Claro, hombre, la primera muchísima mejor, la misma generación que, debida a sus evidentes limitaciones gráficas:SubReal escribió:Yo ni te he insultado, ni te he faltado al respeto en ningun momento. A diferencia de ti, que me has llamado ciego unicamente por exponer mis gustos, porque te salia de la bolsa escrotal. Viniendo de ti, gracias por lo de subnormal muchacho.
Lo que no quita que en una cosa tengas razon, hay mierda tambien en la primera generacion, si. Pero para mi, es mejor que la mierda de otras generaciones, muchisimo mejor. Yo no he dicho que la primera generacion constase unicamente de animales. Si digo que estos eran mucho más animales que los peluches chinos de ahora.
A) Te cascaba las evoluciones más cutres de la franquicia, basándose en recursos facilones como añadir cabezas o volver más grande y cabreada a la preevolución (Dodrio, Dugtrio, Muk).
B) Muchos de sus diseños echaban mano de estrategias simples para pokémonizar (que no tiene nada de cutre la palabra, por cierto, sólo describe con certeza lo que pretende), véase añadir una perla a un animal caricaturizado (Persian, Tauros).
C) Aunque hay diseños muy interesantes que permiten brillar la sencillez, hay otros que de sencillos terminan pecando de simples. Moltres, Rattata, Charizard, Butterfree o Dewgong son simples, demasiado básicos y genéricos.
Y luego están las demás críticas de pacotilla que se leen por ahí, como que los nuevos Pokémon están basados en objetos o llevan prendas de ropa, tan absurdos como fácilmente refutables.
Lo único que podría llegar a aceptarte es lo que comentas de que parecen muñecos de peluche, pero es que esto es una tendencia general del arte japonés, el estilo manga ha evolucionado de ojos con un punto como pupila a diseños más elaborados, pero vamos, que esos muñecos de peluche que comentas también existían en la primera generación. O tendrás huevos a negarme que Squirtle, Eevee o Bulbasaur (y este último me encanta, ojo) no entrarían en esa calificación.