Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

Jmena escribió:
Imaginaos tan solo decir que Jinbe no se iba a unir en Whole Cake porque no era su arco, ni destacó como un ""protagonista principal"" xDxD
Hombre, ya destacó como mínimo lo mismo que Carrot o incluso más que ella en esa saga, eso para empezar. La escena de Jinbe plantandose delante de Big Mom con la copita de sake poniendo su vida en juego para decirle que se pira con Luffy no tiene nada que envidiarle a muchos momentos de Sanji, que fue el protagonista indiscutible de WCI.

Que no digo que a Carrot no le pueda quedar más cuerda o que Oda se haya olvidado de ella, pero la comparación esta con Jinbe de "cuando él tampoco salió durante muchos capítulos y luego se unió" me parece poco acertada. Porque aparte de que Oda ya te deja a Jinbe completamente desarrollado y a tiro de piedra de la banda desde su introducción hasta IG (en lo que son poco más de 100 capítulos), cuando reapareció lo hizo para sumar y seguir siendo un personaje relevante. Incluso cuando no estaba ahí, Oda ya utilizó otros recursos para mantenernoslo en el punto de mira como su minihistoria.

Hace unos días hablando en un grupo que tenemos varios foreros un compañero dio en el clavo: Wanokuni, que es la saga más larga de la serie, ha supuesto un retroceso para Carrot y su perfil dentro de la serie, de momento más que aportarle a su desarrollo le ha dejado con todo lo contrario. Sinceramente, por momentos también me da la sensación de que pueda haber pasado lo que comentó el compañero thebodhman un poco más atrás, de que Oda en algún punto ha decidido cambiar de parecer con Carrot o los planes que tuviera para ella, porque por mucho que te tengas que centrar en otras cosas si de verdad tienes algo gordo en mente con algún personaje no es ni medio normal que le des el trato que ha recibido Carrot en los últimos 100 capítulos, que casi parece escéptico de darle un mínimo de foco o lucimiento de cualquier tipo...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

oscario escribió:
Jmena escribió:
Imaginaos tan solo decir que Jinbe no se iba a unir en Whole Cake porque no era su arco, ni destacó como un ""protagonista principal"" xDxD
Hombre, ya destacó como mínimo lo mismo que Carrot o incluso más que ella en esa saga, eso para empezar. La escena de Jinbe plantandose delante de Big Mom con la copita de sake poniendo su vida en juego para decirle que se pira con Luffy no tiene nada que envidiarle a muchos momentos de Sanji, que fue el protagonista indiscutible de WCI.

Que no digo que a Carrot no le pueda quedar más cuerda o que Oda se haya olvidado de ella, pero la comparación esta con Jinbe de "cuando él tampoco salió durante muchos capítulos y luego se unió" me parece poco acertada. Porque aparte de que Oda ya te deja a Jinbe completamente desarrollado y a tiro de piedra de la banda desde su introducción hasta IG (en lo que son poco más de 100 capítulos), cuando reapareció lo hizo para sumar y seguir siendo un personaje relevante. Incluso cuando no estaba ahí, Oda ya utilizó otros recursos para mantenernoslo en el punto de mira como su minihistoria.

Hace unos días hablando en un grupo que tenemos varios foreros un compañero dio en el clavo: Wanokuni, que es la saga más larga de la serie, ha supuesto un retroceso para Carrot y su perfil dentro de la serie, de momento más que aportarle a su desarrollo le ha dejado con todo lo contrario. Sinceramente, por momentos también me da la sensación de que pueda haber pasado lo que comentó el compañero thebodhman un poco más atrás, de que Oda en algún punto ha decidido cambiar de parecer con Carrot o los planes que tuviera para ella, porque por mucho que te tengas que centrar en otras cosas si de verdad tienes algo gordo en mente con algún personaje no es ni medio normal que le des el trato que ha recibido Carrot en los últimos 100 capítulos, que casi parece escéptico de darle un mínimo de foco o lucimiento de cualquier tipo...
Ya lo han apuntado varios, pero ahora es el momento perfecto para que Carrot recupere terreno. Si a Oda de verdad le interesa el personaje, ahora es el momento en el que Carrot tiene que decidir qué quiere hacer.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

oscario escribió:
Jmena escribió:

No sé si es que no estamos entendiendo el punto de sacar a Jinbe a la palestra o no: el punto es que Oda puede, efectivamente, dejar a un personaje en standby durante mucho tiempo y luego recuperarlo donde lo dejó. El punto también es que no importa cuánto tiempo lleva un personaje introducido en la historia, que si Oda lo necesita va a recuperarlo y sacarlo a primer plano para desarrollarlo de nuevo, más allá, o llegar a un punto al que no pudo en su momento.

Cuando se habla de que Carrot lleva 6 años en el manga y no ha sido protagonista, se pretende hacer al personaje de menos de una forma burda y ridícula que no tiene puto sentido para alguien que ha leído One Piece. Claro que Carrot no ha sido protagonista, leche, imagina que lo fuera en un esquema en el que Big Mom y Kaido se han erigido como grandes amenazas. Todo le viene grande, pero no a ella, a casi todos los personajes. De acuerdo, entonces ahora mismo, como además ella no forma parte del lore de Wano, está en segundo plano.

Resulta que está en segundo plano formando parte de los Mugis, de los minks en sus misiones en Wano anteriormente. Resulta que está en segundo plano formando parte de una subtrama en la que ella decide perseguir a quien considera responsable de la muerte de Pedro. Resulta que en ese segundo plano Oda recuerda el peso que tuvieron las palabras de Pedro al morir, y las contrasta con su derrota. Y tenemos que aguantar gañanadas de gente que dice que el personaje ha desaparecido y está olvidado por Oda cada putísima semana, como si fuera esto una guerra de desgaste. Como si Oda no hubiera hecho esto con tropecientos personajes para volver a darles su momento cuando lo necesiten. Pues mira, no me da la gana ya entretener estas sandeces.

Que ya, de verdad, hay cosas que claman al cielo y uno no sabe si está lidiando con trolls o con gente muy desesperada por borrar a un personaje del mapa por a saber qué motivo. ¿Sabes cuánto tiempo estuvo Carrot desaparecida en una saga en la que, evidentemente, no es protagonista? No llegó a dos volúmenes. Y en ese tiempo sucedieron cosas relevantes en su subtrama, que significaron cambios en sus objetivos. Por supuesto que la no presencia enfría la sensación de que pueda unirse, eso no lo voy a negar, pero si vamos a usar hipérboles cada vez que nos referimos a ella, entonces no hay debate posible y serio.

Que no parezca que la tomo contigo, oscario, me ha servido tu post para desfogarme un poquete.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Señalar la realidad de Carrot no debería tomarse como ataque personal...
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:Señalar la realidad de Carrot no debería tomarse como ataque personal...
Creer que Carrot es un personaje terciario u olvidado por Oda no es un ataque personal, es simplemente una opinión con la que no estoy de acuerdo (y me la suda que la llames "realidad"). Decir constantemente "estáis en negación", "estáis desconectados de la realidad", como te he leído 4 o 5 veces sólo en el post anterior y ya he sudado de responderte porque lo habrás dicho como veinte veces en todo el debate sin venir a cuento, sí es un ataque personal y sólo provoca ganas de filtrar lo que tengas que decir y ponerme a debatir con gente seria.

Así que nada, compañero, ya decides tú si te interesa discutir.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jal tiene razón en que es muy ingenuo o muy tonto medir el tiempo de OP en relación al nuestro. 6 años dentro de la narrativa de Oda, por más que parezca mucho tiempo, vendría a ser nada. Siempre ha sido así y el que no se haya dado cuenta a estas alturas, es más por una cuestión de necedad que de otra cosa. Por tanto, si es cierto que tener a Carrot fuera de foco mucho tiempo, no significa absolutamente nada.

Ahora bien, el problema real que yo al menos le encuentro a todo esto, es que si Oda quiere que Carrot sea la próxima mugiwara, no debió tardar tanto tiempo para hacernoslo saber o no debería estar tardando tanto. Pudo meterla sin más y luego darle desarrollo como a Robin, o mantener una promesa en standby como con Jinbe. Pero no ha ocurrido nada de eso y todo lo que vislumbre a Carrot como mugiwara, hasta el día de hoy, son conjeturas y especulaciones de los fans. Con Jinbe podíamos dudar de su unión o no, pero ya había una certeza, una confirmación que lo apuntaba en esa dirección de parte del propio autor. Que Carrot haya estado en el sunny y haya hecho buenas migas con los mugis, será muy bonito y todo, pero sigue sin decir nada determinante. Y si hay tanto debate entre la comunidad es exclusivamente por esa razón.

A Jinbe se le quería matar para que se uniera. A Yamato se le buscan trabas para que no exista posibilidad de unión, pero con Carrot? con Carrot ni eso.

A mí juicio Carrot no se va a unir y estoy bastante seguro de ello desde siempre, pero en caso de que me equivoque, pienso que Oda lo ha sabido llevar muy mal, pues sinceramente no veo la necesidad de haberse dilatado con este asunto en particular. No por los 6 años, sino por lo que simboliza y representa la figura del mugiwara para la serie, no es algo que simplemente dejas tan delado deliberadamente. Miren a Robin, Oda tenía una idea clara con ella, que tardo en llegar sí, pero no hubo divagaciones ni juegos mentales para anexarla a la tripulación. Cuál sería la necesidad de dar vueltas?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Esmir escribió:Jal tiene razón en que es muy ingenuo o muy tonto medir el tiempo de OP en relación al nuestro. 6 años dentro de la narrativa de Oda, por más que parezca mucho tiempo, vendría a ser nada. Siempre ha sido así y el que no se haya dado cuenta a estas alturas, es más por una cuestión de necedad que de otra cosa. Por tanto, si es cierto que tener a Carrot fuera de foco mucho tiempo, no significa absolutamente nada.

Ahora bien, el problema real que yo al menos le encuentro a todo esto, es que si Oda quiere que Carrot sea la próxima mugiwara, no debió tardar tanto tiempo para hacernoslo saber o no debería estar tardando tanto. Pudo meterla sin más y luego darle desarrollo como a Robin, o mantener una promesa en standby como con Jinbe. Pero no ha ocurrido nada de eso y todo lo que vislumbre a Carrot como mugiwara, hasta el día de hoy, son conjeturas y especulaciones de los fans. Con Jinbe podíamos dudar de su unión o no, pero ya había una certeza, una confirmación que lo apuntaba en esa dirección de parte del propio autor. Que Carrot haya estado en el sunny y haya hecho buenas migas con los mugis, será muy bonito y todo, pero sigue sin decir nada determinante. Y si hay tanto debate entre la comunidad es exclusivamente por esa razón.

A Jinbe se le quería matar para que se uniera. A Yamato se le buscan trabas para que no exista posibilidad de unión, pero con Carrot? con Carrot ni eso.

A mí juicio Carrot no se va a unir y estoy bastante seguro de ello desde siempre, pero en caso de que me equivoque, pienso que Oda lo ha sabido llevar muy mal, pues sinceramente no veo la necesidad de haberse dilatado con este asunto en particular. No por los 6 años, sino por lo que simboliza y representa la figura del mugiwara para la serie, no es algo que simplemente dejas tan delado deliberadamente. Miren a Robin, Oda tenía una idea clara con ella, que tardo en llegar sí, pero no hubo divagaciones ni juegos mentales para anexarla a la tripulación. Cuál sería la necesidad de dar vueltas?
Estoy bastante de acuerdo con gran parte de tu mensaje, Esmir, aunque obviamente como partimos de puntos de vista distintos sobre el personaje, no con las conclusiones ni con parte de esta interpretación que habla de que se vería antinatural un giro en el personaje o en el enfoque de cara a unirse.

El problema que encuentro con esta idea de que la presencia de Carrot en la trama se ha "desnaturalizado" es que lo mismo me sirve la excusa para que quede raro que se una como que no se una. Y creo que no estamos interpretando a Oda bien, en particular no al Oda que deja personajes en standby narrativo constantemente para desarrollar muchas otras cosas, al decir estas cosas.

Estamos hablando de que Oda necesitó, por ejemplo, apenas un par de páginas para decirnos que Bellamy no sólo había sobrevivido sino que en dos años había viajado a Skypiea y había cambiado su opinión tanto de Luffy como del propio concepto de la piratería. Un giro de 180° que sucedió fuera de cámara, casi 500 capítulos después y timeskip de por medio, y que tuvo todo el sentido del mundo además de dar profundidad a un personaje que se había quedado en una trama ya superada. Éste y miles de ejemplos, porque a Oda de verdad le encanta hacer estas cosas, que si no hace esto te mete veinte kilos de lore sin venir a cuento en el material extra.

Con Carrot tenemos en realidad muchas cosas, las que van con la propia primera aventura, las que van con la comprensión de cómo funciona el mundo, las que van con su participación en una guerra que implica a dos yonkos, a su raza y a sus aliados, las que van con la muerte de Pedro y su forma de superarlo o asumirlo, las que van con las palabras de Pedro y lo que él quería y/o representaba. Un personaje no necesita estar en primer plano para tener un montón de elementos importantísimos asociados a su personalidad y desarrollo. Todavía, por ejemplo, ni se toca el tema del amanecer que Pedro le dijo a Carrot, y que está completamente asociado a su muerte. Y tanto si se va a unir como si no, estos son flecos y cuentas pendientes en los que la narración se tiene que enfocar.

Que ésa es otra: es súper respetable entender que este personaje es y va a ser simplemente un tag-along. Perfecto, si el manga no te demuestra lo contrario es plenamente comprensible. Pero los tag-alongs tienen desarrollo, siempre. Johnny y Yosaku, que debieron ser los más ligeros, decidieron quedarse en Cocoyashi viendo que: 1. no eran lo suficientemente fuertes para seguir el ritmo de las aventuras de los Mugis y 2. preferían una vida tranquila que fue la que finalmente tomaron. Pero todo esto lo vimos en el manga. Así que no vayamos a decir que como Carrot es un tag-along se va a quedar como está, más cuando hay puntos irresueltos y flecos que nos tienen que explicar para entender cualquier decisión que tome, sea de un lado o del otro. Se habla mucho de lo poco satisfactorio que sería que se uniese con este nivel de desarrollo, y yo lo siento pero igual de poco satisfactorio me parecería que no se uniese con este nivel de desarrollo. Para una cosa como para la otra necesita enfoque y resolución de las ideas que SÍ hay planteadas en el personaje.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

¿En serio, en serio están comparando a Jimbe con Carrot?

Jimbe que casi da la vida por Luffy apenas conocerlo; le promete ayuda desinteresada; rompe leyes ancestrales de su país por él; es la voz de cordura que escucha, incluso por sobre otros mugis y sin miedo se para frente a un Yonko declándole su lealtad. A Jimbe... con Carrot.

Nada contra la mink, pero es que no puedo creer que alguien siquiera intente forzar un paralelismo con Jimbe para argumentar.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Mig-El escribió:
Spoiler: Mostrar
¿En serio, en serio están comparando a Jimbe con Carrot?

Jimbe que casi da la vida por Luffy apenas conocerlo; le promete ayuda desinteresada; rompe leyes ancestrales de su país por él; es la voz de cordura que escucha, incluso por sobre otros mugis y sin miedo se para frente a un Yonko declándole su lealtad. A Jimbe... con Carrot.

Nada contra la mink, pero es que no puedo creer que alguien siquiera intente forzar un paralelismo con Jimbe para argumentar.
Justo iba a poner lo mismo que tú. 100% de acuerdo.
Ni Yamato merece esa comparación y eso que tiene más en común con el gyojin que la mink. Estamos rizando el rizo.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Yo no sé de verdad si es que me expreso como el culo para que haya un par de mensajes aquí de repente cuestionando algo que ya he explicado un millón de veces, pero de verdad que frustra un poquito, eh.

¿Comparar a Jinbe con Carrot? Qué locura, comparar a personajes de una misma obra, que forman parte del mismo esquema narrativo. Chico, que no es un concurso de popularidad ni de importancia, que estamos hablando de los mecanismos que utiliza Oda para narrar su historia y cuadrar los elementos que usa en ella. A ver cuándo se mete en la cabeza.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

jal90 escribió:Yo no sé de verdad si es que me expreso como el culo para que haya un par de mensajes aquí de repente cuestionando algo que ya he explicado un millón de veces, pero de verdad que frustra un poquito, eh.

¿Comparar a Jinbe con Carrot? Qué locura, comparar a personajes de una misma obra, que forman parte del mismo esquema narrativo. Chico, que no es un concurso de popularidad ni de importancia, que estamos hablando de los mecanismos que utiliza Oda para narrar su historia y cuadrar los elementos que usa en ella. A ver cuándo se mete en la cabeza.
Ya, tampoco juguemos la carta de la víctima.
En sentido estricto, tienes razón, puedes comparar (aunque obviamente no le conviene a Carrot).

Lo que no tiene sustancia es decir que se parecen o usar el desarrollo Jimbe para defender el caso de Carrot. Y en todo caso lo dije por lo que decía Jmena, no tú. Que entiendo que te sientas bombardeado, pero calma hombre, que no es una persecución.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mig-El escribió:
jal90 escribió:Yo no sé de verdad si es que me expreso como el culo para que haya un par de mensajes aquí de repente cuestionando algo que ya he explicado un millón de veces, pero de verdad que frustra un poquito, eh.

En sentido estricto, tienes razón, puedes comparar (aunque obviamente no le conviene a Carrot).

Lo que no tiene sustancia es decir que se parecen o usar el desarrollo Jimbe para defender el caso de Carrot. Y en todo caso lo dije por lo que decía Jmena, no tú. Que entiendo que te sientas bombardeado, pero calma hombre, que no es una persecución.
Pero es que Jmena lo usa de la misma forma. No es como si negase la importancia de Jinbe y que Carrot está en segundo plano.

Si decimos "Jinbe estuvo un tiempo muy largo en standby y luego volvió" es para ilustrar un punto de que Oda deja constantemente personajes en standby y luego los recupera. Si decimos "Jinbe no fue protagonista de Whole Cake y no vimos raro que se uniese" es para ilustrar un punto en el que no es preciso un enfoque constante y protagónico en una saga para que tenga sentido que alguien se una. Es para hacer entender que si el esquema fuera tan estricto habría muchas cosas que han pasado en la serie que se quedarían fuera de la lógica interna que hemos definido para ella. No hay una interpretación alternativa. No hay nadie diciendo "Carrot tiene un lore tan potente como Jinbe, o ha hecho tantas cosas por Luffy como Jinbe", así que ni en mi caso ni en el suyo viene a cuento. ¿O es que Jmena está diciendo algo distinto y yo no lo veo?

No sé yo si me tengo que calmar, pero macho, leer mensajes como si hubiéramos lanzado la comparación sin contexto o por elevar a un personaje o hacer de menos a otro, pues no sé xD

Y uso el plural porque para el caso coincido con él. Si te estabas refiriendo a Jmena entonces alguno de nosotros dos no ha dejado su punto claro, porque creo que estamos diciendo lo mismo de distinta manera.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

jal90 escribió:
Mig-El escribió:

Pero es que Jmena lo usa de la misma forma. No es como si negase la importancia de Jinbe y que Carrot está en segundo plano.

Si decimos "Jinbe estuvo un tiempo muy largo en standby y luego volvió" es para ilustrar un punto de que Oda deja constantemente personajes en standby y luego los recupera. Si decimos "Jinbe no fue protagonista de Whole Cake y no vimos raro que se uniese" es para ilustrar un punto en el que no es preciso un enfoque constante y protagónico en una saga para que tenga sentido que alguien se una. Es para hacer entender que si el esquema fuera tan estricto habría muchas cosas que han pasado en la serie que se quedarían fuera de la lógica interna que hemos definido para ella. No hay una interpretación alternativa. No hay nadie diciendo "Carrot tiene un lore tan potente como Jinbe, o ha hecho tantas cosas por Luffy como Jinbe", así que ni en mi caso ni en el suyo viene a cuento. ¿O es que Jmena está diciendo algo distinto y yo no lo veo?

No sé yo si me tengo que calmar, pero macho, leer mensajes como si hubiéramos lanzado la comparación sin contexto o por elevar a un personaje o hacer de menos a otro, pues no sé xD
A ver, Jinbe tras MF y sobretodo IG ya tenía todos los deberes hechos como nakama. Luego tuvo un hiatus y Whole Cake fue la guinda del pastel (nunca mejor dicho XD). En el caso de Carrot ha habido una pausa en medio de su desarrollo, sin que sepamos hacia donde va el personaje ni cual es su propósito. Lo que está claro es que Carrot es una singularidad extraña en el manga, nadie sabe que va a pasar con ella ni porque existe, por eso genera tantas dudas todo lo relacionado a ella.
Monquito escribió:Jinbro aparece en alguna portada de todos los arcos donde participa.

Osea, de esas cosillas super básicas, que Carrot evidentemente, ha perdido.
El argumento de las portadas es muy relativo. Muchos mugis no aparecen tanto como otros personajes como Law, por ejemplo.
Última edición por Mochiman el Dom Sep 26, 2021 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jinbro aparece en alguna portada de todos los arcos donde participa.

Osea, de esas cosillas super básicas, que Carrot evidentemente, ha perdido.

Esmir escribió: A Jinbe se le quería matar para que se uniera. A Yamato se le buscan trabas para que no exista posibilidad de unión, pero con Carrot? con Carrot ni eso.
Muy curioso, ciertamente ahora la serie tiene que establecer una muuuuy buena razón para que Yamato no se una, y una muuuy buena razón para que Carrot si se una.

Lo cuál no sé, no sólo es navegar contra la marea, es además llevar bloques de 20 kilos amarrados a tus pies.
Mochiman escribió: El argumento de las portadas es muy relativo. Muchos mugis no aparecen tanto como otros personajes como Law, por ejemplo.
Antes de unirse, siempre lo hacen.

Sin excepción alguna.
Última edición por Monquito el Dom Sep 26, 2021 3:17 pm, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mochiman escribió:A ver, Jinbe tras MF y sobretodo IG ya tenía todos los deberes hechos como nakama. Luego tuvo un hiatus y Whole Cake fue la guinda del pastel (nunca mejor dicho XD). En el caso de Carrot ha habido un pausa en medio de su desarrollo, sin que sepamos hacia donde va el personaje ni cual es su propósito. Lo que está claro es que Carrot es una singularidad extraña en el manga, nadie sabe que va a pasar con ella ni porque existe, por eso genera tantas dudas todo lo relacionado a ella.
Si es que creo que coincidimos todos en el tema concreto de Jinbe, por eso me choca que a estas alturas siquiera pensemos que la comparación entre un personaje y otro sea para decir "son iguales", venga de quien venga. Evidentemente no lo son, Jinbe tiene su desarrollo y su singularidad y Carrot nunca va a ocupar su lugar.
Imagen
Cerrado