Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Re: Spoilers 1.123
Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
- Sombrero D Paja
- Sargento

En defensa de Vegapunk hay que decir que lo que complica todo en este arco es la llegada del grupo de Lucci, los Sombrero de Paja y Bonney cosa que no entraba dentro de sus predicciones antes del borrado de memoria.
Sin ellos no habría habido todo el follón que hubo con York. El plan sería simplemente esperar a Kizaru y morir a sus manos cosa que ya estaría pactada de antemano.
Lo único que chirria un poco es lo de pedir ayuda a Stussy/Sentomaru para que lo salven del CP0 y putearles convirtiéndolos en traidores cuando él sabe que va morir de todas formas. Mi teoría es que no se podía permitir morir a manos del CPO porque eso abortaría la misión de la Marina y necesita la llegada de Kizaru sí o sí a la isla porque seguramente tenga alguna misión más en la isla aparte de la de matar al viejales (Quizá activar el Kumofuto y enviar el Laphobase al cielo fuera de las garras de York y el Gorousei?)
Dame ese bonito plot twist con Kizaru la semana que viene Oda xd. Es altamente necesario para la trama del arco.
Sin ellos no habría habido todo el follón que hubo con York. El plan sería simplemente esperar a Kizaru y morir a sus manos cosa que ya estaría pactada de antemano.
Lo único que chirria un poco es lo de pedir ayuda a Stussy/Sentomaru para que lo salven del CP0 y putearles convirtiéndolos en traidores cuando él sabe que va morir de todas formas. Mi teoría es que no se podía permitir morir a manos del CPO porque eso abortaría la misión de la Marina y necesita la llegada de Kizaru sí o sí a la isla porque seguramente tenga alguna misión más en la isla aparte de la de matar al viejales (Quizá activar el Kumofuto y enviar el Laphobase al cielo fuera de las garras de York y el Gorousei?)
Dame ese bonito plot twist con Kizaru la semana que viene Oda xd. Es altamente necesario para la trama del arco.
Última edición por Sombrero D Paja el Jue Ago 15, 2024 1:56 pm, editado 1 vez en total.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Igual para ver el lado positivo del capítulo y lo más interesante sobre el generador de nubes islas.
Me preguntó, dado que esto es un manga de fantasía, si ese instrumento permite elevar las propias islas desde el mar al cielo, o sino, si permitiría elevar pesos del tamaño de un barco.
Le veo mucha utilidad y tuve un sueño recientemente viendo miles de barcos piratas volando con esa tecnología a atacar al Gobierno Mundial a Mary Geoise, incluído el Sunny con un Luffy gigante saltando y aterrizando o escalando un tramo del Red Line.
Lo sé, debo dejar los alucinógenos...
Me preguntó, dado que esto es un manga de fantasía, si ese instrumento permite elevar las propias islas desde el mar al cielo, o sino, si permitiría elevar pesos del tamaño de un barco.
Le veo mucha utilidad y tuve un sueño recientemente viendo miles de barcos piratas volando con esa tecnología a atacar al Gobierno Mundial a Mary Geoise, incluído el Sunny con un Luffy gigante saltando y aterrizando o escalando un tramo del Red Line.
Lo sé, debo dejar los alucinógenos...

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- Dofla_372
- Vicealmirante

Yo necesito que Oda le meta más paja al asunto. Porque qué le impedía a Vegapunk emitir el vídeo antes de que vinieran a matarlo. Si vas a morir igual, pues lo lógico es hacer el vídeo, capturar a York, y retransmitir el mensaje desde casa, donde ya no tienes enemigos y donde la Marina tarda medio día en llegar con sus buques. Todo eso antes de esperarse a que se monte la guerra y arriesgarse a que el mensaje no se oiga.
Lo que sí que despierta mi curiosidad es Emet en sí. ¿Se despertó gracias al Gear 5 o a la Mother Flame como quería Vegapunk?
Lo que sí que despierta mi curiosidad es Emet en sí. ¿Se despertó gracias al Gear 5 o a la Mother Flame como quería Vegapunk?
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 15, 2024 2:29 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
Es sólo para hacer una gracieta con su desgaste físico y energético. Como cuando se hacía chiquito tras usar el G3, sólo que aquél diseño sí era gracioso pero este es horrible...Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
Igual es posible que Luffy domine al 100% su despertar en Elbaf y esto ya no le pase más, total, es el país del Dios nika donde se explicará todo acerca de esa forma. Aunque también es un poco ingenuo pensar que Oda le quitará a Luffy este hándicap. Luffy no es Luffy si Oda no le jode usando sus poderes.
Porque en la cabeza de Oda todo este sin sentido sonaba espectacularDofla_372 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 2:20 pm Yo necesito que Oda le meta más paja al asunto. Porque qué le impedía a Vegapunk emitir el vídeo antes de que vinieran a matarlo. Si vas a morir igual, pues lo lógico es hacer el vídeo, capturar a York, y retransmitir el mensaje desde casa, donde ya no tienes enemigos y donde la Marina tarda medio día en llegar con sus buques. Todo eso antes de esperarse a que se monte la guerra y arriesgarse a que el mensaje no se oiga.
De todas las cosas que pudo hacer Vegapunk, eligió un plan de los más tontos, con más fisuras y con más riesgos. Oda con este innecesario capítulo a querido dejar mejor parado a Vegapunk, pero como ya comentó alguien, ha sido peor la cura que la enfermedad. Suerte tiene que la mayoría de la gente no se comerá la cabeza con todo esto, incluso ni se darán de cuenta que empeora más de lo que ayuda. A mí la verdad, todo esto lejos de causarme rabia, me da algo de penita por Oda por lo tonto de todo, hasta me gustaría que a mí se me este escapando algo y esto tuviera algo de sentido, pero nada, será tragar y seguir adelante, hacer como que este innecesario y gratuito capítulo que nadie pidió nunca existió.
Última edición por Esmir el Jue Ago 15, 2024 2:40 pm, editado 1 vez en total.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Mas rapido las pastillas esas que tomaban Hody Jones y su banda tiene alguna relacion con los poderes de Nika.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
- davy jones7
- Sargento Mayor

Porque a Oda le parece gracioso.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
No.davy jones7 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 2:38 pmPorque a Oda le parece gracioso.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?

- Mochiman
- Capitán

Lo de la Mother Flame solo era una excusa para engañar a York, no?

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esto de meterse a hacer planes super inteligentes en el entretenimiento es muy, muy complicado porque a menos que sea brillante de verdad, el resultado siempre es desastroso. La misma Death Note que va de esto, y que no se cómo, la gente ha hecho relación entre este borrado, con el borrado que planeó Kira (sin punto alguno de comparación) esta llena de conveniencias forzadas para que sus planes funcionen (el mismo borrado de allí funciona a puro guionazo). O como la serie Lupin de Netflix, donde piensas un segundo (esta es peor porque no tienes ni que pensar xd) cada cosa que hace, y da bastante vergüenza lo tonto y conveniente de todo. A Oda esto de hacer planes se le daba bien en Arlong Park, Alabasta o Water Seven, pero se ha hecho un desastre con el plan de escape de Whole Cake, con el plan de armas en Wanokuni y ahora con este plan de Vegapunk (este más doloroso porque lo intenta vender como el gran plan que siempre estuvo ahí) porque al final es eso, si el plan no es genuino y brillante, se notará al segundo. O pudo haberlo mantenido simple, como los planes de York, sin querer sorprender rebuscada e innecesariamente al lector.
- Dofla_372
- Vicealmirante

-
Twistedbamboo
- Recluta Privado de Tercera

Desde luego, si el mensaje tiene que salir, sale por la gracia de Oda. Pero aunque York deduce dónde está más tarde, en ésta línea alternativa tienes a los 5 Gorosei más Kizaru buscando desde el minuto 1.Esmir escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:39 pm No creo, Oda se las hubiera ingeniado para que Saturn, Lucci, Kizaru y York tarden todo el tiempo del mundo intentando encontrar la fuente. Al final York dedujo dónde podía estar luego de escuchar la parte del mensaje donde Vegapunk revela lo de la Mother Flame.
El único enfocado en todo momento en encontrar la fuente es Mars, así que yo creo que al menos un par de minutos extra para cortar mucha más parte del mensaje les da.
Bueno, me la medio envaino ahí. Me sigue pareciendo irresponsable lanzar a los gigantes al rescate cuando hubieran caído muchos y el barco entero de no ser por Bonney estando mágicamente en el momento perfecto.Sí se dice en el capítulo 1008
Hubiera sido mucho mejor si en la llamada de ayuda se hubiera excluido a sí mismo, dejando caer que en verdad no contaba con sobrevivir desde el principio.
Si es que si Oda me quiere vender que Vegapunk recupera la fe a mitad de huida, yo se lo compro. Pero es que simplemente no se menciona nada, lo tenemos que rellenar nosotros, y si te vas a tirar un capitulo explicando el plan, que menos que incluir ese cambio de idea.Quizás Vegapunk recobro algo de esperanza cuando ve que por cosas del destino, Luffy y Bonney llegan a Egghead, pero la pierde cuando ve que definitivamente están jodidos y que debe aferrarse a su mensaje donde dice que tenga fe en su muerte. Igual yo no soy del tipo que trata de buscarle justificaciones a Oda, no creo que se haya inventado la muerte de Vegapunk a mitad de arco, Oda da pistas de lo que hará con bastante anticipación, el problema es el desarrollo. Quiso cargar a la banda con el rescate sólo para darle cuerda al arco, vendiéndole gato por liebre al lector como es su costumbre.
De verdad que me parece que falta un momento death note donde recuperase la memoria, tuviera todo el contexto, y entonces recupera la fe.
Yo de verdad que no le entiendo. Era tan imposible que Vegapunk le diera más contexto a por qué se niega tan rotundamente a incriminar al GM?Esto lo llevo comentando AÑOS, Oda en su afán de no revelar nada (sea por miedo a los teorizadores o para seguir manteniendo el interés por la serie todas las semanas) le ha hecho un tremendo daño al manga y sus personajes.
Por qué no simplemente se limitaba a compartir el nombre del reino antiguo, que supuestamente es taan importante que eso es lo que alertó al Gorosei para matar a Clover, no el resto de su teoría previa que escucharon impasibles, y que curiosamente es bastante similar al propio mensaje de Vegapunk?
Es que Oda actúa cómo si revelar lo más mínimo implicara que o que enseguida descubrimos el lore, o que perdiéramos el interés.
No, no, no, me has malentendido, me refería a que quizás el plan tenga sentido en retrospectiva y algo se nos esté escapando a ti y a mí. Obviamente de cara al futuro pienso exactamente como tú, que ya la cosa a terminado aquí. Si queda otro capítulo, será para concluir pendientes, no para seguir expandiendo un plan maestro que tiene toda la pinta de haber acabado aquí. A lo mucho Lilith pueda acceder a PR en el futuro para inventarse cualquier artilugio super conveniente que la tripulación necesite como las semillas mink o la píldora sulong.
Yo si tuviera que apostar, diría que no hay próximo capítulo de Egghead. Hemos visto siquiera a la tripulación zarpar para luego volver a poner el foco en la isla recién vista alguna vez?En efecto, Oda lleva desde Whole Cake cerrando de forma miserable cada arco. Al final tiene tiempo para todo, menos para concluir bien una saga. Yo ya no esperaría más de Egghead, pero si sale un capítulo resumen explicando el futuro de Emeth, York, Saturn, Egghead, no me quejaría.
A mi desde luego me encantaría verlo, de hecho es lo que esperaba que fuera este capítulo. Pero ya me queda claro que esas respuestas las veremos ya en el Elbaf, si eso. Sólo pido por dios que Lilith explique lo de los objetos con fruta a estas alturas.
- RetroIluminado
- Sargento

He llegado a la conclusión de que a los fans de One Piece no les gusta One Piece, de verdad que es criticar por criticar. El plan de Vegapunk tiene total sentido, en un capítulo se cierran agujeros de guion.
Se borran la memoria en lugar de atacar a York porque, de hacerlo, el Gorosei habría invadido EggHead mucho antes. Era el momento preciso para hacerlo, ya que el CP-0 estaba en Wano en la guerra de Onigashima. No tenían otro momento. Sin Luffy o los gigantes, Vegapunk no habría podido dar el mensaje al mundo y dejar al descubierto al Gobierno Mundial.
Se borran la memoria en lugar de atacar a York porque, de hacerlo, el Gorosei habría invadido EggHead mucho antes. Era el momento preciso para hacerlo, ya que el CP-0 estaba en Wano en la guerra de Onigashima. No tenían otro momento. Sin Luffy o los gigantes, Vegapunk no habría podido dar el mensaje al mundo y dejar al descubierto al Gobierno Mundial.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- Dofla_372
- Vicealmirante

A mí me falta saber por qué el Gorosei habría invadido Egghead antes si York hubiera sido capturada, si no se comunicó con ésta en ningún momento después de que les diera la Mother Flame. Por otra parte los miembros del CP0 de Onigashima no son los mismos que los que van a Egghead y, efectivamente, si no fuera por la aparición estelar de Luffy, el plan infalible de Vegapunk no habría surtido efecto.RetroIluminado escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 3:17 pm He llegado a la conclusión de que a los fans de One Piece no les gusta One Piece, de verdad que es criticar por criticar. El plan de Vegapunk tiene total sentido, en un capítulo se cierran agujeros de guion.
Eso sí, al César lo que es del César, este capítulo explica los agujeros que nos faltaban por saber. Dejan a Vegapunk como un tonto, pero bueno, simplemente hay que aceptar que Vegapunk era muy buen ingeniero pero muy mal consejero de guerra.

- Spoiler: Mostrar
- davy jones7
- Sargento Mayor

Pero que dices, si lo único que hace es abrir más incongruencias, para eso lo dejabas tal y como estaba y te ahorras este capítulo.RetroIluminado escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 3:17 pm He llegado a la conclusión de que a los fans de One Piece no les gusta One Piece, de verdad que es criticar por criticar. El plan de Vegapunk tiene total sentido, en un capítulo se cierran agujeros de guion.

- RetroIluminado
- Sargento

Se me ocurre que podría haber sido porque York se resistiría e intentaría informar al Gorosei. Si el Gorosei estuviera esperando una llamada de York, y no reciben contestación porque estaría muerta después del ataque, mínimo levantaría alguna sospecha, y enviarían a alguien a inspeccionar. De hecho, ya lo estaban haciendo con randoms de otros Cipher Pol. Como dice Vegapunk, él ya estaba condenado, así que dejar viva a York les daría tiempo.Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 3:33 pmA mí me falta saber por qué el Gorosei habría invadido Egghead antes si York hubiera sido capturada, si no se comunicó con ésta en ningún momento después de que les diera la Mother Flame. Por otra parte los miembros del CP0 de Onigashima no son los mismos que los que van a Egghead y, efectivamente, si no fuera por la aparición estelar de Luffy, el plan infalible de Vegapunk no habría surtido efecto.RetroIluminado escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 3:17 pm He llegado a la conclusión de que a los fans de One Piece no les gusta One Piece, de verdad que es criticar por criticar. El plan de Vegapunk tiene total sentido, en un capítulo se cierran agujeros de guion.
Mis posts: