Tema general de logias | DUDAS

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

La escena en que una niña ensucia de helado a Smoker por detrás en Loguetown ¿es cómica?

Sí, en una escena no cómica el helado habría atravesado a Smoker
8
20%
No
18
44%
Sí, pero en una escena no cómica la niña con el helado no atravesaría a Smoker al pillar a este desprevenido
15
37%

Votos totales: 41

Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Tema general de logias | Neoku vs el foro

Mensaje por Nombre de usuario »

TzOrLl escribió:¿Qué quieres demostrar con esta imagen? Me parece irrisorio que compares lo que ocurre con Smoker con esto :lol: :lol: :lol: :lol: si no te he contestado antes es porque no me has citado y no me sale la notificación, pero de verdad, no sé ni por qué me molesto en hacerlo.

1- Algo que ocurre en el 90% de los mangas, cuando un personaje golpea a su compañero a modo de enfado y éste aparece lleno de chichones. Pasa en One PIece, pasa en Naruto, pasa en Fairy Tail, pasa en Dragon Ball y pasa hasta en Doraemon vamos no me jodas :lol: :lol: :lol: :lol: es el gag cómico por excelencia.

2- En la siguiente viñeta/escena Luffy aparece sin magulladuras, ni golpes, ni chichones. ¿Por qué será? PORQUE ES UNA ESCENA CÓMICA.
Aaahhh... Que eso es una escena cómica y sí que vale, pero lo de Smoker en el bar con Ace no. PUES SÍ, SÍ QUE VALE. :zzz: :wink: :roll:
TzOrLl escribió:3- Lo de Smoker NO es un gag lo mires por donde lo mires, ni la escena de la niña con el helado ni la escena en la que él empuja a Ace contra el suelo después de ser golpeado por Luffy. Ni un niño de 6 años se reiría de algo así, pero sí cuando Nami pega a Luffy en consecuencia de su enfado.
La escena de la niña es un PLOT HOLE, una escena absurda en la que la lógica interna de la serie cambia totalmente. One Piece está REPLETA de plot holes del estilo, especialmente en los inicios de la serie. Por ejemplo, Luffy manteniéndose a flote tras comerse la Gomu Gomu en el capítulo 1, o Moria utilizando zombies en Marineford a plena luz del día.

¿O es que vamos ahora vamos a racionalizar que Luffy puede nadar, y que Moria puede crear zombis bajo la luz del sol sólo porque hay escenas absurdas en las que ocurre? :?

Pues lo de Smoker y la niña igual.
TzOrLl escribió:PD: que llames cobarde a alguien por no contestar en un foro es cuanto menos ridículo. :gota:
Pero si era bromi.

Edit: Pues no había votado, pero voy a votar ahora. A mí pertenecer a una minoría me da igual porque el 95% de los usuarios son totalmente ignorantes respecto a la serie. :mrgreen:
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

neoku123 escribió: Los Logia son tangibles cuando están distraídos decís. Claro.
Entonces explica esto:

Caesar apuñalando el corazón Logia de Monet en estado tangible, porque ella no tenia forma de saber que la iban a apuñalar, asi que no tenia la intangibilidad activa y por lo tanto en ese momento era un ser tangible al que se podia tocar perfectamente.

Si como tu dices, los Logias no necesitasen activar su intangibilidad y estuviesen las 24 horas activos por defecto, como es que Caesar pudo clavarle la estaca en el corazon? Segun tu teoria deberia haberlo atravesado sin causar daños no? Al ser el corazon parte de un personaje permanentemente intangible. Asi que no importaria que Monet estuviese distraida, ya que un tipo sin haki como Caesar no podria haber apuñalado nunca un corazon Logia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

SABOTAJE escribió:Entonces explica esto:

Caesar apuñalando el corazón Logia de Monet en estado tangible, porque ella no tenia forma de saber que la iban a apuñalar, asi que no tenia la intangibilidad activa y por lo tanto en ese momento era un ser tangible al que se podia tocar perfectamente.
Lo mejor de todo es que estarías en tu casa tan contento con el enorme ejemplo que propones. xD
Si como tu dices, los Logias no necesitasen activar su intangibilidad y estuviesen las 24 horas activos por defecto, como es que Caesar pudo clavarle la estaca en el corazon? Segun tu teoria deberia haberlo atravesado sin causar daños no? Al ser el corazon parte de un personaje permanentemente intangible. Asi que no importaria que Monet estuviese distraida, ya que un tipo sin haki como Caesar no podria haber apuñalado nunca un corazon Logia.
Law extrae el corazón real de los Logia. Una vez así esos corazones son siempre tangibles como hemos visto en repetidas ocasiones, siendo sostenidos por todo tipo de personajes con o sin Haki.

Tu propones que en ese momento Usopp podría haber disparado a Monet y haberla matado. Hazte el favor y trata de imaginar esa escena en One piece. ¿No crees que alguien diría, "ha utilizado Haki" o dirían "cómo ha podido dañarle"?
Siempre que hemos visto a un Logia ser herido, SIEMPRE, se ha destacado el uso del Haki o del algún factor extra. SIEMPRE. Si existe la posibilidad de cogerlos por sorpresa, esas escenas perderían todo sentido.

Te digo lo mismo que a TzOrLl. Dime qué necesitas ver para aceptarlo. Porque mi idea de poneros ejemplos que no aceptáis ya me cansó.
Yo pido un Logia siendo dañado por sorpresa y sin Haki. Si me lo dais, ganáis.
Ahora dime qué pedís vosotros.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Imagen
Creí que lo habíamos "cerrado" con que lo de la sorpresa era anterior al desarrollo total y maduro de la serie.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Nombre de usuario escribió:Edit: Pues no había votado, pero voy a votar ahora. A mí pertenecer a una minoría me da igual porque el 95% de los usuarios son totalmente ignorantes respecto a la serie. :mrgreen:
lol
Me encanta esto de que en un foro dedicado principalmente a One Piece los usuarios sean ignorantes de dicha serie. Es fantástico. Nada, pues me voy a registrar a un foro de Game of Thrones para poder hablar con gente que sepa de One Piece.

gg
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Oda jamás dará una explicación clara de las Logias o el Haki porque evidenciaría muchos errores.

Por ejemplo, es discutible que Ace tuviera o no Haki, pero siendo Comandante de un Yonkou tenía que saber de su existencia sí o sí. Siendo así, no tiene sentido alguno que recibiera los disparos de Van Auger sin inmutarse. Podríamos catalogarlo de exceso de confianza en que Van Auger no podía usar Haki. Pero es un exceso de confianza absurdo, ya que si se equivoca y es impactado por balas recubiertas de Haki, muere en el acto. Para él no debería resultar extraño que alguien usara Haki y debió tomar precauciones. Aunque claro, si no podía usar Haki, dudo que pudiera protegerse o prever ese ataque y esquivar las balas.
One Piece Manga: Script Capítulo 441 escribió:
Teach: La gravedad de la oscuridad absorbe la habilidad del “auténtico cuerpo” de un usuario.

Ace: ¿¡¡Gravedad!!?

Teach: Y entonces mi cuerpo…
¿Qué es?
… ¿Te lo has figurado ya? Ace.

Ace: ¡¡¡No puede ser…!!!
¡¡Cough!!

Teach: ¡¡Zehahahahahahahahaha!!

Ace: ¡¡…!!

Teach: ¿¡Debe haber pasado mucho tiempo desde que recibiste un golpe, no…!?
¡¡En el momento que agarré tu brazo!! ¡¡Te lo debes haber figurado!!
…Mi “oscuridad”, tiene otro poder aparte del de absorber cosas.
¡¡¡EL “PODER DEL DIABLO”!!!
Resumiendo, mientras tenga a un usuario de las habilidades.
¡¡No pueden usar sus poderes!!

Ace: …

Teach: ¡¡Logia…!! ¡¡¡Zoan… Paramecia…!!!
Para todos los usuarios de las habilidades.
¡Para todos los que en este mundo sobreestiman sus poderes! ¡¡¡He logrado una habilidad ofensiva que NO PUEDE SER BLOQUEADA!!!
Kurohige también pertenecía a la tripulación de un Yonkou, con sus ambiciones un detalle como el Haki no se le pasaría por alto y en el Nuevo Mundo está a la orden del día. Sin embargo, le dice a Ace que debe haber pasado mucho tiempo desde que recibió un golpe, cuando perteneciendo a la Segunda División de un Yonkou no sería de extrañar que se hubiera enfrentado recientemente a alguien con Haki. También dice haber logrado una habilidad ofensiva que no puede ser bloqueada, pareciera que estuviera describiendo el Haki de Armadura.

Cuando se presentó la Akuma No Mi de Kurohige, mi reacción fue en plan: ¡Wow! Puede golpear a las Logias sin necesidad de encontrar su debilidad, sin duda es la Akuma No Mi más fuerte y su traición está justificadísima, aunque lo de no ser intangible desde luego es una desventaja. Ahora, tras la aparición del Haki es en plan: Meh, cualquiera con un Haki lo suficientemente fuerte se pasa por la piedra esa Akuma No Mi, pero bueno, al menos lo de no ser intangible ya no importa porque puede protegerse con Haki.
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Bentham escribió:Sin embargo, le dice a Ace que debe haber pasado mucho tiempo desde que recibió un golpe, cuando perteneciendo a la Segunda División de un Yonkou no sería de extrañar que se hubiera enfrentado recientemente a alguien con Haki.
Sin lugar a dudas, la mayor cagada de todo el manga.
Eso sí es una incoherencia. Lo de Smoker en Arabasta NO. Eso fue una escena cómica. Buscar la escusa de que esa parte del manga es antigua es una tontería (Javi4511, no lo puedo aceptar). A esas alturas era tan coherente como ahora. Y eso, fue una escena cómica aquí y en japón.

Por otro lado la Yami Yami no mi tiene mil ventajas más que el Haki. Pero eso es un tema aparte.
Grouchox escribió:Me encanta esto de que en un foro dedicado principalmente a One Piece los usuarios sean ignorantes de dicha serie.
Seamos serios.

La encuesta trata sobre si una escena donde una niña le tira un helado a un personaje se trata de una escena cómica o no. Al igual que en una escena donde un personaje recibe un golpe por detrás y se le saltan los ojos con una expresión contraria al personaje, la estamos debatiendo para ver si es una escena cómica o no.

Dejando un lado los argumentos de cada uno, que "la mayoría" piense que esas 2 escenas no son cómicas solo puede ser cuestión de trolleo. Porque no se puede ser tan imbécil para creer que son escenas serias, sinceramente.

No saber diferenciar una escena cómica de una normal no es una cuestión de opiniones ni de gustos. Es de tener 2 dedos de frente.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

neoku123 escribió: Por otro lado la Yami Yami no mi tiene mil ventajas más que el Haki. Pero eso es un tema aparte.
Obvio, pero en esas fechas lo más llamativo de la Yami Yami No Mi era que pudiera golpear a las Logias, era lo que destacaba sobre otras. Akuma No Mi poderosas hay muchas, algunas incluso limitadas como la Pika Pika No Mi porque de lo contrario su usuario sería imbatible.

Lo de que Kurohige pueda tener más de una Akuma No Mi lo descubrimos después de empezar a hablarse de Haki, quizás fue un parche para que la Yami Yami no perdiera tanto valor.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

neoku123 escribió:
Grouchox escribió:Me encanta esto de que en un foro dedicado principalmente a One Piece los usuarios sean ignorantes de dicha serie.
Seamos serios.

La encuesta trata sobre si una escena donde una niña le tira un helado a un personaje se trata de una escena cómica o no. Al igual que en una escena donde un personaje recibe un golpe por detrás y se le saltan los ojos con una expresión contraria al personaje, la estamos debatiendo para ver si es una escena cómica o no.

Dejando un lado los argumentos de cada uno, que "la mayoría" piense que esas 2 escenas no son cómicas solo puede ser cuestión de trolleo. Porque no se puede ser tan imbécil para creer que son escenas serias, sinceramente.

No saber diferenciar una escena cómica de una normal no es una cuestión de opiniones ni de gustos. Es de tener 2 dedos de frente.
Mi comentario no iba referido a los resultados de la encuesta.

Y la escena del helado no es tan cómica como el atropello de Alabasta.
Bentham escribió:
neoku123 escribió: Por otro lado la Yami Yami no mi tiene mil ventajas más que el Haki. Pero eso es un tema aparte.
Obvio, pero en esas fechas lo más llamativo de la Yami Yami No Mi era que pudiera golpear a las Logias, era lo que destacaba sobre otras. Akuma No Mi poderosas hay muchas, algunas incluso limitadas como la Pika Pika No Mi porque de lo contrario su usuario sería imbatible.

Lo de que Kurohige pueda tener más de una Akuma No Mi lo descubrimos después de empezar a hablarse de Haki, quizás fue un parche para que la Yami Yami no perdiera tanto valor.
De todas formas, puede ser que el efecto de golpear a alguien mediante haki no sea el mismo que golpearlo habiendole absorbido sus poderes de akuma no mi, como hace la Yami Yami.
Evidentemente esto es algo que no se sabe aún, puesto que no conocemos los poderes concretos de la fruta de Teach, pero que puede ser que lo que ocurrió con Ace no sea del todo un fail. Puede ser que la Yami Yami pueda hacer cosas que no sabemos, como que vuelva a los usuarios mucho más vulnerables que con el uso del haki.

Por ejemplo, mediante haki una logia se vuelve tangible, pero no deja de ser humo o gas, por lo que puede que los golpes le hagan menos daño. En cambio con la yami yami, el usuario pierde completamente sus poderes, volviéndolo "humano" y haciéndolo totalmente vulnerable a cualquier cosa.
Obviamente no tengo ni idea de qué hace y qué deja de hacer la yami yami, pero solo digo esto porque puede ser que realmente lo que ocurrió no sea un fail
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

Bentham escribió:

Lo más llamativo de la Yami Yami siempre ha sido anular los poderes de otras frutas, de ahí que pueda golpear a los Logia. Es cierto que antes era más impresionante golpear a los usuarios Logia ya que los veíamos como intocables, pero la fruta de Kurohige sigue siendo tocha. Personajes que no usen armas (como Luffy) estarán totalmente indefensos, obligados a luchar cuerpo a cuerpo contra Kurohige, quién físicamente hablando es un monstruo. Con Haki puedes tocar a un usuario intangible, pero con dicha fruta no solo puedes tocarlo, sino también evitar que genere su respectivo elemento (Enel no podría usar su electricidad, Akainu no podría generar ni un ápice de su tan destructivo magma...)
Imagen
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Hay una portada de un capítulo en concreto que es interesante, pero debido a la naturaleza cómica de la misma no diré nada. Pista: Ace.
Imagen
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

no se si alguien lo habra puesto ya pero ha sido ver la votacion y tenerlo claro.

esta escena es similar a la que luffy en arabasta esta que se muere de hambre y llega al bar mandando a tomar viento a smoker y ace...
y pese a ser comica los manda a tomar viento cuando ahi no tenia haki por que estaban desprevenidos
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PabloyKlaus »

neoku123 escribió:Yo propongo:
- Cuando una persona se come una Logia, automáticamente ya es intangible. Es decir, nadie sin Haki puede herirle. Si Kaku se llega a comer una Logia, Zoro no habría podido herirle desde el segundo uno.
Esto no lo veo así.
neoku123 escribió:Cualquier Logia puede ser tangible cuando le dé la gana. ¿Lo habré repetido como 30 mil veces
Entonces se vuelven intangibles obligatoriamente y cuando se les toca es con haki o por escena cómica o la tangibilidad depende de si ellos quieren o no. Porque en la primera respuesta das a entender lo primero.

neoku123 escribió:Respondeme: ¿No está Smoker a punto de entrar en un combate? De hecho, su brazo es humo.

¿No será que si Luffy golpea a un Logia que está a punto de entrar en combate es porque es una jodida escena cómica? Aun pensando que llevarais razón, esa escena dice todo lo contrario que lo que proponéis.
Esta escena es difícil de explicar. A mi me sirve pensar que como Ace no estaba muy dispuesto a pelear Smoker no estaba preparado enteramente para el combate y que lo que iba a hacer con su puño era ponerle a prueba. Yo creo que algo interesante que nos deja aquí Oda es que: si el Logia no está preparado para recibir el golpe, es posible que se le pille tangible.
Muchas escenas son cómicas y no tienen importancia o relevancia en la serie y otras son cómicas, pero forman parte del guión. Yo creo que faltaría hacer esa distinción y la escena de Luffy y Smoker en Alabasta la metería con el segundo grupo. Que la escena sea cómica no implica que se pueda "saltar las leyes" que existen en One Piece.
La escena del helado para mí no es nada cómica, forma parte de las escenas que el autor empleó al principio de la serie para mostrarnos a Smoker y su personalidad. De verdad, no me puedo creer que te destronchases con esta escena.
Un saludo
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

PabloyKlaus escribió:Esta escena es difícil de explicar.
Esa escena es contraria a todo lo visto en el manga respecto a los Logia. Y si a eso le sumamos que es cómica, blanco y en botella.
Yo creo que algo interesante que nos deja aquí Oda es que: si el Logia no está preparado para recibir el golpe, es posible que se le pille tangible.
Smoker no estaba preparado para recibir un golpe de Hancock e igualmente destacó que tuvo que haber sido golpeado con Haki. Esa ya lo deja más que claro.

Y como ya repetí mil veces, hay muchos mas ejemplos de Logias distraídos que no pueden ser golpeados (Smoker-Loguetown, Ace-Banaro, Kizaru-Sabaody, Monet-Punk Hazard) donde lo único que habéis respondido es "no estaban lo suficientemente distraídos", dando por hecho que Smoker frente a Ace sí lo estaba. Por tanto, totalmente carente de sentido.
La escena del helado para mí no es nada cómica, forma parte de las escenas que el autor empleó al principio de la serie para mostrarnos a Smoker y su personalidad. De verdad, no me puedo creer que te destronchases con esta escena.
Una escena donde una niña le tira un helado a un personaje serio. ¿No es una escena cómica? ¿De verdad? xD

Igual os cuesta distinguir entre meros gags y escenas que solo pretenden relajar la tensión. Pero el propósito de ambas es el mismo, el humor.
PabloyKlaus

Mensaje por PabloyKlaus »

neoku123 escribió:Una escena donde una niña le tira un helado a un personaje serio. ¿No es una escena cómica? ¿De verdad? xD
En mi opinión no es cómica. Que te haga gracia o no es otra cosa pero no es cómica. Si recuerdas, se nos presentó a Smoker en Loguetown como un personaje duro y justo, al que no se le escapaba ningún pirata. La escena de la niña, en mi opinión, sirvió para ver que Smoker sabe cuando ser duro y cuando ser tierno (se podría decir). La intención es presentarnos a un personaje y su personalidad, no veo comicidad alguna. Una cosa es que te haga gracia y otra cosa es que la intención del autor fuese hacerte reír o no y en mi opinión, en esa escena, no se buscaba hacer reír al lector.
Responder