RAW 734: "Kamaitachi de Rommel"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: RAW 734: "Kamaitachi de Rommel"

Mensaje por Villain »

Me he corrido con lo de Cavendish.
Mira que yo he echado peste sobre este personaje como que es un random de mierda come rosas pero me ha sorprendido muchísimo lo de Hakuba.
A mi desde siempre todo el rollo doble personalidad malvada me ha molado mil, rollo Hulk o Mr. Hyde pero quizá me ha faltado lo que decía Pillo sobre que se tendría que haber transformado en un ser horrible y monstruoso, llega a pasar y lo pongo en un altar.

La imagen de Hakuba en "Londres" es muy tremenda.

Eso sí el capitulo muy flojo, entre que Hakuba se ha comido tantas paginas y luego Dofla todas las restantes, no ha pasado gran cosa.

Y que Rebecca pase por accidente en principio no me gusta pero ahí esta Bartolomeo y nadie dice nada.
Imagen
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

Sólo es un dato curioso pero parece que éste ha sido el capítulo más esperado y con más influencia en Pirateking :lol:

La mayor cantidad de piratas online fue 1102 el Mar Ene 14, 2014 6:01 pm El otro récord estaba en 960.
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Lo acojonante es que algunos se creerán que la victoria de Rebeca es una genialidad. Esto era lo predecible y lo menos arriesgado. ¿Que ha metido un giro raro en el medio? Sí, pero Oda ha sido muy predecible en el fin. Lo más fácil de razonar y pensar, que por X razones Rebeca ganaría el bloque D mediante alguna estratagema que acabase con posibles incoherencias (como lo que ha ocurrido aquí, pues rivales más fuertes que ella han caído todos de golpe por el lado oscuro de Cavendish y ella ha podido esquivarlo).

Al final, los bloques han quedado de la forma más predecible posible, con los ganadores que se pronosticarían en un principio: Burgess, Luffy (sustituido por Sabo, pero al fin y al cabo ganó Luffy), Bartolomeo y Rebeca. ¿Que entre medias han metido cosas inesperadas como el King Punch, la Jake-Jake o Cavendish modo Hyde? Sí, pero, al final, el resultado ha sido predecible.

Esto es como el final del capítulo anterior. Estoy seguro de que muchos pensasteis en un primer momento: "la que se está levantando es Rebeca y va a terminar ganando el bloque". Pero claro, entre teorías locas, hipótesis y demás, lo más obvio se confunde. Pues nada, al final la que se estaba levantando era Rebeca. Lo simple, lo predecible y obvio.

A veces pienso que la gran virtud de Oda no es ser genial y super-original en sus desenlaces sino su capacidad de liar la marrana y hacer que la gente se coma la cabeza hasta ver conspiraciones donde no las hay. Y no lo digo como algo malo, eh. Al menos mete chicha impredecible cuando tiene pensado hacer algo predecible.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

El One Piece es Sabo escribió:(como lo que ha ocurrido aquí, pues rivales más fuertes que ella han caído todos de golpe por el lado oscuro de Cavendish y ella ha podido esquivarlo).
¿Y el hecho de que sea la única que logra esquivar el ataque no te dice que esos rivales más fuertes no son tal?

A no ser, claro, que con fuerte te refieras a que son capaces de levantar más peso.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Eridiacta escribió: Pensaba que por una vez en varios años Oda recuperaría algo de originalidad en estos aspectos. Alicaído y decepcionado me hayo.
Eridiacta escribió:Intento no tomarme muy en serio tus comentarios en estos temas por que sé que para ti todo aquel que con su lengua no le deje las nalgas como una patena a Oda es un detestable y hereje hater que merece ser condenado a torturas dantescas en el Averno .
Más o menos. :lol:
Eridiacta escribió: Bueno, tu comentario no deja muy claro a qué te refieres pero supondré que lo que me quieres decir es: "¿Que Oda ya no tiene originalidad? Pues toma este capítulo y cállate la boca. Vergüenza me das". En base a esto te responderé.
No, más bien es un:

- "¿Oda lleva 17 años escribiendo capítulazos dónde cada dos por tres mete personajes y situaciones nuevas e insistiendo en demostrarnos que NUNCA se le acabarán las ideas, y pese a ello alguien se queja de su escasa originalidad? " :gota:

Pero fíjate, que yo también peco de eso. Que hasta pienso que Kanjuro es Buggy porque no concibo como diablos puede tener tanta imaginación el autor. Algún personaje reciclado tendrá que meter. :lol:

En serio, tras 17 años de islas, personajes, y situaciones nuevas... y en esta última saga han aparecido más personajes importantes que en toda la saga de Marineford. Olé sus Webos.
Eridiacta escribió: En cuanto al capítulo, pues vale, lo de Cavendish me ha gustado y me ha sorprendido, ¿pero por ello es original? Al instante la mayoría han visto la similitud con el Doctor Jekyll, y tú dirás: "No, pero es uno de los típicos guiños que hace Oda la cultura universal".
Lo más original sería que Rebecca hubiese usado Haki de rey, claro que sí. :roll:

Eridiacta escribió:Vale, está muy bien, pero lo de que al morir o dormirse aparezca un tío más tocho que tú es un recurso ya muy visto en los Shonen, como por ejemplo el caso de Ichigo y su milagrosa resurrección, que es el primer caso que viene a la mente.
Pero sin embargo, en todo lo que llevamos de One Piece es la primera vez que sale nada similar a eso. :ok:

Y conociendo a Oda y sus ganas de explicarlo TODO, seguro que acaba teniendo una explicación mucho más lógica y coherente para el argumento que en el caso DEM de Ichigo, por ejemplo. :wink:

Pero oye, que cada uno piense como quiera. Me han gustado tus formas educadas de "criticar" y por ello por esta vez te librarás de las torturas dantescas en el Averno. xD

Pero algún que otro Hater del foro no tendrá tanta suerte... :evil:
Última edición por TheLordGlitcher el Mié Ene 15, 2014 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

La velocidad de Cavendish es OP, diria que es más rapido que Luffy y Sanji en desplazamiento, ya que hasta el mismo Sabo se sorprendió, pero es bien difícil que lo sea por la escalara de poder excepto que sea como una versión de Kuro potenciada es decir que es muy veloz pero no puedo controlar su velocidad y ataca a lo loco.

Franky ganara su versus, algunas complicaciones tendrá pero ganara de manera explosiva, aun asi esto muestra que la falta de haki y velocidad de Franky le bajan nivel, y asi hay quienes dicen que Franky puede contra Sanji o pelearía mejor contra Vergo cuando estos 2 se barrerian a MR Pink en segundos.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Emocionante el capítulo. Grande Cavendish, espero que siga apareciendo al menos en el resto de este arco. Como dice El One Piece es Sabo, no es que fuera una sorpresa que Rebecca fuera la ganadora, pero todo lo que sucedió alrededor de ello ha sido muy entretenido.
Sabo escribió:Ella es la única que ha podido ver a través de los movimientos de Hakuba... definitivamente no ha sido cosa de suerte.
Pero los Rebecca's haters seguirán rajando contra ella. Me encanta que ella siga avanzando.

A la espera de la traducción de Samba, claro.
Imagen
By Natthy
Elle26
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Elle26 »

Así que hay un Kuro 2.0? XD
Menudo personajes se saca del coco Oda sensei. Cavendish no estaba entre mis favoritos, de hecho no me gustaba mucho, pero debo reconocer que esta característica que tiene, por decirlo así, me ha llamado la atención enormemente. Lástima que haya quedado dormido de nuevo, hubiera sido interesante que él se hubiera enfrentado al parrandero que no estaba muerto, y a Burguess. Por otro lado... Rebecca, gracias a su estilo de lucha, por los pelos pudo esquivar su ataque, eso me da entender que debe poseer un Haki de observación muy alto, y unos reflejos e instintos muy desarrollados. Sin embargo a pesar de ser la ganadora, dudo que la tenga fácil con todas esas bestias que están en la final.
:D
Imagen
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

Es de agradecer que Oda no se haya olvidado de ningún personaje del coliseo, al final todos tienen su momento, quiero decir, su careto.
Estoy ansioso por ver los siguientes combates del coliseo, empieza lo bueno.
Me ha gustado lo del Hakuba, es como un Kuro dopado.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

El One Piece es Sabo escribió:Lo acojonante es que algunos se creerán que la victoria de Rebeca es una genialidad. Esto era lo predecible y lo menos arriesgado. ¿Que ha metido un giro raro en el medio? Sí, pero Oda ha sido muy predecible en el fin. Lo más fácil de razonar y pensar, que por X razones Rebeca ganaría el bloque D mediante alguna estratagema que acabase con posibles incoherencias (como lo que ha ocurrido aquí, pues rivales más fuertes que ella han caído todos de golpe por el lado oscuro de Cavendish y ella ha podido esquivarlo).
Es que la forma en que ocurren las cosas es importante. De otra forma yo digo que esta saga va a acabar con Doflamingo derrotado y derrocado y me ahorro el trabajo de cuarenta capítulos explicando cómo ocurre. La sorpresa y el giro/shock en este capítulo están en la doble personalidad de Cavendish, no en que Rebecca se levante.

Rebecca ha ganado con exactamente la misma técnica que ha utilizado en todo el combate. Haki de observación a nivel Enel. No veo dónde está la incoherencia. Que Oda lo haya montado de forma que ese haki sea el elemento clave en la victoria (o en la no derrota) ya es otra cuestión, pero este capítulo tiene continuidad con lo visto y asumido del personaje.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Nombre de usuario escribió:
El One Piece es Sabo escribió:(como lo que ha ocurrido aquí, pues rivales más fuertes que ella han caído todos de golpe por el lado oscuro de Cavendish y ella ha podido esquivarlo).
¿Y el hecho de que sea la única que logra esquivar el ataque no te dice que esos rivales más fuertes no son tal?

A no ser, claro, que con fuerte te refieras a que son capaces de levantar más peso.
Rebeca, por el momento, sólo nos ha demostrado una increíble capacidad de evitación gracias a su haki de observación. De los otros se nos ha dado, al menos, un indicio de su poder, sobre todo por su historial (ahí tenemos al mismo Cavendish, a Suleiman aka héroe de batalla y criminal de guerra o a Orlumbus aka gobernante de la masacre). No sé, para tener este tipo de trasfondo en el Nuevo Mundo uno puede hacerse una idea de su poder.

Poder, que es la palabra más correcta. Que igual Rebeca es cojonuda esquivando pero los demás la superan en velocidad, fuerza o resistencia. Y todo esto son sólo suposiciones, obviamente.
jal90 escribió:
Es que la forma en que ocurren las cosas es importante. De otra forma yo digo que esta saga va a acabar con Doflamingo derrotado y derrocado y me ahorro el trabajo de cuarenta capítulos explicando cómo ocurre. La sorpresa y el giro/shock en este capítulo están en la doble personalidad de Cavendish, no en que Rebecca se levante.

Rebecca ha ganado con exactamente la misma técnica que ha utilizado en todo el combate. Haki de observación a nivel Enel. No veo dónde está la incoherencia. Que Oda lo haya montado de forma que ese haki sea el elemento clave en la victoria (o en la no derrota) ya es otra cuestión, pero este capítulo tiene continuidad con lo visto y asumido del personaje.
Si no te niego que la forma en que ocurren las cosas es importante, de hecho eso es lo que subrayo en el post. Que Oda tiende a ser muy predecible en cómo termina las cosas (con alguna excepción, pero bueno) pero, en cambio, suele dar un desarrollo sorpresivo.

En cuanto a tu segundo comentario, el haki no es el arma definitiva para evitar al rival, más si estamos en el Nuevo Mundo, donde es algo habitual. Todo esto partiendo de que asumes porque sí que Rebeca tiene un nivel de haki similar al de Enel y recordando que ese mismo haki, tanto en Enel como en todos sus hombres de confianza, no evitó su derrota. No veo por qué tener un haki de observación bien desarrollado es la clave de tu victoria o salva de posibles incoherencias (incoherencias hipotéticas con otro desarrollo de los hechos, obviamente).
Última edición por El One Piece es Sabo el Mié Ene 15, 2014 5:15 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Ese detalle de que el reino aparentemente británico se llame precisamente Rommel. Ese detalle.

Me flipa. Mucho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Pues a mí me ha encantado la resolución del bloque D, no gana el más fuerte pero gana la que tenía que ganar. Que sí, que esto era predecible y es lo que todos nos imaginábamos, pero me parece injusto acusar al autor de pecar de poco original por algo que viene así por argumento, es como decir que es poco original porque sabemos que Luffy no morirá, es que hay cosas que tienen que ser así para que la historia rule.

Y me gusta que sea Rebecca la que gane, el personaje no me vuelve loco pero yo por lo menos le veo su gracia, es la primera tía de una saga que le echa un par d h... desde el principio y que parece medio fuerte. Eso sí, no nos volvamos locos, ha ganado por sus propias habilidades pero algo de suerte ha tenido, métele un King Punch o a un Luffy o Chinjao en su grupo y no a un locuelo que se desmaya después de atacar, y veríamos lo que hace. Yo creo que en la siguiente ronda, todos pasarán un poco de ella y se liará el pitote, ella se quedará en una esquinita esquivando y seguramente sobrevivirá, si gana o no ya eso no tengo ni idea, verdaderamente no conocemos el poder ni de Sabo ni de Diamante, ni de Burgess, que aquí muchos lo pintan como un semidios, y recordemos que antes del TS tampoco parecía tanto. Es el comandante de un Yonko, débil no puede ser, pero tampoco nos flipemos.

Pero me ha gustado mucho más el resto del episodio: Doflamingo empieza a perder un poco de crédito, parece demasiado confiado, cosa que le pega, pero que al ser un villano tan cool, pues da un poco de pena que peque de lo mismo que todos. Creo que subestima sobremanera la baja de Violet, cree que tiene la ventaja táctica y todo planeado cuando la persona que tiene un poder para analizar y desbaratar sus planes se ha pasado al otro bando, yo me preocuparía y mucho además.
Por otro lado, me ha encantado la imagen de Usopp y Robin con los enanos infiltrándose, tengo muchas expectativas en esa parte y en esas posibles batallas. Y lo de Franky, yo también creo que simplemente lo ha pillado desprevenido, pero tampoco creo que vaya a ir de sobrado, la Donqui Family no deben de ser ninguna tontería.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Lo cierto es que Oda nos ha troleado a todos con Meadows. :lol:

Y despues de 17 años siguiendo su obra, todavía nos faltan varias vidas para adivinar siquieralo que pasa por la mentalidad de ese hombre. Por mucho que nos cueste reconocerlo...
Última edición por TheLordGlitcher el Mié Ene 15, 2014 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Lo que más me toca la polla es que digáis que Cavendiosh tiene tripulación, ¿cuándo cojones se ha dicho que Cavendiosh tiene tripulación? Cavendios ha llegado SIN ESFUERZO hasta donde está, como quien sale a la calle y se da un paseo, él pilló un barco y llegó ahí. No tiene seguidores, ¿quien coño va a tener los cojones de seguir a un tío que se está mirando todo el tiempo al espejo diciendo lo guapo y lo bueno que está?

Cada vez tengo más claro que Cavendiosh se va a unir a la banda, y es que cumple todos los requisitos: personalidad rara de cojones típica de cualquier mugi comiendo flores, siendo la personificación del narcisismo, que atrae a las mujeres como a moscas a pesar de que a él se la pela (repito que ver a Sanji todo envidioso puede ser una cosa muy épica), sin banda, perseguido por la marine ya no solo por ser pirata sino por ser un criminal, y con una doble personalidad que le da muchísimo trasfondo al personaje. Imaginaros que Oda explota esta doble personalidad y vemos su pasado como Hakuba, siendo un criminal asesinando a gente por alguna razón, verse obligado a tener que olvidar su verdadera personalidadad huyendo de la justicia convirtiéndose en un pirata solitario y creando a su alter ego Cavendish, el príncipe pirata.
Yo no soy guionista, no se me da bien, pero Oda puede hacer algo muy grande con este personaje, estoy convencido de que si lo trabaja y explica su pasado puede ser el mejor personaje de toda la serie, o al menos mi favorito.

Cavendish for Nakama! Fui el primero que lo pidió siendo mi primera vez pidiendo un nakama. Lo llevo diciendo desde su primera aparición y cada día estoy más convencido de que será mugi.

#CavendishEsDiosElevadoalamáximapotenciamásuno

PD: De todas formas, no apruebo que Rebecca sea la vencedora; cada vez me gusta menos ese personaje.
Última edición por Kuby37 el Mié Ene 15, 2014 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder