RAW 766: "Smile"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: RAW 766: "Smile"

Mensaje por jal90 »

meheca escribió:
jal90 escribió:Y veo más razonable que la intención del personaje vaya por ahí antes que una especie de acto unilateral frente a toda una banda que sí trata bien a sus chavales. Más que nada porque es inútil.
Sí, los trataban de p*t* madre... xd. A Buffalo por reírse de Pica lo torturaron casi hasta matarlo. Y aunque los tratasen bien el resto de la family como que los corrompían un poco, un poco bastante.

Imagen

Me da a mí que era parte de lo que pretendía evitar.
Pues sí, meheca, los trataban bien. Estaban presentes en las reuniones, en las comidas xD, formaban parte activa de los planes... Es decir, eran considerados parte de la banda a todos los efectos, respetando las jerarquías. Torturaron a Buffalo hasta casi matarlo por reírse de Pica, pero lo que a mí me da a entender, es que habrían hecho exactamente lo mismo con Machvise o Djola. Porque la jerarquía básica de la banda es Doflamingo > Corazón >= Resto de Ases > Resto de la Family.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Akuma D Raicen escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Akuma D Raicen escribió:
PD: Erectanal, recuerda, primero sácatela del culo y luego escribe y recuerda... Nadie en este foro tiene la culpa de tus problemas y traumas jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje ....

Una pregunta, tanto para ti como para muchos otros: ¿habláis habitualmente del estudio de la época de Planck en relación al Big Bang aunque no tengáis conocimiento en mecánica cuántica, por ejemplo? ¿No? Entonces, ¿por qué se os llena la boca justificando conductas con traumas y demás si no tenéis ni puta idea de Psicología?

La ignorancia es atrevida, sobre todo con los campos más abiertos al individuo medio.
Jajajajaja que hablas tío? No te lo tomes a pecho hombre, ya se que no tengo ni idea de Psicología, ni siquiera tengo una buena comprension lectora o expresion escrita, imaginate... incluso me llena de orgullo que digas que soy un individuo medio, me sobrevaloras.

PD : Ahora me dejaste con la duda, ¿ No tiene nada que ver un trauma del pasado con una conducta actual?
Los traumas del pasado claro que pueden determinar la conducta actual (el trastorno por estrés postraumático es el ejemplo más claro y radical), pero no son la única razón, y eso es lo que me jode, porque en cuanto aparece una persona que se comporta de una forma desagradable para alguien, ese alguien echa mano de psicología popular y le echa en cara supuestos traumas, que de pequeño se metían con él, etc. aunque no tenga ni idea de la persona.

Me parece insultante para tal rama de estudio por lo que he dicho, porque a todos se les llena la boca hablando de Psicología, Literatura, Filosofía..., dimensiones de conocimiento que perciben como accesibles, pero no son tantos los que se ponen a aconsejar que determinado compuesto necesita un poquito más de ácido clorhídrico, por decir algo. Es la típica actitud de cuñao de bar más ignorante que otra cosa y que se cree con la potestad de opinar de todo aunque no tenga ni puta idea de nada, sobre todo con temas tan complejos como la causalidad de la conducta humana.
Imagen
Akuma D Raicen
Cabo
Cabo

Mensaje por Akuma D Raicen »

YuaXIII escribió:
Akuma D Raicen escribió:...
Tío tú qué pasa, que sólo sabes comentar insultando o qué?
Yo comento sin insultar y con respeto siempre, excepto cuando denoto cierta arrogancia o falta de respeto, que tu tampoco fuiste una hermanita de la caridad, no se....
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Por lo visto tuve una infancia traumática, ya es la segunda vez que me lo dicen aquí :'(
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

jal90 escribió: Pues sí, meheca, los trataban bien. Estaban presentes en las reuniones, en las comidas xD, formaban parte activa de los planes... Es decir, eran considerados parte de la banda a todos los efectos, respetando las jerarquías. Torturaron a Buffalo hasta casi matarlo por reírse de Pica, pero lo que a mí me da a entender, es que habrían hecho exactamente lo mismo con Machvise o Djola. Porque la jerarquía básica de la banda es Doflamingo > Corazón >= Resto de Ases > Resto de la Family.
Que le hicieran lo mismo a otros no quita que la tortura sea tratar mal a alguien... o_o... no era buen ambiente aunque estuviesen agusto en él.

Tratar bien =/= Tortura.
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

El One Piece es Sabo escribió: Me parece insultante para tal rama de estudio por lo que he dicho, porque a todos se les llena la boca hablando de Psicología, Literatura, Filosofía..., dimensiones de conocimiento que perciben como accesibles, pero no son tantos los que se ponen a aconsejar que determinado compuesto necesita un poquito más de ácido clorhídrico, por decir algo. Es la típica actitud de cuñao de bar más ignorante que otra cosa y que se cree con la potestad de opinar de todo aunque no tenga ni puta idea de nada, sobre todo con temas tan complejos como la causalidad de la conducta humana.
Bueno, discrepo en eso. En la experiencia personal de cada uno no suele entrar el ácido clorhídrico, pero sin embargo la conducta humana es observada todos los días y, sin pretender conocer, echar mano del sentido común y la experiencia personal no solo no me parece pedante sino que creo que es enriquecedor que cada uno la comparta. Pero creo que coincidiremos en que una cosa es el insulto, dejar mal a alguien suponiendo cosas suyas y de sus ancestros y otra lo que crees que le pasa a alguien (que en ningun caso se debería juzgar, creo yo). No se si estudias psicologia o algo y entiendo que te sientas ofendido por comentarios erroneos, pero realmente me parece parte del proceso de aprendizaje el cagarla diciendo cosas sin sentido de vez en cuando.

PD No se quien dijo lo de "te crees Dofamingo" pero a veces me sorprendo moviendo los dedos como lo haría él. Estoy como una puta cabra xD.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

trafalgar ha muerto escribió:
El One Piece es Sabo escribió: Me parece insultante para tal rama de estudio por lo que he dicho, porque a todos se les llena la boca hablando de Psicología, Literatura, Filosofía..., dimensiones de conocimiento que perciben como accesibles, pero no son tantos los que se ponen a aconsejar que determinado compuesto necesita un poquito más de ácido clorhídrico, por decir algo. Es la típica actitud de cuñao de bar más ignorante que otra cosa y que se cree con la potestad de opinar de todo aunque no tenga ni puta idea de nada, sobre todo con temas tan complejos como la causalidad de la conducta humana.
Bueno, discrepo en eso. En la experiencia personal de cada uno no suele entrar el ácido clorhídrico, pero sin embargo la conducta humana es observada todos los días y, sin pretender conocer, echar mano del sentido común y la experiencia personal no solo no me parece pedante sino que creo que es enriquecedor que cada uno la comparta. Pero creo que coincidiremos en que una cosa es el insulto, dejar mal a alguien suponiendo cosas suyas y de sus ancestros y otra lo que crees que le pasa a alguien (que en ningun caso se debería juzgar, creo yo). No se si estudias psicologia o algo y entiendo que te sientas ofendido por comentarios erroneos, pero realmente me parece parte del proceso de aprendizaje el cagarla diciendo cosas sin sentido de vez en cuando.

PD No se quien dijo lo de "te crees Dofamingo" pero a veces me sorprendo moviendo los dedos como lo haría él. Estoy como una puta cabra xD.
Estoy de acuerdo con que en la experiencia diaria no entra el ácido clorhídrico, pero es una cuestión de actitudes. La gente tiene la actitud pretenciosa de hablar de lo que no tiene ni idea, incluso cayendo en afirmaciones, pero sólo con aquellas dimensiones que le son más accesibles. Pongamos un ejemplo: que el aceite prende es un saber popular que puede adquirirse vía experiencia personal, ídem con la diferencia de densidad entre ésta y el agua. Por eso, es lógico y comprensible que una persona sin excesivo conocimiento en Física aconseje no echar agua en aceite prendido. Pero esa misma persona, por regla general, no va a ponerse a hablar de la teoría de cuerdas. Por otro lado, tenemos a gente que comparte su experiencia personal a nivel psicológico, y está bien, no te lo niego. El problema es que esa misma gente, a diferencia de lo que ocurría antes, se aventura más allá de sus límites de conocimiento porque perciben la Psicología como más cercana, sencilla y accesible.

Una cosa es compartir la experiencia personal, otra infinitamente distinta utilizar tu experiencia personal para justificar conductas ajenas. Esto es un sesgo imperdonable y para nada lógico. Y, si me apuras, me parece de muy mala educación y de una osadía tremenda increparle a un desconocido de Internet sobre unos supuestos traumas basándote en la psicología popular, a menudo errónea. De hecho, la actitud de compartir lo que crees que le pasa a alguien sin más datos que una conducta superficial me parece propio de una ignorancia muy atrevida y para nada lo veo justificable.
Imagen
Adori Sensei
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Adori Sensei »

Este tema ha dado de si hace rato xD
Ya solo quedan peleas bastante absurdas. Nos leemos el jueves.
teoriaspk
Cabo
Cabo

Mensaje por teoriaspk »

no me acordaba de lo de Buffalo supongo que en ese entonces no era un ejecutivo y por eso le torturaron por reírse de pica pero aquí tenéis la prueba se ríe una vez de pica le torturan asta casi matarlo se ríen Bufalo y Baby 5 de rocinante una vez solo un puñetazo la segunda vez nada la verdad es que no se si quedara mas flash back ya que no sabemos como se libro doflamingo de que le matasen de niño y como volvió a mariejois y que paso espero que se reparta el flash back si no se va hacer muy extenso
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Igual Doffy creo que en algún punto debe estar ''agradecido'' con su padre...

De haberse quedado en Mariejoa, Corazón seguro se hubiese corrompido y el si, seguiría siendo un tenryuubito, pero sería uno debilucho, y siempre se le habría hecho fácil meterse con cuanta gente le cayera mal sin miedo por la protección que gozan estos (almirantes).

DOflamingo en cambio tuvo que por sus propios medios, hacerse un nombre en el mundo de la piratería y es el ÚNICO con sangre de dragón celestial en usar los 3 tipos de Haki
:ok:
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

El One Piece es Sabo escribió: Estoy de acuerdo con que en la experiencia diaria no entra el ácido clorhídrico, pero es una cuestión de actitudes. La gente tiene la actitud pretenciosa de hablar de lo que no tiene ni idea, incluso cayendo en afirmaciones, pero sólo con aquellas dimensiones que le son más accesibles. Pongamos un ejemplo: que el aceite prende es un saber popular que puede adquirirse vía experiencia personal, ídem con la diferencia de densidad entre ésta y el agua. Por eso, es lógico y comprensible que una persona sin excesivo conocimiento en Física aconseje no echar agua en aceite prendido. Pero esa misma persona, por regla general, no va a ponerse a hablar de la teoría de cuerdas. Por otro lado, tenemos a gente que comparte su experiencia personal a nivel psicológico, y está bien, no te lo niego. El problema es que esa misma gente, a diferencia de lo que ocurría antes, se aventura más allá de sus límites de conocimiento porque perciben la Psicología como más cercana, sencilla y accesible.

Una cosa es compartir la experiencia personal, otra infinitamente distinta utilizar tu experiencia personal para justificar conductas ajenas. Esto es un sesgo imperdonable y para nada lógico. Y, si me apuras, me parece de muy mala educación y de una osadía tremenda increparle a un desconocido de Internet sobre unos supuestos traumas basándote en la psicología popular, a menudo errónea. De hecho, la actitud de compartir lo que crees que le pasa a alguien sin más datos que una conducta superficial me parece propio de una ignorancia muy atrevida y para nada lo veo justificable.

En eso estoy de acuerdo, no solo no es justificable sino que es molesto. Lo que quiero decir es que la psicologia se suele asociar con el sentido comun, y la gente suele usarlo, paradojicamente mas en la vida ajena que en la propia. Tienes razon al decir que justificar traumas ajenos es insufrible, pero si te fijas, es que meterse en la vida ajena va contra el sentido comun, asi que es logico que la respuesta que den tampoco sea de sentido comun. Solo veo dos excepciones a esto, que quieras insultar o que el otro pida ayuda, como en el famoso tema del sexo, por ejemplo. Y aun asi te arriesgas a cagarla. Tambien, si alguien pide ayuda en un foro no especializado le vendria bien tener en cuenta que la proporcion de respuestas correctas sera cuestionable xd.

Pd Lo siento por los que queriais respuestas del tema, ya me callo. La proxima, si hay algo que discutir lo hago por privado.

Que opinais, creeis que este round va a ser el ultimo o luffy y dofla tendan otro vs? Por sacar un tema xd
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Yo espero otro round ; y esta ves que doffy pierda ante luffy por poco. Luffy se vaya a hacer otra cosa por trama ( no se...salvar a rebecca que se cae por un precipicio, salcar a rebecca porque su estupidez le causó una embolia, salvar a rebecca para entretenerse y sentirse uno más en la saga) y que haya un choque entre Law y Dofla ambos limitados por sus heridad , no soy el mayor fan de Law,pero tras este flashback se merece la oportunidad de darle un buen golpe personalmente.
Mr-Mutenrap
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr-Mutenrap »

como es posible que en 2 años bufalo sea mas grande que el propio pikas? Law y baby estan practicamente igual...y el bufalo este parece el jodido caballo de troya de grande que es!!
Imagen
Cigarro mágico + One Piece = Placer divino
robb92

Mensaje por robb92 »

Akuma D Raicen escribió:
robb92 escribió:A ver, en relación al personaje de Rocinante se puede sacar como observaciones de que hay cosas que faltan por llenar y ya no en torno a su trama sino a sus motivaciones. Si se dice que quiere detener a Doflamingo pero no va más allá de lo que podemos presuponer y a expensas de que en el próximo cap. veremos su posible fin, una de sus mayores motivaciones que es la de entrar en la Marina no se habrá explicado. Como el porque real de detestar a niños, para luego aceptar a Law (y pff, lo que dice que le da lástima me sabe a poco).

Lo que si me gusta es pese a ello, Rocinante (aunque por ejemplo lo que hace Nico Olvia esta muy por encima).

Por otra parte, Doflamingo será lo que sea pero pese a todo considera a los suyos como su familia, repudiando a sus antiguos familiares de Mariejoa. Porque hemos visto a gente de villanos en One Piece que no tiene ese mismo concepto.

Me gusta el caliz que esta llevando este flashback, con la ¿primera? jaula de pájaros de Doflamingo, con piratas y marines incluídos.

Lo de Vergo, puf,... puede ser fuerte y tal pero no me casa que tenga el mismo nivel de fuerza que en la actualidad. ¿Donde está la progresión?
Pues ya se ha dicho 10000 veces que Cora no odia a los niños, simplementa los trata mal para que salgan corriendo y no estén al lado de Doflamingo, Tan dificil es de entender? -.-
Error mioxd
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Ya ire recuperando el ritmo conforme me recupere

Capítulo 766 “Smile”

PORTADA

No voy a repetir todo lo que se ha comentado al respecto de los guiños en una y otra serie, que son bastante evidentes además.

Solo comentar que no me parece contraproducente que Kishimoto haya hecho un guiño a One Piece en la Penúltima página de Naruto (contando como una la página doble), alegando algunos que para hacerle justicia Oda tendría que hacer un guiño a Naruto cuando acabe su Manga, por la importancia del momento.

Estamos hablando de un mero graffiti, nada importante ni alterador de la obra.

Son grandes amigos, normal que se hagan guiños el uno al otro y no creo que esto sea motivo de escándalo.

Ha venido así, si hubiera sucedido al revés, seguramente Oda tb le hubiera hecho el guiño en su último capítulo. Para mí no tiene mayor trascendencia.

CAPÍTULO

DESCONCIERTO EN LA MARINA

Bonito detalle el que la Isla Swallow haga mención a su nombre y tenga forma de Golondrina, tanto en relieve como en superficie.

Otro detalle interesante es que Tsuru, la cual ya sabíamos que perseguía a la Donquixote Family desde que Rocinante le contó la verdad a Law, por lo que es la que tiene asignada la persecución de estos criminales, tiene una tripulación formada exclusivamente por mujeres. ¿Acabarán recalando las mejores de la Marina en su barco, y/o también formará parte de la formación de las féminas? ¿Habrá estado Hina bajo las órdenes de Tsuru?

No tiene por qué, claro, aunque a pesar de eso luego las mejores pueden formar su propio pelotón o formar parte de la tripulación de otros oficiales (Ain, Tashigi...).

Ante la aparente tranquilidad, Tsuru se pregunta de dónde ha podido sacar Sengoku semejante información, algo que hace más hincapié aún si cabe de que los Marines infiltrados solo podían ser conocidos por unas pocas personas. Es una información muy certera y precisa, aunque la Vicealmirante con esta frase empieza a dudar de la veracidad de la misma.

Tsuru recibe una comunicación desde la Isla de Minion. Uno de los batallones a su cargo han desembarcado en la Isla de Minion, al ver como el escondite de Barrels y los suyos estaba envuelto en llamas, por lo que le informan de que quieren ir a confirmarlo.

Es un error tremendo. Como les dice Tsuru, si Barrels y los suyos detectan movimientos sospechosos, podría anular el trato, haciendo las cosas un poco más complicadas, pues podrían tener que emplear la fuerza, y lo mismo o la engullen o deciden destruirla.

Por tanto, los Marines deben seguir patrullando la Costa, y ver si encuentran algo fuera de lo normal.

Barrels no está preocupado por unas heridas superficiales, sino por la enorme fortuna que se les escapa de las manos: 5.000.000.000 de Berries.

Puede parecer una burrada, pero es enormemente valiosa para los Tenryuubito como sabemos, y para un Gobierno Mundial que recolecta ofrendas e impuestos de la ingente cantidad de países que están bajo su estela, esta cifra supone una minucia.

Hoy seguramente reciban menos fondos, con el auge de la Revolución, pero en esa época de existir no tenía el poder necesario para hacerles frente.

Corazón ha conseguido escapar de todos los piratas, no sin perder una cantidad importante de sangre debida a los disparos.

INGESTA FORZADA

Corazón aparece con una sonrisa en la cara, con un gesto de victoria como si no hubiera pasado nada. Ha sido todo un éxito, y le muestra la fruta a Law. Utiliza su habilidad para evitar que sean escuchados.

Law estaba preocupado al ver la explosión y oír unos disparos, y se alegra de que se encuentre bien (aunque la debilidad por su enfermedad no le dejen mostrar mucha efusividad).
Cora-san dice que no es momento de cháchara. Debe alegrarse porque esta fruta le salvará la vida, por mucho que Law lo dude. Por supuesto que le curará, ha de ingerirla de inmediato.

Tanto es así que fuerza su ingesta, no quedándole más remedio que tragársela. Sabe que están en peligro y deben salir del lugar cuanto antes.

Law estaba reticente y no estaba preparado mentalmente para ser un usuario. Rocinante ha cumplido con su deber y puede desplomarse. Han ganado la partida a Doflamingo, pero no es suficiente para pararle los pies, falta un último detalle.

El pequeño Trafalgar se da cuenta de que Cora-san ha sido acribillado a balazos, perdiendo mucha sangre, necesitando una intervención médica de inmediato.

No le salió tan bien como esperaba, y Law intenta curarle con su recién adquirida habilidad. Sin embargo, es pronto para dominarla y no sabe cómo utilizarla, poniendo sus brazos como si estuviera haciendo magia. Mira que se lo estuvo diciendo desde un principio Cora-san... XD

Le han disparado por su culpa, y quiere devolverle el favor a su benefactor.

Por fortuna, esto no le matara, y antes de huir de la isla, necesita que Law haga una entrega por él a la Marina presente en la zona, ya que apenas se sostiene en pie.

El cilindro del que le hace entrega contiene información vital para salvar un País llamado Dressrosa, y cualquier oficial que lo lea entenderá de la gravedad de la situación.

Desde un principio, Doflamingo quería reconquistar el hogar de sus antepasados para convertirlo en el centro de su Imperio. Todos los planes de la Donquijote Family estaban pensados de antemano, teniendo claros todos y cada uno de los pasos a seguir para que Doffy acabara convirtiéndose en el amo y señor del mundo. A grosso modo obviamente, los detalles se irían puliendo sobre la marcha.

Curiosamente en cierta medida Law tiene la oportunidad de cumplir la voluntad de su querido amigo en la actualidad, al hacer de Dressrosa un lugar pacífico alejado de la tiranía de su hermano.
Law se acerca al lugar, y evadiendo un grupo más numeroso, entrega el cilindro al que se encuentra más apartado. Se trata de alguien muy familiar...

Vergo ve que se trata de un documento de información y dice que no se preocupe, lo guardará a buen recaudo. Se da cuenta además por el tono de voz del muchacho que este se encuentra enfermo.

Con esto el zagal ya habria cumplido su parte. Law sin embargo, le dice que hay un hombre herido que necesita ser salvado, implorándole su socorro al Marine. Este acepta, y lo carga en hombros hasta el lugar donde se encuentra el herido.

Si el pequeño no hubiera dicho nada, hubieran podido escapar a salvo, y a lo mejor con fortuna conseguir que los planos llegaran a buen recaudo, puesto que no debería forzar el cilindro. Sin embargo es probable que Vergo intentara abrirlo y leer la información (si es tan hábil, lo mismo esconde a la perfección que el cilindro ha sido forzado), enterándose antes o después.

Tras esto lo destruiría, pues tiene información muy negativa para sus intereses. Pero Law y Corazón puede que ya estuvieran bien lejos.

Es mala suerte que de todos los Marines Law se lo hubiera entregado a Vergo, para lo cual ayudó su actitud un tanto extraña, alejado del resto, pues seguramente tenía planeado contactar con Doflamingo para darle un informe de la situación de la Marina. No es nada casual que se encuentre en la isla, estaba claramente planeado.

No se le puede reprochar nada a Law. Actuó de buena fe, con buen corazón. Demuestra lo mucho que quería a ese hombre.

Sobre lo que se ha dicho de que Vergo tiene un buen fondo por la manera en que trata a Law, es un claro papel, que ya hacía cuando era Vicealmirante del G-5.

Como infiltrado, y siendo alguien astuto y hábil es lo mínimo que se le podría exigir, haciéndolo todo más creíble, y ganándose la confianza de todo el mundo para evitar en la medida de lo posible las sospechas.

Vergo y Law se acercan al herido...

PRIMERA PALIZA

Hay una lógica y comprensible enorme sorpresa inicial. Rocinante no puede evitar que se le escape el nombre de Vergo, y este hace lo propio, no entendiendo por qué está en el lugar y malherido. Por un momento pudo pensar que los planes se habían ido al traste.

Pero lo que más le llama la atención es que haya pronunciado su nombre, cuando supuestamente estaba imposibilitado para hacerlo.

Rocinante se da cuenta inmediatamente de su lapsus y, de lo que es más importante, que la misión de Vergo era la de estar infiltrado en la Marina. Law al oír el nombre empieza a atar cabos, y preguntarse qué demonios hace uno de los hombres de Doflamingo con los “malos” (para él).

Vergo entiende que el documento ha debido ser entregado por Cora-san, ya figurándose que trabajaba para los Marines, pues Doflamingo le mantenía informado, y se dispone a abrir la capsula.

Roci intenta detenerle, lamentándose de su mala suerte de encontrarse de entre todos los Marines con Vergo, pero debido a su estado de salud no consigue evitar que el antiguo Corazón lea la primera línea y le propine una patada brutal contra un muro. Nada más leer que el documento estaba firmado por el Comandante Rocinante Doflamingo era más que suficiente para confirmar su traición.

Lo de la mala suerte es relativo como he dicho, pues no es casual que se encuentre en la zona; si lo es que Law de entre todos los Marines haya tenido que entregárselo a él.

Law intenta detener a Vergo, y le interpela de forma coloquial. Inmediatamente este entiende que aquel muchacho debe ser el chico de la Ciudad Blanca del que le habló el jefe, así como de su desaparición junto a Corazón. Le golpea por su falta de respeto al dirigirse a un mayor y superior.

Siguiendo con la lectura, Vergo le felicita por su trabajo. Si toda esta información llegase a la luz sería el fin de Doflamingo y la Donquijote Family, pues vienen recogidos todos sus planes e intenciones futuras.

Hubiera estado bien que esto ya se lo hubiera revelado antes a Sengoku y la Marina, si bien es cierto que el momento es ideal ante su sentido del honor y del deber, al haberles traicionado, siendo su regalo por todo. Todavía puede contárselo a Law antes de morir, algo que podría ayudarle en su venganza futura.

El segundo Corazón resultó ser un Topo, y es lamentable que alguien así se les hubiera colado, habiendo sido muy descuidados. La Marina también ha cometido un error al dejar que Vergo se infiltrara. Están por tanto empatados en ineptitud.

Rocinante desapareció cuando tenía 8 años, volviendo 14 años después a la Family, a los 22 años de edad. Si este fuera uno o dos años menor que Doflamingo, el cual tenía 25 años al inicio del Flashback, Rocinante llevaría un par de años infiltrado en la banda tras su reencuentro.

3 años después Doflamingo tiene 28 años, por lo que no sería raro pensar que Rocinante tiene 26 o 27 años. Hace 33 años, en el flashback en que vemos a los hermanos con Homing y su esposa, Doflamingo tenía 8 años, y Rocinante no parece estar muy alejado de la edad de su hermano, por lo que podría rondar los 6-7 años sin problema.

¿Por qué se marchó a los 8 años? Si el asesinato de su padre no era motivo suficiente (aunque este hecho lo mismo no lo conoce, quien sabe), seguramente el ver a Doflamingo con sus amigotes maquinando unas intenciones de futuro grotescas, le hicieron que decidiera alejarse de semejante monstruosidad, asqueado y horrorizado, quizás buscando ya por aquel entonces algún modo de pararle los pies.

Si su intención era esta desde el principio, quizás fue ya a partir de esa edad en la que entró en la Marina, contándolo todo, y proponiéndole los altos mandos, conociendo su ascendencia, el infiltrarse en la banda de su hermano, viendo como estaban creciendo en importancia.

Si bien es cierto que no es alguien que deba ser conocido en el seno de la Marina, como mucho en un pelotón de especialistas en infiltración, por lo que lo mismo dio con Sengoku en un primer momento, o el Gobierno ya estaba haciendo un seguimiento a Homing y sus vástagos, sobre todo tras enterarse Doflamingo del secreto del TESORO NACIONAL, contactando con el muchacho desde un primer momento. Evidentemente alguna formación marcial recibió, llegando hasta el puesto de Comandante.

Doffy no desconfió de su hermano, siendo uno de sus mayores errores y uno de sus momentos de debilidad más notorios, dejándose llevar por el sentimentalismo fraternal, siendo él tan frio, cruel, sádico, y sobre todo previsor.

Vergo no se contiene lo más mínimo, y lleno de rabia por la traición a su amo y señor, imbuye su cuerpo en Haki con rasgos de Armamento, propinándole una soberana paliza a Rocinante, el cual poco puede hacer más que recibir estando tan malherido.

Law llora desconsoladamente y lleno de impotencia viendo como si sigue así puede matar a su querido Cora-san.

Vergo ya podía recubrirse con Haki a la edad de 28 años. Su ascenso fue meteórico, pero 3 años después solo llegó al puesto de capitán, por lo que a lo mejor se estaba guardando un poco, si bien es cierto que no es lo mismo ser un capitán del East Blue (de los que tenemos más referencias, el Mar más débil) que de otros mares, en especial del Grand Line por la parte del Nuevo Mundo, mucho más peligrosos.

INFORME DE DAÑOS

Tras dejar vapuleados a la parejita, Vergo informa a Doflamingo de que ha interceptado a Corazón y a Law, y que ha tenido que propinarles una paliza. Doflamingo espera que no los haya matado, exigiendo un informe claro y conciso de la situación, sin rodeos.

Dicho y hecho, Vergo le dice que Corazón era un espía de la Marina, y que había entrado a la banda con objetivo de hacerle caer junto al resto de la Familia. Le pregunta sobre su paradero.

Al ver que 2 Buques de la Marina merodeaban por Isla Swallow, Doffy supuso que algo iría mal. No debería estar la Marina en el lugar 3 días antes de la entrega; alguien les había dado el soplo. En ese momento comprendió que sus sospechas eran acertadas. Por triste que fuera, su hermano ha mostrado sus colmillos y les ha traicionado.

La única familia que le queda son el resto de sus oficiales.

Ahora mismo se encuentran en Minion, dispuestos a robar la Ope Ope no Mi. Sin embargo han llegado tarde. Al interrogar a los Piratas de Barrels, estos le han confesado que alguien les ha arrebatado la fruta. Solo puede haber sido obra de Corazón, por lo que le pide a Vergo que le impida escapar, debe tenerla en su poder.

La aparición de la Donquijote Family conjuntamente siempre da mucho que hablar. Imponen y contrastan bastante. Tienen mucho carisma.

Machvise ya ha empezado a coger peso. Si bien puede estar en una posición algo más acomodada que antaño, por la importancia adquirida, la razón del mismo parece ser más debido a la voluntad propia. Cuando más superficie y más peso, mejor le vendrá para su habilidad.

Gladius para mi gusto es el que más clase destila y el que lleva el atuendo más cool.
Doflamingo y Pink también emanan clase. Dofla siempre lo he visto un poco como Sanji, y con este traje me lo recuerda tb, y Pink, que ya lo hace por la referencia, aquí tiene una pinta más de mafioso.

De los oficiales supremos destacaría a Trébol, que se acerca mucho a su aspecto actual.

Lao G. echo en falta un abrigo más estrafalario, y hablando de echar en falta, a saber dónde se ha metido Dellinger.
Sobre el tamaño de Buffalo a sus 17 años no veo nada anómalo, dentro de su fisonomía. Es normal que a esa edad haya pegado el estirón, en conjunción con una constitución propia de muchos humanos del mundo de One Piece. Por tanto, no hay que cometer el error de querer hacer comparaciones con el mundo real, cuando no es lo habitual.

Volviendo al interior de Minion, Vergo al confirmar las ordenes, gira la cabeza y descubre que Corazón y Law han desaparecido sin que él se diera cuenta. Y no es fruto de un despiste, es normal que ocurriera, puesto que Rocinante ha debido de emplear su habilidad para escapar sin hacer ningún ruido y Vergo, que estaba enfrascado en la conversación, no pudo sentir nada.

No importa, no tiene escapatoria. Doflamingo crea una Torikago en buena parte de isla Minion. Está es más pequeña aparentemente que la empleada en Dressrosa, bien por no tener tan dominada la habilidad como en la actualidad, o no ser tan necesario extenderla más como en la Isla de la Pasión y los ex Juguetes.

Law, que apenas se puede mover, se pregunta qué demonios es eso. Cora-san nunca ha visto esa habilidad, pero supone que debe ser obra de su hermano y de seguro no hay escapatoria. La técnica de Parasito sí parece conocerla, aunque también puede haberlo deducido. Sin duda este es el Infierno en la Tierra, en vida.

Consciente de que su fin está próximo, puesto que su hermano le matará, debe al menos intentar que Law se salve. Lo que más le importa ahora mismo, mostrando una cara llena de ternura, es si el chico le recordará una vez haya muerto.

Así que adelante. Deseando que Law le recuerde como alguien que rebosaba felicidad y no tristeza, intenta esbozar una enorme sonrisa, pero causa el efecto contrario en el muchacho al despertarse, asustándose de sobremanera al ver una mueca tan espantosa (lógico, el pobre está casi sin fuerzas, para el arrastre).

Smile!

OTROS TEMAS

VOLUNTAD HEREDADA

Alguno ha comentado que como Rocinante busca morir con una sonrisa, pudiera ser un D., pero tal cosa es bastante poco probable.

Los D. son los enemigos naturales de los Tenryuubito, muy seguramente descendientes de aquel reino que fue exterminado por las 20 familias durante el Vacío de la Historia.

Aparte el mostrar una sonrisa no es por su actitud ante la muerte, sino en la búsqueda de reconfortar a aquel muchacho que deseas salvar y que tanta ternura te transmitía.

Tampoco todos los D. han de por qué mostrar una sonrisa. También hace mucho las condiciones ambientales y situaciones que ha vivido la persona en cuestión. Por ejemplo, Luffy y Law a pesar de compartir un mismo destino, presentan algunas diferencias. Parecen el alter ego el uno del otro.

Sin embargo la voluntad heredada no solo viene recogida por los descendientes de aquel reino, sino que también puede ser transmitida por dicha gente a todos aquellos que les rodean.

Por ejemplo Roger transmitió su legado a los suyos, siendo símbolo de tal traspaso la herencia de su sombrero a manos de Shanks. Luffy igualmente hace lo propio con sus nakamas.

Y esto mismo es lo que ha pasado con Rocinante, gracias a Law.

Los D. desatarán una tormenta, no solo por su actitud rebelde y con valentía ante la vida, o lo inesperado e impredecible de su actuación, sin ninguna clase de ataduras, sino también por hacer que otras personas, a veces de cierta entidad, que de ninguna otra manera seguirían a nadie, cambien y les sigan.

Por ejemplo Zoro es Nakama de Luffy, que como decía Urouge no era del tipo de persona que siguiera las órdenes de nadie, lo cual dice mucho de su capitán.

Otro ejemplo es cuando en Marineford Luffy era ayudado y protegido por otros.

Y otro más cercano en la actualidad es que los Luchadores del Coliseo luchen a su lado, ayudando a su benefactor por haberles salvado de su cautiverio, gracias fundamentalmente a Usopp, heredero de la voluntad de Luffy. Por no hablar de que Luffy había resuelto en entuerto que su abuelo había causado a Chinjao, tras el cual quería confiar la Happou Navy de sus nietos a Luffy, o como Bartolomeo era un fan acérrimo del mismo tras ver tu actitud en el patíbulo de Logue Town.

En el caso que nos atañe en concreto, Rocinante puso en peligro su misión y su propia vida por Law. Ver como un crio había tomado tal determinación, como había dinamitado su personalidad y como sufría por dentro, le llego al alma y le rompió el corazón, haciéndole tomar una decisión radical, una que no había tomado con el resto de los niños, que por supuesto quería evitar de la única manera que podía para poder hacer caer a su hermano mientras seguía siendo espía de la Marina.

Había malgastado la oportunidad de hacer caer a su hermano y acabar con su futuro reinado de terror por aquel muchacho. Law lo hizo cambiar, y aunque no creyera que su condición de D. le influyera conscientemente, había algo que lo impulsaba hacerlo, más allá de la tragedia y sufrimiento que rodeaba al pequeño.

Pero este apartado no es solo para hablar de la Voluntad Heredada de los D.; hay otra voluntad heredada a tener en cuenta.

Law tiene la oportunidad de cumplir la Voluntad de Cora-san, no solo la de recordarle por todo lo que hizo, la cual claramente ha cumplido y pueden hacerle descansar en paz, sino también salvando el país natal de sus ancestros y a sus gentes, como él hubiera querido.

Aunque en un inicio formara parte de una venganza, también cumple un deseo, aunque no en una primera instancia. Al principio no cayó en la cuenta, por centrarse en dicha vendetta, ya que al enfrentar a Doflamingo y Kaidou en Dressrosa mucha gente hubiera sufrido (y Luffy, Franky y el resto se dieron cuenta) y muerto, pero ahora viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos, como Luffy y el resto se estaban jugando la vida por él y el resto, estos le hicieron abrirse a Luffy y contarle como en verdad él quería hacerle morder el polvo a Doflamingo por su cuenta.

De la misma manera que se ha abierto a Luffy, otro D., que le está influyendo a reconducirlo un poco, puede abrirse a la gente, y cuando salven Dressrosa entienda y recuerde que esto era lo que Rocinante realmente quería, y le haría con esto mucha mayor justicia que si solo hubiera realizado una mera venganza.

DESTINO DE LAW

No creo que Doflamingo quiera matar a Law por ser su ojito derecho. A pesar de comerse la Ope Ope no Mi, le reservaba el asiento de corazones tras la vacante de su hermano. El culpable es sin duda Corazón, el crio no tiene ninguna culpa.

Esta Birdcage simplemente eliminará testigos y tiene la intención además de que Law y Corazón escapen, este último con vida.

Se ha comentado que con una ROOM podría escapar de la jaula al intercambiarse con un elemento del exterior, pero en el presente no ha dicho que pudiera hacer tal cosa (todos morirían), por lo que aunque aquí le salga, lo mismo no puede escapar. Pero lo mismo si, y ahora no lo hizo por vengarse.

Aun consiguiéndolo, Doflamingo y Vergo querrán retener a Law en un principio, y si se revuelve pues se le propinara otra paliza para hacerle entrar en razón. Quitando los motivos sentimentales, sigue siendo valioso.

Como he comentado otras veces, por estas intenciones de Doflamingo y las palabras que decía de Vergo, dudo que Law escape ahora, y permanecerá un tiempo con la banda, un poco contra su voluntad, hasta que al fin consiga escapar de las garras de Joker.

Doflamingo por su manera de hablar sugería que habían sido varias las veces que Vergo había propinado una serie de palizas a Law, no solo una. Luego está el dato de que Law con su habilidad no había conseguido sobrepasar el Armamento de Vergo, lo cual al menos requiere cierto dominio de la habilidad y una espada, cosas que de momento no tiene.

Seguramente Vergo le propinaba una serie de palizas para intentar enderezarlo por el camino correcto, siempre que se lo podía permitir como infiltrado en la Marina, a fin de que heredara el puesto de Corazón de una manera eficiente.

No creo por tanto que pueda escapar ahora, pero cosas más raras se han visto.

Pongámonos en el momento en que escapa de la Donquijote Family. Alguno se ha preguntado que por qué nadie fue a por Law, siendo usuario de la Ope Ope no Mi.

En primer lugar, con la Birdcage, la Marina no sabe cuál es el destino de la Ope Ope no Mi. Si ha sido destruida, conseguida por Doflamingo, engullida por sus hombres, o por alguno de los Piratas de Barrels que va a morir.

Pueden sospechar de Joker, pero no tienen la certeza, ni quien de los suyos la tiene.

Luego cuando escape, no siendo famoso, no saben que la tiene él. Conforme iba creciendo en importancia y se daba a conocer, seguramente se enteraron de que era poseedor de la habilidad, y uno de los motivos de ser Supernova con tal alta recompensa podía ser este. Pero claro, había que atraparle.

Más adelante se llegó al acuerdo de que se convirtiera en Shichibukai, y colaborara con el Gobierno.

La mayor duda es porque tras eso no se aprovechó para capturarle o forzarle a hacer inmortal a algún Tenryuubito., o más bien ir con más esfuerzos tras él cuando era Pirata.

Yo creo que aquí es cuando entra la figura de Bonney. Tras largos años sin tener noticias y la posesión de la Ope Ope no Mi, los del Gobierno necesitaban un parche para poder mantenerse jóvenes y con vida.

Bonney con su habilidad podría conseguir tal cosa, y por eso que Akainu y los del Gobierno se preocuparon bastante cuando esta escapo de todos ellos y se echaron a la Mar.

Sin embargo, es contemporánea con Law, por lo que hubo un tiempo en que perseguían a ambos con todo lo que podían.

Quizás Law fue nombrado Shichibukai en el momento en que Bonney tras ser recuperada todavía no había escapado, y no se necesitaba tanto de nuevo su habilidad.
Responder