Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por L909 »

Ojalá Oda meta Haki por un tubo, que a los personajes para respirar a partir de ahora les haga falta desarrollarlo. Es un gustazo ver todos los lloros.

Puto Oda, con lo agusto que estaba Kizaru siendo invencible.
Imagen
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Rockcorn escribió::joint: Lo mejor del Haki es cuando las peleas se resuelven porque al pintarte de negro te vuelves más fuerte que tu oponente, en vez de conseguir la victoria con perseverancia e ingenio aburridos.
[citation needed]
Gilgach escribió:En el pretimeskip solo hubo una batalla en la que Luffy ganó a base de ingenio que fue la de Crocodile, ninguna más [...]
Es que esto es falso. Luffy no ganó porque fue más ingenioso que Crocodile. Luffy ganó porque se volvió más fuerte, como sucede en todas las peleas que lo llevan al limite.
La pelea con Katakuri, con todos sus problemas, tuvo tanto o más ingenio que la pelea con Crocodile, Enel o Cracker.

Yo no sé porque se concede tan fácilmente la idea de que Tankman es objetivamente mejor que Snakeman o que Oda tomó riesgos al crear a alguien como Cracker. :?
Imagen
東一番の悪
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Tanto que si Haki esto Haki lo otro y se olvidan que recientemente se empezó a desarrollar un poco el tema del Despertar de las Akuma. Cosa que también tiene tela por cortar. Luffy tiene que despertar su fruta y ahora mejorar su Haki.

Sobre ese debate sobre el Haki esto y aquello, en lo personal, yo sigo viendo peleas usando la versatilidad de las Akuma, sin ir muy lejos, Katakuri vs Luffy, dejando un lado el Haki de Observación avanzado, vimos el uso versátil y el despertar de la Mochi Mochi y del nuevo uso del Gear 4 de la Gomu Gomu. Yo veo mas, que el Haki un complemento a las peleas, que de ahora todo es Haki.

Saludos cordiales.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

En la realidad paralela en la que no existe el haki Dragon detuvo a Smoker amenazándolo con un purificador de aire.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

meheca escribió:En la realidad paralela en la que no existe el haki Dragon detuvo a Smoker amenazándolo con un purificador de aire.
Jajajajaja, me mató su comentario. :wave:

...

Bueno por algo cuando no todo mundo usaba haki ese mar era conocido por los piratas expertos como "El Paraíso", ¿no?. Si en el Nuevo Mundo lo vemos como el pan de cada día es para hacernos énfasis que cada uno de esos personajes que podrían llegar a ser insignificantes o derrotados por los protagonistas pues serían toda una pesadilla en el otro lado de los mares. Solo imaginarse por ejemplo Katakuri en el East Blue; tiranías como las de Arlong serían un vil jardín de niños comparado a estar subordinados por alguien invencible en esos lares.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Si el Haki es un poder desconocido hasta la entrada al nuevo mundo y a partir de ahí es común que cualquier banda tenga miembros capaces de controlarlo ¿Alguien me explica como se supera esa barrera? No es como si a las puertas alguien te dijera: "Es peligroso ir solo, toma esto", entregándote tu Haki. Al primer encontronazo con un enemigo, vas a enfrentarte a un poder que no comprendes y no puedes contrarrestar de forma alguna.

No entiendo como puede sobrevivir alguien que se adentre en el Nuevo Mundo sin preparación previa, como los Supernova ¿Derrotas hasta despertar ese poder? ¿Más derrotas hasta dominarlo? ¿Todos los enemigos que les vencieron les perdonaron la vida?

Además, no tiene lógica alguna que, habiendo tantos personajes que viajan de un mar a otro, se conozca la existencia de las Akuma No Mi pero no del poder que las contrarresta. Aún siendo así, es inherente a todas las personas, cualquiera en cualquier parte del mundo podría haberlo desarrollado aunque sea por casualidad, propiciando que se corra la voz.

Que el Kairoseki anula los poderes de las Akuma No Mi es de dominio público, y al igual que se precisa de un Log Pose para navegar por el Grand Line, de no existir el Haki lo más coherente sería hacerte con un arma de Kairoseki antes de adentrarte en el Nuevo Mundo. Me parece mucho más lógico que en un mundo de Piratas el Kairoseki se considere un bien escaso y codiciado, propiciando enfrentamientos para atesorarlo, a que para avanzar sea necesario encontrar un maestro e interrumpir la aventura para entrenar.

¿Alguien cree que Roger detuvo su viaje para desarrollar su Haki? Verse obligado a hacerlo no me parece algo propio del hombre más libre del mundo.
meheca escribió:En la realidad paralela en la que no existe el haki Dragon detuvo a Smoker amenazándolo con un purificador de aire.
Si Dragon tiene una Akuma No Mi con la que puede controlar el clima no creo que le suponga demasiados problemas detener una nube de humo sin necesidad de Haki.

Los ultradefensores de que el Haki siempre existió, ¿Como explicáis que el Gobierno Mundial entrenara desde niños a los miembros de su organización secreta y no se les ocurriera enseñarles siquiera las bases del Haki en lugar de esa basura del Rokushiki?
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Las logias ya eran lo bastante poderosas como para volverlas intangibles y emplear el recurso del haki.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bentham escribió:Si el Haki es un poder desconocido hasta la entrada al nuevo mundo y a partir de ahí es común que cualquier banda tenga miembros capaces de controlarlo ¿Alguien me explica como se supera esa barrera? No es como si a las puertas alguien te dijera: "Es peligroso ir solo, toma esto", entregándote tu Haki. Al primer encontronazo con un enemigo, vas a enfrentarte a un poder que no comprendes y no puedes contrarrestar de forma alguna.
Las Kuja no viven en el nuevo mundo y casi todas usan Haki.
Bentham escribió:No entiendo como puede sobrevivir alguien que se adentre en el Nuevo Mundo sin preparación previa, como los Supernova ¿Derrotas hasta despertar ese poder? ¿Más derrotas hasta dominarlo? ¿Todos los enemigos que les vencieron les perdonaron la vida?
Ese es su problema, nadie los obligo a llegar al nuevo mundo con menos de un año desde que iniciaron su viaje. Tambien han pagado el precio. Pero no todos son novatos de la vida: Law entreno por años bajo el mando de Doflamingo y durante el TS se convirtio en Shicibukai por lo que no estuvo muy activo, Drake fue marino por mucho tiempo y se alio a Kaido ni bien entro al nuevo mundo. Bege se alio automaticamente con Big Mom y estuvo por la mayor parte del timeskip bajo su mando. Bonney no duro mucho. Apoo ataco a Big Mom y no logro nada. Kidd tampoco logro mucho contra BM, perdio un brazo luchando contra los piratas de Shanks, y termino como prisionero de Kaido luego de recibir una paliza. Uroge logro derrotar al mas debil de los generales dulces de BM y quedo maltrecho. En otras palabras, los que no se aliaron a un Yonko la pasaron bastante mal en estos dos años o no estuvieron demasiado activos. Otro novato, Caribo, ya vimos que tambien termino prisionero de Kaido.
Bentham escribió:Además, no tiene lógica alguna que, habiendo tantos personajes que viajan de un mar a otro, se conozca la existencia de las Akuma No Mi pero no del poder que las contrarresta. Aún siendo así, es inherente a todas las personas, cualquiera en cualquier parte del mundo podría haberlo desarrollado aunque sea por casualidad, propiciando que se corra la voz.
Las Kuja desconocen la existencia de las frutas y aun asi entrenan Haki. Y las frutas son muy raras en los 4 mares. El desarrollo de esta habilidad generalmente no se da de forma casual, y si no tienes a alguien que te instruya, es dificil desarrollarlo. Aisa en Skypie no controlaba su Kenbun aun teniendolo desde su nacimiento. Ademas, cada quien decide que hacer a gusto, usando a Skypie como ejemplo nuevamente, Enel y sus sacerdotes no iban por la vida entrenando a los demas en el uso del Mantra (Kenbun), la marina no entrenara a desconocidos ni fodders en el uso del Haki ya que no debe ser sencillo, y los piratas son piratas.
Bentham escribió:Que el Kairoseki anula los poderes de las Akuma No Mi es de dominio público, y al igual que se precisa de un Log Pose para navegar por el Grand Line, de no existir el Haki lo más coherente sería hacerte con un arma de Kairoseki antes de adentrarte en el Nuevo Mundo. Me parece mucho más lógico que en un mundo de Piratas el Kairoseki se considere un bien escaso y codiciado, propiciando enfrentamientos para atesorarlo, a que para avanzar sea necesario encontrar un maestro e interrumpir la aventura para entrenar.
No, la existencia del Kairoseki de por si es rara, no todos conocen sus usos ni existencia. No, el Log Pose no es algo tan famoso, ¿Ya olvidaste que sucedio cuando entraron al Grand Line? Crocus tuvo que explicar la existencia y uso del Log a Nami, alguien que desde niña estudia navegacion y dibuja mapas, ademas de haber sido parte de la tripulacion de Arlong, quienes vienen precisamente del Grand Line. Y no, el Kairoseki es la piedra mas dura del mundo, su refinamiento obviamente no es de publico conocimiento. Es mas, cuando Coby en Water 7 explica el recubrimiento de los barcos con Kairoseki, dice que es algo que se logro gracias a la investigacion de Vegapunk, quien investiga sus usos, y obviamente Vegapunk no lleva trabajando siglos para la marina, y esto sumado a lo que dijo Hawkins en el cap 924, que el Kairoseki proviene de Wano, un pais que todos sabemos, esta cerrado y ademas pertenece a Kaido actualmente. Por lo que conseguirlo desde el Nuevo Mundo es algo extremadamente dificil. Obviamente debe haber mas fuentes, pero si estan monopolizadas por la marina, un pirata no tiene facil acceso al material ni a su forma de refinamiento. Mas facil entrenar Haki.
Bentham escribió:¿Alguien cree que Roger detuvo su viaje para desarrollar su Haki? Verse obligado a hacerlo no me parece algo propio del hombre más libre del mundo.
Roger fue pirata por muchos años, no habra necesitado entrenamiento en una isla para mejorarlo, es obvio que aprendio a usarlo y lo mejoro durante sus años como pirata.
Bentham escribió:Si Dragon tiene una Akuma No Mi con la que puede controlar el clima no creo que le suponga demasiados problemas detener una nube de humo sin necesidad de Haki.
Nami puede controlar el clima tambien, ¿Significa que ella tambien puede derrotar facilmente a un Logia como Smoker? A su vez, aunque tuvieras razon (aclaro, no la tienes), eso significa que solo Dragon podria detener a Smoker, ¿Que hace el resto del planeta? Ademas, ¿Como derrotas a otros Logias? ¿Usas un espejo contra Kizaru? ¿un balde de agua contra Akainu? ¿una estufa portatil para enfrentar a Aokiji? ¿una espada hecha de goma para derrotar a Enel?
Bentham escribió:Los ultradefensores de que el Haki siempre existió, ¿Como explicáis que el Gobierno Mundial entrenara desde niños a los miembros de su organización secreta y no se les ocurriera enseñarles siquiera las bases del Haki en lugar de esa basura del Rokushiki?
Si entrenas a un asesino, es mas que obvio que primero deben tener habilidades fisicas superiores al humano promedio. Su trabajo es matar a personas como Clover o Iceburg, no los enviaron a matar a Shirohige ya que los piratas son problema de la marina. El Haki no te facilita el uso del Soru, del Geppou, del Shigan, del Kami-e ni del Rankyaku, a lo sumo el Haki podria reemplazar al Tekkai, pero ni de casualidad seria mas util para un asesino que las otras 5 habilidades que facilitan un asesinato rapido y un escape facil. La mision del CP9 es espionaje, asesinato y encubrimiento, claramente el Rokushiki es mas util que el Haki para esto.
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 937

Mensaje por princeton price2 »

magomarc escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:Pues si os fijáis bien, parece ser que Zoro se deja herir para poder cogerle la guadaña, ponérsela en la boca y atacarle. Que por cierto, le ataca de frente, no por la espalda (sólo que le atraviesa un poco al parecer).

El diseño del asesino mola cantidubi.

Los que os quejáis del ritmo del arco, de verdad que dais pereza; mejor sería que lo dejaséis un tiempo y volvieráis a los 3 meses a leer el manga. No lo digo de malas, pero es que joder, pensad que estamos en un arco donde se nos ha presentado a más de la mitad de los Supernova, tenemos a un Yonko con todo su puto ejército y otro Yonko con su ejercito a medias, un reino que como en todos los arcos de One Piece o corre peligro o lo regenta quién no debe por lo que hay que dar un golpe de estado y juntar a todas las fuerzas (que en este caso son la ostia de bandos divididos: minks, samuráis, piratas, más samuráis, más piratas, ninjas, yakuzas, presos, el pueblo y su abuela la de Cuenca), vete a saber si sigue el CP0 por ahí y también si termina llegando la Marina.

A mí el arco de Wano me está encantando y aunque el ritmo a veces se puede tornar un poco lento, entiendo que Oda lo quiera llevar así por la jodida cantidad enorme de personajes y tramas que tiene este. No creo que ninguno de aquí lo haría mejor y cuando acabe estoy seguro que todo el mundo dirá que ha sido la polla en vinagre.

Pero bueno, esto es Pirateking y la gente quejándose de los arcos y sus capítulos es el pan de cada día y sino serán los nombres de los personajes lo que no gusta y sino su aspecto...
A mi se me está haciendo muy espeso, creo que voy a darle unos meses para que avance y luego me lo leeré de 0 porque ya no es solo el ritmo es que la mitad de personajes que salen me importan una mierda.

Creo que viene debido a que tampoco lo estoy siguiendo con el detenimiento que tocaría, aquí mismo estáis discutiendo de teorías de muchos personajes que ni me suenan y yo también estoy al día de la historia por lo que debería conocerlos.
En ese caso lo mejor seria darte un tiempo y acumular unos 10 a 15 capitulos que sin contar descansos solo tardaras 2 a 4 meses como maximo 5 meses y despues leerlos de golpe. Lo disfrutaras mas de seguro.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

barbadedosdias escribió:Esta es la saga que más estoy disfrutando desde el timeskip con diferencia. Tal vez mi segunda preferida de todo OP, por detrás de Ennies Lobby (por ahora).

Estoy emocionado por el Big Mom vs Queen. Puede que incluso el combate sea en formato sumo.
La luz entre el haki... Creo de nuevo en los Nakamas foreros.
Jmena escribió:
elkamd escribió:¿Cómo derrotas a Smoker si no es con Haki? xD
Guantes de Kairoseki, Bate de kairoseki, pelo de Kairoseki, la fruta del Kairoseki...Quién sabe...Una aspiradora...
Imagen

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Bentham escribió:Si el Haki es un poder desconocido hasta la entrada al nuevo mundo y a partir de ahí es común que cualquier banda tenga miembros capaces de controlarlo ¿Alguien me explica como se supera esa barrera? No es como si a las puertas alguien te dijera: "Es peligroso ir solo, toma esto", entregándote tu Haki. Al primer encontronazo con un enemigo, vas a enfrentarte a un poder que no comprendes y no puedes contrarrestar de forma alguna.
Y seguimos sin poder armar un puto argumento coherente.
Luffy venció a Sandersonia & Marigold JUNTAS, aún cuando estas usaban Haki, y también tenían Frutas Zoan.
Cuando Pekoms derrota a Caribou es preciso en menospreciar a los usuarios de Logias que se confían en sus habilidades. Luffy perdió con Sentoumaru porque era más débil y/o porque estaba agotado, no porque Sentoumaru tenía Haki. Ironicamente, a diferencia de muchas frutas del diablo, tener Haki no te hace prácticamente invencible para la gran mayoría de oponentes.
Bentham escribió:Los ultradefensores de que el Haki siempre existió, ¿Como explicáis que el Gobierno Mundial entrenara desde niños a los miembros de su organización secreta y no se les ocurriera enseñarles siquiera las bases del Haki en lugar de esa basura del Rokushiki?
Primero ¿Quienes son los "ultradefensores" de que el Haki siempre existió y que argumentos plantean? Por ejemplo, se puede defender que el Haki/Ambición haya estado en la mente de Oda desde el comienzo o al menos desde que se le ocurrió la idea de las Logias, pero eso no significa que no pudieran haber cambios a medida que avanza la serie como evidentemente lo fue el "Haki Negro".
Segundo, Cap.597
Rayleigh: Escucha atentamente, Luffy-kun… La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”… No difiere tanto de los sentidos naturales.
Pero la mayoría de los humanos no lo perciben este poder… o puede que culminen sus vidas intentando dominarlo,
por mucho que lo intenten… ¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!

[...]
Rayleigh: Lo suponía… pero adquirirlo no debe suponerte una hazaña.
Normalmente, sería demasiado poco tiempo… pero tu aptitud es fuerte… en estos dos años,
te mostraré los “rasgos de observación”, “rasgos de armamento” y “rasgos de dinastía”.
Aprenderás lo básico de todos ellos.
Luffy entrenó desde los 6 años y con suerte podemos suponer que sus Rasgos de Observación se manifestaron a los 17. Usopp entrenó ¿3 años? Coby ¿6 meses?

El Rokushiki es seguro, más sencillo de aprender y tiene un progreso lineal ya que depende de las capacidades físicas de cada uno, Vice Almirantes que pueden usar Haki TAMBIÉN usan Rokushiki. Incluso piratas de Big Mom usan técnicas como el Geppou.
Kaku tenía 23 durante la pelea en Ennies Lobby, Lucci apareció en la historia con 28 años, y llevaban 5 años en Water 7.
Siendo el miembro más poderoso en la historia del CP9 con 13 años ya participaba en misiones para el WG.
Con la existencia del CP0 y por como funciona la política en el Nuevo Mundo podemos asumir que el CP9 operaba mayormente en el Paraíso y los 4 mares. Donde podían desempeñar sus tareas sin utilizar Haki.
Tranquilamente podría ser que el WG no pierde el tiempo en enseñarle Haki a quienes no han demostrado una aptitud clara. Y quienes lo hacen, son entrenados para el cargo de Vice Almirante o son transferidos al CP0.

¿Qué todo esto podría haberse desarrollado mejor? Obviamente. Estoy seguro que en un "mundo ideal" personajes como Crocodile, Magellan, Lucci, Ace, Jinbe, Mihawk, Doflamingo, Teach, todos habrían utilizado Haki en más de una ocasión donde se puede decir que deberían haberlo hecho y no lo hicieron.
En un "mundo ideal" alguien como Vergo hubiera participado en la Paramount War, personajes como Fujitora o Ryokyugu no se habrían unido a los Marines con 5 decadas encima. El "Haki Negro" no existiría, probablemente. Así como tampoco los Rasgos de Observación no irían más alla de preveer acciones inmediatas.
Imagen
東一番の悪
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Perdón por el spam pero es que me hace muchísima gracia hasta donde ha llegado la cosa por decir yo que el haki es el cáncer de op.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Pues claro mangurrian, no puedes soltar tu opinión así a lo loco y pretender que la gente no intente imponer sus creencias en función de sus gustos.
Imagen
Not found
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Llego un poco tarde para la discusión sobre la ambición.

Ya leído el capítulo, Komurasaki se ha topado con uno de los pocos de la tripulación que no sabe quién es ella (Luffy es el otro, me parece), así que creo que aquí empezará la parte más importante de este segundo acto. El primer acto duró, creo, 16 capítulos, éste lleva 13, así que veremos si más o menos duran lo mismo.

A ver qué cliffhanger nos pone para la semana próxima, pues supongo que habrá descanso tras el siguiente capítulo.
Imagen
By Natthy
13Fuentes
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por 13Fuentes »

Puede que cuando Big Mom y Choper lleguen a prisión y Big Mom vea a Luffy, vuelva en si y se le vuelva más complicado escapar o gracias al jaleo que provoque pueda escapar. Y en el caso de que siguiera con la amnesia y derrotara a Queen, veremos si este tiene la fruta despertada y como funciona el despertar de las zoan y su regeneración.
Responder