que prefieres manga o anime?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿¿manga o anime??

manga
223
63%
anime
129
37%

Votos totales: 352

virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por virgil »

Bueno yo e votado al manga por k es lo primero k se ace y es lo mejor ya k es original ya k ay ,muchas cosas k varian en el anime como a dicho samba, otra cosa k yo no veo bien es k metan a nami en la saga de morgan ami eso me impacto y asi no se pero esa mejor el manga :ok:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Hikari E
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hikari E »

A mi m gusta mas l manga, por k s la historia original, sin ningun canvio o censura, pero tambin m gusta ver l anime por las voces de los dobladore japoneses y las bandas sonoras k le ponen a la serie, sobretodo los openings y endings.
ImagenImagen
Musico de abordo, n club de fans de Sanji!!!!
seba88
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por seba88 »

a mi me gusta mas el manga simplemente por una razon: me parece k los personages en el manga tienen mas carisma
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Yo a raiz de leerme akira enterito me e decidio x el manga, pero tampoco despreciemos el anime x muchas cosas malas k tenga

8) :ok:
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Spoiler: Mostrar
El hecho de que en el anime aparezca Kuro tranquilamente en su barco viendo la recompensa de Luffy en una escena de 4 segundos no creo que pueda hacer decantar a nadie por el manga ni quesea nada trascendental

- Lo de Roshio aún no lo he visto en el anime

- Lo de las técnicas de Mr 3 tendré que verlo de nuevo aunque tampoco serán tan importantes sino me he dado cuenta.

-Lo de DBF no lo he visto.
PD: :NO: Creo que eres demasiado exagerada en esta contienda entre el manga y el anime.
Imagen
ireth_surion
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ireth_surion »

yo e votado por el anime xq no me gusta leer, no por otra cosa, aunke tmb me gusta el manga
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Yo ya voté en su momento en este tema y dí mi opinión. Pero quisiera aclarar algo si no os importa:

Todos los que hemos (me incluyo) votado por el manga lo hemos hecho mayoritariamente por una razón, y es que preferimos ante todo la obra original. Cualquier otra cosa es una adaptación, que se puede ver expuesta, como mínimo, a ligeros cambios que a los seguidores de esa obra original pueden gustar o disgustar. Depende de la gente.

Pero no siempre es así. En contadas ocasiones la historia es al contrario. La obra original es el anime, y el manga una mera adaptación. El caso más claro para mí y que ya puse como ejemplo en su momento es el de Cowboy Bebop. Los que hayáis podido disfrutar de esa serie y de la peli, coincidiréis conmigo en que es una maravilla. Pues bien, hace años, aprovechando el tirón que tenía en Japon se publicó un manga sobre la serie que era una maldita basura. Ahí, por ejemplo, yo prefiero el anime una y mil veces. Sin embargo, este tipo de casos son una minoría en comparación con la situación general.

PD: Ireth_surion no te gusta leer? Me entristece bastante que digas eso...
Imagen
The Sun is Rising Again...
ireth_surion

Mensaje por ireth_surion »

Ramsus escribió:PD: Ireth_surion no te gusta leer? Me entristece bastante que digas eso...
no me gusta xq ay q exar tiempo y practicamnte lo unico q leo es el foro, un poco el manga y poco mas, no tengo mucho tiempo prefiero acer deporte o estar con amigos
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Eso de que hay que echarle tiempo no tiene mucho sentido porque a todo hay que echarle tiempo.
Más bien yo diría que no lees por vagancia y prefieres que una caja tonta te trasmita todo.

:NO:

¿te da pena Ramsus? Supongo que sabrás que esto es una realidad de los tiempos que corren, las nuevas generaciones cada vez leen menos y todo es por culpa de las nuevas tecnologías.

De todas formas a mi me da otra gente mas pena que la que no le gusta leer y son aquellos que se creen todo lo que leen, aunque no es pena...es asco!
Imagen
Ivanovic
Género:

Mensaje por Ivanovic »

Aunque es dificil decidirse ya que las dos cosas me gustan, al final me decidí por el Anime.

En principio hay que puntualizar que según que serie es mejor el Manga que el Anime... Por ejemplo siguiendo el Manga de Detective Conan y el Anime, el Manga es muchisimo mejor de lejos, y en Naruto pienso lo mismo. Pero en bastantes series, que he leido el manga y he visto tambien la serie como por ejemplo, Slam Dunk, Yawara!, Yuyu Hakusho, me convence más el Anime.

Aunque falta la posibilidad en la Encuesta de "Las dos" o "Depende de que serie" xD

Saludos
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Yuriakiur Mijok escribió:Eso de que hay que echarle tiempo no tiene mucho sentido porque a todo hay que echarle tiempo.
Más bien yo diría que no lees por vagancia y prefieres que una caja tonta te trasmita todo.

¿te da pena Ramsus? Supongo que sabrás que esto es una realidad de los tiempos que corren, las nuevas generaciones cada vez leen menos y todo es por culpa de las nuevas tecnologías.

De todas formas a mi me da otra gente mas pena que la que no le gusta leer y son aquellos que se creen todo lo que leen, aunque no es pena...es asco!
Lo peor de todo es que lo poco que leen son cosas del estilo de "sta srie sta k t kgas" o "kdams mñ pa tmar 1s kñas n l barto". Tanto cuesta escribir las cosas en condiciones? O es que la gente no se ha dado cuenta que los foros, chats y la vida real no son un SMS donde hay que ahorrar caracteres?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ramsus escribió:
Yuriakiur Mijok escribió:Eso de que hay que echarle tiempo no tiene mucho sentido porque a todo hay que echarle tiempo.

Lo peor de todo es que lo poco que leen son cosas del estilo de "sta srie sta k t kgas" o "kdams mñ pa tmar 1s kñas n l barto". Tanto cuesta escribir las cosas en condiciones? O es que la gente no se ha dado cuenta que los foros, chats y la vida real no son un SMS donde hay que ahorrar caracteres?
Estoy totalmente contigo, no hay cosa que mas me moleste que ver esas abreviaciones que en ocasiones se convierten en aberraciones, gramaticales claro...
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Prefiero el manga en la mayoria de los casos, quiza porque siempre me ha gustado leer y deja algo mas a la imaginacion, no te lo dan todo mascado y tu solo tienes que digerirlo, me suele pasar que despues de leer un manga vea el anime y me lleve una decepcion ante las voces y canciones. Si a esto le añadimos el relleno y la censura... :evil:

A Ramsus y Yuriakiur Mijok: Pienso que generalizais demasiado a la hora de decir que la juventud de hoy dia no lee, siempre ha habido y habra gente a la que no le guste leer y a la que no. Tengo 16 años y a mas de la mitad de mis amigos les gusta leer (yo incluido). No creo que la cosa sea tan alarmante como se pinta.
ImagenImagen
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento

Mensaje por As Puño de Fuego »

Yo voy a ser sincero,antes me gustaba más el anime que el manga,aunque solo he leido one piece y DB.Pero llegue a la conclusión que leerlo te envuelve más en la historia,mucho más imaginativo y la historia es la real,es decir la crada por su autor y no con episodios que no los traga nadie tipo Disney(episodios de relleno).
Después la calidad de dibujo es mucho mejor,y los dialogos suelen ser mejores, aunque en esto suele entrar la censura.
Por lo tanto mi voto para el manga,sobretodo ahora con las traducciones de Samba,estoy totalmente intrigado en la saga water 7.
Sobre lo que ha dicho Mijok y Ramsus,estoy totalmente de acuerdo con ellos,no generalizan Polizonte, pero la gran mayoria prefiere ver que leer porque no 'tienen' tiempo(en 20 min de episodio te puedes leer 5 capitulos de manga asi que creo que otro punto a favor del manga).Luego que si hablan o escriben en sms,no me extraña.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Es como Mortadelo y Filemon, el comic es insuperable, ya pueden hacer dibujos animados con musiquilla y efectos o una pelicula con personajes de carne y hueso que la obra de Ibañez no la supera nada.

Con el manga igual. Por mucha música, voces, *lo que queráis añadir*... no lo hace comparables a la obra original. Y como la obra original en casi todos los casos es el manga, pues ya esta todo dicho ^^
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Responder