Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por magomarc »

Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 12:30 pm
magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 12:16 pmNo me he inventado nada, no hace falta juntar dos neuronas para darse cuenta que la debilidad de alguien que se estira es alguien que pueda

No, eso te lo estas inventando. En qué momento se dice que las espadas son la debilidad de Luffy? Y es que si lo fueran qué? Acaso una espada sirve para algo? Luffy la puede partir de un puñetazo o esquivarla y romperte toda la jeta.

Y es que si esa lógica nos remitimos, Doflamingo sí supondría una amenaza más grande para Luffy que cualquier espadachín, ya que podía rebanar a Luffy con casi cualquier parte de su cuerpo, pero vimos que eso al final tuvo importancia cero en la pelea, pues si Luffy debe ganar, lo hará sin importar esos hándicaps que te estás inventando.

Por lo demás me da igual si quieres pensar que Zoro es más fuerte, sólo te apunto que eso de las espadas es irrelevante.
No lo es.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:15 am A mi me matareis pero yo sigo pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy

El peor rival que le puede tocar a Luffy es un espadachín y Zoro ya es actualmente top 5? mejores del mundo.

Un Luffy vs Zoro donde los dos se odiasen a muerte y fueran con TODO, lo acabaría ganando Zoro.
Yo diría que el peor rival que le puede tocar a Luffy es alguien como Kuro o con Kairoseki. Porque las espadas, sí, le pueden dañar (como cualquier otro ser humano), pero ya sabemos cómo es Luffy para recibir golpes, más cuando le hemos visto resistir contra golpes con Haki, que a esos ya no es inmune.

Así por divagar, dependería de quién tuviera más aguante o de si Luffy le rompe las espadas a Zoro (o las convierte en goma). Y también hay que tener en cuenta que Luffy sabe usar bien el Haki del Rey, mientras que Zoro solo lo puede usar con Enma (mientras esta le drena la vida) y no sabe ni que lo está usando.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Kyubi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kyubi »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:15 am A mi me matareis pero yo sigo pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy

El peor rival que le puede tocar a Luffy es un espadachín y Zoro ya es actualmente top 5? mejores del mundo.

Un Luffy vs Zoro donde los dos se odiasen a muerte y fueran con TODO, lo acabaría ganando Zoro.

En cuanto a Jinbe yo lo pongo por encima de Sanji, porque tiene mucha mas experiencia en combate que el, sabría gestionar mejor los tiempos del combate. Y en cuanto a su poder no difieren demasiado.

Mi escala de poder de la banda sería así.

Zoro - Luffy - Jinbe - Sanji
Desde que se "enfrentaron" Zoro y Luffu en Arabasta (imaginas lo que ha llovido) he pensado eso, que Zoro siempre ha estado muy cerca de Luffy, encima es su punto débil.

Actualmente la tripulación creo que sería Luffy- Zoro - Jinbei - Sanji. Lo veo poco discutible no lo sé, si solo hablamos de combate, peleas y fuerza, obviamente, porque en hacer comida, navegación, nadar etc... obviamente no.

Perdonad por no saber poner el desplegable para Spoiler, por lo que viene ahora...

Como este es el foro del manga, lo digo, que tras ver lo de Wano, queda clarísimo, ahora el power up de Sanji... habrá que ver hasta donde llega.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 12:16 pm No me he inventado nada, no hace falta juntar dos neuronas para darse cuenta que la debilidad de alguien que se estira es alguien que pueda cortarlo.

Dicho esto yo sigo pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy.
Creo que solo buscas generar debate y ser el centro de atención porque decir semejante cosa a estas alturas solo es alguien en busquedad de atención, y Luffy es debil a los ataque cortante pero al final eso es irrelavante, cuando tenemos a un Luffy con un haki brutal y una gran velocidad.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Baxtrey escribió: Jue Mar 02, 2023 1:33 pm
magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 12:16 pm No me he inventado nada, no hace falta juntar dos neuronas para darse cuenta que la debilidad de alguien que se estira es alguien que pueda cortarlo.

Dicho esto yo sigo pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy.
Creo que solo buscas generar debate y ser el centro de atención porque decir semejante cosa a estas alturas solo es alguien en busquedad de atención, y Luffy es debil a los ataque cortante pero al final eso es irrelavante, cuando tenemos a un Luffy con un haki brutal y una gran velocidad.
Busco dar mi opinión, como tu y cualquier otro usuario de este foro. Y me has dado la razón.
Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 1:02 pm

Yo diría que el peor rival que le puede tocar a Luffy es alguien como Kuro o con Kairoseki. Porque las espadas, sí, le pueden dañar (como cualquier otro ser humano), pero ya sabemos cómo es Luffy para recibir golpes, más cuando le hemos visto resistir contra golpes con Haki, que a esos ya no es inmune.

Así por divagar, dependería de quién tuviera más aguante o de si Luffy le rompe las espadas a Zoro (o las convierte en goma). Y también hay que tener en cuenta que Luffy sabe usar bien el Haki del Rey, mientras que Zoro solo lo puede usar con Enma (mientras esta le drena la vida) y no sabe ni que lo está usando.
Pero zoro puede aprovechar el retroceso de luffy al alargarse, para cortarlo. Se queda expuesto al hacerlo, es que realmente la habilidad de luffy es una diana para que le corten las extremidades.

Cuantos rivales espadachines ha tenido luffy? no los recuerdo ahora mismo, pero Oda suele evitar ese emparejamiento.
Imagen

Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 1:39 pm Pero zoro puede aprovechar el retroceso de luffy al alargarse, para cortarlo. Se queda expuesto al hacerlo, es que realmente la habilidad de luffy es una diana para que le corten las extremidades.

Cuantos rivales espadachines ha tenido luffy? no los recuerdo ahora mismo, pero Oda suele evitar ese emparejamiento.
Igual que Luffy aprovechará las aperturas que Zoro tenga.

Espadachines puros creo que ninguno, solo enemigos con armas de filo. Está Buggy con sus cuchillos que Luffy rompió. Tenemos a Kuro con sus guantes de cuchillas que Luffy rompió. Tenemos a Krieg con su lanza que Luffy rompió. Está también Arlong con su Kiribachi (el arma esa que parecían dientes de metal) que Luffy rompió. Está Croco que más o menos entra con su garfio y cuchillo que Luffy rompió. Está Enel con su tridente que Luffy no rompió (creo). Después de eso saltamos a Mihawk, que solo pudo esquivar.

Y en el Postimeskip tenemos a Hody con su espada-aleta metálica que Luffy rompió. A Doflamingo con sus hilos que Luffy rompió. A Luffy con Cavendish cuya espada para con las manos. A Cracker cuya espada se la tragó el Tankman (y que seguramente rompió). A Katakuri con su tridente que Luffy no rompió. Y después a Kaidou con sus ondas cortantes esas, que me suena que Luffy repelía con su Haki.

Viendo esto, yo diría que se evitan estos enfrentamientos porque Luffy casi siempre se carga las armas filosas, a menos que sean tridentes. Por lo que contra alguien cuyo estilo de combate se basa solo en espadas, la batalla quedaría aburridita. Sería básicamente Oda dibujando a Luffy esquivando todos los cortes y reventando las espadas al final, pelea sin mucha chicha la verdad.
Última edición por Dofla_372 el Jue Mar 02, 2023 2:59 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 1:39 pm
Busco dar mi opinión, como tu y cualquier otro usuario de este foro. Y me has dado la razón.
Que Luffy sea debil a los ataques cortante, algo que sabemos desde el principio del manga, no es indicativo de que Zoro sea mas fuerte que Luffy, tenemos a Kuzan vs Akainu y vimos que Kuzan pudo herir a Akainu, aparte que Luffy es de los personajes con mayor resistencia visto en la serie.

Pero no, x usuario cree que porque Luffy sea debil a los ataques cortante ya x usuario es mas poderoso, no entiendo que clase de manga estas leyendo.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Luffy es vulnerable a los cortes, esto es así. Pero alguien se cree en serio que Luffy hoy en día es alguien al que cualquiera puede llegar a cortar con facilidad? Incluso alguien como Zoro o Mihawk.

Está el haki, la agilidad, los gears... que los filos funcionen bien con la goma no significa que Luffy esté en seria desventaja en un combate. A fin de cuentas una maza como la de Kaido no debería haberle hecho daño la 1a vez que se enfrentaron, y lo tumbó de un golpe. Porque había haki de por medio. Con luffy contra Zoro sería el mismo principio
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Baxtrey escribió: Jue Mar 02, 2023 1:56 pm
Que Luffy sea debil a los ataques cortante, algo que sabemos desde el principio del manga, no es indicativo de que Zoro sea mas fuerte que Luffy, tenemos a Kuzan vs Akainu y vimos que Kuzan pudo herir a Akainu, aparte que Luffy es de los personajes con mayor resistencia visto en la serie.

Pero no, x usuario cree que porque Luffy sea debil a los ataques cortante ya x usuario es mas poderoso, no entiendo que clase de manga estas leyendo.
Pues el mismo que el tuyo, acaso zoro de por si es flojo? si estamos hablando de un espadachín top en el mundo de one piece usando una herramienta en la que luffy tiene una clara desventaja. Porque no lo puede ganar?
thebodhman escribió: Jue Mar 02, 2023 3:01 pm Luffy es vulnerable a los cortes, esto es así. Pero alguien se cree en serio que Luffy hoy en día es alguien al que cualquiera puede llegar a cortar con facilidad? Incluso alguien como Zoro o Mihawk.

Está el haki, la agilidad, los gears... que los filos funcionen bien con la goma no significa que Luffy esté en seria desventaja en un combate. A fin de cuentas una maza como la de Kaido no debería haberle hecho daño la 1a vez que se enfrentaron, y lo tumbó de un golpe. Porque había haki de por medio. Con luffy contra Zoro sería el mismo principio
Nadie dice que Zoro gane a Luffy con facilidad, pero que cuenta con los medios para hacerlo, porque no?
Imagen

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 3:15 pm

Pues el mismo que el tuyo, acaso zoro de por si es flojo? si estamos hablando de un espadachín top en el mundo de one piece usando una herramienta en la que luffy tiene una clara desventaja. Porque no lo puede ganar?
thebodhman escribió: Jue Mar 02, 2023 3:01 pm Luffy es vulnerable a los cortes, esto es así. Pero alguien se cree en serio que Luffy hoy en día es alguien al que cualquiera puede llegar a cortar con facilidad? Incluso alguien como Zoro o Mihawk.

Nadie dice que Zoro gane a Luffy con facilidad, pero que cuenta con los medios para hacerlo, porque no?
Cuenta con una ventaja. Pero Luffy creo que podemos estar de acuerdo en que es más rápido, más ágil, más fuerte probablemente no ahí Zoro creo que gana. Pero sobre todo Luffy tiene un haki más desarrollado, sobre todo el de observación que es el que aquí de verdad le pone por delante.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Jue Mar 02, 2023 3:32 pm

Cuenta con una ventaja. Pero Luffy creo que podemos estar de acuerdo en que es más rápido, más ágil, más fuerte probablemente no ahí Zoro creo que gana. Pero sobre todo Luffy tiene un haki más desarrollado, sobre todo el de observación que es el que aquí de verdad le pone por delante.
Pero a Zoro yo hace lustros que no lo veo exigido de verdad en un combate en el que pueda desarrollar todo su potencial sin preocuparse de nadie, vaya mal de tiempo o se le encadene alguien en el cuello.

A mi dame un Zoro fuera de perturbaciones en el que pueda enfocar todo su talento contra Luffy y yo apostaría por el.
Imagen

Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Que use algo que le de ventaja no es indicativo que pueda ganar, acaso crees que Luffy puede ser derrotado con un corte, cuando hablamos de un tipo que ha sido capaz de resistir ataques del personaje mas fuerte en estos momentos de manga y crees que Zoro lo va a derrotar solo por tener espada.

Luffy cuenta con dominio avanzado de los 3 hakis, velocidad y ni habla de ahora del gear 5 y encima tiene una transformación que le da un gran protección que es el tankman.

Pero en fin, sigue pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy, horita Luffy se convierte en el rey y dicen que Zoro le gana facil solo por ser el mejor espadachin.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

gente: "luffy gana porque es el mc, porque haki, porque porque porque... creo yo que es asi e ignoro las imagenes y los feats"

el puto amo (o sea, yo)
Luffy g2, nada de daño al dragon, ademas recibe un golpe
Imagen
Imagen
Zoro, esquiva el ataque del dragon, y bloquea el segundo ataque. Luego luffy golpea al Dragon, en el que aqui si que le hace algo de daño.
Imagen
Imagen
Zoro, con un solo ataque, mata al dragon. Aunque impulsado por usopp y el Dragon cae por morderse las alas gracias a Luffy.
Imagen
Con Monet luffy perdio, pero lo voy a ignorar porque bueno, entiendo cuando ciertas cosas pueden llevarse asi por la trama, aunque fue un error de Oda llevarlo asi porque no se lo cree nadie, debes crear un escenario mejor si quieres llevarlo asi.

En Dresrosa, contra el enemigo mas tocho que habia en ese momento, Fujitora.

Luffy, tuvo una "pelea" mas larga, es el prota y tiene mas viñetas que todos los demas mugis juntos, pero aqui se puede hacer otra comparacion. Luffy G3, ataque que bloquea Fujitora.
Imagen
Zoro, corte RANDOM mientras esta bajo tierra por la gravedad.
Imagen
G3 Luffy, Grizzli magnum que destruye la cabeza de pica golem
Imagen
Zoro, 1080 pound, parte en 2 al golem y DAÑA a Pica. igual que contra el dragon, esta hazaña directamente comparada con la de Luffy, queda en zoro > luffy. Mismos rivales, misma situacion, y sin darlo todo los 2.
Imagen
Y bueno, me da pereza, no voy a poner otra vez lo mismo de Wano, contra Apoo luffy y zoro, contra hawkins y contra los yonkous.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:02 am
Ichibujin escribió: Jue Mar 02, 2023 4:36 am Es que el problema con este método es que no tiene en cuenta el sesgo, si acaso hasta lo agravia.
Por eso te resulta más fácil y entendible, porque te estás entregando por completo al sesgo confirmatorio.
No, nadie acá tiene ningún sesgo y si acaso alguien lo tiene serían tú y aquellos que le dan más relevancia a detalles que en realidad nunca han tenido mayor peso que las jerarquías.
Todos tenemos un sesgo. Tu respuesta no hace más que confirmarlo.
Mi argumento nunca fue que las hazañas tienen mayor peso que las jerarquías. Para ti, evidentemente, es más sencillo inventarte este relato sobre lo que supuestamente pienso en lugar de leer lo que escribo, así funciona el sesgo. Eso si, y esto lo necesito mencionar, porque es algo muy tuyo, no solo tergiversas las posturas de los demás, tergiversas tus propios mensajes y proyectas like a motherfucker.
Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:02 amAdemás te has tenido que inventar un ejemplo de algo que jamás ha pasado en este manga para justificar tu punto lo cual es directamente tú mismo pegarte un tiro en la boca.
La función del ejemplo es que ayude a visualizar el punto, no que lo justifique y escogí inventarlo para que los personajes sean los pertinentes a la discusión que se estaba teniendo en este tema.
Te cuento algo más, la razón por la que fui tan hiperbólico es precisamente para poner en perspectiva el valor de la jerarquía dentro de los Piratas Bestia, que se presentó como una organización meritocrática por lo que el rango de cada personaje debiera tener un peso substancial.

Igualmente, si quieres ejemplos prácticos del manga me sobran. Los Comandantes de Divisiones de Shirohige tenían todos, explícitamente, la misma jerarquía. Sin embargo, las demostraciones de fuerza no eran idénticas por lo que se puede discernir que algunos eran más fuertes que otros.
También está la Marina. Los 4 Misteriosos de Thriller Bark.
En Arabasta, Nami peleó con Miss Double Finger que tenía mayor jerarquía que los oponentes de Usopp & Chopper. En Ennies Lobby, Nami peleó con Califfa que tenía menos jerarquía que Kumadori y ni se podría forzar un salto de jerarquía para Califfa porque si consideramos que su fruta la hacía superior a Kumadori, también la hubiera hecho superior a Fukurou que peleó con Franky.
Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:02 amTodo eso de los feats, las hazañas, las estadísticas, los hakis y demás se usaron como argumento para poner a Sanji, Kid y Law como poco más que cucarachas para defender que era imposible que ganarán a quienes terminaron vendiendo al final de Wano.
Es sencillo, esas personas no supieron leer la situación.
Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:02 amMientras aquellos que nos guiabamos de las jerarquías sabíamos de ante mano que iban a ganar esos versus o que al menos podían sostenerlo porque narrativamente era a lo que apuntaba la historia, los feats muy bien gracias.
Que la conclusión sea correcta no implica, necesariamente, que el razonamiento detrás también lo sea.

Precisamente, por tratarse de una obra de ficción, se puede aplicar un razonamiento sensato y solido para arribar a una conclusión que luego no se termina cumpliendo. Un ejemplo concreto de esto, el tema del Próximo Nakama.
Entre una persona que argumenta substancialmente porque Yamato sería el próximo nakama y una persona que dice que no lo será porque Yamato no tiene un rol dentro de la tripulación, A MÍ, me parece mucho más valioso y meritorio el planteo de la primer persona aunque luego Yamato se haya quedado en Wano.
Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:02 amY honestamente importa una mierda si para ti se trata de un sesgo o lo que quieras, al final a él le resulta más fácil entender la historia así, a mí también y probablemente a muchas personas más.
Para mí es importante por 2 razones:
1) Estoy convencido de que mediante las discusiones -incluso en aquellas que son pura vehemencia- se puede aprender y podemos crecer como personas.
2) Respeto muchísimo a Oda como autor, estoy convencido de que One Piece es una serie fenomenal y por eso creo que merece ser apreciada en su totalidad.
Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:02 amYo por ejemplo me la he pasado de lujo sin nunca tener que enfrascarme en discusiones de escalas de poder en este foro. Nunca me ha interesado perder horas y horas discutiendo con otra gente si Kid tiene feats o no tiene feats para derrotar a BM. Para mí es mucho más fácil pensar que puede y punto porque Oda lo ha posicionado como un igual a Luffy.
Me acusaste de darme un tiro en la boca por inventar un ejemplo, lo cual de por si ya era absurdo, pero es que a ti te prestan un reloj a cuerda y terminas colgado de un árbol.
Kid no puede derrotar a Big Mom, por eso a la gorda la derrotaron Kid & Law y una bomba.
Imagen
東一番の悪
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

siempre fue muy sencillo, el que le busque vueltas es porque le duele que su personaje favorito no sea el mas fuerte luffy>>Zoro>Sanji>Jinbe.
Responder