Tecnica de dibujo a lo "Oda"
Re: Tecnica de dibujo a lo "Oda"
Te refieres a esto?
http://www.eastblue.net/pages/anime/gal ... ttei%20Pre
Esos son los bocetos del anime que hace Toei.
http://www.eastblue.net/pages/anime/gal ... ttei%20Pre
Esos son los bocetos del anime que hace Toei.

a muchas gracias!!

No es sólo evolución
Esto es mucho trabajo, gracias por este aporte.Laguna escribió:el estilo de Oda cambió radicalmente en la saga de Arabasta. Desde entonces ha ido perfeccionando sus dibujos, aunque de una manera mas pausada:
Los cambios mas notables son en Ussop y Chopper, mientras que en Robin solo se nota en la primera aparición, luego, cuando ya forma parte de la tripulación, no ha cambiado mucho desde entonces. En los ultimos capis Chopper parece un jodido peluche
Es cierto que los trazos se han ido refinando con el tiempo, pero no es sólo eso. Independiente de que como dibujante mejore su técnica hay ciertos hechos que ningún dibujante desconoce. El más claro: Entre más adulto es un personaje sus ojos deben ser más pequeños y eso no tiene nada que ver con el estilo. Aunque no sepamos cuánto tiempo ha pasado en el mundo One Piece desde que Luffy flotaba en un barril, me parece innegable que los protagonistas han crecido.
Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- Hector92Ivan
- Sargento

- Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Estoy de acuerdo con Mig-el, no es que este haciendo mejor los dibujos, el nos quiere dar a saber que los personajes estan creciando, si no recuerdo mal, Roger tardo 20 años en llegar a raftel y volver a dar la vuelta(si no estoy mal), entonces seria 10 años al llegar a raftel y como van a la mitad ya han pasado 5 años desde que entraron a la grand line, y poniendole 1 año como mucho que halla tardado en llegar a la red line van 6 años y luffy partio cuando tenia 18.
Chao
Chao

eiichiro senpai es muy bueno, es una e¿una tecnica de dibujo muy original
´pero es criticado por algunos al ver rasgos tales como la nariz de ussop o los brazoz de
--- pereo igual es muy bueno digan lo que digan ya que cuaquira nio puede publicar una serie en la shonnen jump
- Spoiler: Mostrar

ami me encanta su arte pero ami me gusta más como dibujo a sus personajes en los primeros ep a cara de luffy ahora no me gusta muchoPrincipe Mestizo escribió:Muy buenas.
Bueno a mi personalmente siempre me ha fascinado la técnica de dibujo de Oda-sensei. Al principio cuando aún no me gustaba One Piece (tampoco le habia dedicado tiempo), lo había visto a cachos haciendo zapping, y pensaba "¿Que clase de dibujante pone personajes con esas narices tan largas, un espadachin que lleva la espada en la boca y que pinta un reno con esas pintas en medio de todo eso?"
Luego ya le fui dedicando tiempo y me di cuenta de como era su estilo de dibujo, muy singular y totalmente original, no hay dos personajes iguales en todo One Piece. (Sin contar a los mellizos de isla catalina claro... es coña XD)
Y ahora va mi pregunta, ¿no ha mejorado Oda su técnica desde sus primeros capitulos? Quiero decir, comprobando como han evolucionado los personajes con el tiempo, creo que ha mejorado bastante. Al principio la nariz de ussop parecia una desproporcionada salchicha y los ojos de Luffy eran mucho mas saltones. Creo que ahora se ve mejor.
Chopper en mi opinion a cambiado muchisimo. Tengo la imprecion que en el manga a chopper le crecio la cabeza y el hocico se le subio, ya que ahora esta mas cabezon que antes, y con lo del hocico me refiero a que ahora tiene la nariz entre los ojos y la boca más arriba en la cara que antes.
Nami también a cambiado desde que parecia toda una niñata
Nami también a cambiado desde que parecia toda una niñata
Para mi, es inevitable tener en cuenta que la edad de los personajes (aunque algunas veces ha quedado entre dicho por Oda) también tendría de madurar y eso creo que es parte de la evolución del dibujo.
Luffy y compañía ya no son los críos de cuando empezaron la aventura y todos ellos se han ido volviendo más adultos y por tanto su fisonomía es distinta a la de los primeros capítulos.
Por otra parte, espero q Oda no caiga en la gran tentación, como en muchos mangas, de hacer cada vez más esperpénticas y menos simples las viñetas de lectura (Casi todos los mangakas empiezan en sus inicios con estructuras muy simples y algunos acaban siendo casi ininteligibles..)
Saludos
Luffy y compañía ya no son los críos de cuando empezaron la aventura y todos ellos se han ido volviendo más adultos y por tanto su fisonomía es distinta a la de los primeros capítulos.
Por otra parte, espero q Oda no caiga en la gran tentación, como en muchos mangas, de hacer cada vez más esperpénticas y menos simples las viñetas de lectura (Casi todos los mangakas empiezan en sus inicios con estructuras muy simples y algunos acaban siendo casi ininteligibles..)
Saludos
hola tengo los setteis pre de las siguinetes sagas:
Romance Dawn saga
Buggy saga
el capitán kuro saga
don krieg saga
arlong saga
buggy mini saga ....
bueno todos los setteis asta triller bark
per tengo un problema
quiero crear un tema para ponerlos y no se como ajudadme plis
nota:
tengo los setteis porque fui a japon y estaban todos
Romance Dawn saga
Buggy saga
el capitán kuro saga
don krieg saga
arlong saga
buggy mini saga ....
per tengo un problema
nota:
Cual es el problema exactamente, como abrir un tema o postear las imagenes?juno1 escribió:hola tengo los setteis pre de las siguinetes sagas:
Romance Dawn saga
Buggy saga
el capitán kuro saga
don krieg saga
arlong saga
buggy mini saga ....
per tengo un problema![]()
nota:
Abrir un tema es facil, en tu caso entras en One Piece Anime y arriba hay una pestaña que pone Nuevo Tema.
Si tu duda es postear las imagenes entra en http://imageshack.us/ le das a browse y buscas las imagenes, y abajo click en start upload!, cuando se carguen las imágenes copias el link y lo pegas en tu tema.
Donde los compraste? porque llevo años buscandolos y no se donde, ni siquiera se si estan encuadernados o sueltos.

Pues se supone ke cambien, puesto ke han crecido y se han vuelto más adultos.
Thousand Sunny, acabas de llegar en un mal momento...

- clanpiece
- Aprendiz

- Contactar:
si es obio q cada capitulo del manga iba mejorando la forma de dibujar el rostro de los personajes asi tambien como los fondos
litooo
litooo
soy el lider de la organizacion clan piece y mi sueño y ambision es llegar a ser el rey del mundo

sinceramente aora estan muchisimo mejor. antes eran mas redondeadosn y tenian cara de niño, pero ahora estan muy bien detallados tanto los fondos como los personajes 
- albertzinni
- Cabo

- Género:
- Contactar:
A mi al principio no me gustaban ni el manga ni el anime porque me parecía que el dibujo era demasiado sencillo, claro acostumbrado a ver animes con dibujos más complejos (y proporcionados xDDD no, es broma xDDD)... pues... normal. Cuando vi la primera vez One Piece, pues me dije, "ostia, que dibujo mas feo, le falta algo", pero despues me acostumbré al estilo de Oda y dije "que serie más buena ésta". Ahora los dibujos me parecen más originales que en la mayoria de los mangas y/o animes, solo tenéis que mirar los rostros y las proporciones de One Piece, son muy cómicos por asi decirlo, y no tan proporcionados y tan "perfectos", me gustan más los dibujos a lo Oda la verdad, fijáos en las proporciones de Luffy por ejemplo y comparadlas con las de Bartholomew Kuma, Gecko Moria o Magellan, también el cabezón de Emporio Ivankov, la enorme altura de Brook, los brazos a lo "popeye" de Franky, las piernas del gyogin Tom, etc. xDDD
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ