ro4mingw0lf escribió: ↑Lun Nov 14, 2022 6:37 am
Creo que acabo de encontrar un buen detalle que nadie ha comentado (o que al menos no me he tomado la molestia de leer, porque este thread es un balde de lloricas)
Todo lo que el hombre pueda imaginar, es posible en la realidad. - Willie Gallon
Oda comienza la saga de Skypea con esta frase, y desde el momento en que leí ese capítulo por primera vez pensé que la frase era muy extraña como para no tener importancia. Y ahora tenemos a Vegapunk, un sujeto que se la pasa creando nuevos inventos cada 5 minutos. Sin embargo, su mayor preocupación (al menos hasta donde hemos visto) es el tema de los
recursos. Vegapunk sabe que para poder utilizar su capacidad al máximo, necesita dinero, materia prima y energía.
Su primer candado le es impuesto por el sistema político de su mundo, tiene que trabajar para quienes tienen el poder si quiere poder financiar su trabajo. Por ende, simpatiza con los revolucionarios.
Su segundo obstáculo es el propio mundo: Vegapunk sabe que no existen materiales suficientes en la tierra para poder construir todo lo que le viene a la mente. Esta es la razón, de hecho, del por qué el antiguo reino tuvo que migrar de la Luna a la tierra: Se acabaron los recursos de su mundo, y tuvieron que abandonarlo muy para su pesar. Aquí es donde yo creo que entran las frutas del diablo.
Aún recuerdo la primera vez que ví a Mr. 3 en acción, materializando enormes cantidades de cera a partir de nada. "
Ese tipo puede crear materia de la nada", fue lo que le dije a mi amigo que me introdujo a One Piece. Las frutas del diablo, en especial las Logia, son capaces de crear materia, es decir, recursos. ¿Y si esta fuese su razón de ser? ¿Era el antiguo reino un civilización de soñadores e ingeniosos inventores? ¿Trataban de conseguir una utopía dónde nunca hiciese falta cosa alguna? La pega aquí es que sabemos que las frutas del diablo consumen demasiada energía del usuario, lo que nos lleva al tercer problema.
La energía. ¿Un sol inagotable? Sabemos que los poderes de las frutas son capaces de hacer funcionar mecanismos; tenemos al pequeño bote de Ace y al arca Maxim de Enel cómo ejemplos (y muchísimas veces he dicho en este foro el énfasis que hace Enel a la energía eléctrica como algo primordial que los "mortales" no o logran comprender, haciéndolo ver cómo alguien con avanzados conocimientos no solo en fabricación de barcos e históricos, ya que el conocía la historia de la civilización lunar, sino que también sabía de energía eléctrica y sobre los mejores materiales para conducirla... que sabía armar circuitos eléctricos, vaya. Enel, el usuario de una fruta del diablo que básicamente es energía, es el único personaje hasta ahora que valora el oro por sus propiedades prácticas que por mera frivolidad como el resto del mundo.
¿Qué sería capaz de lograr Vegapunk con la Mera Mera no Mi o la Goro Goro no Mi? Si esta fuese la razón por la cual investiga a los objetos inanimados como portadores de poderes, objetos que a diferencia de un ser vivo no necesiten de estamina para utilizar sus poderes indefinidamente, y así crear su "sol" que le proporcione energía perpetua, ¿No serían las frutas del diablo el
Magnum Opus de una avanzada civilización cuya ambición fuese seguir desarrollando su tecnología sin agotar los recursos del planeta que habitan?