Dofla_372 escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 2:33 am
Komaru escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 12:55 am
¿Opiniones sobre esto? Porque me apetece seguir divagando sobre ello.
Da para divagar bastante, es una gozada.
Sobre los dioses y su existencia, el flashback de Noland y el estilo literario del Harley realmente me hace pensar que no hay dioses, simplemente catástrofes naturales a escala mundial o seres tan queridos y deseados que acaban deificados.
El asunto del Dios del Sol como tal, el concepto de Sol Prohibido hace que su nombre sea un poco irónico. Aunque seguramente haga referencia al Sol real, es decir, a la estrella que ilumina todo y te hace estar de buen humor.
El asunto de Poseidón, yo creo que sí que es la princesa sirena con poderes sobre los Reyes Marinos, no veo razón para pensar que Robin se equivoca. Por el diálogo, Robin nos confirma que Poseidón era el nombre propio de la princesa sirena de la época de Joy Boy, así que vería raro que el nombre se cediera a una cacho arca que, aparentemente, tiene cero poder destructivo.
Pregunta rápida, ¿Cuál de estos os parece el escenario simbólico del reencuentro al que alude el Harley?
Ocaso/Amanecer (Sol y Océano)
Eclipse (Sol y Luna)
Bloquerto escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 2:50 am
Leyendo los posts veo que la mayoría considera a los dioses que se mencionan en los Harley como fenómenos naturales de grandes proporciones (salvo el Dios Sol). Me parece una buena interpretación pero sinceramente, y considerando que esto es un shonen, yo siento que es bastante más literal y que los cuatro dioses que se mencionan junto a la serpiente realmente existieron y su presencia sigue vigente en el Tercer Mundo.
De momento tiro por la mitificación de fenómenos naturales. Pero tampoco te miento cuando te digo que me molaría ver una Serpiente tamaño planeta destruye-mundos made in Oda.
Empezando citando a Bloquerto, no he terminado de entender a qué te refieres con que “el dios del sol” fue un simple humano que robó una llama para bailar, pero luego sí que existe el dios de la tierra y su serpiente gigante.
Aquí la cuestión es que podrían ser ambas, y sí, claro, nuestras propias leyendas tienen su origen en intentar explicar acontecimientos que no sabían cómo explicar antiguamente y bien podrían ser el caso, pero os recuerdo que partimos de la premisa de que existen frutas que te dan poderes y que, por el momento, estas frutas surgen del puro deseo, así que me permitiréis que desvaríe con el tema.
[El Primer Mundo]
En la tierra hay llamas.
El mundo está en completo caos.
La humanidad, dominada por el deseo, tocó el sol prohibido.
Dominados por el deseo de “crear/destruir”, accedieron a una energía basada en el fuego (sol prohibido), que por el mural, de encontraba bajo tierra (¿energía geotérmica?)
Los esclavos oraron, y con su deseo, apareció el " Dios del Sol".
Los esclavos que eran obligados a extraer esa energía y dársela al rey, oraron por ayuda y ahí apareció Nika.
El dios de la tierra se encolerizó.
¿Por la aparición de Nika y/o ayudar a los esclavos, o por haber saqueado la tierra?
Junto a la serpiente de grandes llamas del Infierno, envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.
Este me parece el más fácil de interpretar como desastre natural. Tocaron donde no debían y la tierra respondió. El único cataclismo terrestre que causa oscuridad es la ceniza de las erupciones (motivo por el que extinguieron los dinosaurios). ¿Siendo la serpiente de llamas del infierno su definición… ¿Podría ser un chorro de lava o una gran grieta abierta en el mundo? Quizás de esos movimientos tectónicos devastadores surgió la Redline, que tsmbién podría considerarse una serpiente roja en llamas (por el color rojo).
¿El Dragón gigante sería el Dios de la tierra? Quizás por el rugido de la tierra y también porque lo representan echando llamas junto a la serpiente gigante. Lo de los Tenryuubitto y el símbolo de la garra del dragón, un completo acierto.
El de al lado izquierdo del mural parece ser su forma híbrida.
Ya no podrán encontrarse.
Eh aquí el misterio. Que al final se encuentren es bueno, supongo, así que de quién o qué habla.
Retomando con los desastres naturales, si el Dios del Sol es un “evento” que sucedió, y el nombre que le dieron fue “Sonrisa” (nika), solo se me ocurre un eclipse (de ahí vendría el símbolo de la D.), pero no consigo encajar en qué salvaría a los esclavos un eclipse, a no ser que la fábrica con la que extraen la energía terrestre funciona con energía solar y el eclipse les dió una oportunidad para revolearse y escapar. De todas formas aún quedarían ciertos detalles por cuadrad, como ls descripción de Nika, con la lanza, el taparrabos y los tambores, pero es algo viable a lo que agarrarse.
Ahora bien…
[El Segundo Mundo]
En la nada hay aliento.
Tras toda esa destrucción, la vida prevalece.
El dios del el bosque envió a sus demonios.
¿La aparición de las Akuma no Mi? Vegapunk supuestamente las puede recrear a duras penas, aunque él dice que el Reino Antiguo era más avanzado, pero luego nos dice que las Akuma no mi nacen del “deseo”. ¿Lo dice en sentido literal o figurado, como refiriéndose al deseo de crear? No sé, puede que crearan el propio árbol que las crea.
El sol solo extendió el fuego de la guerra.
Joyboy, explorando el mundo, fue pasando la chispa de la revolución, que llevó a una guerra mundial.
La gente de la media luna soñó.
Los D soñaron. (Ojo, no hace referencia al sol/eclipse sino a la luna en una de sus fases).
Quizás hablan también del deseo y de que algunos empezaron a ser los primeros usuarios.
La gente de la luna soñó.
Por la mini historia de Enel. La gente de la luna vivía en Bilka. Fue más tarde que bajaron y se quedaron/no pudieron subir. También soñaron/desearon.
Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.
Los 20 reinos de hombres que se aliaron y derrotaron a JoyBoy, que soñó con ser libre como las leyendas de Nika y al fina, es el poder de la imaginación.
El dios del mar se enfureció.
En consecuencia de las guerras que desataron las Armas Ancestrales (en principio creadas por el reino antiguo) y como menciona Vegapunk al final de su discurso, el nivel del mar aumentó 200 metros en consecuencia, hundiendo todo a su paso.
Ya no podrán encontrarse.
¿Quiénes? No son “Nika” y “Poseidón” porque sabemos que en el siglo vacío sí que estuvieron juntos, como cito en el post de antes donde Robin lo dice en el capítulo 649.
Siento que nos vamos acercando.