El Ferdi escribió:Pero que dices, si precisamente los logros/trofeos ha sido lo mejor de esta generación y precisamente sirven para alargar la vida de los juegos. Yo antes un juego me lo pasaba y si acaso me lo volvía a pasar otra vez en normal y au. Ahora lo exprimo al máximo, consiguiendo todos los logros posibles, buscando objetos, haciendo misiones de determinada forma, pasándome el juego en niveles de dificultad mayores.
Y el on-line es bueno salvo en los shooters, que provoca que su historia principal normalmente sea de 4-6 horas.
Pero es que el buen online básicamente es un reducto de:
a)Shooter (50%). Donde la aparición del online ha relegado al offline hasta un quinto plano. Te tengo por un jugador con amplia experiencia en el género, te reto a que me digas cinco shooters de esta generación con un buen offline.
Es más, dime uno sólo que hubieras comprado únicamente por el offline.
b)Arcade de lucha y deportivos (30%). Aquí tendré que cerrar la boca y reconocer el gran avance que ha supuesto, porque estos juegos se sustentan en el PvsP, es practicamente imposible hacer una historia medio decente.
c)Los... diferentes, por decirlo así (20%). Los pocos que hacen un buen online sin desestimar el offline, los que inventan conceptos diferentes de juego, o los que crean comunidades de jugadores y creadores (Uncharted 2, LBP, imagino que el futuro Journey, y los analogos de XBOX que yo por no tener ninguna a mano desconozco)
Por cierto, porcentajes totalmente inventados pero que más o menos deben ser ciertos xD
Y bueno, antes se exprimía el juego de otras formas. No ya solo con cosas útiles y permanentes como skins y nuevos modos, ahí tienes el San Andreas donde hacías fotos de San Fierro no sólo por un pack de armas gratis, sino también por ver la ciudad, en Super Mario 64 conseguías las chorrocientas estrellas para ver a Yoshi, ya que a esas alturas te la traía al pairo que te dieran cien vidas más, en los Sonic buscabas sus esmeraldas de poder para ponerlo en modo supersaiyan...
Y el que para mi es el emplo a seguir; Okami, donde experimenté algo que Kid describió a la perfección en una de sus reviews:
Kid escribió:Okami Amaterasu es una diosa y, como tal, sus energías dependen de la adoración de sus fieles. Para conseguir aumentarla podremos hacer muchas cosas: ayudar a alguien, hacer florecer las plantas marchitas, dar de comer a los animales... Una vez que tengamos suficientes plegarias, podemos gastarlas en aumentar la característica que queramos.
Dicho esto, hay que resaltar la cantidad de cosas por hacer y el vasto mundo por explorar, además de los lugares llenos de enemigos, con puzzles que superar para seguir avanzando. Este juego está lleno de secretos y, al contrario que en muchos otros, sientes la necesidad de encontrarlos, no por mejorar habilidades u obtener mayor puntuación, sino porque lo que de verdad te recompensa es hacer florecer un árbol o ayudar a una persona en apuros, y eso vale más que cualquier recompensa "tangible".
Que le den a los trofeos de platino, yo quiero dar de comer a los ciervos
Xenogearsifm escribió:Ya puedes explicar que tiene de divertido que te den un trofeo por cosas tan ridículas que he visto como pasar X horas en un modo de juego, crear un perfil, cambiar un color (lol, en serio), dejar un voto/comentario o coincidir online con X número de personas...
Ey, no olvides el trofeo del Flower en el que tenías que volver a jugar habiendo pasado más de una semana desde la última vez que lo tocaste xD
Y por cierto, lo de los trofeos del Super Street fighter es enfermizo, pero no tanto como los del primer juego, donde encima los desafíos te venían en tandas a superar en bloque.