El haki es el mayor error de One Piece
Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece
A mi no solo me parece necesario el haki para equilibrar el tema de las logias sino que no me parece que sea un DEX sacado de la manga. Yo también soy de los que piensan que salió en el capitulo 1. A pesar de la imagen que pone Grinsai, no puedes asegurar al 100% que lo que hace la serpiente marina esa sea huir y no que lo que le este pasando no sea que al quedar inconsciente se le cae la cabeza hacia atra y el cuerpo se levanta para volver a caer.
Pero me da igual. Y si quereis quitar que el haki aparece o se dan muestras de él en Skypie también lo quitamos.
Lo que no se puede negar ni argumentar en contra es que Shanks utiliza haki en el capitulo 433 subiendo al barco de Newgate. De ahí, al comienzo de MF (550) que es donde se supone que se debería haber visto mucho haki van 117 capitulos. Obviando las apariciones previas, pasan 117 capitulos! Son casi 3 años de serialización. En serio podeis decir que es un recurso que se saca de la nada? NO lo es.
Sabeis lo que si lo es? Lo de la "energía gas" que gasta la fruta de Ceasar o que Law no usará su fruta para ahorrar "energía" para luchar contra Dofla. Hasta recientemente, y mira que hemos visto usuarios de frutas, no sabíamos que la utilización de un poder de forma continuada tuviera algún tipo de limite. Y lo dicen usuarios de tipos de fruta distintos (logia y paramecia).
Yo el tema de MF lo disculpo bastante porque lo que creo es que a pesar de tener la idea de meter un poder que pudiese golpear a logias lo tenía Oda pensado desde bastante pronto, lo que no tenía pensado era como implementarlo. Y ahí es cuando llega MF que lo utiliza como "campo de pruebas" por así decirlo.
Teneis que recordar, que por esa etapa los lectores no habiamos tenido explicación de lo que era el haki. En mi opinión, Oda no había pensado en la forma ennegrecida de golpear y visualizar el haki, pero lo que creo que no le gusto es tener que utilizar viñetas extra para que "observadores" de los golpes dijeran si iban con haki o sin el. Y despues del time skip empezo a poner los ennegrecimientos, para que los espectadores sepamos que va con haki, para que no nos lo tenga que decir algun externo y gastar viñetas.
Recalco que es mi opinion de lo que pasó. Que el haki lo tenía pensado, pero no como meterlo en la historia de forma que se pueda ver.
Que fuera necesario o no... Para mi lo era para equilibrar los combates.
Pero me da igual. Y si quereis quitar que el haki aparece o se dan muestras de él en Skypie también lo quitamos.
Lo que no se puede negar ni argumentar en contra es que Shanks utiliza haki en el capitulo 433 subiendo al barco de Newgate. De ahí, al comienzo de MF (550) que es donde se supone que se debería haber visto mucho haki van 117 capitulos. Obviando las apariciones previas, pasan 117 capitulos! Son casi 3 años de serialización. En serio podeis decir que es un recurso que se saca de la nada? NO lo es.
Sabeis lo que si lo es? Lo de la "energía gas" que gasta la fruta de Ceasar o que Law no usará su fruta para ahorrar "energía" para luchar contra Dofla. Hasta recientemente, y mira que hemos visto usuarios de frutas, no sabíamos que la utilización de un poder de forma continuada tuviera algún tipo de limite. Y lo dicen usuarios de tipos de fruta distintos (logia y paramecia).
Yo el tema de MF lo disculpo bastante porque lo que creo es que a pesar de tener la idea de meter un poder que pudiese golpear a logias lo tenía Oda pensado desde bastante pronto, lo que no tenía pensado era como implementarlo. Y ahí es cuando llega MF que lo utiliza como "campo de pruebas" por así decirlo.
Teneis que recordar, que por esa etapa los lectores no habiamos tenido explicación de lo que era el haki. En mi opinión, Oda no había pensado en la forma ennegrecida de golpear y visualizar el haki, pero lo que creo que no le gusto es tener que utilizar viñetas extra para que "observadores" de los golpes dijeran si iban con haki o sin el. Y despues del time skip empezo a poner los ennegrecimientos, para que los espectadores sepamos que va con haki, para que no nos lo tenga que decir algun externo y gastar viñetas.
Recalco que es mi opinion de lo que pasó. Que el haki lo tenía pensado, pero no como meterlo en la historia de forma que se pueda ver.
Que fuera necesario o no... Para mi lo era para equilibrar los combates.

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Totalmente de acuerdo, lo único positivo de la "ambición" es lo de permitir golpear a los Logia, porque tener que buscar siempre su debilidad a lo Pokémon se habría hecho tonto y repetitivo con el tiempo, creo que Oda se metió en un callejón sin salida con eso.
Por lo demás solo ha estropeado cosas, haciendo las peleas y estilos de lucha más monótonos y por supuesto creando gigantescos errores de coherencia y lagunas argumentales queráis verlas o no.
Crocodile y Rucchi no usaban la "ambición", lo cual es ridículo siendo el primero uno de los 7 grandes piratas (que se supone que junto con la Marina y los cuatro Emperadores forman un equilibrio de fuerzas por lo que salvo casos cómicos como Buggy sus integrantes tendrían que ser la crème de la crème) y el segundo el agente más fuerte del mejor cuerpo de agentes secretos del Gobierno Mundial, especialmente cuando a partir de cierto punto cualquier piratilla y cualquiera de los cientos de vicealmirantes la usa como si nada.
Y lo de que solo empezará a cambiar el color a partir del salto temporal, claro.
Pretender que lo del primer capítulo de Shanks era "ambición" y que estaba todo planeado por eso es ridículo, que los personajes más "chulos" puedan intimidar solo con la mirada es un recurso shonen más que usado.
Por lo demás solo ha estropeado cosas, haciendo las peleas y estilos de lucha más monótonos y por supuesto creando gigantescos errores de coherencia y lagunas argumentales queráis verlas o no.
Crocodile y Rucchi no usaban la "ambición", lo cual es ridículo siendo el primero uno de los 7 grandes piratas (que se supone que junto con la Marina y los cuatro Emperadores forman un equilibrio de fuerzas por lo que salvo casos cómicos como Buggy sus integrantes tendrían que ser la crème de la crème) y el segundo el agente más fuerte del mejor cuerpo de agentes secretos del Gobierno Mundial, especialmente cuando a partir de cierto punto cualquier piratilla y cualquiera de los cientos de vicealmirantes la usa como si nada.
Y lo de que solo empezará a cambiar el color a partir del salto temporal, claro.
Pretender que lo del primer capítulo de Shanks era "ambición" y que estaba todo planeado por eso es ridículo, que los personajes más "chulos" puedan intimidar solo con la mirada es un recurso shonen más que usado.
- Escafoides
- Recluta Privado de Primera

Yo apoyo en cierta medida al autor de este tema. No me gusta como ha llevado Oda el haki, no digo que lo haya hecho mal para nada, pero a mí personalmente no me termina de convencer.
Tengo la impresión de que se ha vuelto muy común, antes del time skip este poder parecía mucho más raro. Que recuerdos de aquellos tiempos en los que se discutía si los almirantes o el mismísimo Mihawk tenían haki, en cambio ahora hasta los capitanes de la marina pueden usarlo. Me habría gustado más que en nuevo mundo en lugar de tanto armamento fueran más comunes las armas de kairoseki. Pero para mí lo peor es que se pueda aprender los 3 tipos y tener talento para uno en concreto. Si de mí dependiera estarían por un lado usuarios de armamento, por otro los de observación y finalmente los del rey, siendo estos últimos los únicos capaces de usar más de un tipo de haki.
Otra cosa que me molestó es como Oda ha manejado el haki de armamento, y no lo digo por lo del color, si no como se ha convertido en un super Tekkai 2.0. Yo por lo menos después de la guerra de Marineford pensaba que este poder se limitaba a potenciar ligeramente los ataques y herir a logias, pero no podía impedir que te arrancaran la mitad de la cara con un puño de magma o que te atravesaran con una espada. Ahora veo posible parar espadas y los puños de Akainu con las manos si se tiene suficiente maestría. Que tenga propiedades defensivas tan importantes deja al Tekkai o la fruta de Mr.1 como la inutilidad del siglo.
Y por último, como algunos ya han mencionado, que Magellan, Ivankov, Crocodile o Rucchi no tengan haki y que de repente Tashigi y Sai si tengan es algo incoherente.
Tengo la impresión de que se ha vuelto muy común, antes del time skip este poder parecía mucho más raro. Que recuerdos de aquellos tiempos en los que se discutía si los almirantes o el mismísimo Mihawk tenían haki, en cambio ahora hasta los capitanes de la marina pueden usarlo. Me habría gustado más que en nuevo mundo en lugar de tanto armamento fueran más comunes las armas de kairoseki. Pero para mí lo peor es que se pueda aprender los 3 tipos y tener talento para uno en concreto. Si de mí dependiera estarían por un lado usuarios de armamento, por otro los de observación y finalmente los del rey, siendo estos últimos los únicos capaces de usar más de un tipo de haki.
Otra cosa que me molestó es como Oda ha manejado el haki de armamento, y no lo digo por lo del color, si no como se ha convertido en un super Tekkai 2.0. Yo por lo menos después de la guerra de Marineford pensaba que este poder se limitaba a potenciar ligeramente los ataques y herir a logias, pero no podía impedir que te arrancaran la mitad de la cara con un puño de magma o que te atravesaran con una espada. Ahora veo posible parar espadas y los puños de Akainu con las manos si se tiene suficiente maestría. Que tenga propiedades defensivas tan importantes deja al Tekkai o la fruta de Mr.1 como la inutilidad del siglo.
Y por último, como algunos ya han mencionado, que Magellan, Ivankov, Crocodile o Rucchi no tengan haki y que de repente Tashigi y Sai si tengan es algo incoherente.
Pues yo sigo pensando, como ya dije, que el Haki es un parche. Un parche para la intangibilidad logia, básicamente. Si las logia fueran como Mr3 o como Magellan, la existencia de Haki sería totalmente innecesaria. Así que el problema que veo es que Oda se equivocó al hacer a las fruras logia intangibles: queda muy bonito que Luffy les gane con trucos baratos, pero a la hora de la verdad tienes que inventar algo para poder golpearles; como si no bastara con su poder (puños de meteoro, rayos de luz...).
Tampoco me sirve que comparéis con el Reiatsu (Los Shinigamis no son personas), el Chakra (ninjas) o el Ki (salvo el caso de Videl, sus usuarios son extraterrestres: Namek, Boo, Planeta Vegeta...). En One Piece son humanos.
Y respecto al tema del Haki negro, no flipéis. Ya ha apuntado Wodao (no sé si alguien más, no he leído todo) que Oda dijo que ocurría cuando eras muy pro en Haki. Por eso Vergo tiene y Tashigi no. Que sea Haki+Tekkai choca con que lo usen Luffy o Don Chinjao. Y el caso de Marineford... simplemente Oda aún no había pensado en colorear el Haki (no todo lo tiene planteado; dudo que ya hubiera pensado que las Akuma agotan la energía del usuario, como han constatado Law y Caesar en Dressrosa).
Tampoco me sirve que comparéis con el Reiatsu (Los Shinigamis no son personas), el Chakra (ninjas) o el Ki (salvo el caso de Videl, sus usuarios son extraterrestres: Namek, Boo, Planeta Vegeta...). En One Piece son humanos.
Y respecto al tema del Haki negro, no flipéis. Ya ha apuntado Wodao (no sé si alguien más, no he leído todo) que Oda dijo que ocurría cuando eras muy pro en Haki. Por eso Vergo tiene y Tashigi no. Que sea Haki+Tekkai choca con que lo usen Luffy o Don Chinjao. Y el caso de Marineford... simplemente Oda aún no había pensado en colorear el Haki (no todo lo tiene planteado; dudo que ya hubiera pensado que las Akuma agotan la energía del usuario, como han constatado Law y Caesar en Dressrosa).
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Creo que sobre el Kenbunshoku Haki y el Haoshoku Haki ya se venía avisando, por todo lo que se ha expuesto anteriormente (lo de Shanks, el Mantra de Skiypiea...).
Sin embargo el Busoshoku Haki es algo que se ha ido inventando sobre la marcha. ¿Por qué digo esto? ¿Os acordáis de la pelea entre Ace y Barbanegra en la isla Banaro? Ahí Ace se muestra superextrañado de que alguien pueda tocarlo, y Barbanegra se recrea en que seguro que hacía tiempo que nadie le golpeaba, y que la gravedad de su fruta puede absorber todo, incluso el demonio de la akuma no mi.
Supongo que si en ese punto ya hubiese estado desarrollada la idea del haki de la armadura, Ace seguro que ya habría tenido peleas con algún usuario de haki. (Otra idea que se me acaba de ocurrir es que Ace llevaba tanto tiempo en el Paraíso, donde apenas se conoce el haki, que hacía tiempo que no tenía una pelea de verdad. Y quizá se sorprendió porque él sabía que Teach no usaba haki).
En cuanto a lo del color, es evidente que en Marineford, a Oda aún no se le había ocurrido lo de colorear el haki (lo cuál me parece mejor, no tiene sentido colorearlo)
Sin embargo el Busoshoku Haki es algo que se ha ido inventando sobre la marcha. ¿Por qué digo esto? ¿Os acordáis de la pelea entre Ace y Barbanegra en la isla Banaro? Ahí Ace se muestra superextrañado de que alguien pueda tocarlo, y Barbanegra se recrea en que seguro que hacía tiempo que nadie le golpeaba, y que la gravedad de su fruta puede absorber todo, incluso el demonio de la akuma no mi.
Supongo que si en ese punto ya hubiese estado desarrollada la idea del haki de la armadura, Ace seguro que ya habría tenido peleas con algún usuario de haki. (Otra idea que se me acaba de ocurrir es que Ace llevaba tanto tiempo en el Paraíso, donde apenas se conoce el haki, que hacía tiempo que no tenía una pelea de verdad. Y quizá se sorprendió porque él sabía que Teach no usaba haki).
En cuanto a lo del color, es evidente que en Marineford, a Oda aún no se le había ocurrido lo de colorear el haki (lo cuál me parece mejor, no tiene sentido colorearlo)

A mi no solo no me sobra, sino que me gusta. No obstante, esto no impide que admita que Oda no lo ha llevado tan bien como me hubiese gustado, especialmente en lo que se refiere al haki de armadura.
No creo que sea un erro ya que el haki empezo haciendo su aparicion desde el segundo capitulo de one piece donde shanks hace temblar al rey del mar con su haki lo unico es que en ese momento no tenia nada de efecto como el silvido que le dan cuando usan el haki emperador.

Lo unico que paso fue que no le dieron tanta referencia desde antes y como luffy no presentaba sintomas de el haki en ese momento no decidieron hablar sobre ello hasta ahora.

Lo unico que paso fue que no le dieron tanta referencia desde antes y como luffy no presentaba sintomas de el haki en ese momento no decidieron hablar sobre ello hasta ahora.

¿Insinúas que es más emocionante el haki que por ejemplo, cuando luffy encontró la debilidad de Crocodile a base de varios enfrentamientos? ¿Que cuando se revela que Luffy es la debilidad natural de Enel? ¿Que cuando Luffy perdió contra Aokiji ideó la forma de aumentar su calor corporal para combates posteriores? ¿Que cuando Luffy es capaz de tocar el veneno de Maguellan con la ayuda de Galdino? Todo esa tensión que se palpaba en el ambiente a acabado en una lucha fácil argumentalmente por a ver a quién se le pone más dura, lo cual si que es "tonto y repetitivo". xPKaos escribió:Totalmente de acuerdo, lo único positivo de la "ambición" es lo de permitir golpear a los Logia, porque tener que buscar siempre su debilidad a lo Pokémon se habría hecho tonto y repetitivo con el tiempo, creo que Oda se metió en un callejón sin salida con eso.
This.samolo92 escribió: Sin embargo el Busoshoku Haki es algo que se ha ido inventando sobre la marcha. ¿Por qué digo esto? ¿Os acordáis de la pelea entre Ace y Barbanegra en la isla Banaro? Ahí Ace se muestra superextrañado de que alguien pueda tocarlo, y Barbanegra se recrea en que seguro que hacía tiempo que nadie le golpeaba, y que la gravedad de su fruta puede absorber todo, incluso el demonio de la akuma no mi.
¿Ha quedat clar? Ni de coña Oda tenía el Haki planeado desde el primer capítulo, empezó a desarrollar la idea, como ya he dicho, en el enfrentamiento de Shanks y Barbablanca, y tan solo el Haoshoku Haki porque el Busoshoku Haki empezó a aparecer en Sabaody, más tarde ya enlazaría una habilidad aislada como el mantra tal y como podría haberla enlazado por ejemplo, con el Rokushiki, o darle "sentido" al primer capítulo aunque el monstruo marino no pierda la conciencia.
El haki es una habilidad parcheada que precisamente ha desequilibrado la elaborada escala de poder que había para hacerla más lineal y que desprestigia momentos anteriores de la obra que pierden sentido en la actualidad.
Always look on the bright side of life.

Es más emocionante que pueda ir y empezar a pelear directamente en vez de llegar al 20º usuario de Logia, que esta vez sea de elemento alpiste y que esta vez tenga Luffy que esperar a encontrar unos gorriones para atarse a las manos y por fin poder golpearle, sí.Grinsai escribió:¿Insinúas que es más emocionante el haki que por ejemplo, cuando luffy encontró la debilidad de Crocodile a base de varios enfrentamientos? ¿Que cuando se revela que Luffy es la debilidad natural de Enel? ¿Que cuando Luffy perdió contra Aokiji ideó la forma de aumentar su calor corporal para combates posteriores? ¿Que cuando Luffy es capaz de tocar el veneno de Maguellan con la ayuda de Galdino? Todo esa tensión que se palpaba en el ambiente a acabado en una lucha fácil argumentalmente por a ver a quién se le pone más dura, lo cual si que es "tonto y repetitivo". xPKaos escribió:Totalmente de acuerdo, lo único positivo de la "ambición" es lo de permitir golpear a los Logia, porque tener que buscar siempre su debilidad a lo Pokémon se habría hecho tonto y repetitivo con el tiempo, creo que Oda se metió en un callejón sin salida con eso.
Por suerte no ha dado tiempo a que se haga pesado, pero hubiera sido cansino y poco original tener que buscar el elemento opuesto a cada usuario de fruta Logia.
De todas formas parece que has dejado de leer el post antes de llegar a la parte en la que digo por qué sí creo que la "ambición" ha perjudicado a la serie xD
No, fue un buen recurso para estabilizar la escala de poder ya que no puedes crear un mundo complejo donde el random 23 con una fruta ventajosa puede bajarse a Kaido por ejemplo.
También fue un buen recurso para anular las habilidades "absolutas", es decir, las logias y las frutas tipo Perona, Law, Djola etc... frutas que si el rival no tiene haki ya puede ser mucho mas fuerte que lo tumban.
Luego también me parece bueno que sea un poder que tenga un gran rango de mejora, eso es excelente para dar lógica a la escala de poder.
Sobre el tema de que si Oda lo tenía pensando desde el principio... ni si ni no, alguna idea tendría porque antes de crear las logias ya tendría que tener una idea de como contrarrestarlas para que estas no fueran invencibles.
Crocodile era un Shichibukai, pero era sino el mas débil, el más débil después de Moriah.
En esa época(cuando apareció Crocodile) los Shichibukais parecían dioses pero ahora que tenemos una visión mas amplia del mundo de One Piece Crocodile dentro de este gigantesco mundo no es nadie, hay un puñado de personajes que le pueden dar rape tranquilamente y eso que acabamos de empezar el Nuevo Mundo. A todo esto sumamos que Crocodile paso gran parte de su vida en la primera parte del Grand Line donde casi nadie le suponía un reto y donde nadie dominaba el haki.
Con Rucchi mas de lo mismo, si bien me parece un tío que si pudo dominar haki, Rucchi se pasó gran parte de su juventud reparando barcos con Iceburg y luchando mas bien poco(na de na)
También fue un buen recurso para anular las habilidades "absolutas", es decir, las logias y las frutas tipo Perona, Law, Djola etc... frutas que si el rival no tiene haki ya puede ser mucho mas fuerte que lo tumban.
Luego también me parece bueno que sea un poder que tenga un gran rango de mejora, eso es excelente para dar lógica a la escala de poder.
Sobre el tema de que si Oda lo tenía pensando desde el principio... ni si ni no, alguna idea tendría porque antes de crear las logias ya tendría que tener una idea de como contrarrestarlas para que estas no fueran invencibles.
Puede que sea algo forzado pero tampoco me parece una gigantesca laguna como dices.Kaos escribió:Crocodile y Rucchi no usaban la "ambición"
Crocodile era un Shichibukai, pero era sino el mas débil, el más débil después de Moriah.
En esa época(cuando apareció Crocodile) los Shichibukais parecían dioses pero ahora que tenemos una visión mas amplia del mundo de One Piece Crocodile dentro de este gigantesco mundo no es nadie, hay un puñado de personajes que le pueden dar rape tranquilamente y eso que acabamos de empezar el Nuevo Mundo. A todo esto sumamos que Crocodile paso gran parte de su vida en la primera parte del Grand Line donde casi nadie le suponía un reto y donde nadie dominaba el haki.
Con Rucchi mas de lo mismo, si bien me parece un tío que si pudo dominar haki, Rucchi se pasó gran parte de su juventud reparando barcos con Iceburg y luchando mas bien poco(na de na)
Iluminando este foro desde 2010
¡Jajajajaja!, y aparezca Hattori para salvar el día ¿no? ¡exagerado! xDKaos escribió: Es más emocionante que pueda ir y empezar a pelear directamente en vez de llegar al 20º usuario de Logia, que esta vez sea de elemento alpiste y que esta vez tenga Luffy que esperar a encontrar unos gorriones para atarse a las manos y por fin poder golpearle, sí.
Yo no lo veo así, además, Oda lleva bien el tema de sorprendernos, a parte de que me molan las frikadas que hace con Luffy (Luffy Globo de agua, Nightmare Luffy, Luffy de cera...). Y sí, he leído todo tu post pero he citado únicamente el fragmento del que quería hacer réplica, del resto por supuesto que estoy de acuerdo, Kaos, veía innecesario (y repetitivo) decirlo a estas alturas del debate. ^^Kaos escribió: Por suerte no ha dado tiempo a que se haga pesado, pero hubiera sido cansino y poco original tener que buscar el elemento opuesto a cada usuario de fruta Logia.
De todas formas parece que has dejado de leer el post antes de llegar a la parte en la que digo por qué sí creo que la "ambición" ha perjudicado a la serie xD

@Grinsai:
Es que a mi esa escena de Shanks si que me parece que se puede interpretar que el monstruo se desmaya... Que igual soy yo pero es que a mi me parece que es por la vista desde la parte trasera del monstruo, aunque ahora que lo dices, perfectamente podria ser posible que fuera como estas indicando. En el anime si se desmaya, pero claro, es anime xD.
Yo no defiendo a Oda, de hecho como he repetido en numerosas ocasiones el Haki es un parche VS Logias, ni mas ni menos. Pero vamos, que no me parece mal planteado, es que si no... Todo bicho over deberia ser Logia porque si no, no tendrian suficiente poder xD. Intocables, etc.
Es que a mi esa escena de Shanks si que me parece que se puede interpretar que el monstruo se desmaya... Que igual soy yo pero es que a mi me parece que es por la vista desde la parte trasera del monstruo, aunque ahora que lo dices, perfectamente podria ser posible que fuera como estas indicando. En el anime si se desmaya, pero claro, es anime xD.
Yo no defiendo a Oda, de hecho como he repetido en numerosas ocasiones el Haki es un parche VS Logias, ni mas ni menos. Pero vamos, que no me parece mal planteado, es que si no... Todo bicho over deberia ser Logia porque si no, no tendrian suficiente poder xD. Intocables, etc.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Hombre, ahí tienes parte de razón. Pero no veo tan injustificado lo que dice Barbanegra. SU habilidad no es q le permita golpearlo, es que se la ha quitado por completo. Barbanegra podría tocarlo con Haki pero Ace podría seguir siendo de fuego. Es la ventaja de Barbanegra, no es q pueda pegarte, es que te deja completamente indefenso a su obesa merced.Sin embargo el Busoshoku Haki es algo que se ha ido inventando sobre la marcha. ¿Por qué digo esto? ¿Os acordáis de la pelea entre Ace y Barbanegra en la isla Banaro? Ahí Ace se muestra superextrañado de que alguien pueda tocarlo, y Barbanegra se recrea en que seguro que hacía tiempo que nadie le golpeaba, y que la gravedad de su fruta puede absorber todo, incluso el demonio de la akuma no mi.
Ace flipa porque de golpe y porrazo a perdido por completo la habilidad.
Y otra cosa que suena super cursi y tope edgy pero:
También el haki es LA VOLUNTAD. El impulso de sobrevivir, de seguir adelante. Porque gente como Cocodrilo debería tenerla, un tío que se rindió y no siguió adelante. O Rucci, un tío que estuvo toda su vida dedicándose a entrenar el cuerpo y seguir ordenes. El cp9 que por cierto si tiene haki. Porque el endurecer partes del cuerpo me suena a cierto recurso del haki. Que ellos le llamen tekai o shigan es otra cosa, igual que en la isla del cielo se le llama mantra. Y no olvidemos el Seimei Kikan, que resulto ser una variable del haki.
Nah, ya dije que hay más formas de contrarestar una logia. Lo que me decepciona del asunto es que Oda recurriera a lo facil introduciendo el típico elemento shonen y de forma tan descuidada. Que oye, si hubiera expuesto el haki de otro modo, como lo hizo con el kairoseki pues a lo mejor ahora estaría defendiéndolo, quién sabe.Teddyb3ar escribió:@Grinsai:

Y pensandolo bien, ¿no crees que esas otras formas (tipo sangre, agua, etc. que mostro Luffy) no se verian sumidas en un bucle que acabaria siendo jodidamente repetitivo? Porque yo creo que los personajes bañandose en Sangre, Agua y otro tipo de sustancias que permitan tangibilizar a las Logias seria un poco "raro". De esta forma que mejor explicado.
Aunque viendo los contrapuntos, el Haki quizas no sea algo surgido en un momento determinado como DEM pero para mi, determinadas aplicaciones y transformaciones del mismo a lo largo del manga si que adquieren ese tono.
En fin, lo de siempre. Detractores por un lado, pancartas Oda Powa por otro y en el medio gente como yo que somos mas o menos pasivos xD.
Aunque viendo los contrapuntos, el Haki quizas no sea algo surgido en un momento determinado como DEM pero para mi, determinadas aplicaciones y transformaciones del mismo a lo largo del manga si que adquieren ese tono.
En fin, lo de siempre. Detractores por un lado, pancartas Oda Powa por otro y en el medio gente como yo que somos mas o menos pasivos xD.