Mugiwara-MH escribió:esto es demasiado ambiguo... y es talvez un hueco argumental.
imaginemos que de momento estan bills y el kaio gordo. sus vidas estan atadas.
viene buu, y mata (absorbe, pero da fin a la existencia del supremo kaio) y automaticamente pasa shin a ser el nuevo supremo?
entonces, a que vino eso de "si shin muere, bills muere..."? si total, se sucede a otro kaio y listo.
lo mismo para la saga de black, ya que zamasu elimino a todos los kaios, por lo que tambien tuvieronque morir los hakaishins, pero no hubo sucesion?
Yo no lo veo ambiguo, de hecho está muy claro. En el manga se dice cómo Beerus estuvo unido a la vida del anciano Kaioshin en sus días como Supremo, por lo que el Hakaishin decidió encerrarlo en la Espada Z para que el viejo no muriese y así él tampoco. Se sobreentiende entonces que su vida pasa a depender de la vida del Kaioshin de turno.
Pero eso no significa que al morir el Supremo Kaio el Hakaishin pase a estar ligado automáticamente a la vida del sucesor. El principal argumento para que ello no suceda es precisamente lo que tú dices, que si el Supremo muere el Hakaishin también, ergo, necesariamente el puesto de Kaioshin se obtiene posterior a la muerte del Supremo de turno, posiblemente mediante un ritual o ceremonia especial como se habla en el manga. Este argumento se basta por sí solo, entendiéndose entonces que si un aprendiz de Kaioshin sucede al Supremo Kaio mientras este está en vida, entonces el Hakaishin pasará a depender de la vida del sucesor y dejará al anterior, pero si sucede al Supremo luego de que este muera, entonces el Hakaishin morirá también pues no alcanzará a depender de la vida del sucesor. No veo el hueco argumental.
Además de eso, Kaioshin gordo no murió al momento de ser absorbido (de la misma forma que ninguno de los protas murió al ser absorbido por Bu), sino que sólo fueron encerrados en su interior. Por ende la vida de Beerus seguía ligado al gordo, el cuál seguía vivo, sólo que encerrado. Si posteriormente pasó a estar ligado a la de Shin, entonces necesariamente Shin ascendió a Supremo con posterioridad y no porque este murió al momento de ser absorbido.
También Gowasu comenta diferencias entre el Kaioshin y el resto de Shinjin, partiendo por los arcillos que poseen, sólo con ellos pueden ser considerados Supremos Kaio por lo que Shin no fue Supremo hasta mínimo obtener los nuevos arcillos.
Y si por último, en el manga Shin y Trunks hablaron del ritual para convertirse en aprendiz de Kaioshin, el cual otorga el poder de sanación, mismo poder que se pierde con el ritual de ascenso a Supremo Kaio. Lo cual deja claro que no es algo automático, sino que deben someterse a cierto proceso o ceremonia.
Por lo tanto, no veo huecos en la trama al respecto. El manga sí que podrá explicarse mejor que el anime, pero en ambos se entiende de todas formas.
francisco17 escribió:Por cierto, ahora que lo pienso hay algo que no me cuadra... ¿Porqué Shin no recurrió a Beerus para que se encargara de Buu?. Tuvo tiempo de sobra y al ser el único kaioshin con vida le urgía que estuviera a salvo... Además creo recordar que hemos visto a Shin teletransportándose a la residencia de Beerus alguna vez (no estoy 100% seguro), por lo que estaría fácilmente localizable (y más teniendo en cuenta que está dormido el 90% del tiempo xDD) y Beerus puede ser despertado cuando está durmiendo (no es que entre en un periodo de letargo y sea imposible despertarlo).
Creo que sí era imposible despertarlo, pero ahora mismo no estoy seguro. A pesar de que lo veamos dormir a menudo, no es el mismo sueño que le afectaba en época de Majin Bu. Se supone que de vez en cuando necesita dormir por millones de años, como se explicó por Toriyama cuando introdujo al personaje. Se me ocurre a mí que puede ser por eso, lo mismo que sucede con Bu ahora pero en una escala mucho más grande, aunque tendría que investigarlo para estar seguro, creo que alguna vez se mencionó por ahí.