Sento escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 12:58 pm- Spoiler: Mostrar
- Pf, a ver... por una vez voy a ir de listo y de 'enterao' como decimos en EspaÑÑÑa.
A mí me parece que este tío no está bien. No sé si a nivel físico o psicológico, pero Oda no está bien. Igual (ojalá) me callan la boca y sea un tema editorial o de revista o de lo que cojones sea que manejen, pero no me da esa sensación.
Sinceramente, desde mi opinión, creo que a Oda le ha sobrepasado su propia obra. Ha creado un gigante, seguramente para muchos (para mí, al menos), la mejor obra manga hasta la fecha, y se le ha venido encima. Es un monstruo tan grande que genera y genera dinero por todos lados, pero también ciertas responsabilidades y extras que no sé hasta qué punto una persona con familia y dos dedos de frente es capaz de aguantar. Este tío lleva así muchísimos años. Me llamó la atención que destacara el mensaje de... ¿Kishimoto era? El que decía que ahora podía disfrutar de un paseo con su hija, y que eso a Oda le impactó y le entristeció. Me reitero en que este tipo no está bien y su obra le está matando a nivel físico/psicológico. Ha visto que no la acaba ni en el tiempo que tenía pensado acabarla y que la vida se le va. Y que, cuando la termine, seguramente hayan pasado unos años clave para él y su familia, y aunque siempre se está a tiempo a disfrutar, ya no es lo mismo. Si eso lo está proyectando o interiorizando, el pobre Oda está cavando su tumba. Otra opción dentro de mi opinión de cuñado es que Oda haya optado por el 'si no puedes con el enemigo, únete a él. Es decir: que ha visto que la obra la arrastrará hasta el día de su jubilación y ha optado por introducir intervalos de descanso a destajo, a su gusto, para poder disfrutar la vida en modo Carpe Diem, o sea, mientras realiza la obra de la que no ha podido desprenderse en el tiempo que quería.
Hasta aquí mi desahogo de cuñado.
Huelga decir que lo prioritario es la salud de las personas, y que sea lo que sea, ojalá que tanto el hombre como su familia estén bien. Si One Piece tiene que parar o no puede seguir, que pare y listo.
No estas solo, de hecho creo que algún día debería recolectar todas esas entrevistas donde de manera indirecta Oda dice claramente que este sufriendo con esta vida de mangaka, porque mucha gente puede creer que esto es paranoia, conspiración, pero Oda realmente esta jodido, desde hace muchos, muchos años (sea esta noticia falsa o el motivo de parón no sea de salud).
Igual, voy a fliparme un poco: todo esto se reduce en una única cosa,
EL ORGULLO DE ODA.
One Piece hace más de 15 años que supero a Oda como individuo, pero Oda jamás admitirá esto ante el mundo. Quiere que se le recuerde como el mangaka definitivo, el que puede llevar por si solo un manga 30 o 40 años si hace falta. Ya para él tener que tomar descansos debe ser una deshonra y una verguenza, así que no hablemos de parar la serie por meses o años, porque sí, Oda ya está desde hace mucho en la posición de ponerle él sus condiciones a la revista y no al revés, pero decide no hacerlo por puro orgullo. Frenar OP sería reconocer abiertamente que la obra le supero, y no poder pasar a la historia como el mangaka supremo, título al que no quiere renunciar estando tan cerca de él (este es el problema).
Pero nada, ánimo a Oda, para que pueda terminar OP con vida, si es que lo consigue.
Jon Snow escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 12:09 pmSe supone que ya queda poco para acabar la serie, es mejor que se lo tome con calma y serenidad, que ya hemos visto lo que pasa con otras series cuando intentan finalizarlas por la vida rapida (Juego de Tronos, Disney Star Wars, etc...).
Eso si, que no se entretenga con mandangas y no se ande por las ramas narrativamente hablando.
Eso "poco" que falta, se pueden traducir en 10 años más de trabajo con el ritmo estándar de la serie. Si se normalizan más y más descansos como últimamente, quizás unos 20 años.
Si Oda no se va por las ramas, y crea
un nuevo One Piece (cosa que veo imposible) creo que podría terminar la serie en 5 años, pero si sumamos normalizar los extra descansos e hiatus, pues en 10 años.
- Spoiler: Mostrar
Vaporeon escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 10:19 amPero que sea semanal que tiene que ver? Como si es mensual. Si una espada mide 3 metros, que siga midiendo 3 metros en la mano de otro. Si no, da una explicación lógica.
Es que eso no puede tener lógica, se acepta como tal y punto, por comodidad a la hora de dibujar. Imagínate que cada vez que Luffy se hace gigante, se le rompiera la ropa y anduviera desnudo? no sé si este recurso tenga un nombre, pero en muchísimos mangas los dibujantes no se calientan la cabeza y esperan simplemente que el lector se sumerja en la ficción. Otra cosa ya son las proporciones, de que un personaje sea de un tamaño y a la página siguiente de otro muuuy distinto, si bien bastaría con ser más cuidadoso, al final toca aceptar que es el talón de Aquiles de Oda. Sinceramente no sé cómo a estas alturas la gente sigue hablando de esto XD