Edad a la que se dirigen las series anime

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Zanza
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

Yo creo que también va enfunción a la edad que tiene el protagonista, con el que el público en principio tiene que sentirse identificado.
Aunque nose porque en Japón tienden a poner unas edades bajísimas a los personajes, cosa que me parece muy falsa porque luego empiezan a hechar discrusos de adultos...
Aunque el personaje tenga 15 años o 17 a todos les ponen voces de adulto eso hace las cosas más fáciles a los que somos mayores, o nos gustaría igual, nose, Sakuragui con la voz de un crio?
Por ejemplo, Shinji de Evangelion tiene tan sólo 14 años, creo que allí se pasaron un chaval de esa edad no actua en absoluto como lo hace Shinji...
En fin solamente el autor sabe a quien dirige el manga y quizás combine elementos que gusten a todos, aunque lo que últimamente me saca de quizio es que personajes de 13 o 14 años se dediquen a salvar el mundo o a filosofar...o midan casi 2metros...
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además es una pregunta que yo también me he hecho siempre "¿Por qué son tán jóvenes?" Luffy es un ejemplo bastante claro también. Vale que se comporta como un crío, pero cuando se pone serio... Yo tampoco lo encuentro lógico.
Imagen
The Sun is Rising Again...
diego
Cabo
Cabo

Mensaje por diego »

pues si se tratan de las edades de personajes, yo te digo k en los caballeros del zodiaco , el seiya y estos, tenian entre 14 y 16 años y supuestamente a los ke llamaban maestros ( tipo, hyoga con camus de acuario) no seria logico ya k camus maestro dde hyoga solo tienia 20 años, ahi yo creo k el autor se ekivoco en pner las edades.
Zanza

Mensaje por Zanza »

Jeje pues yo creo que estan bien. Lo primero que me viene a la cabeza es Cardcaptor Sakura, una niña ke solo hace 5º de primaria y puede luchar contra cartas con poderes realmente descomunales...Y encima ya esta enamorada! Pero si tiene 10-11 años por favor...como va a saber ke es el amor? xD.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

pienso que es mas por el contenido en si que con la edad de los personajes, que casi siempre no van con el fisico que aparentan
.Gusso.
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por .Gusso. »

hombre pues ami me da igual la edad de la serie,primero al veo y si me gusta pues me vicio,aunque seguro que le hentaiii es para mayores de 18 eso no tengo duda,jejejejejeje :lol:
Imagen
http://water7.forum.ijijiji.com
Pasar y registraros si os gusta.
Shiryu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Shiryu »

Bueno tambien es que en Japon en un espectador muy diferente al de occidente, por ejemplo alla no tienen el prejucio ese de que si es un "dibujo animado es para niños" como en europa o america, alla desde un niño hasta un anciano, leen manga y ven anime, y hay para todos los gustos y edades, desde Doraemon para los pequeños hasta como ya lo mencionaban series muy sangrientas para adultos etc etc, de hecho hasta me entere que hay animes tipo taranovelas de drama para las amas de casa xD

Bueno ahi se ven :ok:
criszero

Mensaje por criszero »

Esta claro que hay mucha variedad,no comparemos pokémon con.. gantz xD
Aun asi la gran mayoría de series y poniendo como referencia el shonen jo diría que las series están dirigidas a un publico de 12-17 depende de la serie.. one piece estaría dirigida 10-15 ..me baso en los protagonistas,las situaciones esto,eso no quiere decir que no lo pero disfrutar un adulto.shin-chan aunque el protagonista es un niño de 5 cinco años,la serie esta dirigida a un publico mas bien adulto adolescente...Ñ_Ñ
pirata_patty
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por pirata_patty »

eso d las edades no tiene nada k ver pq yo lei en la wep d arit k one piece era para 8 a 14 años y no se para 8 lo veo un poco pekeño a mi lo k me china mazo es k la mayor parte d las personas sueln pensar k por ser dibujos ya son para niños pekeños pero no es asi una serie d manga y anime esta muxisimo mejor echa k cuelkier merda d serie k puedan exar por la tele y no entiendo como pueden censurar series tan buenas k adems te trasmiten valores y poner programs acsurdos d prensa rosa , personas metidas en casa etc.... ya sabeis a los tipo d programs me refiero y eso si k son una full
yo solo se, que Luffy será el proximo rey de los piratas.
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Yo creo que la mayoría de los animes (exceptuando el hentai, claro) no tienen que tener una edad determinada para ser vistos, a mí One Piece me gustaba igual hace 2 años que ahora... Y también veía Dragon Ball todas las tardes cuando volvía del colegio y merendaba, y también me pongo a verlo de vez en cuando y me sigue encantando...

Supongo que lo hacen porque cuando eres pequeño simplemente los ves para divertirte, no estás tan pendiente de la historia como lo estás ahora.

:wave:
Imagen
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Yo creo que algunas personas tienen un concepto equivocado en referencia al anime,
ej: mi padre cuando estoy viendo alguna serie de este tipo me dice: "Ya estas con los dibujos"
y yo digo que no son pa niños pero bueno ya sabeis. [PD: tengo 19 años]

Pero tengo un primo de 30ytantos que está engancahao al canal BUZZ y me dijo que viera con
el dos series wapas que eran Eifen lied y Chovits y estaban calificadas pa mayores de 18.

Bueno lo que vengo ha decir es que segun quien lo mire el anime es una serie o son dibujos(pa crios). 8)
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DarK_RikU »

Yo veo lo ke kiero,tngo "solo" 14 años,y me encantan animes cmo Hellsing,Elfen Lied,Berserk... Yo kreo k esto no tiene nada k ver kn las edades,kien lo sepa entender y kien le uste..;)
Imagen

Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

DarK_rikU escribió:Yo veo lo ke kiero,tngo "solo" 14 años,y me encantan animes cmo Hellsing,Elfen Lied,Berserk... Yo kreo k esto no tiene nada k ver kn las edades,kien lo sepa entender y kien le uste..;)
Yo también tango 14 y también he leído Hellsing y he visto algunos DVD´s de Berserk, y tampoco es que me hayan traumatizado... :?

:wave:
Imagen
Imagen
sabler_dientesdesable

Mensaje por sabler_dientesdesable »

yo creo k depende muxo del dibujo normalmente son d 14 para riba pero a otros k seran d 17 para riba aunk ste s un tema un tanto dificil d responder
Delante de tus puños se encuntra la libertad consiguela y seras recordado x la eternidadImagen
goroa2

Mensaje por goroa2 »

Si se hace hentai de un determinado anime, y este va dirigido para mayores de 18 años ¡¡ya se está suponiendo que el anime lo siguen personas mayores de 18 años!! Si no, x que puñetas lo hacen?? Esto demuestra claramente que el anime/manga no tiene edad... ¡si hasta han hecho hentai de pokemon! No será para niños de 6 añitos... vamos, creo yo.
Imagen
Responder