El efecto dominó árabe

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Re: El efecto dominó árabe

Mensaje por Iceberg »

Gadafi: "No voy a dejar mi país, moriré como un mártir"
Imagen
Ayer, Muamar el Gadafi aparecía tan sólo 15 segundos, metido en un coche y sacando un paraguas por la ventana. Excéntrico e imprevisible. Como siempre. Hoy, Gadafi, aficionado a los discursos, ha vuelto a hablar. Discurso de más de una hora. Frases lapidarias. Aquí un resúmen:
Los manifestantes están drogados y reciben dinero del extranjero. Los que queréis a Gadafi, formad comites populares...y atad a estos jóvenes en casa. Ahora, la guerra civil: todas las personas que promuevan una guerra civil pueden ser castigadas con la pena de muerte. Han llenado Bengasi de casquillos y de tanques quemados para mentir
Los mismos que han destrozado Irak, Afganistán, Somalia...son los que han entrado ahora en Libia (...) No voy a permitir que Libia se convierta en Faluya. Los periodistas siguen las órdenes de Bin Laden y de Al Zahawiri [lugarteniente de Al Qaeda]... Van a convertir Libia en algo peor que Afganistán
No he usado la fuerza hasta al momento, pero no duden que la usaré si es necesario. Todo libio que empuñe armas contra Libia será castigado con la pena de muerte.
Las cadenas de TV internacionales están trabajando para el diablo. Salid a la calle los que me amais a mí, Muamar el Gadafi, gloria de Libia.
Me cuesta mucho admitir que el único en la historia que ha tratado a este tipejo como se merecía fue ese sujeto llamado Ronald Reagan. En fin, está claro que Gadafi es una clase de dictador muy distinto a Mubarak y Ben Alí. A este tío van a tener que matarlo si quieren sacarlo de ahí.
-------------------------------------------

Y así es como Libia se convierte, de nuevo, en el escenario más concurrido de la política internacional. Tanto BP como Statoil han tomado la decisión de evacuar del país a sus trabajadores, así como algunos países como Reino Unido, Australia o Francia están empezando a mover ficha. El consejo de ministros de la Unión Europea ya condena abiertamente a Libia, evocando imágenes como el bloqueo internacional al que se sometió a Libia en el caso de los atentados de Lockerbie.

Por otra parte, tampoco ayuda a evitar una posible guerra civil el hecho de que ciudades como Bengasi, pertenecientes a la antigua Cirenaica al noreste del país, sean tomadas por la población civil, polarizando de alguna manera a la población del país en dos bandos. La represión sólo provocará aún más ira, jamás calma. Ha quedado demostrado que los ciudadanos árabes de las protestas, jóvenes en su mayoría, tienen mucho que ganar y nada que perder. Gadafi y Tripoli, eran hasta hace seis días los elementos simbólicos con mayor inmunidad frente a posibles revueltas. Y se ha acabado demostrando que el poder del pueblo puede más que el miedo.

Sobre el camino que está tomando todo esto...turbio, muy turbio. Escalofriante el siguiente fragmento, tomado de EL PAÍS, en el cuál un vecino de la ciudad de Bengasi, la segunda más poblada del país con 1 millón de habitantes, relata los últimos acontecimientos:
Los familiares de las víctimas mortales del miércoles y del jueves, pensaron que ellos también podían confraternizar con las fuerzas de seguridad. Su excesiva confianza propició la peor matanza que se ha producido en Bengasi, narra un vecino de la ciudad que pide no difundir su identidad. Tras el entierro colectivo, los familiares de los muertos acudieron, el viernes al caer la noche, a la sede central de la policía. "¡Nosotros y las fuerzas del orden somos el mismo pueblo!", gritaban.

Un oficial de las fuerzas de seguridad salió del edificio, recuerda el vecino, y les dijo que sí, que "eran el mismo pueblo". Invitó a entrar a los que estaban en primera fila y cerró las puertas. "Mataron a 23 hombres", asegura. "Los difuntos tienen heridas de bala en la cabeza y en el pecho".
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

El asunto libio es mucho más complejo que el egipcio. Gadafi es mucho más dictador, locuelo y cabrón que Mubarak, y el apoyo del ejército es mayor hacia el primero. Aparte que sabemos muy poco de la realidad cotidiana libia, como viven, trabajan, piensan, existen. Todo reportaje que hayamos visto en los medios de prensa hay que verlos con prudencia, pues suelen estar polítizados.

Leyendo extractos de su discurso, se vé claramente que este tipo se siente divinizado, glorioso. Vive todavía en su "revolución" (o actua, porque quizás sabe que la realidad es distinta pero no quiere perder en su "yihad" particular), con la cuál pretende que los fieles a él le escuchen, le crean. Y a la mierda con los demás, aunque tengan razón.

Y mientras tanto, aquí apenas nos movemos, miramos como transcurren los acontecimientos, tanto los civiles como los mandatarios, aquí, en Pekín y al otro lado del charco. Y pensar que hará 20, 25, 30 años las "democracias" arrasaban con aquello que no gustaba, ya fuese en Oriente Medio, Chechenia, alguna zona de Europa, y variados puntos del continente africano.

Casi es mejor que sigamos mirando, porque para "poner" a otro.....
ANUNCIESE AQUÍ.
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Estas cosas en serio que me pueden, yo me lo cargaba sin duda; no habla en nombre del pueblo, si no en su nombre, ha matado a su gente, de su pueblo, ¿y dice que se siente doloroso por hacer esto? Pero, ¿por que le echa las culpas a Internet y a los periodistas? ¿Por que dicen lo que de verdad es?
Si el piensa que una persona es como un perro y que se puede matar así de fácil por que el lo dice mal vamos

Os aseguro que a este tio lo apuntan con un arma y le dicen que se valla del país y coge sus maletas y se va; solo que si tienes al ejército a tu lado es fácil decir que no te moverás de Libia.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Libia y su revolución
Imagen
---------------------------------------
unaorabuscandonombre escribió: Os aseguro que a este tio lo apuntan con un arma y le dicen que se valla del país y coge sus maletas y se va; solo que si tienes al ejército a tu lado es fácil decir que no te moverás de Libia.
En realidad parece que poco a poco va perdiendo el apoyo de determinados sectores del Ejército, así como asiste a la continua dimisión de diplomáticos libios en otros países y de algún ministro. En el discurso ha seguido el mismo patrón que Mubarak. Culpar a países occidentales, terroristas y medios de comunicación de injerencias dañinas para el país. Y señalar, de nuevo, a Bengasi como el foco más peligroso de las revueltas.

Y sin duda es así, pues parece que en la parte este del país, especialmente en la frontera con Egipto, los grupos rebeldes están ganando poder y lo está perdiendo el Ejército. El aeropuerto de la ciudad ya no está operativo. Además, ya ha logrado entrar por ahí el primer periodista extranjero. Como dije, la Cirenaica no es una región que históricamente le tenga especial adoración a Gadafi. Ahora mismo es como un escape de gas.

PD: Las víctimas a estas horas forman ya un número disparatado. Ah, y empiezan a haber problemas con el tema del petróleo y la OPEP.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Iceberg escribió:Ah, y empiezan a haber problemas con el tema del petróleo y la OPEP.
Bueh, tampoco es que sea algo llamativo, ya que aunque el barril de brent se ha disparado tras un tiempo de "bonanza", la gasolina lleva en niveles jodidos desde mucho antes de la revolución árabe.

Quizás haya problemas de distribución, pero tranquilos, que los gobiernos occidentales saben de muchas tetas más para chupar.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Spandam escribió:
Iceberg escribió:Ah, y empiezan a haber problemas con el tema del petróleo y la OPEP.
Bueh, tampoco es que sea algo llamativo, ya que aunque el barril de brent se ha disparado tras un tiempo de "bonanza", la gasolina lleva en niveles jodidos desde mucho antes de la revolución árabe.

Quizás haya problemas de distribución, pero tranquilos, que los gobiernos occidentales saben de muchas tetas más para chupar.
Sí, pero el precio del crudo va subiendo y ha pasado de los 111 a los 120 dólares con un bloqueo parcial de las operaciones petroleras en Libia. Lo que realmente se teme es que esto de las revueltas se extienda a países como Argelia, Irán o Arabia Saudí, entonces el problema será aún más generalizado y será entonces cuando países como Estados Unidos se verán especialmente afectados.

Por cierto, comentamos por aquí que el Ejército apoyaba bastante a Gadafi. Quizás, pero no quiero olvidarme de todos esos soldados que hace poco fueron fusilados por negarse a bombardear a los civiles activistas. O la noticia de hoy, de que un piloto y co-piloto han saltado del avión en paracaídas, en pleno vuelo, para evitar el tener que bombardear a más civiles.
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Joder, esto se le está yendo de las manos a Gadafi, más y más muertes innecesarias, no se que ocurrirá antes, que el pueblo se eche atrás o acabe mal Gadafi.

Es indignante noticias como esta:
Los familiares y favoritos del líder libio, Muamar Gadafi, se lucran personalmente con los beneficios del petróleo y uno de los hijos del dirigente, el célebre Saif al Islam Gadafi, llegó a pagar un millón de dólares a la cantante norteamericana Mariah Carey para que cantara para él en una fiesta, según revelan los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks.

No se si puedo poner el link de la noticia, pero no me la he inventado ni nada por el estilo, pero que habiendo tanta pobreza como hay en Libia se permitan esos ''lujos'', no es que miren mucho por el pueblo.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

unaorabuscandonombre escribió: Es indignante noticias como esta:
Los familiares y favoritos del líder libio, Muamar Gadafi, se lucran personalmente con los beneficios del petróleo y uno de los hijos del dirigente, el célebre Saif al Islam Gadafi, llegó a pagar un millón de dólares a la cantante norteamericana Mariah Carey para que cantara para él en una fiesta, según revelan los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks.

No se si puedo poner el link de la noticia, pero no me la he inventado ni nada por el estilo, pero que habiendo tanta pobreza como hay en Libia se permitan esos ''lujos'', no es que miren mucho por el pueblo.
La noticia es cierta. De todos modos, lo extraño sería que no lo fuera, pues la cleptocracia es el síntoma más común entre autócratas de éste tipo. Yo creo que la verdadera noticia de todo esto es que Saif el Islam, al igual que ocurrió con Omar Suleimán en Egipto, no es el tipo que la gente debe esperar para establecer un régimen decente. Ambos pasaron de parecer una alternativa loable a no ser más que otra cara de la misma moneda.

Y mientras tanto, en una galaxia no muy lejana, un tal Gadafi sigue murmurando: -Bin Laden, Bin Laden, Bin Laden...
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Iceberg escribió: Y mientras tanto, en una galaxia no muy lejana, un tal Gadafi sigue murmurando: -Bin Laden, Bin Laden, Bin Laden...
Exacto, aunque también dice que los periodistas son también terroristas xD y que Internet es el diablo... ¿El no es consciente de que el criminal en potencia es el?
Podría comparar a Bin Laden y a Gadafi y para mí ambos son lo mismo, ¿Quien matará a más personas?
Además, Gadafi presuntamente ha contratado el servicio de mercenarios de Chad para que ''impidan las manifestaciones''. No matará con sus propias manos, pero al fin y al cabo es lo mismo.
Lo único que me queda claro, viendo este panorama es que el poder corrompe a cualquiera, incluso a la persona más santa que exista, sin excepciones (y me incluyo, en lo de santo no ehhh)
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Gaddafi esta acabado, ha derramado demasiada sangre y no creo que se pueda ir de rositas como en Egipto, no me extraniaria ver muerto a Gaddafi en unas semanas o tal vez dias.
Iluminando este foro desde 2010
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Parece una chorrada, pero imaginaos la situación, ya de por sí antes las empresas estafadoras de petróleo no bajaron los precios cuando debían, ahora empieza a subir. Teniendo en cuenta que Marruecos está en el punto de mira, Argelia puede caiga, ya que como todos sabemos los movimientos revolucionarios en argelia son jodidamente antiguos, es posible que el resto de paises norte-africanos y productores de pétroleo de arabia caigan, lo que nos llevaría a un problema realmente incontrolable.

Si la producción de crudo jode a toda Europa, viendo los grados de crisis que tenemos la falta de dinero, y el encarecimiento no solo de la gasolina, sino de los productos, podremos decir que vamos a pasar por una época muuuuy jodida. Y que no os extrañe que los civilizados europeos que se mueran de hambre empiecen a enzarparse y hacer revoluciones para que los politicos dejen de gastar como el señor ZP que va en un avión del copón para un mitín de su partido. Que parece una tontería, pero cuando falta el pan para comer y las arcas del estado están vacías, añadir a la crisis mundial el crudo puede ser un golpe letal. No nos damos cuenta de que puede que para el 2012 si que haya un jodido cambio mundial, aunque no sea el fin del mundo, pero un nuevo mundo si que parece perfilase.

Por un lado tenemos a los países árabes buscando un gran cambio, y los europeos estábamos apalancados en nuestra burbuja y como nos la estallen nos daremos cuenta de que se han aprovechado de nosotros y también quérremos un puto cambio. (Y el cambio no creo que sea quitar pensiones arruinar a ancianos y darle más dinero a unos putos políticos.)
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Crikrien escribió:Y que no os extrañe que los civilizados europeos que se mueran de hambre empiecen a enzarparse y hacer revoluciones para que los politicos dejen de gastar como el señor ZP que va en un avión del copón para un mitín de su partido. ....

y los europeos estábamos apalancados en nuestra burbuja y como nos la estallen nos daremos cuenta de que se han aprovechado de nosotros y también quérremos un puto cambio. (Y el cambio no creo que sea quitar pensiones arruinar a ancianos y darle más dinero a unos putos políticos.)
Desgraciadamente, y en esto yo me incluyo, que para algo tengo ni nivel de gilipollismo bien cualificado, esa es la única (y lastimera) manera que veo de que la GRAN mayoría de ciudadanos reaccione. Que la presión económica casera sea tal, por el desempleo, subida desconsiderada de stock de uso diario (comida, combustible), acompañada de bajos recursos sociales por parte de las administraciones, que haga que salgamos a la calle. Si bueno, también aparecerán los sindicatos diciendo que ellos ya lo habían avisado y tal, movilizando a las masas, pero que se le va a hacer. Los sindicatos son como ese gato que siempre quieres acariciar pero que te rehuye o araña pero cada X tiempo se te acerca y te dice "¡woooaaaaaaaaaaaa", con voz melosa, que en el vocablo gatuno significa "¡niño, dame algo de leche y me restriego contra tu entrepiernaaaaaaaaa!".

Por cierto, la mayoría de los ciudadanos sabemos que se están aprovechando de nosotros, pero lo que pasa es que estamos apalancados.
ANUNCIESE AQUÍ.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Yo con franqueza esto me genera mucha inquietud y muchas preguntas. Primero sobre la ONU y después sobre los "civilizados" europeos, y entre ellos sobre Zp.... el pacifista que se montó en la bandera de la paz mundial y ahora es el primero en apoyar un bombardeo.

Todo el asunto más que una soloución me da muchas preguntas.
¿Hasta que punto tenemos nosotros los "civilizados" europeos "poder" para bombardear cualquier pais?
¿Cómo puede un musulmán entender este tipo de intervencionismo?
¿Cómo es posible que los que hablan de paz y civilización luego solo sepan usar las armas?
Zp el super zp!! que hablaba de guerra, de muerte y de miseria con aznar (que recordemos que hizo una misión humanitaria y no pegó ni un tiro con cazas españoles) no sólo va a permitir el uso de rota, sino que es posible que enviemos cazas!! ¿Cómo coño puede hacer eso sin dimitir? ¿Cómo es posible que nos dé igual?
Y la más importante, ¿Qué valor tiene la vida humana para los "civilizados" europeos y yankies? Si cuando en Irak nos echábamos las manos al cielo por cualquier muerto y aquí en Libia tenemos pensada una intervención donde habrá también muertos, pero estos muertos son justificables.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Crikrien escribió: ¿Hasta que punto tenemos nosotros los "civilizados" europeos "poder" para bombardear cualquier pais?
Supongo que desde el momento en el que nos amparamos bajo un organismo como la ONU que nos hace parecer a todos nosotros y a nuestras intenciones mucho más risueños y solidarios de lo que en realidad pretendemos. Al fin y al cabo, todos los occidentales intentarán venderlo como el acto más solemne a favor de la democracia, pero sabemos que existen muchos matices. A Sarkozy, por ejemplo, y esto lo sabemos todo, lo único que le mueven son las ansias de hacerse notar. Es como el típico chaval ambicioso de la clase que quiere destacar delante de los más populares (véase EE.UU) convirtiéndose en abanderado de causas dudosas.

De EE.UU, por cierto, se puede esperar cualquier cosa. Y a Russia hay que entenderla. No es egoísta, sino oportunista. Bueno, o eso diría fríamente un tipo que estuviera metido en el ajo. A mi tanto "mirar sólo por uno mismo" empieza a darme verdadero asco. Pero como decía, tenemos poder porque nos parapetamos tras ese tipo risueño llamado Ban Ki-moon que nos confiere la tranquilidad y el poder de que no estamos solos en nuestras ansias de ajusticiar al loco de turno.
Crikrien escribió: ¿Cómo puede un musulmán entender este tipo de intervencionismo?
Probablemente muchos no lo entenderán y será eso lo que marcará la diferencia entre los que estén a favor del intervencionismo militar extranjero y los que estén en contra. Amr Musa, el secretario de Liga Árabe también es consciente de ello, es por eso por lo que apoyan la zona de exclusión aérea y no una intervención militar terrestre. Son conscientes de que el eufemismo que pueda suponer el primero no generaría tanto rechazo entre la población árabe como el segundo. En cualquier caso, no me cabe ninguna duda de que Gadafi se asegurará de catalogar esta intervención como el retorno del colonialismo europeo que azotó a la Cirenaica y la Tripolitania. Estoy seguro que muchos de los musulmanes que se mantienen bajo su regazo están motivados únicamente por el miedo que eso les despierta. Aunque sea una falacia. O no...
Crikrien escribió: ¿Cómo es posible que los que hablan de paz y civilización luego solo sepan usar las armas?
Zp el super zp!! que hablaba de guerra, de muerte y de miseria con aznar (que recordemos que hizo una misión humanitaria y no pegó ni un tiro con cazas españoles) no sólo va a permitir el uso de rota, sino que es posible que enviemos cazas!! ¿Cómo coño puede hacer eso sin dimitir? ¿Cómo es posible que nos dé igual?
Desconozco las humildes intenciones bajo las que se mueven los dirigentes europeos y estadounidenses para llevar a cabo sus intervenciones, puede que maquiavélicas. Pero sé que ahora mismo está muriendo mucha gente y sólo el tiempo dirá si estas intervenciones servirán para avivar las llamas del fuego o exterminarlas. Como yo creo que a la gente de Bengasi les hará más bien que mal, apoyo la intervención de Zapatero aunque pueda, con ello, dejar su discurso como incoherente, cosa que sinceramente, y aquí apoyo a Zp, es un tema con muchos matices.
La situación en Iraq y en Libia tiene sus pequeños abismos de separación.
Crikrien escribió: Y la más importante, ¿Qué valor tiene la vida humana para los "civilizados" europeos y yankies? Si cuando en Irak nos echábamos las manos al cielo por cualquier muerto y aquí en Libia tenemos pensada una intervención donde habrá también muertos, pero estos muertos son justificables.
El asunto es que aquí parece que estemos enmendando un error, llamado Gadafi, que ha permanecido irresoluble durante mucho tiempo. Creo que son esos aires de redención los que nos hacen ver con buenos ojos lo que está ocurriendo. También la sensación de estar apoyando unas ansias pro-democráticas que proceden desde el propio pueblo árabe. Como decía antes, muchas triquiñuelas se habrán gestado o se gestarán bajo estas intenciones, además de las intenciones inocentes, que también las habrá, pero por muy indecentes que sean, jamás serán tan abiertamente descaradas, repugnantes y estúpidas como las de Mr.George W.Bush, Tony Blair y Aznar.

Ah, y tranquilos, no soy socialista, xD
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Pregúntale a los kurdos si fueron motivos estúpidos. El caso de Libia es lo mismo que el de Irak, se llama PETRÓLEO. No nos engañemos, lo de los rebeldes es una excusa barata, lo que ocurre es que Europa está cogida de los huevos por Libia, es el mismo problema que el de Irak, dinero negro. Y no, no hay excusas, una guerra es una guerra, no se puede decir que una guerra está "menos mal" unas veces, y mal otras.

¿Habrá manifestaciones? ¿Actores escudo?Pegatinas con "No a la guerra"? ¿Habrá pancartas con Zp lamiendole el culo a Obama o a Sarko-napoleón de pega? No, cuadno España y los españoles dejen de ser tan inoperantes en este sentido tendremos democracia, mientras unos sean los buenos y otros los malos, seremos un país bananero. Más de veinte años de democracia y esto sigue igual que en tiempos de Franco, solo que ahora bebemos más alcohol y la moral del cura y el señorito se ha cambiado por la moral de demagogia políticamente correcta y la hipocresía de la "tolerancia".

Con la excusa de la democracia los EEUU han metido el morro en medio mundo, y sabéis Gadafi es un hijo de puta, pero me alegrará cuando el islam se levante contra Europa, me alegrará cuando nos ataquen, porque con estos actos solo demostramos nuestra prepotencia, y sí, Gadafi tendrá razón si habla de colonialismo europeo, porque después de "la ayuda" de Europa, vendrán "suculentos acuerdos económicos"; Y espero fervientemente que toda esta mierda que ha estado haciendo Europa se nos vuelva en contra, ya es hora de que haya karma en la puta historia, ya es hora de que nosotros suframos de una vez por todas el castigo por nuestras estupideces.

Y por primera vez, siento que el pueblo es hoy responsable de lo que hacen sus líderes, y como tal, no veo descabellado pensar que los atentados terroristas son nuestro merecido castigo por nuestra pasividad y permisividad ante políticas coloniales.

¿Alguien de verdad es tan inocente de pensar que si ganan los rebeldes no harán un gobierno títere de los líderes europeos? Por favor, que no hemos nacido ayer, más que obvio que los "rebeldes" y los "buenos" no serán más que esclavos de Europa, y sí, la información es sesgada, y a los medios al igual que a los líderes les viene bien vendernos a los "rebeldes" como los "buenos". Yo me andaría con ojo, váyase que los "buenos" al final acaben saliendo torcidos como Ben Laden con la CIA o los afganos.

Que triste resulta cuando se apoya una guerra, y luego se habla de paz. Desmarca por completo todas las ideas que propugnan y deja al descubierto la verdadera cara de los fantoches y políticos actuales.
Responder