Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”
Re: Spoilers 1.123
Me gusto el capítulo cerrando ya la saga perooo me dejo muchas dudas que seguramente se despejaran en el camino o tal vez no.
Por otro lado espero que York muera como buena traidora que es.
Por otro lado espero que York muera como buena traidora que es.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Si no llega luffy, el gorosei revienta al monto de chatarra que es el robot y mensaje se corta apenas empieza.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
muchos dicen que vega punk es un inepto o no es tan inteligente por dejarse morir,pero que iba a ser,escapar de por vida,y arriesgar la cida de los demas?.el ya era un viejo,ademas supongo que al enterarae que por culpa de el,que "creó" la madre flama,el reino de lulusia y sis habitantes murieron.es como si el solo se hibiese puesto una sentencia o quizas no podria vivir en paz.le paso lo mismo que a albert einstein,sin querer colaboró con la bomba atomica,y solo es sabra como lo afecto.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Por ahora nada justifica no actuar contra York o dejar el mensaje sin enviar hasta que él y todos sus amigos sufran, si no existe una parte adicional al plan entonces este capítulo sólo ha servido para dejar mucho peor a Vegapunk, yo tengo fe que algo más existe pero si se deja así el contraataque entonces fue un desastre.desmond96 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:13 am muchos dicen que vega punk es un inepto o no es tan inteligente por dejarse morir,pero que iba a ser,escapar de por vida,y arriesgar la cida de los demas?.el ya era un viejo,ademas supongo que al enterarae que por culpa de el,que "creó" la madre flama,el reino de lulusia y sis habitantes murieron.es como si el solo se hibiese puesto una sentencia o quizas no podria vivir en paz.le paso lo mismo que a albert einstein,sin querer colaboró con la bomba atomica,y solo es sabra como lo afecto.
Yo pienso que el error de Vegapunk fué crear un Vegapunks que pudieran traicionarle. Demasiado independientes. Pero eso también se vió con BM y Zeus. Por lo demás l información habia llegado al Gorosei y estaba sentenciado y resignado.
Me pregunto que pasará con su cerebro y con el CP0 y Stussy. Desaparecerán en la Buster Call? Saturn se habrá quedado en la isla para algo.
Me pregunto que pasará con su cerebro y con el CP0 y Stussy. Desaparecerán en la Buster Call? Saturn se habrá quedado en la isla para algo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
El propio Vegapunk dijo que fue un error y se arrepintió de crear uno con la personalidad de la codicia. Por otro lado según la wiki de onepiece fandom se describe a york con la personalidad de la avaricia que vendría a ser la codicia, y a Lilith con la personalidad de la malicia o maldad y en el spoiler se describe a Lilith con la personalidad de la codicia no sé si se trata de una errata de redon o el diálogo es así....oker escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 10:12 am Yo pienso que el error de Vegapunk fué crear un Vegapunks que pudieran traicionarle. Demasiado independientes. Pero eso también se vió con BM y Zeus. Por lo demás l información habia llegado al Gorosei y estaba sentenciado y resignado.
No sé si es posible que @Redon nos aclare esto. Soy nuevo en el foro se puede citar con @?
Sobre lo de que planteas de la buster call me parece un tema interesante a debatir, con vegapunk muerto y la isla vacia bajo el control de la marina/gobierno mundial de verdad les interesa destruir egghead o lo que queda de ello? yo creo que no, además recordemos que uno de sus principales objetivos era mantener intacto la mother flame para alimentar el arma ancestral que poseen y que usaron para destruir el reino de lulusia
Entiendo que la frase de disculpas hacía Lilith se debe a que, antes de descubrir que era York, la estuvo inculpando incesantemente. Que podría ser una errata y simplemente Stella desresponsabilizando y asumiendo la culpa, pero creo que liga bien con los diálogos previos suyos (Shaka y él) mentando a la otra.Bocanegra escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 10:37 am
El propio Vegapunk dijo que fue un error y se arrepintió de crear uno con la personalidad de la codicia. Por otro lado según la wiki de onepiece fandom se describe a york con la personalidad de la avaricia que vendría a ser la codicia, y a Lilith con la personalidad de la malicia o maldad y en el spoiler se describe a Lilith con la personalidad de la codicia no sé si se trata de una errata de redon o el diálogo es así....
No sé si es posible que @Redon nos aclare esto. Soy nuevo en el foro se puede citar con @?![]()
![]()
En la siguiente frase ya estaría refiriéndose a York y al porqué de su traición.
*Que me conste, el @ aquí no notifica, sólo la función cita.
Eso mismo; como dijo York cuando ordenó a lo Seraphim, necesitan mantener la Power Plant/"reactor de fusión" intacto para producir más Mother Flame. Una vez que la isla es suya, disponiendo de un Vegapunk en su bando, les interesa quedarse con toda tecnología que haya en ella.Sobre lo de que planteas de la buster call me parece un tema interesante a debatir, con vegapunk muerto y la isla vacia bajo el control de la marina/gobierno mundial de verdad les interesa destruir egghead o lo que queda de ello? yo creo que no, además recordemos que uno de sus principales objetivos era mantener intacto la mother flame para alimentar el arma ancestral que poseen y que usaron para destruir el reino de lulusia
-
Mugiwara10
- Recluta Privado de Primera

No, no se dice que sea un inepto por dejarse morir, se dice que es un inepto y un completo imbecil por SABER CON 2 PUTAS SEMANAS DE ANTICIPACIÓN QUE YORK ERA LA TRAIDORA, no hacer nada para detenerla ni joder al gobierno, grabar un supuesto vídeo en que "iba a destrozar al gobierno despues de ver como usaron la mother flame para destruír lulusia" pero tener los santos huevos de decír que no tiene la menor ídea de quien lo hizo (cuando sabía perfectamente que fueron york y el gobierno) y encima de todo dejarle todo el laboratorio y la mother flame en bandeja de oro al goroisei (esto todavía se puede salvar con una explosión en todo el laboratorio pero por ahora es el plan mas imbecil que se vió en toda la historia de un shonen). Basicamente como dijo un chico comentarios atras, vegapunk se llegaba a enterar con 1 o 2 meses de anticipación y hasta les dejaba el one piece al gobiernodesmond96 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:13 am muchos dicen que vega punk es un inepto o no es tan inteligente por dejarse morir,pero que iba a ser,escapar de por vida,y arriesgar la cida de los demas?.el ya era un viejo,ademas supongo que al enterarae que por culpa de el,que "creó" la madre flama,el reino de lulusia y sis habitantes murieron.es como si el solo se hibiese puesto una sentencia o quizas no podria vivir en paz.le paso lo mismo que a albert einstein,sin querer colaboró con la bomba atomica,y solo es sabra como lo afecto.
- redon
- Moderador

- Contactar:

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
He visto personajes vende humos, pero a nivel de vegapunk ninguno, nos lo vendieron como la persona más inteligente del mundo y no hizo nada que muestre porque lo llaman así.
Engañar al gobierno haciéndoles creer que ellos tienen la máxima autoridad de los serafines y luego que con un código secreto el puede cambiar eso? Nah, Aquí no hacemos eso.
Tener una forma de restringir a sus satélites? Nah, que perdida de tiempo.
Descubrir al traidor y actuar para eliminarlo e incluso hacer que le dé información falsa al gobierno para tenderles una trampa? Mucho trabajo.
Enviar el mensaje al mundo antes de que llegue el cp0 o cualquier barco del gobierno a la isla y decir exactamente todo lo que sabe que pasó y quienes son los culpables? No digas tonterías
Llamar a dragón para que te vaya a buscar y a los satélites y cuando el llegue destruir a york, la isla y luego irte a uno de sus escondites? Jajajaja qué broma
Engañar al gobierno haciéndoles creer que ellos tienen la máxima autoridad de los serafines y luego que con un código secreto el puede cambiar eso? Nah, Aquí no hacemos eso.
Tener una forma de restringir a sus satélites? Nah, que perdida de tiempo.
Descubrir al traidor y actuar para eliminarlo e incluso hacer que le dé información falsa al gobierno para tenderles una trampa? Mucho trabajo.
Enviar el mensaje al mundo antes de que llegue el cp0 o cualquier barco del gobierno a la isla y decir exactamente todo lo que sabe que pasó y quienes son los culpables? No digas tonterías
Llamar a dragón para que te vaya a buscar y a los satélites y cuando el llegue destruir a york, la isla y luego irte a uno de sus escondites? Jajajaja qué broma
-
Danzel0224
- Recluta Privado de Primera

No por ser One Piece hay que defender todo, VegaPunk fue uno de los más vende humo de toda la obra, y el mensaje fue una broma a los que debió ser, en un arco que duró demasiado. No le hecho la culpa a Oda por esto, si no a todos sus compromisos, el live action, el re edit, Monster, y muchas cosas mas que prácticamente no le dejaron tiempo para desarrollar bien el que pintaba para un buen arco, puede ser una posibilidad... esperemos elbaf se muchísimo mejor.
PD. Oda informo que ya esta en los últimos arcos pero faltan como 4 los cuales veo como 10 años...
PD. Oda informo que ya esta en los últimos arcos pero faltan como 4 los cuales veo como 10 años...
Nah, Ni el Gorosei ni York tenían ni puta idea de donde estaba el caracol hasta que Vegapunk Stella le dió una pista en medio del discurso a York. Se hubiera acabado antes el mensaje, pero ni de lejos en el principioEltroll John escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:10 am Si no llega luffy, el gorosei revienta al monto de chatarra que es el robot y mensaje se corta apenas empieza.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

No recuerdo cual pista, pero el gorosei habría pasado de largo sin nadie que los detuviera y empezado a destruir todo a su paso, solo las indicaciones de york los habría detenido y viendo que lo que les importaba era la mother flame lo demás lo iban a destruir, tal vez exagere con eso de que apenas empieza... pero no habría durado tanto. Aunque para mi es mejor no darle demasiadas vueltas y este capitulo ha hecho justo eso, las cosas sucedieron como sucedieron, si VP había planeado hacer todo mal o no es lo que menos importa, ya todos habían aceptado el arco de egghead como estaba antes de este capitulo, no entiendo para que hacerlo así o insistir en una subtrama (la del traidor) que todos habían dejado de lado.sogeking4 escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 12:54 pmNah, Ni el Gorosei ni York tenían ni puta idea de donde estaba el caracol hasta que Vegapunk Stella le dió una pista en medio del discurso a York. Se hubiera acabado antes el mensaje, pero ni de lejos en el principioEltroll John escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 7:10 am Si no llega luffy, el gorosei revienta al monto de chatarra que es el robot y mensaje se corta apenas empieza.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
No creo, Oda se las hubiera ingeniado para que Saturn, Lucci, Kizaru y York tarden todo el tiempo del mundo intentando encontrar la fuente. Al final York dedujo dónde podía estar luego de escuchar la parte del mensaje donde Vegapunk revela lo de la Mother Flame.Twistedbamboo escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 5:48 amPero se corta mucho antes. Con la tontería de los diez minutos, es que no hace falta ni invocar al resto.
Sí se dice en el capítulo 1008:Los gigantes van a rescatar a Vegapunk. Que oye, estaría bien que lo hubiera hecho para salvar a los mugis, pero no se ha dicho nada.
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Vegapunk se borró la memoria 2 días antes del presente. Cuando llega el CP0, Shaka dice que Vegapunk va a morir, o sea está es la señal, la llegada del gobierno a la isla. Quizás Vegapunk recobro algo de esperanza cuando ve que por cosas del destino, Luffy y Bonney llegan a Egghead, pero la pierde cuando ve que definitivamente están jodidos y que debe aferrarse a su mensaje donde dice que tenga fe en su muerte. Igual yo no soy del tipo que trata de buscarle justificaciones a Oda, no creo que se haya inventado la muerte de Vegapunk a mitad de arco, Oda da pistas de lo que hará con bastante anticipación, el problema es el desarrollo. Quiso cargar a la banda con el rescate sólo para darle cuerda al arco, vendiéndole gato por liebre al lector como es su costumbre.Combinado con Vegapunk queriendo sobrevivir al principio de la huida, es que o Oda cambió de opinión, o que hay un momento en el que recupera la fe o algo, no hace dos semanas.
Esto lo llevo comentando AÑOS, Oda en su afán de no revelar nada (sea por miedo a los teorizadores o para seguir manteniendo el interés por la serie todas las semanas) le ha hecho un tremendo daño al manga y sus personajes. En este arco le ha tocado a Vegapunk, que ha sido una decepción monumental y a actuado como un gran tonto y un tipo imbécil y amoral sólo para retrasar las revelaciones y el desenmascaramiento del GM. Para mí no existe otro motivo de peso mayor a que Vegapunk sea tan estúpido y a que sea tan incoherente con su moral, es algo que Oda ha hecho cientos de veces ya, para mi por el motivo que te he comentado, pero que ha sido más cantoso, llamativo y evidente en este personaje por los años de espera y la premisa del "genio más grande del mundo" que envolvía a su personaje.Y oye, que a mi el objetivo me parece bien, pero es que es a costa de hacer Vegapunk más inútil.
No, no, no, me has malentendido, me refería a que quizás el plan tenga sentido en retrospectiva y algo se nos esté escapando a ti y a mí. Obviamente de cara al futuro pienso exactamente como tú, que ya la cosa a terminado aquí. Si queda otro capítulo, será para concluir pendientes, no para seguir expandiendo un plan maestro que tiene toda la pinta de haber acabado aquí. A lo mucho Lilith pueda acceder a PR en el futuro para inventarse cualquier artilugio super conveniente que la tripulación necesite como las semillas mink o la píldora sulong.Yo no creo que haya nada más. Yo ni me espero que volvamos a ver Egghead hasta dentro de unos cuantos capítulos. Todas esas teorías de que la isla va a volar por los aires, Kizaru se va a sacrificar, ni las considero. No puede ser más obvio que la idea es que el GM se quede con las armas, y por eso así han ocurrido las cosas.
En efecto, Oda lleva desde Whole Cake cerrando de forma miserable cada arco. Al final tiene tiempo para todo, menos para concluir bien una saga. Yo ya no esperaría más de Egghead, pero si sale un capítulo resumen explicando el futuro de Emeth, York, Saturn, Egghead, no me quejaría.El cómo sobreviven Stussy y compañía, lo mismo. Parece que la gente se olvida de cómo los piratas sol y Germa 66 se salvaron, así, de algún modo. Este capítulo huele a que Oda ya está tan harto cómo nosotros del arco, igual que en Wano, y ya el siguiente capítulo a empezar a pensar en Elbaf.
Lo único que Vegapunk hizo en toda la saga con esa inteligencia suya fue darle secretamente a Bonney la autoridad de los pacifistas por encima del gobierno, esto por dos razones, fue conveniente y emotivo en Egghead y será conveniente en la guerra final. A lo que voy es que Oda no escribió al personaje en base a lo inteligente que pudo haber sido, sino en base a lo conveniente para la trama. Para joder al Gobierno y a York de mil maneras es el tipo más incapaz del mundo en todo, pero para que quede como el viejo que quiere proteger a los niños (y darle maaaaaaaaás aliados a Luffy en la guerra final) sí es capaz de engañar al GM y sus satélites.