Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

redon escribió: Mar Dic 06, 2022 4:32 pm Más información gracias a EtenBoby. Esta vez es 100% real :wink:

- Capítulo 1.069: “Todo existe por una razón”.
- El título hace referencia al lore de las Akuma no Mi.
- Las Akuma no Mi nacieron de los deseos de los humanos. Cada fruta es el deseo de alguien de ser algo más, de evolucionar más lejos.
- Esto es algo antinatural y que no le gusta a la "Madre Mar". Y eso explica las debilidades de las Akuma no Mi.
Otra referencia a que la Ambición es lo mas importante de la serie y no significa ser mas fuerte. La ambición logra cosas que nada más puede. No me cito por que no sé hacerlo, pero en el anterior capítulo ya lo comenté.

Incluso podría ser Luffy rencarnación de Roger. Y que la ambición de Roger le hiciese rencarnarse en el siguiente usuario de la Nika. (El quería ser el elegido pero llego demasiado pronto, ya se comenta en la isla Gyojin.
Última edición por Kakarlos el Mar Dic 06, 2022 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Pagemeco10 escribió: Mar Dic 06, 2022 4:42 pmNunca pensé que One Piece tiraría de esa explicación para el origen de las frutas, sino que iría por el lado artificial/científico; que algo nazca del deseo —o el inconsciente colectivo— de los hombres ya ha sido explorado en otros mangas: en Berserk el «Mundo de las Ideas» es la materialización de los sentimientos negativos de los hombres que afectan el flujo de la causalidad, debido a la búsqueda de un sentido y el rechazo a la sinrazón de la vida (Miura se inspiró en un concepto platónico que se contrapone al mundo real o material; de allí es donde sale la Mano Divina o los Apósteles, y precisamente por eso adquieren una morfología grotesca con los órganos sexuales magnificados como una representación de esas pulsiones). En Jujutsu Kaisen, la «energía maldita» también nace de los pensamientos violentos como la ira, el resentimiento, el odio, etc. Pero en este caso, según la explicación que se está dando (habrá que ver si es toda la verdad), las frutas nacen de los deseos de la humanidad, de lo que anhelan ser. Voy a concederle a Oda que esta solución para las Akuma no era algo que me esperaba para nada, porque no veía a One Piece como ese tipo de manga.
no es "de los hombres", creo que oda pretende enlazarlo con la civilización avanzadísima del siglo vacío
voluntad heredada es uno de los temas principales de la serie
tal vez cada fruta porta dentro de sí el alma de un habitante de ese viejo reino, o algo así
se deja entrever algo así con el despertar de la nika nika
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Me encanta que las akuma no mi sigan siendo elementos sobrenaturales y místicos en vez de creaciones artificiales hechas por los humanos con el poder de la ciencia.

El misterio y la magia siguen estando presentes en OP :o :o :o
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Al fin el lore de las akuma no mi que llevamos décadas esperando.

No me disgusta el argumento siempre y cuando se desarrolle bien. No queremos más dioses inventados ni magia espontánea.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 4:50 pm Al fin el lore de las akuma no mi que llevamos décadas esperando.

No me disgusta el argumento siempre y cuando se desarrolle bien. No queremos más dioses inventados ni magia espontánea.
Prepárate, las magias y dioses terminarán cuando entre el peor enemigo de todos los mangas, el destino del prota.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Me gusta lo de las akumas, funciona bien con el tema de la voluntad heredada.

Aunque también me tengo que reír porque hubiera alguien que quisiera tener un cuerpo que pudiera transformarse en bandera o en chaqueta XD.

Vale gente, idea suelta. ¿Una persona no puede comerse 2 frutas porque 2 deseos de 2 personas diferentes es demasiado para el cuerpo?
Última edición por Dofla_372 el Mar Dic 06, 2022 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Curioso, creo que casi todos esperábamos una explicación científica, lo que quiere decir que..¿lo de los demonios es real?
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Entonces existe una "Madre Mar", es una deidad supongo.

¿Entonces el boss final es esta Madre Mar?

¿Será ella la causante de que exista un Grand Line y un Red Line?

Saludos. :wave:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Cada vez tengo más claro que Im es la encarnación de la “Madre Mar” o el espíritu del mar y que por eso elimina todo lo que considera antinatural o que no cuadra con su visión del orden, ya sea dándoles esa debilidad a las akuma no mi o eliminando al Reino Antiguo y un Siglo Entero de la historia.
Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 4:54 pm Aunque también me tengo que reír porque hubiera alguien que quisiera tener un cuerpo que pudiera transformarse en bandera o en chaqueta XD.
No nos olvidemos del humano que deseó convertirse en un humano :lol:
Última edición por Mochiman el Mar Dic 06, 2022 5:37 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

De la voluntad heredada como algo intangible, el "deseo" (sueño?) de ser algo más, de los sueños de los hombres a lo tangible y que contribuye a que otro logre sus objetivos y cumpla sus sueños.
Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 4:54 pm Me gusta lo de las akumas, funciona bien con el tema de la voluntad heredada.

Aunque también me tengo que reír porque hubiera alguien que quisiera tener un cuerpo que pudiera transformarse en bandera o en chaqueta XD.

Vale gente, idea suelta. ¿Una persona no puede comerse 2 frutas porque 2 deseos de 2 personas diferentes es demasiado para el cuerpo?
Porqué una persona no puede tener más de un sueño? Un sueño es algo por lo que luchas toda tu vida para lograr? Tener más de un sueño es incompatible con luchar día a día para alcanzarlo?
Última edición por Ulqui el Mar Dic 06, 2022 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Eso explica porque no todo obtienen el despertar. Y tiene sentido con los usuarios que han podido dspertarla, por ejemplo Law es un gran cirujano o el propio Doffy.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Kakarlos escribió: Mar Dic 06, 2022 4:52 pm
Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 4:50 pm Al fin el lore de las akuma no mi que llevamos décadas esperando.

Prepárate, las magias y dioses terminarán cuando entre el peor enemigo de todos los mangas, el destino del prota.
La verdad prefiero el tópico del destino, ya que sigue siendo más orgánico y creíble que actos de magia sacados de la nada. Obviamente hay una explicación para todo, siempre dentro de la verosimilitud del manga, pero hay límites (o debe haberlos).
Ryusuke escribió: Mar Dic 06, 2022 4:59 pm Curioso, creo que casi todos esperábamos una explicación científica, lo que quiere decir que..¿lo de los demonios es real?
Se viene el nuevo arco de Shaman King versión One Piece. :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Nombre de usuario escribió: Mar Dic 06, 2022 4:49 pm
Pagemeco10 escribió: Mar Dic 06, 2022 4:42 pmNunca pensé que One Piece tiraría de esa explicación para el origen de las frutas, sino que iría por el lado artificial/científico; que algo nazca del deseo —o el inconsciente colectivo— de los hombres ya ha sido explorado en otros mangas: en Berserk el «Mundo de las Ideas» es la materialización de los sentimientos negativos de los hombres que afectan el flujo de la causalidad, debido a la búsqueda de un sentido y el rechazo a la sinrazón de la vida (Miura se inspiró en un concepto platónico que se contrapone al mundo real o material; de allí es donde sale la Mano Divina o los Apósteles, y precisamente por eso adquieren una morfología grotesca con los órganos sexuales magnificados como una representación de esas pulsiones). En Jujutsu Kaisen, la «energía maldita» también nace de los pensamientos violentos como la ira, el resentimiento, el odio, etc. Pero en este caso, según la explicación que se está dando (habrá que ver si es toda la verdad), las frutas nacen de los deseos de la humanidad, de lo que anhelan ser. Voy a concederle a Oda que esta solución para las Akuma no era algo que me esperaba para nada, porque no veía a One Piece como ese tipo de manga.
no es "de los hombres", creo que oda pretende enlazarlo con la civilización avanzadísima del siglo vacío
voluntad heredada es uno de los temas principales de la serie
tal vez cada fruta porta dentro de sí el alma de un habitante de ese viejo reino, o algo así
se deja entrever algo así con el despertar de la nika nika
Esa es otra cosa. No lo descarto, ya que como mencioné es probable que esta no sea toda la verdad y aún falten revelaciones por contarnos, información complementaria. Si eso resulta que se relaciona a la voluntad heredada de los D. y la civilización desaparecida durante el Siglo Vacío, a que tiene relación con la energía que rodea a todos y que VP percibe, o que simplemente sea una explicación mítica que tiene su racionalización lógica y científica (porque es innegable que las Akuma se quedan grabadas en el registro del Factor de Linaje de los usuarios, de ahí que se puedan clonar), ya lo sabremos a su debido tiempo. Solo espero que Oda no lo deje solo en eso, ya que no es un autor que precisamente profundice en algo.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
dgarridop
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por dgarridop »

Listo, IM es la madre mar (?)
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Lo de los deseos de los humanos puede no ser literal y referirse a que son creaciones humanas usando la 100cia?
Yo es lo que prefiero creer. Las frutas no pueden ser naturales porque algunas replican inventos humanos, como muelles o armas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Responder