Spoilers 1.046: “Raizou”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.046: “Raizou”

Mensaje por BlueDragon »

lobitoloco2003 escribió:
Esclavo23 escribió:
espartaconepiece escribió:
Y tú tienes cero sentido de la lógica, para empezar no has dado un argumento y yo varios, y como no tienes sentido de la lógica no tienes sentido de la física, pero vayamos por partes y a explicarlo para niños pequeños (es decir, para ti) con circulitos:

Imagen

El aire gira en sentido del reloj tanto en la viñeta anterior como en la que pones de prueba HAHAHA.

Pero es que la mejor prueba es que el mismísimo Luffy ha girado en sentido del reloj!!!!! En la viñeta anterior Luffy va de frente hacia Kaido y termina golpeándole con el cuerpo girado en dirección, adivina dónde, SÍ, DEL RELOJ!!! Basta ver el sombrero.

Pero en la viñeta posterior con el brazo recogido adivina qué!!! TAMBIÉN LUFFY ESTÁ GIRADO EN DIRECCIÓN A LAS 9 EN PUNTO CUANDO ANTES DE ATACAR A KAIDO ESTÁ SU CABEZA DE FRENTE SEÑALANDO A LAS 6. AHORA REPITE CONMIGO:

-DESPUÉS DE LAS 6 ESTÁN LAS 7, 8 Y 9. REPÍTELO HASTA 100 Y ASÍ QUIZÁS APRENDAS. En fin críos...

*Luego evidentemente está hundiendo la cabeza porque no golpea a Kaido en su lado izquierdo sino desde su lado derecho al centro de la cabeza, la cuestión sin resolver es si lo atraviesa su cabeza (por el efecto dibujos animados) o no (yo me inclino por esta última).
Veamos si con esto se te relaja el esfínter amigo, hay mejores terapias que descargarse en un foro de One Puede
Min 1:04 :mrgreen:
hay se ve el giro

Imagen
Como he dicho antes. Es un experimento muy sencillo. Coger un folio de papel por el algo mas corto y girar en sentido antihorario, veréis que la deformación es igual a los brazos de Luffy.

Estamos partiendo de la base de que Luffy mantiene su puño totalmente recto y que se deforma debido a su elasticidad, que va un poco con el sentido de lo visto en estos últimos capítulos. Si por el contrario fuera Luffy el que doblara su brazo es completamente diferente por que la rigidez cambia y por ende la deformacion.

Insisto es que si queréis os lo explico técnicamente. Pero básicamente esto es la ley de la palanca.
xSherei escribió: Madre mía, que mas dará para donde cojones gira :gota: Luffy atraviesa la cara de Kaido y os ponéis a ver quien la tiene mas gorda, si el que carga para la derecha o el que carga para izquierda :gota: :aplausos:
Es una teoría de otro forero, yo simplemente dije que esperaran al anime donde se vera mejor. Pero el tipo fue que vino con aires de grandeza.

La teoría es que gira en sentido antihorario y lo que pasa es que deforma la cabeza de Kaido. La otra posibilidad es sentido horario y atraviesa la cabeza. Y no, no da igual el sentido de giro "físicamente hablando" por que si gira antihorario es imposible que le atraviese la cabeza como vemos.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

akrev escribió:lo de luffy utilizando/aplicando un rayo ya un usuario atras le dio una explicacion "creible".

zoan mitologica.... curiosamente despertada en luna llena.
curiosamente nos enseñaron a una raza que manipula la electricidad y que cambian al color blanco....

pero mejor omitir todo,... y decir lo hizo un mago o en este caso un dios.
Es que eso es muy enrevesado y no hace tampoco falta encontrar credibilidad o explicación de nada aquí.

Luffy si hace su brazo gigante o se hace gigante sólo tiene que agarrar esa energía y lanzarla como quien lanza una pelota o una lanza, no hay más. Esto le sería posible por ser un hombre de goma al cual la electricidad no le afecta.

Ponerse a pensar que la electricidad no es tangible, que viaja a tal velocidad, que la goma a tantos voltios se funde y bla bla bla, es cosa de tontos sin más.
Última edición por Esmir el Mié Abr 06, 2022 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Si ya aceptamos a Doflamingo volando con nubes no veo tanto lugar para controversias con Luffy y rayos.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Lo de las quejas por agarrar los rayos y su relación con la goma me parece de juzgado de guardia.

Entonces, a modo de ejemplo, cuando pones cinta alrededor de un cable pelado ¿Qué pasa? ¿El cable deja de funcionar porque esta en contacto con el elemento aislante y la electricidad desaparece por arte de magia? No, claro que no.

Jesucristo bendito... ya vale eh, por favor xD
Ryusuke escribió:Imagen
Mis dieses.
Onlyjr
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Onlyjr »

Buenas a tod@s!
Primera vez que escribo en el foro.
Simplemente una cosa que creo que no se a comentado.
Dice el spoiler, que hecha el agua con la que se bañaba zunecha, la cuestión es que esa agua es marina, por lo cual los que sean usuarios se veran afectados. También les pasará a luffy y a kaido en el porvenir de la pelea aunque ahora esten en el tejado? O seran immunes ahora?
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Raaymcqueen escribió:
Bentham escribió:Gente escandalizada por que Luffy pueda coger rayos...

Imagen

En fin... pueden volver a 2009 a quejarse.
No es lo mismo, pero bueno eso tu ya lo sabes.

Alguna vez has jugado de pequeño en una piscina? hay una gran diferencia entre mojarte la mano en agua y soltarte un guantazo a coger el agua y lanzarla como un ataque.

Además que el miedo que tenemos no es ese, es que Luffy pueda manipular elementos como si fuesen goma, imagínate a los almirantes lanzando sus ataques de hielo magma y luz y va luffy y los convierte en goma.. sería UN WTF TOTAL.
Técnicamente coger o tocar un rayo ya lo había hecho antes
Imagen
Última edición por ArturoAltair el Mié Abr 06, 2022 2:30 pm, editado 1 vez en total.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Luffy puede utilizar fuego bajo el agua, pero no puede "agarrar" un rayo al cual es inmune porque es intangible y va en contra de la física y la naturaleza. No es como si la lógica predominara en la serie y menos en esta batalla.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Onlyjr escribió:Buenas a tod@s!
Dice el spoiler, que hecha el agua con la que se bañaba zunecha, la cuestión es que esa agua es marina, por lo cual los que sean usuarios se veran afectados. También les pasará a luffy y a kaido en el porvenir de la pelea aunque ahora esten en el tejado? O seran immunes ahora?
Pues dependería de la cantidad de agua.

Si mal no recuerdo en un SBS se respondió que para que a un usuario le afecten los efectos negativos del agua marítima una parte de su cuerpo debe estar zambullido por completo, por lo que actividades como ducharse o que llueva agua marítima no tendría que afectarles a ninguno.
Última edición por El_conde_Lucanor el Mié Abr 06, 2022 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Srvuez »

Normal que se ría Kaido con el rayo. Estará pensando, "si un rayo no mató al padre de Conis, menos me va a hacer a mi" XD
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Esto se pone más bizarro, y la verdad no es que me moleste tanto los Power Up, más bien me parecen necesarios para vencer a un Yonkou, incluso estoy seguro que Luffy debería vencer comodamente a Kaido siguiendo el patron de las anteriores peleas de los Mugiwaras y por un tema argumental...

Pero, esto es demasiado, estoy seguro que con soluciones más sencillas se puede lograr el mismo efecto y/o esperar al final de la obra para disparatarse con estas situaciones...

Ahí me saltan dicien "escribe tú" "Vos lo harias mejor..." etc, fannyboys... Yo solo opino como todos pero de la manera más objetiva que me da.

‐--------

Lo de Raizo, lleva 20 años asumiendo que algún día sus pergaminos de AGUA serviran para algo, ok... eso me dio risa por lo incoherente que suena, igual habra que esperar un poco más pa ver que cosas más pinta este Cap.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Bueno después de presentar el caso del giro de Luffy al comité de astrofísicos de Pirateking, he llegado a la conclusión que la viñeta es ambigua y se puede interpretar de ambas maneras (sorpresa xD).

No en serio, veo argumentos válidos por ambos lados, la cuestión aquí es, ¿está Luffy girando dejando los brazos flácidos de modo que la inercia los curva en sentido antihorario? ¿O por otro lado está girando con los brazos rígidos en sentido horario?

La verdad es que yo veo más natural la primera opción teniendo en cuenta que hablamos de un tío con el cuerpo de goma, pero es cierto que prestando atención a los efectos de aire y golpe parece más que sea en sentido horario. La verdad es que el debate da para abrir tema aparte xD. Anda que no se han abierto temas más redundantes tras los últimos dos capis.

En fin, ya podéis seguir despellejandóos e insultadóos (como cojones se escriba la forma verbal xD) por ver en qué sentido gira los brazos un dibujito xD. La verdad es que la situación es surrealista.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Una cosa que si que no entiendo es lo de las técnicas de Raizou, que se supone que no tiene fruta del diablo, pero hace "magia"
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

SilversGaze escribió:Luffy puede utilizar fuego bajo el agua, pero no puede "agarrar" un rayo al cual es inmune porque es intangible y va en contra de la física y la naturaleza. No es como si la lógica predominara en la serie y menos en esta batalla.
Ah espera ¿Qué la gente se esta quejando por el hecho de coger/agarrar electricidad?

Entonces lo que hace Jinbe, agarrar el agua y lanzarla, no pasa nada ¿No? Cualquier Karateka que le guste la playa puede hacerlo.

La madre que los trajo :lol: :lol:
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

El_conde_Lucanor escribió:
Onlyjr escribió:Buenas a tod@s!
Pues dependería de la cantidad de agua.

Si mal no recuerdo en un SBS se respondió hace tiempo que para que a un usuario le afecten los efectos negativos del agua marítima una parte de su cuerpo debe estar zambullido por completo, por lo que actividades como ducharse o que llueva agua marítima no tendría que afectarles a ninguno.

¡Buenas!

En efecto, es así y lo hemos comprobado en varios momentos del manga, me vienen 2 viñetas a la cabeza, ambas de la saga de Alabasta.

1) Cuando están encerrados en la jaula y Sanji los viene a rescatar con Vivi.
2) Cuando están en los baños termales celebrando.

Imagen

PD: Esta donde Nami insinúa que podría 'comprarles a todos' con su cuerpo es brutal y en el que se demuestra que Luffy si le afectan los encantos de Nami xd (no así los de Boa Hancock :? )

Imagen

Saludos.
Última edición por Nightsirk el Mié Abr 06, 2022 2:38 pm, editado 2 veces en total.
Responder