Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”
Re: Spoilers 1.123
Lo importante aquí es al estar Lilith con ellos, seguramente muchas de sus armas o equipos de ayuda/soporte van a ser mejorados.
Espero que Lilith encuentre alguna forma para salvar a Kuma.
Espero que Lilith encuentre alguna forma para salvar a Kuma.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- princeton price2
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Yo creo que lo Sentomaru y Stussy se explica por lo siguiente: el conjunto del aturdimiento del borrado de memoria+la llegada de una oportunidad de escape que antes no tenia en forma de Luffy fueron los que dinamitaron su instinto de supervivencia. Ya al siguiente dia cuando vio todo lo que se habia liado se resigno a seguir la nota de su "yo del pasado" y abandonar cualquier posibilidad de supervivencia. No creo que tenga mucho misterio.Sombrero D Paja escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 4:52 pm Una vez que Vegapunk ya ha decidido que debe morir es bastante irrelevante lo de York. A posteriori sabemos que se lía la mundial a causa de la llegada de Lucci, Luffy y Bonney pero esto Vegapunk no tenía forma de preverlo. El plan original sería morir tranquilamente a manos de la Marina y ya. York no habría ni intervenido.
Infinitamente más incoherente que lo de York es lo de pedir a Sentomaru y Stussy protegerle del CP0 para sean considerados traidores sabiendo que tu vas a morir igualmente xd. Esto sí que solo puede arreglarlo que Kizaru también estuviese en el ajo con alguna misión más que cumplir a parte de la eliminarle y por tanto había que esperar su llegada e impedir que el CP0 lo eliminase antes.
Quiero creer que va a ser así vamos, cómo sino va a saber en este capítulo Vegapunk los planes SECRETOS de la Marina...
A mi tambien Kizaru me genera mucha curiosidad. No se si fue advertido previamente por Vegapunk de todo y si su actuacion es solo un reflejo de la dicha de un soldado que prioriza su "deber" por encima de su humanidad.

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
Esto, Vegapunk sabía lo del mensaje, pero no se va convenciendo de ello hasta que la cosa avanza. Incluso en un momento Luffy le recuerda la promesa de sacarlo de la isla y Vegapunk le responde con que esta asuelto de la responsabilidad, ya que así como él fue que se lo pidió, ahora esta convencido de que tiene que quedarse. En realidad esta parte concreta no es muy incoherente cuando meditas en ello. Lo del borrado de memoria y dejar a York por liebre sí que sigue sin encajarme para lo que ha servido.Kemurin escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:13 pmLo de Sento y Stussy no lo veo incoherente: se había borrado la memoria el día anterior y, pese a dejarse el mensaje a sí mismo, sin el contexto de por qué había decidido que lo mejor era que muriese, es razonable que viendo opciones de sobrevivir con la inesperada llegada de los Mugis hiciera todo lo impensable para ello.
Solo tras los eventos de la isla, ya al día siguiente, reestablece prioridades y confía en la nota que se dejó.
Veo aquí a mucha peña discutiendo y creo que aún no tenemos todas las piezas y razones por las que vegapunk lo a querido hacer así, algo más descubriría y sospecharia que fuese a pasar inminentemente para querer hacer algo así.
Sin Luffy y demás en la isla el plan se le va a la mierda en cero coma y no retransmite ni un segundo.
Lo único que no me cuadra de todo esto es la conversación de shaka con dragón de que iba a morir pronto, fue un mensaje anterior a las dos semanas vacías o es que shaka empezó a hilar malas opciones hacia ellos con tanto cp0 rondando o algo?
Por cierto vegapunk lo mismo como alguno por aquí a comentado lo mismo lo puedan reanimar o clonar o algo ya que el cerebro se supone está vivo y Lilith esta con ellos.
Otra cosa es que quizás de elbaf no sea simplemente el pueblo de Vicky el vikingo como comentaba ayer uno por aquí, quizás eso sea la fachada pero me huelo que hay algo más hay que un pueblo de bárbaros gigantes( que me encanta) pero creo que hay algo gordo más que precisamente protege esta gente
Sin Luffy y demás en la isla el plan se le va a la mierda en cero coma y no retransmite ni un segundo.
Lo único que no me cuadra de todo esto es la conversación de shaka con dragón de que iba a morir pronto, fue un mensaje anterior a las dos semanas vacías o es que shaka empezó a hilar malas opciones hacia ellos con tanto cp0 rondando o algo?
Por cierto vegapunk lo mismo como alguno por aquí a comentado lo mismo lo puedan reanimar o clonar o algo ya que el cerebro se supone está vivo y Lilith esta con ellos.
Otra cosa es que quizás de elbaf no sea simplemente el pueblo de Vicky el vikingo como comentaba ayer uno por aquí, quizás eso sea la fachada pero me huelo que hay algo más hay que un pueblo de bárbaros gigantes( que me encanta) pero creo que hay algo gordo más que precisamente protege esta gente
Se produce cuando medio grupo está ya en el "Labo Phase" (Cap. 1064), por lo que se supone que ocurre posteriormente al borrado de la memoria (el día anterior)... Ahora mismo, a falta de ver el capítulo, yo entiendo que Shaka leería (bien porque estuviese con Stella, bien porque se la compartiese) la misma nota de aviso que se escribió para cuando despertasen del borrado... Otras opciones me parecen más inverosímiles.
- princeton price2
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Antes de que el gobierno decidiese actuar de manera seria York solo les contacto dos veces pero despues de eso realmente no tenemos constancia de la frecuencia de sus contactos ni de si York tenia una contramedida para hacerles saber si los Vegapunk lo llegasen a descubrir (Cosa a recalcar que no tengo en cuenta aqui a los mugis, ni la llegada de Bonney o Stussy porque son casualidades que Vegapunk no tenia manera de predecir)Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:17 pmPero eso no es problema cuando era York la que se comunicaba con ellos, siempre fue ella la que llamó al Gorosei, no al revés. Y aunque le llamaran y York no contestara, el plan de llevar a la Marina con Saturn ya estaba hecho y con fecha puesta. Ir con más cautela habría significado invertir más tiempo en planificar la estrategia, lo que le habría dado más tiempo a Punk.princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:09 pm Justamente por todo esto que me argumentas que te he dicho que el hecho de que no le hicieran nada a York permitio que el gobierno no sospechara de que Vegapunk tendria un plan para joderles.
Si le hubiesen hecho algo a York que le impidiese al gobierno ponerse en contacto con ella (vease capturarla, desactivarla o lo que sea) le hubiesen revelado al gobierno que ya estan conscientes de su objetivo lo cual haria al gobierno actuar de manera mucho mas cautelosa; la razon por la que fueron a matarlos sin mediar palabra fue justamente porque pensaron de que Vegapunk aun no sabia nada y que era el momento perfecto para eliminarlo antes de que actuara y lo que hizo Vegapunk fue seguirles el juego para colarles la jugareta.
Con ir con cautela no me refiero a tomarse mas tiempo para planificar una estretagia, como tu mismo dijiste su plan ya estaba en marcha, no podian hacer marcha atras. Me refiera mas bien a no ir a matarlos a lo loco, sino llegar, neutralizarlos y investigar todo a detalle antes de tomar una decision. Que con lo ineptos que son los del Gorousei podian haber caido igualmente en el bait? Puede ser que si como puede ser que no, Vegapunk no sabe en detalle como son los lideres del gobierno asi que no podia arriesgarse a eso.
Basicamente para evitar cualquier movimiento a posteriori del gobierno que busque intentar quitarle veracidad a su mensaje. Lo mas seguro para transmitir el mensaje al completo es lo que tu dices, neutralizar a York, grabar y transmitir todo antes de que cualquiera llegue a la isla. Pero el problema de eso es que el gobierno tendria multipes maneras para quitarle credibilidad al mensaje de Vegapunk. Desde aprovecharse de su pasado con MADS, con investigar el laboratorio podian descubrir de que tenia contacto con Dragon (Ya vimos en este cap que se pueden recuperar las llamadas incluso de los den den mushi blancos) o inventarse cualquier cosa. Tendrian la coartada de que fue Vegapunk quien los traiciono e incluso usarlo para calificarlo como un rebelde y tener la justificacion para matarlo. Obviamente seguiria levantando muchas dudas y crispacion acerca del gobierno por el tema del terremoto por ejemplo pero tendria menos impacto de lo deseado.Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:17 pmPero eso no es problema cuando era York la que se comunicaba con ellos, siempre fue ella la que llamó al Gorosei, no al revés. Y aunque le llamaran y York no contestara, el plan de llevar a la Marina con Saturn ya estaba hecho y con fecha puesta. Ir con más cautela habría significado invertir más tiempo en planificar la estrategia, lo que le habría dado más tiempo a Punk.princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:09 pm Justamente por todo esto que me argumentas que te he dicho que el hecho de que no le hicieran nada a York permitio que el gobierno no sospechara de que Vegapunk tendria un plan para joderles.
Si le hubiesen hecho algo a York que le impidiese al gobierno ponerse en contacto con ella (vease capturarla, desactivarla o lo que sea) le hubiesen revelado al gobierno que ya estan conscientes de su objetivo lo cual haria al gobierno actuar de manera mucho mas cautelosa; la razon por la que fueron a matarlos sin mediar palabra fue justamente porque pensaron de que Vegapunk aun no sabia nada y que era el momento perfecto para eliminarlo antes de que actuara y lo que hizo Vegapunk fue seguirles el juego para colarles la jugareta.
¿Qué dijistes al respecto? Porque hacer eso es lo más ventajoso que podría haber hecho. Tú ten en cuenta que Vegapunk usa el terremoto que ocurre después de lo de Lulusia como argumento para que le crean. El predice que habrá un terremoto y dice al público "si ocurre, hacedme caso. Si no ocurre, pasad del mensaje". Y si lo envías un poco antes o un poco después del terremoto, va a tener el mismo resultado.princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:09 pm Y podrias decir: "Ok, pero entonces no era necesario ser asesinado para joder al gobierno, perfectamente podrian neutralizar a York y hacer el directo ahi antes de que viniesen a matarlo" a lo cual ya he respondido en otro comentario y si la conversacion sigue puedo responder con mas detalles.
En eso sí que le puedo dar crédito, aproximó que el mismo día que iba a morir sucedería el terremoto.
Pero al hacer que su muerte sea lo que active la transmicion y dicendolo en el mismo mensaje ya deja en claro a todos que si tuviese la intencion de rebelarse lo hubiese hecho antes de que lo asesinen matando cualquier posibilidad de que el gobierno le quite veracidad a sus palabras. Y no solo eso sino que tambien expondria al gobierno como sus asesinos tras bambalinas lo que les haria parecer mas sospechoso y menos credibles aun. Claro, debido a la intervencion fortuita de los mugis ahora pueden echarle la culpa a ellos y lavarse las manos sobre el asesinato pero ya no tienen manera de contradecir o manchar la imagen de Vegapunk. Ahora mismo, quitando idiotas como los de Jaya, seguro que la mayoria le cree a Vegapunk.
En resumen, asumio un mayor riesgo para mas beneficio.
No creo que la presencia de Luffy hubiese cambiado mucho la cosa sobre la retransmision del mensaje. Sin Luffy lo mas probable es que York les hubiese matado a todos antes de que llegue al Gorousei y viendo lo que tardo en descubrir donde estaba el Den Den mushi hubiese pasado lo mismo.XIVI escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:25 pm Veo aquí a mucha peña discutiendo y creo que aún no tenemos todas las piezas y razones por las que vegapunk lo a querido hacer así, algo más descubriría y sospecharia que fuese a pasar inminentemente para querer hacer algo así.
Última edición por redon el Jue Ago 15, 2024 6:32 pm, editado 2 veces en total.
Razón: No hagas triplepost, edita el último mensaje. La próxima vez borraré los mensajes.
Razón: No hagas triplepost, edita el último mensaje. La próxima vez borraré los mensajes.

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
Estas tratando de encajar todo esto con mucho sentido la verdad, el único problema que veo es que toda tu hipótesis se basa en supuestos, que York se revelase, que el gobierno sospechase, que Vegapunk no tuviera suficiente credibilidad, etc.
Si a eso vamos, yo puedo plantear todos esos escenarios a la inversa. Vegapunk toma el control de York de modo que el GM no sospeche nada, que para algo es el tipo más listo del mundo. Que el gobierno se entera? Es que da igual, ya de todos modos iban predispuesto a la guerra y a invadir Egghead por la fuerza, cosa que de hecho hicieron a la mínima. Que el mensaje no hubiese tenido tanta credibilidad? Esto es One Piece, la mayoría creyó en Vegapunk por ser el gran científico sin más, si nosotros los lectores nos ponemos quisquillosos, ya estaba el tema de que Vegapunk compró su voto de confianza con lo del terremoto, y si eso nos queda corto, al menos sirve para las personas de este universo que no brillan por ser muy listos que digamos. Lo que dices tiene algo de sentido rebuscando e imaginando mucho, cuando se hace más obvio que el plan es una tontería sin demasiado sentido visto en retrospectiva.
PD: aprende a adjuntar todo en un mismo mensaje. Sólo debes editar y poner allí el otro mensaje que quieras comentar, escribir o citar.
Última edición por Esmir el Jue Ago 15, 2024 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Por cómo se desarrolla la conversación del 1089, se presume que tras el segundo contacto telefónico, donde habla ella misma con los ancianos, ya no vuelven a contactar. Tampoco parece posible que ellos quisieran (habían decidido cargársela también; decisión que no cambia hasta el día presente) o pudiesen contactar con ella, pero en cualquier caso se me hace complicado que no pudieran contemplar una contramedida como la suplantación de voz, por ejemplo, toda vez que tienen constancia de sus conversaciones.princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 6:03 pm
Antes de que el gobierno decidiese actuar de manera seria York solo les contacto dos veces pero despues de eso realmente no tenemos constancia de la frecuencia de sus contactos ni de si York tenia una contramedida para hacerles saber si los Vegapunk lo llegasen a descubrir (Cosa a recalcar que no tengo en cuenta aqui a los mugis, ni la llegada de Bonney o Stussy porque son casualidades que Vegapunk no tenia manera de predecir)
Con ir con cautela no me refiero a tomarse mas tiempo para planificar una estretagia, como tu mismo dijiste su plan ya estaba en marcha, no podian hacer marcha atras. Me refiera mas bien a no ir a matarlos a lo loco, sino llegar, neutralizarlos y investigar todo a detalle antes de tomar una decision. Que con lo ineptos que son los del Gorousei podian haber caido igualmente en el bait? Puede ser que si como puede ser que no, Vegapunk no sabe en detalle como son los lideres del gobierno asi que no podia arriesgarse a eso.
Como te comentaba en mi respuesta a RetroIluminado, lo que le pasase a York en ese intervalo parece irrelevante.
A todo esto, lo de Stussy igual tampoco es del todo despreciable: era la espía de Vegapunk y estaba dispuesta a sacrificarse incondicionalmente por él. Justo la meten en misión para su asesinato... En teoría, debiera ser capaz de poder informar de cualquier cambio en esta y avisarle también. De hecho, otra incógnita no resuelta es por qué York pasa por alto este detalle y no avisa al Gorōsei... ¿No se le ocurrió que la podían mandar a ella? Mmm...
- Dofla_372
- Vicealmirante

Eso es lo que seguramente van a intentar ahora. De eso y de culpar al bando de Joyboy de la explosión de Lulusia.princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 6:03 pm Basicamente para evitar cualquier movimiento a posteriori del gobierno que busque intentar quitarle veracidad a su mensaje. Lo mas seguro para transmitir el mensaje al completo es lo que tu dices, neutralizar a York, grabar y transmitir todo antes de que cualquiera llegue a la isla. Pero el problema de eso es que el gobierno tendria multipes maneras para quitarle credibilidad al mensaje de Vegapunk. Desde aprovecharse de su pasado con MADS, con investigar el laboratorio podian descubrir de que tenia contacto con Dragon (Ya vimos en este cap que se pueden recuperar las llamadas incluso de los den den mushi blancos) o inventarse cualquier cosa. Tendrian la coartada de que fue Vegapunk quien los traiciono e incluso usarlo para calificarlo como un rebelde y tener la justificacion para matarlo. Obviamente seguiria levantando muchas dudas y crispacion acerca del gobierno por el tema del terremoto por ejemplo pero tendria menos impacto de lo deseado.
La veracidad de sus palabras recae en el terremoto del otro día. Así que el Gobierno, independientemente de si Punk estuviera o no muerto, sólo puede realmente echar la culpa al bando de JoyBoy. Porque su muerte realmente sólo sirve para que se ponga en marcha en mensaje. Lo que hace que la gente se lo tome en serio es el terremoto.princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 6:03 pm Pero al hacer que su muerte sea lo que active la transmicion y dicendolo en el mismo mensaje ya deja en claro a todos que si tuviese la intencion de rebelarse lo hubiese hecho antes de que lo asesinen matando cualquier posibilidad de que el gobierno le quite veracidad a sus palabras. Y no solo eso sino que tambien expondria al gobierno como sus asesinos tras bambalinas lo que les haria parecer mas sospechoso y menos credibles aun. Claro, debido a la intervencion fortuita de los mugis ahora pueden echarle la culpa a ellos y lavarse las manos sobre el asesinato pero ya no tienen manera de contradecir o manchar la imagen de Vegapunk. Ahora mismo, quitando idiotas como los de Jaya, seguro que la mayoria le cree a Vegapunk.
Si hubiera decidido no correr riesgos, lo único que tendría que haber cambiado en el vídeo es la parte de su asesinato y haber dicho "seguramente después de que escuchéis este mensaje veréis mi muerte anunciada en los periódicos, porque he roto un tabú del Gobierno Mundial". Y ya está, la solución más sencilla, pero por lo visto Vegapunk quería jugar.
Sobre el contacto entre Gorosei y York, Kemurin tiene buen resumen:
Por cómo se desarrolla la conversación del 1089, se presume que tras el segundo contacto telefónico, donde habla ella misma con los ancianos, ya no vuelven a contactar. Tampoco parece posible que ellos quisieran (habían decidido cargársela también; decisión que no cambia hasta el día presente) o pudiesen contactar con ella, pero en cualquier caso se me hace complicado que no pudieran contemplar una contramedida como la suplantación de voz, por ejemplo, toda vez que tienen constancia de sus conversaciones.
Como te comentaba en mi respuesta a RetroIluminado, lo que le pasase a York en ese intervalo parece irrelevante.

- Spoiler: Mostrar
No sólo es irrelevante, sino que su vida estaba tan en peligro como los demás, que estaba planeando por su cuenta cómo negociar con el Gorosei para cuando le fueran a dar matarile a ella también
Si no me patina la memoria, los agentes que tenía era para usarlos como rehenes salvavidas.
Claro que sí culpa a alguien, a JoyboyThe One Piece escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:05 pm Yo espero que exista algo escondido porque si se queda en que esto era la mejor opción por darle más credibilidad era un mal plan, al no culpar a nadie en el mensaje Vegapunk le daba carta blanca al gobierno de inventar cualquier escenario en caso de su muerte lo que tendría menos valor que enviar el mensaje antes del terremoto.
Yo tú y me olvido de más detalles, este capítulo cierra perfectamente el plan maestro de Vegapunk.
Pensaba lo mismo pero es realmente esto tan cantoso para la mayoría? Si pasa sin hacer mucho ruido dentro del fandom general, Oda no tiene porque enterarse ni molestarse.Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 8:12 pmNormalmente si algo queda en el tintero y la gente se queja mucho, en el siguiente capítulo Oda suele meter un poco de explicación extra, como hizo con el flashback de Yamato despidiéndose de la banda, metido un poco con calzador después del final de Wano. Esperemos que con esto haga lo mismo, porque la madre... Creo que nunca he deseado tanto que me callasen la boca, porque Vegapunk el más inteligente del mundo mis cojones.
Última edición por Esmir el Jue Ago 15, 2024 8:32 pm, editado 2 veces en total.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Yo espero que exista algo escondido porque si se queda en que esto era la mejor opción por darle más credibilidad era un mal plan, al no culpar a nadie en el mensaje Vegapunk le daba carta blanca al gobierno de inventar cualquier escenario en caso de su muerte lo que tendría menos valor que enviar el mensaje antes del terremoto.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Normalmente si algo queda en el tintero y la gente se queja mucho, en el siguiente capítulo Oda suele meter un poco de explicación extra, como hizo con el flashback de Yamato despidiéndose de la banda, metido un poco con calzador después del final de Wano. Esperemos que con esto haga lo mismo, porque la madre... Creo que nunca he deseado tanto que me callasen la boca, porque Vegapunk el más inteligente del mundo mis cojones.The One Piece escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:05 pm Yo espero que exista algo escondido porque si se queda en que esto era la mejor opción por darle más credibilidad era un mal plan, al no culpar a nadie en el mensaje Vegapunk le daba carta blanca al gobierno de inventar cualquier escenario en caso de su muerte lo que tendría menos valor que enviar el mensaje antes del terremoto.

- Spoiler: Mostrar
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Muy buen dato , exactamente estoy de acuerdo 100 por cien 100 contigo. Lo que lleva a saber que al final de la serie morirá Luffy como gold d Roger o parecido , total que cada vez va todo más encaminado a que el narrador y lo que vemos es la historia contada por brook , y antes de brook ellos mismos le contaron sus aventuras por eso se las sabe todas , y no sé si alguien podría responderme a esta pregunta pero.ManInBlack escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 4:31 pmEsto es un piletazo, y no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
En el proceso durante Impel Down, donde Iva lo cura del veneno, se menciona, que si sobrevive, lo haría a costa de sacrificar varios años de su vida (se dice la cantidad exacta de años, pero no la recuerdo).
A raiz de esto, yo asumo, que al ser de goma en su forma base, mantiene siempre la elasticidad de su piel, y parece ser una persona joven.
Pero después de usar el G5, durante un tiempo, hasta recuperar estamina, pierde sus propiedades de ser de goma, y se muestra su apariencia real, que es, ser un viejito, por haber perdido muchos años de vida.
Saludos.
Antes de conocer a brook había narrador contando las cosas al principio del arco o al final?
- The One Piece
- Oficial Técnico

Si es pronto o algo reservado para después me conformo con creer en su existenciaDofla_372 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 8:12 pmNormalmente si algo queda en el tintero y la gente se queja mucho, en el siguiente capítulo Oda suele meter un poco de explicación extra, como hizo con el flashback de Yamato despidiéndose de la banda, metido un poco con calzador después del final de Wano. Esperemos que con esto haga lo mismo, porque la madre... Creo que nunca he deseado tanto que me callasen la boca, porque Vegapunk el más inteligente del mundo mis cojones.The One Piece escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:05 pm Yo espero que exista algo escondido porque si se queda en que esto era la mejor opción por darle más credibilidad era un mal plan, al no culpar a nadie en el mensaje Vegapunk le daba carta blanca al gobierno de inventar cualquier escenario en caso de su muerte lo que tendría menos valor que enviar el mensaje antes del terremoto.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 8:20 pmMuy buen dato , exactamente estoy de acuerdo 100 por cien 100 contigo. Lo que lleva a saber que al final de la serie morirá Luffy como gold d Roger o parecido , total que cada vez va todo más encaminado a que el narrador y lo que vemos es la historia contada por brook , y antes de brook ellos mismos le contaron sus aventuras por eso se las sabe todas , y no sé si alguien podría responderme a esta pregunta pero.ManInBlack escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 4:31 pmEsto es un piletazo, y no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
En el proceso durante Impel Down, donde Iva lo cura del veneno, se menciona, que si sobrevive, lo haría a costa de sacrificar varios años de su vida (se dice la cantidad exacta de años, pero no la recuerdo).
A raiz de esto, yo asumo, que al ser de goma en su forma base, mantiene siempre la elasticidad de su piel, y parece ser una persona joven.
Pero después de usar el G5, durante un tiempo, hasta recuperar estamina, pierde sus propiedades de ser de goma, y se muestra su apariencia real, que es, ser un viejito, por haber perdido muchos años de vida.
Saludos.
Antes de conocer a brook había narrador contando las cosas al principio del arco o al final?
Sería curioso si Magellan fuese el personaje de OP que más daño le ha causado a Luffy y, a la postre, la razón de su muerte al final del manga.