Spoilers 1.158: “Rocks vs. Harald”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.158

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 29, 2025 6:40 pm Ese es un poco el problema, que empezó siendo flashback de Loki y Harald, y después Rocks y God Valley lo han secuestrado.
Porque obviamente Loki, Rocks, Harald, Elbaph, Mary Geoise y God Valley son vasos comunicantes y las tramas se entrelazan entre si.

Estamos en la recta final del manga, quejarse de que estén enseñando un flashback de los eventos y personajes más importantes de la historia, me parece un poco surrealista, la verdad.

Y como ya se ha dicho, non ti preoccupare, que el protagonismo volverá a Loki cuando cronológicamente los hechos que se están narrando en el flashback lleguen a la parte en donde Loki es protagonista.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 29, 2025 6:40 pmSí pero su relación con Rocks ya no será importante (más que nada porque a Rocks sólo le espera la muerte en God Valle) a pesar de que el mismo autor haya insistido en ello.
Que Rocks va a desaparecer en God Valley lo sabemos desde el minuto 0, ergo no tiene mucho sentido que esperéis y necesitéis que la trama se centre en construir una relación sentimentaloide entre Rocks y Loki y luego os quejéis de que en realidad no tendría importancia esa relación (lo cual no comparto en absoluto) porque ya sabemos que Rocks muere.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 29, 2025 6:40 pmPero no era la historia de Harald, Rocks y God Valley?
Sí, y luego volverá a conectar con la historia de Loki, Harald y Elbaph. Y luego conectará con la historia del Loki del presente, Imu y los Mugis. Y luego...
Dofla_372 escribió: Vie Ago 29, 2025 6:40 pmY teniendo en cuenta que sólo ha habido una escena con Loki hablando con Rocks, y que Rocks sólo se va a encontrar una vez más con Harald y después morir, no tiene pinta de que vayamos a tener más escenas.
En realidad ha habido dos escenas de Loki hablando con Rocks y fácilmente podríamos tener más escenas a modo de flashbacks.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 11:56 am Estamos en la recta final del manga, quejarse de que estén enseñando un flashback de los eventos y personajes más importantes de la historia, me parece un poco surrealista, la verdad.
Bueno, me quejo de que sea un desordenado que no prioriza a los personajes principales de la saga en la que estamos.
Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 11:56 am Que Rocks va a desaparecer en God Valley lo sabemos desde el minuto 0, ergo no tiene mucho sentido que esperéis y necesitéis que la trama se centre en construir una relación sentimentaloide entre Rocks y Loki y luego os quejéis de que en realidad no tendría importancia esa relación (lo cual no comparto en absoluto) porque ya sabemos que Rocks muere.
Se espera eso porque el autor te insiste. Y resulta que el propio autor la reduce a Loki mirando por la rendija a Rocks. Digo que no será importante porque, con lo visto en el flashback, lo que ocurra ahora con Rocks ya no tendrá mucha relevancia en desarrollo de Loki (porque es probable que ya no se vuelvan a ver, que era lo que tú postulabas).
Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 11:56 am Sí, y luego volverá a conectar con la historia de Loki, Harald y Elbaph.
Ah, entonces Rocks y God Valley sí le han quitado el foco al flashback.
Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 11:56 am En realidad ha habido dos escenas de Loki hablando con Rocks y fácilmente podríamos tener más escenas a modo de flashbacks.
Cierto, una de ellas fuera de este flashback en el que no para de meter a Rocks. Anda que no quedará cutre si le toca contar la historia de Rocks y Loki con más flashbacks independientes de este.

Yo es que lo siento, pero este flashback me parece muy disperso y con las prioridades difusas. Entiendo que esta historia de Rocks necesitase contarla ya porque es necesaria saberla a partir de ahora, y la verdad es que está chula. Pero joer, ya puede enfocarse en Loki y Elbaph cuando la termine.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 12:23 pm Bueno, me quejo de que sea un desordenado que no prioriza a los personajes principales de la saga en la que estamos.
Precisamente tiene todo el sentido del mundo que sea en esta saga donde nos hable de Rocks y God Valley.

No todo en Elbaph tiene que girar en torno a Loki.
Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 12:23 pmDigo que no será importante porque, con lo visto en el flashback, lo que ocurra ahora con Rocks ya no tendrá mucha relevancia en desarrollo de Loki
No creo que eso sea cierto en absoluto, fácilmente puede haber escenas relevantes para el desarrollo de Loki que impliquen a Rocks y que todavía no hayamos visto. Es más, incluso con un Rocks muerto pueden darse esas escenas.
Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 12:23 pmAh, entonces Rocks y God Valley sí le han quitado el foco al flashback.
Es que en One Piece y en Elbaph hay más tramas y más personajes aparte de Loki.

La noción de que no puedes contar algo si no se centra en un solo personaje hasta contar toda su historia y luego pasas al siguiente personaje, me parece que como planificación narrativa es infinitamente peor a lo que está haciendo Oda.

A mi, que haya un flashback superpuesto sobre el flashback de Loki para poder contar la historia de una forma coherente, conectada y coral, me parece cojonudo. Me parecería mucho peor tener un flashback centrado solo en Loki donde cuenta toda su historia, luego otro centrado solo en Harald donde cuenta toda su historia, luego otro centrado solo en Rocks donde cuenta toda su historia. Seria una forma bastante repetitiva, anticlimática e inconexa de contar la misma historia de Elbaph y de God Valley.
Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 12:23 pmPero joer, ya puede enfocarse en Loki y Elbaph cuando la termine.
Y lo hará.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Cuando fueron Roger y Shirohige los que “secuestraron” el flashback de Oden no vi a nadie quejarse de eso. De hecho las quejas eran porque nadie quería que nos contaran nada de Oden, solo sobre Roger y Shirohige.

Ahora en la misma situación las quejas son al revés, que sobra Rocks y que no se que.

Mira sois unos pesaos tremendos, uno entra aquí a ver un poco lo que cuenta la gente sobre algún tema de interés y me encuentro las quejas más ridículas posibles
Imagen
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

Yo tengo una pregunta, todos estamos de acuerdo en que Rocks ha de morir en God Valley, después de ver que el necesita 2 frutas para su plan, a mí lo que me gustaría es que se confirmasen las explicaciones de vegapunk sobre la creacion las frutas, y está seria una buena ocasión, si la fruta/s que el quiere no existe, podrían enseñar como sus ansias o deseo de evolución , acaban en la fruta siendo creada, y conseguida más tarde, por Teach.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

captain scarlet escribió: Sab Ago 30, 2025 2:54 pm Yo tengo una pregunta, todos estamos de acuerdo en que Rocks ha de morir en God Valley, después de ver que el necesita 2 frutas para su plan, a mí lo que me gustaría es que se confirmasen las explicaciones de vegapunk sobre la creacion las frutas, y está seria una buena ocasión, si la fruta/s que el quiere no existe, podrían enseñar como sus ansias o deseo de evolución , acaban en la fruta siendo creada, y conseguida más tarde, por Teach.
Yo no tengo tan claro que muera. Por otro lado bo sé que hace Roger echándole huevos si no pudo contra él si no fuese por Garp...

¿A que te refieres con que no existe?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

captain scarlet escribió: Sab Ago 30, 2025 2:54 pm Yo tengo una pregunta, todos estamos de acuerdo en que Rocks ha de morir en God Valley, después de ver que el necesita 2 frutas para su plan, a mí lo que me gustaría es que se confirmasen las explicaciones de vegapunk sobre la creacion las frutas, y está seria una buena ocasión, si la fruta/s que el quiere no existe, podrían enseñar como sus ansias o deseo de evolución , acaban en la fruta siendo creada, y conseguida más tarde, por Teach.
Es un bonito concepto el que planteas.

Lo cual me recuerda que Teach dijo que memorizó el aspecto de la Yami Yami leyendo el "manual de identificación" de las frutas del diablo. Realmente no sabemos cuan antiguo es ese manual, pero es de suponer que debe ser bastante antiguo, lo cual haría que la Yami Yami fuese probablemente anterior a Xebec.

Aunque realmente no tenemos nada que confirme la antigüedad de dicho manual y puestos a teorizar, incluso podríamos teorizar que podría haber sido escrito (o actualizado) por el propio Rocks, dejándolo como parte de su legado a Teach para que siguiese sus pasos. Y es que quizás Teach nació con un libro bajo el brazo, de ahí que su pasatiempo favorito fuese la arqueología, inspirado por el legado y las pistas que le podría haber dejado su padre.

Como ya comente en otra teoría, Rocks, sospechosamente, tiene un conocimiento de los recovecos de Mary Geoise que es impensable para cualquier pirata random. No solo fue la única persona en la historia en infiltrarse en la Cámara de las Flores (cuya mera existencia es ya de por sí un secreto), si no que además fue capaz de hacerlo mientras raptaba a 5 reyes durante el Levely.

Como exponía en esa teoría, creo que Rocks es un antiguo Caballero Divino (o aspirante), lo cual explicaría su conocimiento de Imu, Mary Geoise, Davy Jones y las frutas necesarias con las que trazar un plan para derrocar a Imu.

Otra teoría que vi recientemente por twitter planteaba que las frutas podrían ser originarias de God Valley, que tendría un mecanismo para crearlas (en esta teoría, se mencionaba una Cornucopia).

Imagen

La leyenda mitológica de como se creó la Cornucopia, es esta:
En la mitología griega, la cabra Amaltea crio con su leche a Zeus. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió sin querer uno de los cuernos de la cabra. Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara. De ahí surgió la leyenda de la cornucopia. No obstante, hay una variante de este posible origen de la cornucopia, ya que en el mito de Heracles se cuenta cómo este luchó contra el dios-río Aqueloo por la mano de Deyanira. Además de vencerlo, rompió uno de sus cuernos, pues el dios-río tenía la capacidad de la metamorfosis y se había convertido en toro. Aqueloo se rindió pero le pidió a Heracles que le devolviese su cuerno y a cambio le daría uno de la cabra Amaltea, del cual no dejaban de brotar flores y frutos
Curiosamente, hemos visto a Killingham, que es el Caballero Divino que convierte los sueños en realidad, empleando un cuerno que bien podría ser una Cornucopia.

Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

mikmer escribió: Sab Ago 30, 2025 2:34 pm Cuando fueron Roger y Shirohige los que “secuestraron” el flashback de Oden no vi a nadie quejarse de eso. De hecho las quejas eran porque nadie quería que nos contaran nada de Oden, solo sobre Roger y Shirohige.

Ahora en la misma situación las quejas son al revés, que sobra Rocks y que no se que.

Mira sois unos pesaos tremendos, uno entra aquí a ver un poco lo que cuenta la gente sobre algún tema de interés y me encuentro las quejas más ridículas posibles
Pero porque la gente pasaba de Oden. :lol:

Aunque ahí al menos no perdía el foco, era siempre todo desde la perspectiva de Oden.
Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 1:18 pm Precisamente tiene todo el sentido del mundo que sea en esta saga donde nos hable de Rocks y God Valley.

No creo que eso sea cierto en absoluto, fácilmente puede haber escenas relevantes para el desarrollo de Loki que impliquen a Rocks y que todavía no hayamos visto. Es más, incluso con un Rocks muerto pueden darse esas escenas.

Es que en One Piece y en Elbaph hay más tramas y más personajes aparte de Loki.
Tiene sentido que nos hable de Rocks si sirve para explicar las motivaciones de Loki, porque esa es la única excusa para saliera el tipo este en el flashback. De ahí que parezca surrealista que sólo les haya dedicado una escena.

Y God Valley no tiene nada que ver con Elbaph hasta nuevo aviso, la verdad.

En Elbaph hay varias tramas y ahora mismo exploramos todas menos las de Elbaph (que están ahora en 2º plano). Y aun hay suerte de que Harald tenga algo que ver con Rocks, que si no, ni sale.

Pero bueno, que esta discusión no parece que vaya a cambiar de derroteros. Hemos entrado ya en bucle.
Imagen
Imagen
Power Ranger Verde
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Power Ranger Verde »

redon escribió: Mié Ago 27, 2025 11:08 pm
ArturoAltair escribió: Mié Ago 27, 2025 10:41 pm Entonces garling tuvo los hijos cuando estuvvo en la mision en god valley esta que comentan o no son sus hijos shakns y shamrock?

Por lo que se da a entender, Garling engendró a esos niños durante la misión que le llevó a God Valley (hace unos 40 años). Y luego, aproximadamente 1 año después (hace 39 años), es cuando vemos a la mujer pelirroja con Shanks y Shamrock bebés (que son bebés de pocas semanas).

Lo que no sabemos es si Garling estuvo durante su nacimiento o no, pero está 100% confirmado que son sus hijos.
Pues a mí Roger en este capítulo me ha parecido un cromo de Shanks.

Que al verlo me pensaba que S&S bien podrían ser hermanastros de Ace.
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la matanza.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 4:20 pmY God Valley no tiene nada que ver con Elbaph hasta nuevo aviso, la verdad.
Solo con la importancia que tiene la figura de Rocks respecto a Harald y Loki y obviamente respecto a God Valley, ya hay ahí un vaso comunicante innegable entre los hechos que suceden en God Valley y el destino de Elbaph.

Y obviamente hay más, vía Mary Geoise.
Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 4:20 pmEn Elbaph hay varias tramas y ahora mismo exploramos todas menos las de Elbaph (que están ahora en 2º plano). Y aun hay suerte de que Harald tenga algo que ver con Rocks, que si no, ni sale.
Para mí, esa afirmación no podría estar más alejada de la realidad: la relación Rocks & Harald es troncal acerca del lugar de Elbaph en el mundo. Estamos viendo a Harald constantemente luchar; física, interna y metafóricamente, por el rol y el lugar que debe tener Elbaph en el mundo de One Piece.

Imagen

Imagen

Imagen

Para mí, es impensable ver escenas como esta y creer que Elbaph no está siendo protagonista.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 5:02 pm
Dofla_372 escribió: Sab Ago 30, 2025 4:20 pmY God Valley no tiene nada que ver con Elbaph hasta nuevo aviso, la verdad.
Solo con la importancia que tiene la figura de Rocks respecto a Harald y Loki y obviamente respecto a God Valley, ya hay ahí un vaso comunicante innegable entre los hechos que suceden en God Valley y el destino de Elbaph.

Y obviamente hay más, vía Mary Geoise.
De momento God Valley y destino de Elbaph, poco tienen que ver. Pero sí, Mary Geoise algo sí tiene que ver.
Jon Snow escribió: Sab Ago 30, 2025 5:02 pm
Para mí, esa afirmación no podría estar más alejada de la realidad: la relación Rocks & Harald es troncal acerca del lugar de Elbaph en el mundo. Estamos viendo a Harald constantemente luchar; física, interna y metafóricamente, por el rol y el lugar que debe tener Elbaph en el mundo de One Piece.

Para mí, es impensable ver escenas como esta y creer que Elbaph no está siendo protagonista.
Estos son atisbos, y son la trama secundaria de los capítulos de ahora. Y las tenemos gracias a que Rocks tiene que ir a hablar con Harald.
Imagen
Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Hay unas dudas aún por resolver en el aire.

- ¿Tuvo algo que ver Harald con el incidente de God Valley?
- ¿Por qué se alían Roger y Garp para proteger a los tennryubito?
- ¿Cuándo se enteran los Rocks Pirates de lo que va a suceder en God Valley?
- ¿Vuelve a revelarse Harald contra el Gobierno cuando matan a Rocks?
- ¿Qué amenaza supone Loki para cargarle la muerte de su padre?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Será que la madre de Shanks y el otro gemelo es una D. Y que ambos gemelos llevan las dos sangre: D y Tenryuubito.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Por qué me da que a Rocks se lo cargan al final su banda a balazos como teach con newgate?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Porque se necesitan más escenas de Loki y Rocks? Hay gente que es fanática de Messi y no lo han visto en su vida :lol:

La que mejor quedaría como asesina de Rocks sería la propia Imu. Pero claro implicaría que todo el mundo conociera ese secretillo.
Responder