Esmir escribió:Jal tiene razón en que es muy ingenuo o muy tonto medir el tiempo de OP en relación al nuestro. 6 años dentro de la narrativa de Oda, por más que parezca mucho tiempo, vendría a ser nada. Siempre ha sido así y el que no se haya dado cuenta a estas alturas, es más por una cuestión de necedad que de otra cosa. Por tanto, si es cierto que tener a Carrot fuera de foco mucho tiempo, no significa absolutamente nada.
Ahora bien, el problema real que yo al menos le encuentro a todo esto, es que si Oda quiere que Carrot sea la próxima mugiwara, no debió tardar tanto tiempo para hacernoslo saber o no debería estar tardando tanto. Pudo meterla sin más y luego darle desarrollo como a Robin, o mantener una promesa en standby como con Jinbe. Pero no ha ocurrido nada de eso y todo lo que vislumbre a Carrot como mugiwara, hasta el día de hoy, son conjeturas y especulaciones de los fans. Con Jinbe podíamos dudar de su unión o no, pero ya había una certeza, una confirmación que lo apuntaba en esa dirección de parte del propio autor. Que Carrot haya estado en el sunny y haya hecho buenas migas con los mugis, será muy bonito y todo, pero sigue sin decir nada determinante. Y si hay tanto debate entre la comunidad es exclusivamente por esa razón.
A Jinbe se le quería matar para que se uniera. A Yamato se le buscan trabas para que no exista posibilidad de unión, pero con Carrot? con Carrot ni eso.
A mí juicio Carrot no se va a unir y estoy bastante seguro de ello desde siempre, pero en caso de que me equivoque, pienso que Oda lo ha sabido llevar muy mal, pues sinceramente no veo la necesidad de haberse dilatado con este asunto en particular. No por los 6 años, sino por lo que simboliza y representa la figura del mugiwara para la serie, no es algo que simplemente dejas tan delado deliberadamente. Miren a Robin, Oda tenía una idea clara con ella, que tardo en llegar sí, pero no hubo divagaciones ni juegos mentales para anexarla a la tripulación. Cuál sería la necesidad de dar vueltas?
Estoy bastante de acuerdo con gran parte de tu mensaje, Esmir, aunque obviamente como partimos de puntos de vista distintos sobre el personaje, no con las conclusiones ni con parte de esta interpretación que habla de que se vería antinatural un giro en el personaje o en el enfoque de cara a unirse.
El problema que encuentro con esta idea de que la presencia de Carrot en la trama se ha "desnaturalizado" es que lo mismo me sirve la excusa para que quede raro que se una como que no se una. Y creo que no estamos interpretando a Oda bien, en particular no al Oda que deja personajes en standby narrativo constantemente para desarrollar muchas otras cosas, al decir estas cosas.
Estamos hablando de que Oda necesitó, por ejemplo, apenas un par de páginas para decirnos que Bellamy no sólo había sobrevivido sino que en dos años había viajado a Skypiea y había cambiado su opinión tanto de Luffy como del propio concepto de la piratería. Un giro de 180° que sucedió fuera de cámara, casi 500 capítulos después y timeskip de por medio, y que tuvo todo el sentido del mundo además de dar profundidad a un personaje que se había quedado en una trama ya superada. Éste y miles de ejemplos, porque a Oda de verdad le encanta hacer estas cosas, que si no hace esto te mete veinte kilos de lore sin venir a cuento en el material extra.
Con Carrot tenemos en realidad muchas cosas, las que van con la propia primera aventura, las que van con la comprensión de cómo funciona el mundo, las que van con su participación en una guerra que implica a dos yonkos, a su raza y a sus aliados, las que van con la muerte de Pedro y su forma de superarlo o asumirlo, las que van con las palabras de Pedro y lo que él quería y/o representaba. Un personaje no necesita estar en primer plano para tener un montón de elementos importantísimos asociados a su personalidad y desarrollo. Todavía, por ejemplo, ni se toca el tema del amanecer que Pedro le dijo a Carrot, y que está completamente asociado a su muerte. Y tanto si se va a unir como si no, estos son flecos y cuentas pendientes en los que la narración se tiene que enfocar.
Que ésa es otra: es súper respetable entender que este personaje es y va a ser simplemente un tag-along. Perfecto, si el manga no te demuestra lo contrario es plenamente comprensible. Pero los tag-alongs tienen desarrollo, siempre. Johnny y Yosaku, que debieron ser los más ligeros, decidieron quedarse en Cocoyashi viendo que: 1. no eran lo suficientemente fuertes para seguir el ritmo de las aventuras de los Mugis y 2. preferían una vida tranquila que fue la que finalmente tomaron. Pero todo esto lo vimos en el manga. Así que no vayamos a decir que como Carrot es un tag-along se va a quedar como está, más cuando hay puntos irresueltos y flecos que nos tienen que explicar para entender cualquier decisión que tome, sea de un lado o del otro. Se habla mucho de lo poco satisfactorio que sería que se uniese con este nivel de desarrollo, y yo lo siento pero igual de poco satisfactorio me parecería que no se uniese con este nivel de desarrollo. Para una cosa como para la otra necesita enfoque y resolución de las ideas que SÍ hay planteadas en el personaje.