Y vosotros vitoreando que este empezando otra saga de 100 caps porque aventura.

Que averigüe en 10-20 capítulos cada saga que queda y finiquitado todo en menos de 100 capítulos es lo que tenía que hacer.
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo que es cada vez más evidente es que Oda ya no da para el ritmo de publicación "ordinario" de la Jump.

Espero que Oda se encuentre bien y ojalá le den el tiempo y ritmo que necesite para acabar la serie cómodamente y disfrutar de su vida personal sin mayores presiones.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Imagen
Imagen
No sé si sea un error pero si lo revisas en Español u otro idioma a parte del inglés sigue diciendo que el próximo capítulo es el domingo 17 de noviembre
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sento escribió: Lun Nov 11, 2024 12:58 pm
Spoiler: Mostrar

No estas solo, de hecho creo que algún día debería recolectar todas esas entrevistas donde de manera indirecta Oda dice claramente que este sufriendo con esta vida de mangaka, porque mucha gente puede creer que esto es paranoia, conspiración, pero Oda realmente esta jodido, desde hace muchos, muchos años (sea esta noticia falsa o el motivo de parón no sea de salud).

Igual, voy a fliparme un poco: todo esto se reduce en una única cosa, EL ORGULLO DE ODA.

One Piece hace más de 15 años que supero a Oda como individuo, pero Oda jamás admitirá esto ante el mundo. Quiere que se le recuerde como el mangaka definitivo, el que puede llevar por si solo un manga 30 o 40 años si hace falta. Ya para él tener que tomar descansos debe ser una deshonra y una verguenza, así que no hablemos de parar la serie por meses o años, porque sí, Oda ya está desde hace mucho en la posición de ponerle él sus condiciones a la revista y no al revés, pero decide no hacerlo por puro orgullo. Frenar OP sería reconocer abiertamente que la obra le supero, y no poder pasar a la historia como el mangaka supremo, título al que no quiere renunciar estando tan cerca de él (este es el problema).

Pero nada, ánimo a Oda, para que pueda terminar OP con vida, si es que lo consigue.
Jon Snow escribió: Lun Nov 11, 2024 12:09 pmSe supone que ya queda poco para acabar la serie, es mejor que se lo tome con calma y serenidad, que ya hemos visto lo que pasa con otras series cuando intentan finalizarlas por la vida rapida (Juego de Tronos, Disney Star Wars, etc...).

Eso si, que no se entretenga con mandangas y no se ande por las ramas narrativamente hablando.
Eso "poco" que falta, se pueden traducir en 10 años más de trabajo con el ritmo estándar de la serie. Si se normalizan más y más descansos como últimamente, quizás unos 20 años.

Si Oda no se va por las ramas, y crea un nuevo One Piece (cosa que veo imposible) creo que podría terminar la serie en 5 años, pero si sumamos normalizar los extra descansos e hiatus, pues en 10 años.
Spoiler: Mostrar
Vaporeon escribió: Lun Nov 11, 2024 10:19 amPero que sea semanal que tiene que ver? Como si es mensual. Si una espada mide 3 metros, que siga midiendo 3 metros en la mano de otro. Si no, da una explicación lógica.
Es que eso no puede tener lógica, se acepta como tal y punto, por comodidad a la hora de dibujar. Imagínate que cada vez que Luffy se hace gigante, se le rompiera la ropa y anduviera desnudo? no sé si este recurso tenga un nombre, pero en muchísimos mangas los dibujantes no se calientan la cabeza y esperan simplemente que el lector se sumerja en la ficción. Otra cosa ya son las proporciones, de que un personaje sea de un tamaño y a la página siguiente de otro muuuy distinto, si bien bastaría con ser más cuidadoso, al final toca aceptar que es el talón de Aquiles de Oda. Sinceramente no sé cómo a estas alturas la gente sigue hablando de esto XD
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Oda ya ni siquiera debería rankear en la revista, debería tener el mismo trato preferencial que tienen con Togashi.
Que se lo tome tranquilo a su ritmo. Obvio no va a largar 10 capítulos cada 2 años como Togashi, es adicto al trabajo. Pero si salen la mitad de capítulos por año y descansa bien, no me molestaría.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Lo que se debería hacer es que Oda saque los volúmenes a su ritmo, y sí, los volúmenes, no los capítulos, como un escritor normal y corriente, cuando tenga listo un nuevo tomo que salga a la venta.
El ritmo que tienen los mangakas es inhumano, sobre todo los de revistas semanales, pero da igual lo que digamos, son japoneses y como tal morirán trabajando si hace falta.
Si ni Oda que debe ser el mangaka que mas dinero genera en las ultimas dos décadas tiene el poder para plantarse ante shueisha y poner sus propias condiciones quiere decir que ninguno puede hacerlo y cambiar la mentalidad japonesa es prácticamente imposible
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió: Lun Nov 11, 2024 1:46 pm

Que averigüe en 10-20 capítulos cada saga que queda y finiquitado todo en menos de 100 capítulos es lo que tenía que hacer.
Finiquitar la serie en menos de 100 capítulos es exactamente lo mismo que tomarse un año sabático: o sea, reconocer ante el mundo que OP le superó, una deshonra, una verguenza, algo inaceptable.

Si Oda reduce Elbaf a 10 capítulos, hasta el fan más tonto se daría cuenta de que algo anda raro. De que esto ya no es OP y que no es la saga que le prometieron. Oda simplemente no podría vivir con ello, mejor matarse, tardarse 10 años en acabar Elbaf, así sea con 300 descansos, pero que nadie pueda decir mañana que Oda le falló al mundo, que OP le superó.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Esmir escribió: Lun Nov 11, 2024 2:28 pm
ExiTeD escribió: Lun Nov 11, 2024 1:46 pm

Finiquitar la serie en menos de 100 capítulos es exactamente lo mismo que tomarse un año sabático: reconocer ante el mundo que OP le superó, una deshonra, una verguenza, algo inaceptable.

Si Oda reduce Elbaf a 10 capítulos, hasta el fan más tonto se daría cuenta de que algo anda raro. De que esto ya no es OP y que no es la saga que le prometieron. Oda simplemente no podría vivir con ello, mejor matarse, tardarse 10 años en acabar Elbaf, así sea con 300 descansos, pero que nadie pueda decir mañana que Oda le falló al mundo, que OP le supero.
Que Saga le prometieron? Elbaf en todo momento ha debido ser una saga como Zou, llegan, hola, reencuentros, lore, y adios. Que estamos en la recta final del manga, no estamos como para que los Mugis se metan en una isla 100 capítulos a derrocar a otro rey malvado.

100 capítulos son muchísimos capítulos, lo que pasa es que en One Piece los capítulos y las sagas están estructuradas como la puta mierda, lo que hace que cosas que deberían durar 2 capítulos duren 8.
Última edición por ExiTeD el Lun Nov 11, 2024 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo creo que opinar por opinar en base a cosas no es acertar ni nada, a lo mejor oda se ha resfriado o se le ha muerto un pariente cercano, solo es especular, o quiere pasar tiempo con su familia,..........vete a saber, claro que le deseo que se recupere de lo que sea y que este bien, pero especular ya cosas de que le viene grande,....todo lo que habeis dicho sin tener ni idea de lo que pasa por oda en verdad.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió: Lun Nov 11, 2024 2:30 pmQue Saga le prometieron? Elbaf en todo momento ha debido ser una saga como Zou, llegan, hola, reencuentros, lore, y adios.
Elbaf es por mucho el arco más esperado de la serie, más que Isla Gyojin en su momento incluso.
Que estamos en la recta final del manga, no estamos como para que los Mugis se metan en una isla 100 capítulos a derrocar a otro rey malvado.
No para Oda. El final del manga es Laugh Tale, todos los demás arcos serán arcos normales, por más que nos empeñemos en creer lo contrario o por más que Oda diga en entrevistas que ya sí estamos en la recta final (cosa que es obviamente mentira).
100 capítulos son muchísimos capítulos, lo que pasa es que en One Piece los capítulos y las sagas están estructuradas como la puta mierda, lo que hace que cosas que deberían durar 2 capítulos duren 8.
100 capítulos no dan para cerrar todo lo que queda de la serie eficientemente, aunque sí reconozco que 100 capítulos bien aprovechados, son más que 300 capítulos con mucha paja. Igual, el punto clave aquí, es que para Oda acabar la serie en 100 capítulos de forma decente aunque dejando mucho en el tintero (cosa que sí es posible) tendría que contratar a los mejores editores del mercado, muchos de ellos, para que todos en conjunto asesoren a Oda y quiten toda la paja y el relleno a sus guiones. Para mí, Oda es incapaz por sí solo de lograr esto, aunque quiera, simplemente no sabe cómo escribir de forma eficiente, directo y sin relleno. Al final ocurrirá lo que le ocurre al 99% de los mangas: Oda se quedara sin tiempo y sin vida, así que terminara la serie MUY MAL, pero terminada al fin y al cabo, y su sueño de irse como un grande, se ira al caño de todos modos :lol:
Responder