Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”
- albertzinni
- Cabo

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”
Pues creo que mi teoría sobre qué son y cómo funcionan las frutas del diablo no andaba demasiado desencaminada en cuanto al enfoque que le di. Al final tienen que ver con la imaginación. O sea, yo decía que te hacían alucinar y tal XD.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Haki y fruta del diablo están conectadas, entonces, ¿el haki, siendo la voluntad del usuario, puede crear frutas? En teoría, sí.
- miloo20055
- Recluta Privado de Tercera

Ya se podria confirmar que Chooper forzo su fruta del Diablo usando la ciencia para obtener el despertar sin darse cuenta
sera que que veremos a chooper usar el despertar sin las drogas.
sera que que veremos a chooper usar el despertar sin las drogas.

- Mochiman
- Capitán

Si no os convence la magia, creo que os habéis equivocado de mangaJake Wu Long escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:06 pm Es que ese es el asunto, "los sueños de la gente del reino antigüo sobreviviesen de alguna manera". Existen 2 maneras:
1. La lógica racional que implica el uso de la tecnología avanzada que tenía dicha civilización hace +800 años provistos de la fuente de energía de la que habla Vegapunk.
2. La irracional que implica la creación de dioses y poderes sobrenaturales que crearon las frutas por voluntad propia, la implicación narrativa de los demonios de las frutas, la "madre mar" y quién sabe que más.
No me parece soso que la ciencia y la tecnología sean capaces de materializar deseos humanos, es decir, es lo que han hecho durante toda la historia de la humanidad.
Soso sería que en el tramo final del manga me hagan creer que el mar tiene voluntad, que hay dioses que se mantuvieron ocultos todo este tiempo y cuya acción creó las akuma no mi, que los demonios de las frutas son reales y que todos son designios de fuerzas más allá de la compresión humana.
No sé, viéndolo así, confío en que un Vegapunk que fué capaz de recrear frutas del diablo sin ser una deidad del God of War o un mago de Hogwarts, nos explique que todo este lore son solo mitos y leyendas, historias narradas por la gente ignorante de la verdad del mundo.
Desde el capítulo 1 hasta que vimos la creación de las SMILE a nadie se le ocurrió que las frutas fueran producto de la ciencia. La maldición del mar, los demonios que habitan en las frutas, etc. siempre se hablaba de esos poderes sobrenaturales como producto del demonio, y a todos nos parecía bien.
Y luego tenemos la temática de la voluntad y los sueños que está presente desde el capítulo 1 también. Que los sueños puedan materializarse no es tan descabellado, es la trasfondo de la serie.
La “Madre Mar” no es ninguna creación de última hora, se ha mencionado con ese nombre en repetidas ocasiones (incluso un track de la OST del anime tiene ese nombre). En el spoiler tampoco se han mencionado dioses inventados ni nada.
Es que al final estamos hablando de una historia donde tenemos poderes místicos como el haki, los barcos pueden hablar y tienen alma y existen dragones, unicornios y espadas malditas. Que las frutas sean mágicas no es ninguna locura. Que todo se reduzca a la ciencia sería una cutrada enorme y lo más genérico que nos podrían colar. Ya tenemos las frutas artificiales que ha replicado Vegapunk o las SMILES de Caesar que se basan en la ciencia. Que las frutas reales sean “mágicas” dan más riqueza y variedad a la obra. A mí me gusta que puedan coexistir ambas, tanto las creadas por los sueños como las creadas por la ciencia.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Esto directamente no es cierto (la parte de que a nadie se le ocurrió que fueran creaciones) y más desde que hay ejemplos de cosas que no ocurren en la naturaleza, como resortes (Bellamy), filos metálicos (Mr. 1), rotores (Buffalo), o armas de fuego (Baby 5), arte (Giolla), jabón (Kalifa)...Mochiman escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:24 pm
Si no os convence la magia, creo que os habéis equivocado de manga![]()
Desde el capítulo 1 hasta que vimos la creación de las SMILE a nadie se le ocurrió que las frutas fueran producto de la ciencia. La maldición del mar, los demonios que habitan en las frutas, etc. siempre se hablaba de esos poderes sobrenaturales como producto del demonio, y a todos nos parecía bien.
Y luego tenemos la temática de la voluntad y los sueños que está presente desde el capítulo 1 también. Que los sueños puedan materializarse no es tan descabellado, es la trasfondo de la serie.
La “Madre Mar” no es ninguna creación de última hora, se ha mencionado con ese nombre en repetidas ocasiones (incluso un track de la OST del anime tiene ese nombre). En el spoiler tampoco se han mencionado dioses inventados ni nada.
Es que al final estamos hablando de una historia donde tenemos poderes místicos como el haki, los barcos pueden hablar y tienen alma y existen dragones, unicornios y espadas malditas. Que las frutas sean mágicas no es ninguna locura. Que todo se reduzca a la ciencia sería una cutrada enorme y lo más genérico que nos podrían colar.
Y lo del demonio mucha gente lo ha discutido porque, y esto lo digo siempre, solo lo dijo Jabra (que yo recuerde), en una sola ocasión, y Blueno se lo rebatió de inmediato.

Hay una raza de magos, el único conocido por ahora está en la tripulación de Kid, así que la magia en OP (además de akumas) si existe pero no ha sacado nada revelante por ahora. Sino voy mal el miembro mago es el cabeza gato.
Si las akumas fueron creadas a partir de los deseos humanos podría significar que un dios o demonio hizo realidad esos deseos y la "madre mar" debía ser una diosa que odiaba a los humanos o al creador, o la mismísima Poseidon.
Aunque si no hay toda la info del siglo vacío en los libros de Ohara alomejor se crearon las akumas después de la gran guerra, eso explicaría porque las zoan tienen otra alma y la información que nos dan en este cap está a medias, la voluntad de la ciudad avanzada se mantuvo en las akumas
Edit: Añado que si Oda se pone siniestro podrían haber usado humanos en experimentos hasta morir para crear las akumas pero con la incorporación de Nika e Im ya me da que va de dioses y demonios. También podría tener algo que ver la energía de la que habla Vegapunk y los deseos para que se creasen las akumas, una energía que era más poderosa hace siglos y que ahora nadie la nota
Si las akumas fueron creadas a partir de los deseos humanos podría significar que un dios o demonio hizo realidad esos deseos y la "madre mar" debía ser una diosa que odiaba a los humanos o al creador, o la mismísima Poseidon.
Aunque si no hay toda la info del siglo vacío en los libros de Ohara alomejor se crearon las akumas después de la gran guerra, eso explicaría porque las zoan tienen otra alma y la información que nos dan en este cap está a medias, la voluntad de la ciudad avanzada se mantuvo en las akumas
Edit: Añado que si Oda se pone siniestro podrían haber usado humanos en experimentos hasta morir para crear las akumas pero con la incorporación de Nika e Im ya me da que va de dioses y demonios. También podría tener algo que ver la energía de la que habla Vegapunk y los deseos para que se creasen las akumas, una energía que era más poderosa hace siglos y que ahora nadie la nota
Última edición por Xela6 el Mar Dic 06, 2022 7:00 pm, editado 3 veces en total.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

¿¿¿Si mi voluntad y sueño es viajar por el mundo a través del mar, espero que la voluntad divina me ilumine o construyo un barco que sea capaz de lograrlo???Mochiman escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:24 pmSi no os convence la magia, creo que os habéis equivocado de mangaJake Wu Long escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:06 pm Es que ese es el asunto, "los sueños de la gente del reino antigüo sobreviviesen de alguna manera". Existen 2 maneras:
1. La lógica racional que implica el uso de la tecnología avanzada que tenía dicha civilización hace +800 años provistos de la fuente de energía de la que habla Vegapunk.
2. La irracional que implica la creación de dioses y poderes sobrenaturales que crearon las frutas por voluntad propia, la implicación narrativa de los demonios de las frutas, la "madre mar" y quién sabe que más.
No me parece soso que la ciencia y la tecnología sean capaces de materializar deseos humanos, es decir, es lo que han hecho durante toda la historia de la humanidad.
Soso sería que en el tramo final del manga me hagan creer que el mar tiene voluntad, que hay dioses que se mantuvieron ocultos todo este tiempo y cuya acción creó las akuma no mi, que los demonios de las frutas son reales y que todos son designios de fuerzas más allá de la compresión humana.
No sé, viéndolo así, confío en que un Vegapunk que fué capaz de recrear frutas del diablo sin ser una deidad del God of War o un mago de Hogwarts, nos explique que todo este lore son solo mitos y leyendas, historias narradas por la gente ignorante de la verdad del mundo.![]()
Es que al final estamos hablando de una historia donde tenemos poderes místicos como el haki, los barcos pueden hablar y tienen alma y existen dragones, unicornios y espadas malditas. Que las frutas sean mágicas no es ninguna locura. Que todo se reduzca a la ciencia sería una cutrada enorme y lo más genérico que nos podrían colar. Ya tenemos las frutas artificiales que ha replicado Vegapunk o las SMILES de Caesar que se basan en la ciencia. Que las frutas reales sean “mágicas” dan más riqueza y variedad a la obra y de esta manera pueden coexistir ambas, tanto las creadas por los sueños como las creadas por la ciencia.
¿¿¿Si mi voluntad y sueño es volar, me lanzo por un risco con fe y esperanza o invento un artilugio que me permita no morir en el intento???
¿¿¿Entonces si mi voluntad y sueño es llegar a la luna, me pongo a rezar o creo una nave espacial para llegar a ella???
Bueno...creo que al final es un tema de posturas y gustos. Yo me inclino por lo explicable, lo que se puede saber y conocer, lo empírico, lo pragmático. Creo que es posible combinar fantasía y realidad. Mundos míticos es otra cosa, One Piece siempre fué un mundo fantástico, que trata de mantener una verosimilitud para el lector. Por mucho que Luffy Nika Sun God fué un punto de inflexión en el manga.
Solo espero que sea cual sea el enfoque que Oda le de, le de un correcto desarrollo y término. Nada más importa que aquello.
Última edición por Jake Wu Long el Mar Dic 06, 2022 6:39 pm, editado 1 vez en total.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- Mochiman
- Capitán

Era una hipérbole, siempre hay quienes le dan la vuelta a cada frase, pero solo eran ideas locas hasta que vimos que era posible crear frutas artificiales.thebodhman escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:30 pm Esto directamente no es cierto (la parte de que a nadie se le ocurrió que fueran creaciones) y más desde que hay ejemplos de cosas que no ocurren en la naturaleza, como resortes (Bellamy), filos metálicos (Mr. 1), rotores (Buffalo), o armas de fuego (Baby 5), arte (Giolla), jabón (Kalifa)...
No es cierto, en el East Blue siempre se habla de poderes otorgados por el demonio cuando nos hablan de las frutas. Luego en el Grand Line como existían muchos usuarios ya se dejó un poco el tema de lado y se normalizaba la existencia de esos poderes.Y lo del demonio mucha gente lo ha discutido porque, y esto lo digo siempre, solo lo dijo Jabra (que yo recuerde), en una sola ocasión, y Blueno se lo rebatió de inmediato.
Pero lo que digo, es un manga donde existen más elementos mágicos que científicos, así que no entiendo que queráis que todo tenga una explicación basada en la ciencia como en la mayoría de obras que no sean 100% fantásticas.
Que solo tenemos una línea de spoilers XDJake Wu Long escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:37 pm ¿¿¿Si mi voluntad y sueño es viajar por el mundo a través del mar, espero que la voluntad divina me ilumine o construyo un barco que sea capaz de lograrlo???
¿¿¿Si mi voluntad y sueño es volar, me lanzo por un risco con fe y esperanza o invento un artilugio que me permita no morir en el intento???
¿¿¿Entonces si mi voluntad y sueño es llegar a la luna, me pongo a rezar o creo una nave espacial para llegar a ella???
Bueno...creo que al final es un tema de posturas y gustos. Yo me inclino por lo explicable, lo que se puede saber y conocer, lo empírico, lo pragmático. Creo que es posible combinar fantasía y realidad. Mundos míticos es otra cosa, One Piece siempre fué un mundo fantástico, que trata de mantener una verosimilitud para el lector. Por mucho que Luffy Nika Sun God fué un punto de inflexión en el manga.
Solo espero que sea cual sea el enfoque que Oda le de, le de un correcto desarrollo y término. Nada más importa que aquello.
No creo que lo del origen de las frutas sea algo tan directo como “sujeto X quiere ser dragón y aparece la fruta del dragón”. Tampoco creo que alguien deseara ser un hombre bandera. Creo que las frutas son la materialización de lo imposible para ser el humano y aparecieron o fueron creadas gracias a un fenomeno pasado que desconocemos por ahora y no ha vuelto a repetirse, es decir, la gente sigue teniendo deseos y no aparecen frutas nuevas. Sea lo que sea lo que pasó para que existieran, creo que será mucho más espectacular y bonito que productos creados en masa por unos científicos.
Última edición por Mochiman el Mar Dic 06, 2022 6:47 pm, editado 1 vez en total.

The new era is this future
- Dofla_372
- Vicealmirante

Pero las frutas siempre han tenido algo mágico, no es algo de qué sorprenderse a estas alturas. Nadie entra a esta serie viendo a Luffy y pensando: "Ostras, es de goma porque se comió una fruta, seguro que hay una explicación acorde a la ciencia de nuestro tiempo".
Esta explicación hace que la clasificación de 3 todavía se me haga más de chichinabo: frutas que representan deseos de ser animales, de ser lo natural (sin contar animales pero sí plantas, XD) y... Paramecias.
Esta explicación hace que la clasificación de 3 todavía se me haga más de chichinabo: frutas que representan deseos de ser animales, de ser lo natural (sin contar animales pero sí plantas, XD) y... Paramecias.
Última edición por Dofla_372 el Mar Dic 06, 2022 6:45 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Prefiero explicación mágica que de ciencia, me gusta todo lo que vimos con los Vinesmoke y Caesar, pero que así nomás las frutas puedan ser creadas en un lab me sabe a pocoDofla_372 escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:39 pm Pero las frutas siempre han tenido algo mágico, no es algo de qué sorprenderse a estas alturas. Esto hace que la clasificación de 3 todavía se me haga más de chichinabo: frutas que representan deseos de ser animales, de ser lo natural (sin contar animales pero sí plantas, XD) y... Paramecias.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Ah, pero eso no encajaría con que las Akumas tienen "voluntad" y que es la "evolución" de los humanos, que interpreto que en su deseo de trascender de cierta manera (cada sueño en particular), pusieron algo de sí en cada Akuma... Y claro, que sean el producto del deseo de los humanos de alguna manera nos sirve para afirmar que las crearon ellos, pero no de una forma "mágica" del tipo en que: deseo algo muy fuerte y ese deseo se transfirió o se convirtió en una fruta, eso no lo veo y menos si son del SV donde una antigua civilización tenia tecnología muy avanzada; veo más algo que surgió activamente de los humanos, como crear un "contenedor" para sus deseos y puede que lo que consideran el "demonio" y "voluntad" sea una parte de esos humanos a través de su Factor de Linaje (demonio, así como llamaron a Robin por saber interpretar los Poneglyph, curioso, entonces podría ser que los llamen así por que ese demonio son efectivamente la voluntad de las personas del SV, o parte de ellas).thebodhman escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:03 pmNo he dicho esoUlqui escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 5:26 pmAh claro, creo que no es "magia" y ya, que se concentraron y se volvieron Akumas... O sea, que querían ser algo, o trascender de cierta forma, y de alguna manera manipularon su Factor de Linaje para convertirse en esas Akumas que convierten a otros en lo que ellos deseaban?thebodhman escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 5:21 pm Lo de los deseos de los humanos puede no ser literal y referirse a que son creaciones humanas usando la 100cia?
Yo es lo que prefiero creer. Las frutas no pueden ser naturales porque algunas replican inventos humanos, como muelles o armas.Lo que digo es que se puede interpretar como que las inventaron los humanos, probablemente en el Siglo Vacío, partiendo de sus sueños de progreso. Que se puede interpretar como que nacieron de sus deseos
Bueno, veremos.
Bueno, también puede uno interpretar mal y sea simplemente que "crearon las Akumas, porqué querían evolucionar", o sea, que ellos querían tener un poder en concreto, ser un humano con un poder X (como un mutante). En ese sentido, se reunieron y dijeron, que queremos?:
-Pues mira a mi siempre me a gustado poder lanzar mocos explosivos.
-Ok, apunta, una forma de hacer explotar todo; tú, que quieres?
-Pues mi sueño siempre fue poder meterme al baño de mujeres sin que me vieran.
-Ok, poder para ser invisible, y tú? Que es lo que más quisieras hacer en la vida?
-Uy, pues yo siempre he gustado de tirarmele en plancha encima a la gente y que no se puedan parar.
-Ok, poder de hacerse más pesado, y tú?
-Ahhhhh, sí, sí, sí yo también quiero eso de tirarmele encima a la gente, pero que queden apachurrados.
-Ok, poder de hacerse más pesado pero más fuerte.
Y así fue como surgieron todos los poderes que vemos, unos viejitos loquitos en un laboratorio que querían tener poderes para pasársela bien... Y la guerra? Pues la guerra surgió porqué a lo mejor alguien se quedo con el poder que ellos Im quería? O no le quisieron hacer un poder a Im?
Última edición por Ulqui el Mar Dic 06, 2022 7:08 pm, editado 1 vez en total.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Menuda mierda de explicación.
Ahora, a explicar porqué dejaron de surgir Akumas, o si en este preciso instante se están generando más.
Ahora, a explicar cómo Kaguya dos va a castigar a los malos humanos deseosos.
Yo entiendo que Oda está intentando construir los mitos griegos de intentar ser un Dios por parte de humanos o Titanes: Prometeo, Icaro etc
Pero le está quedando mal. Ojalá fueran estos los Spoilers falsos, porque tela, ...tela....
-----
Monkey Desire Luffy
Ahora, a explicar porqué dejaron de surgir Akumas, o si en este preciso instante se están generando más.
Yo entiendo que Oda está intentando construir los mitos griegos de intentar ser un Dios por parte de humanos o Titanes: Prometeo, Icaro etc
Pero le está quedando mal. Ojalá fueran estos los Spoilers falsos, porque tela, ...tela....
-----
Monkey Desire Luffy
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Pirata del sol
- Teniente Primero

¿Habéis visto kamisama no iutoori ni?
- Spoiler: Mostrar
Explica tu que harías lumbreras .One Pirate escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 6:58 pm Menuda mierda de explicación.
-----
Monkey Desire Luffy![]()
Me gustaría ver qué pedazo de explicación le darías a ello .
El quejas que nunca explica nada y siempre sabe que es lo que no haría
Pedazo de cansino
- NefertariQueen
- Cabo

Gracias redon!redon escribió: ↑Mar Dic 06, 2022 4:32 pm Más información gracias a EtenBoby. Esta vez es 100% real![]()
- Capítulo 1.069: “Todo existe por una razón”.
- El título hace referencia al lore de las Akuma no Mi.
- Las Akuma no Mi nacieron de los deseos de los humanos. Cada fruta es el deseo de alguien de ser algo más, de evolucionar más lejos.
- Esto es algo antinatural y que no le gusta a la "Madre Mar". Y eso explica las debilidades de las Akuma no Mi.
Muy interesante lo que se cuenta respecto a las akuma no mi. Pero tiene toda la pinta de ser otra de las leyendas alrededor de las akuma, igual que aquella que decía que habitaban demonios en su interior etc etc. Así que por muy poético que suene y maravilloso, esto solo me da más ganas de conocer la verdad.