Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Premonitium
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Premonitium »

Thrafar escribió:
Esmir escribió: Sobre la facilidad, recalcó que una cosa es lo que se percibe a simple vista, y otro lo que subyace en la narrativa. Sanji y Queen llevan rato luchando a cámara y fuera de cámara todavía aún más. Ambos han recibido ataques muy fuertes. Sanji parece que ganó fácil, pero otra cosa es que lo haya sido en realidad, que ese combo que ha hecho es lo mejor de todo su arsenal actual, que se ha desmayado tras la pelea, que son cosas que hay que matizar y tomar en cuenta creo yo. Al final creo que ambos tienen parte de razón, sólo que parece distancian mucho la etiqueta de primer comandante de segundo comandante, y no están tomando en cuenta que Zoro y Sanji están ambos muy a la par, y parece que lo mismo aplica para King y Queen.
Yo opino que en cuanto a la derrota de Queen el problema no es el tiempo realmente, pues si llevan bastante tiempo luchando y además también es totalmente justificable que Queen haya estado bastante dañado, pues combatió con Marco y demás, pero creo que el problema y lo que a muchos les incomoda es que no hubo un deterioro, un desgaste en Queen, no lo vimos debilitarse progresivamente, sino que paso de estar aparentemente "fresco" a estar derrotado y es por ello que da la sensación de que fue sumamente fácil
Literalmente en el capítulo pasado Sanji le deja manco y al darle una patada (antes de hacerse Queen invisible) le espeta que "le ha tenido que doler esa patada porque llevan tiempo luchando y ya se le nota el desgaste".
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Mairon escribió:¿Sanji ya se ha cargado a Queen? No soy yo el que se vaya a quejar porque esta saga agónica se dirija por fin a su esperadísimo final, pero no entiendo qué pretende Oda al dejar a todos los mugiwaras más frescos que una rosa tras cada versus. A ver, que en cada saga han tenido todos su misión post-versus en lo que Luffy terminaba la faena (buscar la bomba en Alubarna, retener la Buster Call en Enies Lobby...) pero me está pareciendo exageradísimo. Con lo que le costó a Luffy acabar con Katakuri, ¿y ahora sus dos compinches pueden acabar con gente de su nivel en plan calentamiento?

¿Qué van a hacer los mugiwara en lo que queda de saga?
Pues puede que tengamos una locura estilo Shabondy + Amazon Lily + Impel Down + Marineford (Y sí las acabo de releer del tirón), quiero decir con esto que Luffy en esas 4 sagas seguidas apenas descanso!!! (manda huevos que descansara en un barco de la marina al ladito de la mujer mas hermosa del mundo jajaja) y puede que ahora tengamos ese ritmo frenético después de Wano para toda la banda de lo sombrero de paja... De ahí la "frescura" de las post-peleas (salo Luffy claro... aunque ahora que recuerde Zoro va a caer después por "secuelas" de "doping")

...

Respecto a los spoilers.
El capítulo pinta bien, en cuanto a la cara de King, maldito Oda yo esperaba una narizota "tengu"....
Y del flashback de King con Kaido... de lo poquito que se ha visto me ha parecido curioso... pero me parece bastante similar al encuentro Luffy -Zoro... King está a otra altura respecto a "Comandantes Yonko"... esa es mi sensación, casi digamos que es el único verdadero "nakama" de Kaido... ambos fueron ratas de laboratorio para el gobierno... King obviamente quiere destruir al gobierno mundial por este motivo y quizás por venganza de sus ancestros...

Gracias REDON! Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

redon escribió: - King: "¿Vas a cambiar el mundo?"
- Kaidou: "Por supuesto, soy el único que puede cambiar el mundo."
Puto Kaido que las sigue soltando a cuentagotas pero sigue sin dejar nada en claro xddd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Un comandante suele ser de los más fuertes de la banda, sino Perospero lo sería. :| Queen iba a deshacerse de todos los que estaban en su sala, samuráis y los soldados más débiles de su bando hasta que Chopper le fastidió. Si salía bien la guerra podría haber acabado y la pérdida sería insignificante. Además, los que importan en la banda son los fuertes, no los débiles.

El combate de Q y S fue básicamente victoria de Q hasta el despertar del exoesqueleto y S dando una buena remontada por despistes del degenerado y confiado Queen.

Yo sólo veo que la situación estará a favor de los mugis y los combates igual, el golpe final ya es otra cosa.

Se ven que muchos querían ver a los comandantes haciendo bajas y no sólo de randoms, pero fueron a por ellos los que tienen nivel comandante y sobrevivieron :D

Y como dije de todos los que hay en Onigashima sólo unos pocos podrían vencer a Q y K. Kid, Law, Sanji, Zoro, Luffy, Yamato, BM, Marco y Kaido. Lo más seguro que algún Akazaya, pero no hay nadie más. A Queen lo veo perder contra todos y empatado con Marco, tiene muy buenas habilidades pero no se vio un poder tan destructivo, tiene más pinta de ganar cuanto más tiempo pase y más hiera al rival. Y a King le veo empatando en la mayoría de casos por su resistencia, velocidad y poder, pero ya pierde :lol:
Roots
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

Nozgath escribió:Vuelvo a mencionar el tema del Haki de la semana pasada. Queen fue derrotado sin ni siquiera defenderse con Haki. Cuando el autor nos reveló que tanto el Tobi Roppo, como también las Calamidades podían usar Haki.

Sin embargo salvo Who Who, y Queen (en una ocasión en Udon) ninguno de ellos mostró esa habilidad. ¿Los Piratas Bestias son tan confiados por sus habilidades de combate + frutas que no utilizan esta ventaja en una pelea?

Queen tampoco uso Haki en esta pelea. Quiero entender un poco el Haki en esta saga porque simplemente no lo entiendo. Es que pasamos de un arco donde un tipo puede ver el futuro con el Haki a directamente a no utilizarse porque a los antagonistas le ponen frutas tochas o habilidades como la ciencia + una raza antigua.

¿Entonces este recurso opaca el Haki? ¿O me van a decir que si Queen con el nivel de Calamidad que tiene si se hubiese defendido con Haki no hubiese disminuido el daño de ataque de Sanji? Y acá no me malinterpreten no es una critica al PU de Sanji. Todo lo contrario. Hace varios capítulos estoy sintiendo que hay una brecha muy grande en los combates entre la gente de Luffy y los de Kaido. Brecha que se podría haber reducido consideramente si los Piratas Bestías hubiesen usado Haki. Pareciera que la alianza está ganando de manera muy sobrada.. De hecho creo que es la primera vez que Sanji gana sin tantos daños fisicos.

¿Como que no utilizo haki Queen?

Joder pero sí ha habido varias páginas demostrando como paraba los ataques de Sanji con haki un ejemplo cuando esté daba vueltas sin parar y lo golpeaba sin parar y el lo paro con el brazo recubierto con haki nosé que capítulo era me lo recordáis es cuando aún estaba vendado zoro...

Y otra cosa el que más ha combatido en la guerra a sido Queen además que estuvo luchando con todos al mismo tiempo, Sanji, marco, chopera , sus mismos aliados(tama) samuráis, y hasta recibió el ataque a gran escala de perosperos( sus flechas demostraron que eran capaces de perforar el exo esqueleto de los bink smoke[balas que disparó puding a su hermana eran balas con *caramelo reforzado" claramente echas por perosperos)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Srvuez escribió:Compartir un rango o titulo no te hace igual de fuerte. Considerar que todos los primeros comandantes son igual de fuertes, o los segundos, o los terceros. Te hace tener que poner a todos los shichibukai o almirantes al mismo nivel entre ellos. Y ya sabemos de sobra que no son todos igual de fuertes ni por asomo.
De la misma manera que ni Mihawk, ni Hancock, ni Buggy tienen el mismo nivel. Pues no quiere decir que Sanji, por ejemplo, sea más que un segundo comandante por derrotar a uno, aunque nos muestren que le haya sido relativamente facil.
Pues para mí sí que los yonkous están al mismo nivel, y los comandantes, y los almirantes, y demás grupos jerárquicos, obviamente siempre con algunas excepciones (Marco un poco por encima, Kurohige un poco por debajo, Garp en un tier que no es el suyo y así). Y en mi opinión esto es importante tanto para establecer niveles de poder, como para mantener equilibrio dentro de las jerarquías. No tiene caso por ejemplo que un Almirante pueda pelear contra Shirohige y otro no pueda ni derrotar a Luffy. No tiene caso que Kaidou pueda luchar por la soberanía del mar contra Shanks, pero BM no. No tiene caso que en una guerra entre yonkous, Katakuri sólo pueda contra los 3 primeros oficiales de la tripulación de otro yonkou, etc etc.

Luego ya tenemos otros sistemas que no se establecen en base a equilibro, jerarquía o poder, por lo que no valdría meterlos en el mismo saco que los anteriores, como el Ouka Shichibukai o los Supernovas. Uno se establece mediante un acuerdo entre las partes involucradas, y el otro en base a sí llegas hasta cierto punto con determina recompensa siendo pirata. Por eso no hay patrones de fuerza. Y para mí derrotar a alguien de un tier, sólo te puede colocar dentro de ese mismo tier o ligeramente por encima. Luffy por ejemplo no se quito a King de un puñetazo, porque no es posible. Tal empresa le demandaría un nivel de esfuerzo descomunal, que no se podría permitir ahora mismo. Ya después de esta pelea sí estará en un tier donde pueda luchar con un enemigo como él sin demasiadas complicaciones.
Nightsirk escribió:...
Dos cosas:

1. Nunca dije que las recompensas no midan fuerza, lo que dije es que no necesariamente una recompensa más alta es sinónimo de superioridad. Tú mismo dices que Zoro y Sanji son más fuertes que Caesar a pesar de tener los 3 recompensas similares. Y yo te digo que Katakuri es un poco más fuerte que Queen a pesar de tener una recompensa menor.

2. Creo que tanto pre como post TS las recompensas han existen para medir y simbolizar fuerza. No de manera categoríca, pero sí que creo que es una de las formas más utilizadas por Oda para medir nivel. Hay como 1000 referencias a fuerza = recompensa a lo largo y ancho del manga. Mucha gente niega esto, pero bueno, para mí es completamente así. Que con esto no digo que en el 100% de los casos recompensas = fuerza, pero sí en el 80% de ellos al menos. Pero claro, para mucha gente o debe aplicar para el 100% o si no ya no vale.
Yontamariaaa

Mensaje por Yontamariaaa »

Como Oda no de al menos un capitulo entero para ver como era Kaido de joven me voy a enfadar y no es porque quiera entender al personaje, en si ya lo entiendo lo que quiero es ver todo el lore que guarda este personaje para el mundo de one piece porque se nota que es un personaje con una historia muy interesante.
theone_teach
Género:

Mensaje por theone_teach »

Si de paneles del manga hablamos y lo demostrado por cada Comandante, yo creo que si existe cierta superioridad entre ellos.

Katakuri>King=Marco>Queen=Cracker>Jack>Jesus.

Estos son los que hemos visto hasta ahora, quizas las escalas de poder sean muy subjetivas y que todos los primer comandantes son del mismo nivel, pero en cierto modo da la sensacion de que uno es mas fuerte que otro.

Pdt: nunca leí el mensaje de que cierto usuario dijo who's who y Jack son superior a Queen (espero que no exista), si en verdad alguien lo escribio eso, esa persona se sumió en su locura y creo un mundo ficticio de One piece en su mente, donde solo pasa lo que el quiere.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió:
elrayogb escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Cómo que el tiempo es irrelevante? Es un dato clave para determinar la dificultad de un combate. Encima Luffy necesitó la ayuda de Nami para aguantarle todas esas horas y ESO es un factor importante porque contra Doflamingo tuvo el mismo dilema (ambos oponentes virtualmente "inferiores" a King/Queen).
No comparto mucho, incluso antes comentaba con otro usuario que para mí el tiempo en el manga es algo muy relativo y que está muy supeditado a las intenciones narrativas.

No es lo mismo los 10 minutos que dura Zoro peleando contra Hachit, que los 10 minutos peleando contra Braham. Y a su vez no es lo mismo ni se puede comparar, con casi los 30 minutos de pura intensidad que emplea en derrotar a Kaku, y los casi 30 minutos jugando al gato y el ratón contra Pica. Como tampoco es igual los 5 minutos que dura peleando contra Kabaji, a los 5 que dura contra Ryuma. Como no se puede decir que Ohm es más débil que Braham, sólo porque Zoro lo venció más rápido. Y así un largo etc.

Si bien el tiempo es un indicador de dificultad, a veces indica otras cosas, y muchas veces estará sujeto como dije antes, a determinados contextos y narrativas. En MF todo debía resolverse más o menos en lo que duraba la hora de ejecución. En Dressrosa en la hora que duraba cerrarse la Birdcage. En Enies Lobby creo que también la hora que se tardaba llevar a Robin a la puerta Judicial. En Whole Cake los días para la fiesta del té y la boda y luego las horas para la reunión de la tripulación. En Alabasta antes de la bomba y en Trhiller Bark antes del amanecer. Aquí mismo en Wano, iban a transcurrir todos los días hasta que se diera el festival del fuego, y ahora mismo no sé o no recuerdo a qué hora fue la invasión, pero es probable que la guerra dure hasta que llegue el amanecer. Otro detalle importante es que hace un buen rato que todo lo que hemos visto ha transcurrido en menos de 15 minutos, que era lo que la isla iba a tardar en colisionar con Wano.

Habiendo explicado todo esto, las peleas deben inmiscuirse dentro de todo este contexto y narrativa y no al revés. Si Kaidou debe caer en 15 minutos, así será y no habrá punto de comparación para otros versus de Luffy que hayan durado lo mismo o más (el ejemplo que puse con Zoro). Luego esta otro factor a tomar en cuenta, y son los combates muy extensos, que vienen a ser harina de otro costal, y, o atienen a casos muy puntuales dónde la narrativa estipula algo (todo lo que escribí anteriormente) o simplemente son idas de olla que pone el autor para molar, pero que luego no se conjugan con el estilo de su obra.
Tanto discutir y aquí estamos de acuerdo.
elrayogb escribió: ¿Cómo que el tiempo es irrelevante? Es un dato clave para determinar la dificultad de un combate. Encima Luffy necesitó la ayuda de Nami para aguantarle todas esas horas y ESO es un factor importante porque contra Doflamingo tuvo el mismo dilema (ambos oponentes virtualmente "inferiores" a King/Queen).

Estoy en desacuerdo conque las peleas de Luffy no se pueden comparar, siendo que él es el que comanda el desarrollo de la capacidad de combate de TODA la banda. Es el luchador principal, el que va primero y se enfrenta antes que nadie a los personajes problemáticos del manga.
Precisamente ese es el problema, Luffy es el luchador principal, el que comanda el desarrollo, no lo puedes comparar con el resto de Muguis. Narrativamente excepto Luffy y peleas fuera de escena como el Jinbe vs Ace o el Aokiji vs Akainu no pueden durar horas y mucho menos días.

Y no el tiempo no es el dato clave para determinar la dificultad, es un dato que si bien indica igualdad, puede ser sustituidos por otros con el mismo efecto, en este caso que Sanji caiga exhausto después de derrotar a Queen implica la misma igualdad que estar 10 horas dale que te pego.
elrayogb escribió: Que Zoro demore menos en derrotar a King también lo posiciona (por ahora) como un sólido "1er comandante" (usaré esos términos que tanto les gusta al fandom para no desordenar las ideas. En lo personal usaría una escala más justa que contaría las utilidades de los personajes y no el rango/fuerza bruta en exclusivo) y no le quita nada de mérito al desempeño de Sanji.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que al derrotar a un 2do comandante te quedas en la misma tier, siendo que necesitas ser MÁS FUERTE para ganarles en una pelea.
- ¿Cómo es que Zoro derrotando igual de rápido a King es un solido 1 Comandante y Sanji un 1 Comandante? ¿Dices que Sanji se merece subir un nivel extra al de su oponente y Zoro no? Un poquito injusto me parece eso.

- Esto lo dije antes, lo importante no es la victoria o la derrota, si no el como se llega ahí. Un combate igualado como el Sanji vs Queen, no importa que Sanji gane o pierda, debería estar a un nivel muy similar al propio Queen y por lo tanto 2 Comandante.

- Dentro de cada nivel, en este caso 2 Comandante, también hay pequeños subniveles. Osea derrotar a Queen con igualdad te coloca en un subnivel superior, pero dentro del mismo nivel. Ósea 2 Comandante.
elrayogb escribió: Sería absurdo que dejes a Sanji en la misma tier que un oponente al que derrotó, sobre todo considerando que dominó gran parte de la pelea (lo mismo va para Zoro, que a pesar de sufrirla más sigue sobrepasando a sus oponentes).
Pero a ver ¿Cómo que Sanji ha dominado? Ha recibido varios golpes, le han roto todos los huesos, ha recibido un Power Up tochisimo, el golpe final lo dio gracias a un despiste del oponente y pocos segundos después de la batalla cae Ko.

Para mi combates con un dominio claro son los Muguis en Isla Gyojin, Luffy vs Caesar, Zoro vs Monet, Zoro vs Pica, Doflamingo vs Sanji...

¿No se donde veis vosotros ese dominio de Sanji?

Y lo mas irónico, es absurdo dejar a Sanji en el mismo nivel que Queen, pero luego tu si que dejas a Zoro en el mismo nivel que King, irónico ¿no?
SilversGaze escribió:
Yo creo que el combate ya ha cumplido con creces la verdad, tiene toda la pinta de que será el mejor combate de Zoro en todo el manga (Al menos para mi). Por ahora tiene de todo, un contrincante interesante/con un buen lore, desarrollo del personaje e información (Espadas, los lunarian, etc.), sufrimiento, un power up coherente. Falta tal vez un poco más de epicidad, pero siendo Zoro eso no me preocupa lo más mínimo ya que estoy seguro de que habrá.

En cuanto al tema Queen, lo que a mi me dejó peor sensación tal vez fue su distracción con la Oiran. Pero es que al final así es la personalidad de Queen, que no tiene nada que ver con su desempeño como comandante. Queen subestimó a Sanji en todo momento, eso se deja claro cuando Sanji le dice "¿Cuanto tiempo vas a seguir pensando que eres superior a mi?" y de igual manera los ataques de Queen tampoco fueron un chiste, hirieron a Sanji y a cualquier otro seguramente hubiera ocasionado un daño grave. Katakuri en su momento dejó a Luffy tirado sin rematarlo por irse a comer donas e incluso se autolesionó, pero con Katakuri no hay dudas de lo que significa como comandante de Big Mom. Ojo no digo que el combate de Sanji haya sido el mejor del arco, pero si me parece un combate bastante bueno y hasta sobresaliente.
Básicamente estamos diciendo lo mismo, solo que tu estas excusando a Queen y yo no. Y además las excusas me parecen malas.
- Un Comandante no se puede dar el lujo de ser tan despreocupado como Queen hasta el final. Tenia que haber llegado un punto donde lo tomara en serio.

- Lo de Queen no es comparable a Kata ni mucho menos. Porque Kata no fue descuidado con Luffy, dejo a un enemigo derrotado. Error, pero aceptable. Y la auto herida si bien no es lo ideal para Big Mom, es la muestra de que precisamente Kata si respeto a Luffy hasta el final. Es todo lo contrario a Queen. Me parece injustisima esa comparación.
Imagen
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Esmir escribió:
Esmir escribió:...
Nightsirk escribió:...
Dos cosas:

1. Nunca dije que las recompensas no midan fuerza, lo que dije es que no necesariamente una recompensa más alta es sinónimo de superioridad. Tú mismo dices que Zoro y Sanji son más fuertes que Caesar a pesar de tener los 3 recompensas similares. Y yo te digo que Katakuri es un poco más fuerte que Queen a pesar de tener una recompensa menor.

2. Creo que tanto pre como post TS las recompensas han existen para medir y simbolizar fuerza. No de manera categoríca, pero sí que creo que es una de las formas más utilizadas por Oda para medir nivel. Hay como 1000 referencias a fuerza = recompensa a lo largo y ancho del manga. Mucha gente niega esto, pero bueno, para mí es completamente así. Que con esto no digo que en el 100% de los casos recompensas = fuerza, pero sí en el 80% de ellos al menos. Pero claro, para mucha gente o debe aplicar para el 100% o si no ya no vale.
1) Déjame que te felicite por el comentario del tiempo en las luchas. Ya leí que alguno no estaba de acuerdo contigo y me gustará leer dichas declaraciones.

2) En realidad opinamos lo mismo con tema recompensas, pero te faltó (a lo mejor) un detalle importante que te comenté en mi anterior mensaje. Verás, las recompensas pre time skip pueden gustar más o menos pero están bastante bien elaboradas por Oda y seguramente el mangaka siguió unos patrones que nosotros más o menos hemos deducido (ejemplo: Luffy pasa de 100M a 300M y Zoro de 60 a 120M. Luffy triplica y Zoro duplica) pero que sólo él puede justificar pero las recompensas del Nuevo Mundo ya tienen más carencias y, aunque Oda las pudiera justificar, ya no son tan fáciles de hacer.

Fíjate con el ejemplo que te puse de Cesar y Zoro y Sanji, pero mejor aún, fíjate en la recompensa de Doflamingo que también es parecida a la de esos 3, y de los 4 en el arco de Dressrosa era el más fuerte y de largo.

Las recompensas de los shichis son difíciles de analizar puesto que se congelan, pero a lo que voy, es que los carteles wanted en el Nuevo Mundo Oda los ha gestionado de peor forma y a eso se le suma que no han habido enfrentamientos potentes salvo los de Luffy por lo que el salto de recompensas que tendrán Zoro y Sanji será, probablemente, descomunal.

¿Y la de Luffy? ¿Qué pasará cuando derrote a Kaidou? ? ¿Desaparecerán los younkous? Es casi lo que más me interesa de Wano, francamente.
theone_teach escribió:Si de paneles del manga hablamos y lo demostrado por cada Comandante, yo creo que si existe cierta superioridad entre ellos.

Katakuri>King=Marco>Queen=Cracker>Jack>Jesus.

Estos son los que hemos visto hasta ahora, quizas las escalas de poder sean muy subjetivas y que todos los primer comandantes son del mismo nivel, pero en cierto modo da la sensacion de que uno es mas fuerte que otro.

Pdt: nunca leí el mensaje de que cierto usuario dijo who's who y Jack son superior a Queen (espero que no exista), si en verdad alguien lo escribio eso, esa persona se sumió en su locura y creo un mundo ficticio de One piece en su mente, donde solo pasa lo que el quiere.
Estoy más o menos de acuerdo ya que el Marco pre trime skip si lo veo por encima de King, de Queen y de Katakuri, pero Marco se ha dejado mucho estos 2 años y ahora me parece que máximo llega al nivel de King, lo que sería el nivel de Zoro.

A falta de ver un poquito más de King, si que pienso que Katakuri está ligeramente por encima de los comandantes de Kaidou y tendría sentido ya que King y Queen estarían bastante por encima de Jack, Jesus, Cracker y el tipo ese de la lengua larga y la piruleta que está con Big Mom xd
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Mientras Zoro ha estado el 90% de la pelea siendo apaleado por King, Sanji cuando ha superado sus traumas ha vencido a Queen con cierta soltura, hay que analizar la batalla. Por esto cuando terminen ambos combates, situaría a Sanji en la parte baja de la tabla de primeros comandantes mientras Zoro quedaría en el mismo nivel, pero posiblemente el como el más poderoso, ya que no ha demostrado la misma superioridad que el cejas, además el salto entre comandantes se antoja bastante más pequeño que el que podría haber entre un comandante y un Almirante/Yonko.

Para responder a lo que me dijo ayer Bluedragon, es una tontería decir que pilla a Queen desprevenido por 2 motivos, primero Sanji ha acertado todos y cada uno de los ataques que ha lanzado contra Queen, el problema no era acertarle, sino hacerle daño reseñable, algo que sólo ha logrado después de su último power-Up. Sanji pilló varias veces al comandante desprevenido y este seguía como si nada.

Queen por cierto no es que menosprecie a Sanji al final, se sentía cómodo porque estaba en invisible, en el último capítulo de su combate Queen ya se toma completamente en serio a Sanji.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

elrayogb escribió:Excelente el comentario amigo. En un par de horas te voy a contestar porque ahora estoy en el trabajo, pero me gustó mucho tu análisis a pesar de no estar de acuerdo en ciertos puntos
Por cierto, un último detalle a acotar:

No es como que yo no entienda o no quiere entender, lo que dicen aquellos que no piensan o no ven las cosas como yo, que no tengan razón o no puedan tener razón.

Entiendo que si alguien me dice que Sanji no ha mostrado un feat de resistencia para durar 16 horas luchando intensamente, esa persona tendrá sus motivos y razones para argumentar aquello, es más, coincido en que para mi también debería ser así como esa persona esta diciendo.

La única salvedad, es que yo no creo que sea relevante la resistencia que Sanji posea o el tiempo que se la pueda pasar combatiendo. Si el autor necesita que la pelea se prolongue 16 horas porque es lo que necesita la trama en ese momento, pues Sanji durará efectivamente esas 16 horas combatiendo, te creas o no que eso es una barbaridad si lo calculamos en base a los feats que ha demostrado antes. Ahí radica la diferencia entre cómo yo visualizo las cosas, pues para mí las intenciones narrativas pesan más.

Incluso sé que el 95% de esas 16 horas de combate, va a ocurrir offpanel, porque claro, es fácil sostener que Sanji y Queen pelean a muerte durante 16 minutos, esquivando y usando sus técnicas más potentes para acabar con el otro, dónde cada movimiento demanda energía y donde cada golpe recibido es fundamental y determinante, a escalar esos 16 minutos a 16 horas, obviamente no será algo creíble ni adaptable. Por eso existen las 16 horas fuera de cámara, en una dimensión desconocida, donde uno tiene que suponer que los personajes sí pueden durar todo eso peleando, que la mayoría del tiempo se están peleando a muerte, pero conectando claro, muy pocos ataques relevantes (o se imaginan a Queen recibiendo y esquivando 64 Ifri Jamble a lo largo de 16 horas o Sanji siendo capaz de efectuar ese ataque 64 veces?), esquivando mayoría del tiempo, casi sin usar ataques poderosos, aguantando y resistiendo de forma surrealista ,y obviamente guardando los mejores ataques y técnicas para el final de las 16 horas, no antes ni después. Es que mientras más se piensa, menos sentido tienen todas las peleas que pasan de los 30 minutos de combate, dado que no compaginan con la coherencia general de las peleas de este manga. Por eso creo yo que el tiempo más que ser relevante, viene a ser relativo, y dependerá en gran medida de lo que la trama necesite.
Nightsirk escribió:2) En realidad opinamos lo mismo con tema recompensas, pero te faltó (a lo mejor) un detalle importante que te comenté en mi anterior mensaje. Verás, las recompensas pre time skip pueden gustar más o menos pero están bastante bien elaboradas por Oda y seguramente el mangaka siguió unos patrones que nosotros más o menos hemos deducido (ejemplo: Luffy pasa de 100M a 300M y Zoro de 60 a 120M. Luffy triplica y Zoro duplica) pero que sólo él puede justificar pero las recompensas del Nuevo Mundo ya tienen más carencias y, aunque Oda las pudiera justificar, ya no son tan fáciles de hacer.
Te entiendo, pero igual no coincido porque muy personalmente, siempre he creído que el tema de las recompensas ha estado fatal en la serie.

Me parece que sólo en el capítulo uno de la serie estaban bien distribuidas XDDDDDDDS. Pero ya cuando de la nada Oda pasa a 60 millones, 100 millones, luego a 300 millones y así, me parece que no metía coherencia a la ecuación. Que hablamos de que cada cabeza de pirata vale millones y millones de Berries, algo que debería desplomar la economía si alguien como Luffy decidiera ser caza recompensas. Es que comprar toda una villa, valía 100 millones de Berries. Hacer un barco legendario con madera legendaria, 300 millones. Y aquí podrá saltar alguien a decirme que en el mundo de OP 300 millones no son nada, pues sí que lo son, porque tan sólo los 100 millones que le pidieron a Nami para comprar su villa se nos presentaba como una cifra estratosférica (por más East Blue que fuera). Algo que le tomó a Nami 8 años de trabajo incansable como una de las mejores ladronas del manga. En fin, que para mí la recompensa más alta de la serie debió quedarse en la desorbitada y desproporcionada cifra de 400 millones de Berries o algo así. Por lo que para mí siempre ha sido un tema sin sentido.

Ahora si hablas solamente de cómo se establecían antes y ahora, pues sí, ahora es más desequilibrado y ahora a Oda es un asunto que se le escapa todavía más de las manos como yo lo veo. Pero no creo que es algo que se defina con el TS, creo que progresivamente desde siempre ha sido un tema que cada vez se ha exagerado más y más y ha perdido por supuesto, más y más sentido.
Última edición por Esmir el Mié Dic 15, 2021 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

condoriano23 escribió: Y ahora hablando un poco de Sanji. Si actualmente a derrotado a Queen sin el traje. En el casual de que no hubiera destruido el Raid Suit ahora mismo tendría un nivelazo increíble, a todo su incremento de poder que a tenido le sumas aún más resistencia, velocidad y por ende poder de ataque, además del poder de la invisibilidad, nivel almirante perfectamente. Por eso Oda decidió destruirlo porque sería un abuso. Por eso no descarto que se recupere el Raid Suit y Franky y Usopp le modifiquen el diseño y este sea el próximo power up que tendrá Sanji para llegar a dicho nivel.
Piensas que le falta algo a Sanji para tener un versus con Kizaru? o a Zoro para tener un versus con el ciego?
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Iros a beber la leche cita algunos y dormir una buena siesta, porque vaya tela con vosotros...

Que Katakuri es superior a Marco??? Anda por ahí!!

Tampoco veo lo de que los Mugis salgan de rositas....

- Sanji está Out después de vencer -de momento- a Queen
- Zoro ha tenido que ser rescatado por una medicina milagrosa que, cuando se le pase su acción, quedará tb Out.

Y me temo que Luffy va por un camino semejante.

Se viene que el resto de Mugis se encarguen de ellos para salir de ahí, y eso me gusta.
Última edición por One Pirate el Mié Dic 15, 2021 3:52 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:...
Por más que te guste el personaje de Sanji tienes que sacarte de la cabeza que ganó fácilmente. Que estamos hablando de una pelea prolongada, donde Sanji no conseguía nada con su nivel base (Luffy vs Doflamingo) y tuvo que ascender a un nuevo nivel (Luffy G4 vs Doflamingo) y aún así según redon (y cómo había pronosticado yo desde el capítulo pasado), parece que Sanji ha caído desplomado. Y esto es normal y coherente, que ha recibido mucho daño y gastado mucha energía, aunque repito, NO lo parezca.

Ganar fácil fue el Sanji vs Bobbins, dónde Sanji le metió una única patada que lo dejó agonizando. O Wadasutmi que recibió un Hell Memories y pa la casa. Queen es una bestia, lo que Oda no enfocó el combate desde el punto de vista donde Sanji sude la gota gorda, lo que no implica que no le haya costado bastante. Es más, si tan fresco esta, no sé porqué no va y termina de reventar a King o va y se une a Luffy en la pelea del tejado. Que levantarse luego no lo descarto, pero ahora mismo parece que llegó a su límite y tiene que recobrar energías.
Responder