RAW 707: "Bloque B"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Re: RAW 707: "Bloque B"

Mensaje por TheLordGlitcher »

Eridiacta escribió: Qué gracioso malentendido. Sea como sea, es evidente que es Haki. Ni amor ni leches, es Haki de toda la vida. Además, está claro que Oda se burla de quien le ha hecho la pregunta, pues en el tomo 62 ya estaba claro lo del Haki. Aunque claro es muy probable que Garp no tenga Haki y también le diese un puñetazo con mucho amor a Marco o intentase enfrentarse a Akainu con su descomunal amor.

Yo habría jurado que esa pregunta se la hacían en el tomo 45 o 46, eso me pasa por vago y no investigar concienzudamente.
¡Eh eh eh! Que yo no digo que Garp no tenga haki! Yo de lo que hablo es que "el golpe de amor de Garp" con el que pudo hacerle daño a Luffy pese a ser de goma y le dejó un chichón en la cabeza durante varios días... Oda respondió a un lector que no era Haki. Aunque creo que el principal problema y que da pie a confusión es que en el anime la cagaron (y leí en este foro que el autor se quejó de ello) porque durante la explicación de Ray a Luffy sobre el Haki incluyeron una escena de Garp pegandole a Luffy como ejemplo del Haki de armadura, cosa que no sale en el manga, y el autor aprovechó la pregunta del Sbs para desmentirlo como ejemplo.

Pero oye, el autor también se quejó de que Franky apareciera en la peli de Drum sin ropa porque según un Sbs de Oda este dijo que los ciborgs también se resfrían y no le parecía bien que lo tuviesen semidesnudo durante toda la peli sin consultarle antes,o el que incluyesen los dragones en la saga de Apis y tuvo que desmentir que Zoro se hubiese encontrado antes con un dragon, o que también dibujaran mal a Marco en el barco de Shirohige, que se inventaran el viento verde de Dragon en el anime, la ejecución "soleada" de Gol D Roger, y otro grandísimo numero de fails... así que ya deberíamos de estar acostumbrados a las cagadas del anime.

Y hasta que no se demuestre lo contrario o el autor lo desmienta en un Sbs. Para mi el Km2 es perfectamente válido para hacerse una idea de las habilidades de los personajes y los movimientos característicos de los personajes principales tras el timeskip...

Así que quien me intente convencer de lo contrario sin añadir mención alguna por parte de Oda sobre el tema, aviso ya que pierde un tiempo precioso. :wink:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

El puño de amor de Garp es haki, Oda hizo la coña con el que le pregunto diciendo que solo era amor de abuelo a su nieto pero si sigues creyendo que solo es amor y nada mas, allá tu.

Se me hace larguísima la semana y estamos a viernes, que cosas.
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Lo que yo creo más bien, es que en el mundo de One Piece existen las "3 fuerzas misteriosas" que Oda nos ha mostrado de varias maneras durante tantos tomos y aún no alcanzamos a comprender, hasta el punto de confundirlas entre ellas: "The love" (Amor), "Haki" (Ambición), y la suerte ("The Luck").

Pero claro, vamos por la mitad de One Piece... aún faltan tomos y sagas hasta que se me dé la razón y podamos ahondar más en este tema. ;)
Imagen

Maiki_20

Imagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Entonces, según vosotros, Nami tiene haki, porque sus puñetazos le hacen daño a Luffy y le dejan chichones. Por dios, aprended a diferenciar entre un combate serio, y un gag cómico. El puñetazo que le dió Garp a Luffy, confirmado por Oda, no llevaba Haki, igual que los de Nami, y ambos hacen daño a Luffy, pese a ser de goma. Con golpe de amor Oda se refiere eso, a un golpe de un personaje cercano al prota y fuera de combate, que le hace dicho daño solo por ser un recurso cómico. Ojo, que no digo que Garp no tenga haki, porque es evidente que lo tiene, pero en esa situación no lo usó porque Oda no quiso.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Javi4511 escribió:Entonces, según vosotros, Nami tiene haki, porque sus puñetazos le hacen daño a Luffy y le dejan chichones. Por dios, aprended a diferenciar entre un combate serio, y un gag cómico. El puñetazo que le dió Garp a Luffy, confirmado por Oda, no llevaba Haki, igual que los de Nami, y ambos hacen daño a Luffy, pese a ser de goma. Con golpe de amor Oda se refiere eso, a un golpe de un personaje cercano al prota y fuera de combate, que le hace dicho daño solo por ser un recurso cómico. Ojo, que no digo que Garp no tenga haki, porque es evidente que lo tiene, pero en esa situación no lo usó porque Oda no quiso.
Touché . Al menos alguien ha sabido captar la esencia de mi post. :wink:

Y ahora voy mas allá todavía y voy a empezar a divagar, así que no os asustéis...

¿Y si "El amor" Oda lo utilizase en su manga como un nuevo tipo de poder de características similares a "La Ambición"?

Recordad que en este Sbs no es la primera vez que se nos nombra con comillas, pues también se mencionó constantemente durante la saga de Boa Hancock, en la mayoría de los pasados de los Mugis, en algunos textos del manga contados por el narrador,durante la saga de Thriller bark... e incluso en Marineford podríamos añadir al concepto de amor como "el sentimiento de proteger a una persona querida y ser aceptado fácilmente por los demás". Y precisamente, Mihawk señaló en Marineford que esa es una de las cualidades más poderosas y peligrosas de Luffy... y de Roger.

Pensadlo, hasta hace un momento el haki para nosotros tan solo era una palabra vacía. Todo lo atribuíamos a las Akuma no mi o a poderes extraños que nada tenían que ver, y fué al contrario en cuanto lo descubrimos en Shabondy pues a cualquier cosa extraña se lo atribuíamos inmediatamente al haki: que si el poder de Kurohige, que si el Death Wink, que si el Ashura de Zoro, que Sanji se tornase de fuego en Thriller bark...

Nunca jamás comprenderemos todos los misterios de la obra de Oda hasta que la historia se termine ni nos llegaremos a anticipar JAMÁS a su ingeniosa imaginación. Pero por ello mismo creo que es muy importante darse cuenta de esos detallitos ocultos y tomar toda la información que pueda aportar a entender mejor todos los aspectos de su gran obra. Aunque de momento hay que tomarla con pinzas, hasta que llegue el ansiado momento de poder ordenar el puzzle.

Y si Oda dice que ese golpe fue "love", pues será "love". :wink:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Almogaten
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Almogaten »

Respecto a la fruta creo que se la llevara luffy, a lo mejor no gana el torneo pero la consigue luego. Mas que nada que desde brook no entra nadie a la tripulación y en japón llevan un tiempo pidiendo otro tripulante y con las largas de jimbei no se contentaron. En la saga pasada no cogieron a nadie, y teniendo en cuenta que lo que mas piden los fans es un tripulante con una fruta logia, oda seria capaz de que luffy la ganara y le diese a sanji.
Recuerdo que al empezar la serie luffy dice que quiere 10 tripulantes, no sabemos si se cuenta a si mismo o no, pero si no se cuenta aun falta 1, contando hasta jimbei son 9. Si coge ahora un tripulante dejaría el enigma cerrado, y no es el estilo de oda, así que si quiere hacer cambios en la tripulación lo mas normal es que sanji, ussop franky o algun otro se tomara alguna fruta.
Que pensáis?
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

Almogaten escribió:Respecto a la fruta creo que se la llevara luffy, a lo mejor no gana el torneo pero la consigue luego. Mas que nada que desde brook no entra nadie a la tripulación y en japón llevan un tiempo pidiendo otro tripulante y con las largas de jimbei no se contentaron. En la saga pasada no cogieron a nadie, y teniendo en cuenta que lo que mas piden los fans es un tripulante con una fruta logia, oda seria capaz de que luffy la ganara y le diese a sanji.
Recuerdo que al empezar la serie luffy dice que quiere 10 tripulantes, no sabemos si se cuenta a si mismo o no, pero si no se cuenta aun falta 1, contando hasta jimbei son 9. Si coge ahora un tripulante dejaría el enigma cerrado, y no es el estilo de oda, así que si quiere hacer cambios en la tripulación lo mas normal es que sanji, ussop franky o algun otro se tomara alguna fruta.
Que pensáis?
Sanji no comera ninguna fruta, seria joder el personaje, el tiene su estilo de lucha caracteristico y con una logia cambiaria radicalmente, para que vas a dar patadas pudiendo lanzar fuego a 500 metros de distancia?

En mi opinion, la fruta se la comera Rebecca, y tras ver que Luffy derrota a Dofla se une a ellos.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Por favor, jode mucho el hecho de que solamente se haga caso a una parte de mis mensajes. Si he puesto lo del puño de Garp ha sido porque he malinterpretado los mensajes de muchos usuarios. Pero realmente es esto la parte importante de mi anterior post? Sí, ha sido un error lo del Haki vs Amor, pido disculpas, personalmente no soy una obsesiva del Haki, y también iba a poner el ejemplo de Nami para arreglarlo. Pero parece mentira que nadie se haya fijado en mi mini teoría, que aunque no se cumpla me hacía ilusión compartir. Yo quería destacar que el Haki podría ser una técnica derivada del Gyojin Karate.
PD: La zoan de la hiena también concuerda, pero la posición de Bartolomeo recuerda la de un león.
Un abrazo!
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

JennyLee escribió:Por favor, jode mucho el hecho de que solamente se haga caso a una parte de mis mensajes. Si he puesto lo del puño de Garp ha sido porque he malinterpretado los mensajes de muchos usuarios. Pero realmente es esto la parte importante de mi anterior post? ...

Yo quería destacar que el Haki podría ser una técnica derivada del Gyojin Karate.
Claro que te leo, pero la teoría tiene muchos puntos confusos. Y el más obvio era el de confundir el "puño de amor" de Garp con Haki, cuando el autor afirmó que no era así.

Pero es que el Gyojin Karate sabemos que se centra más bien sobre el control del agua en el cuerpo humano, y sin embargo el Haki no tiene nada que ver con eso, es una energía misteriosa que poseen todas las criaturas del planeta y cuyas habilidades al ser controladas producen efectos muy diferentes entre sí.

Es imposible inventarse una técnica para suplir la otra, precisamente porque no tienen nada que ver. Y cualquier criatura podría tener y dominar el Haki, pero difícilmente un ser humano podría llegar a ser capaz de controlar el agua como un Gyojin.

Pero como insisto, son cosas totalmente diferentes! ¿Que tiene que ver la percepción con un control corporal? Recordad que existen muchos tipos de Haki, no solo el de armadura, y si se llaman del mismo modo a todos ellos, seguramente sea porque tienen en común que se realizan utilizando el mismo poder pero de modos totalmente diferentes... "La ambición". :wink:

¿Qué es en realidad La ambición, y por qué una niña como Aisa es capaz de desarrollarla desde la infancia e incluso nacer con dicho gran poder? Pues ese es otro gran misterio del mundo de One Piece, que de momento ninguno de nosotros podemos responder... :wave:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Es obvio que el Puño del Amor es Haki, no se porque se pelean por eso y menos aqui ya que no tiene nada que ver con el cap xDDDD

Una pregunta...¿Nami tiene Haki? Esto se me viene a la cabeza porque cada vez que golpea a Luffy este sale mas herido que cuando lucho contra Lucci :horror: :horror: :horror: :horror:
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Sacando un poco todo el tema del puño del amor, opinión que comparto con javi4511 sobre que aunque esencialmente sean lo mismo, no es Haki, aunque Garp sí que tenga, quiero hacer hincapié en el tema de las Logia.

Se ha visto 2 veces que cuando un usuario Logia es atacado por la espalda (no digo esencialmente por la espalda, sino con la guardia baja), se le puede golpear. Digo dos veces por qué pasó en el mismo capítulo XD
Cuando Luffy llega a Alabasta y va como loco buscando un bar para comer algo, choca contra Smoker (que está de espaldas) y también se lleva por delante a su hermano Ace.

Lo que quiero decir es: ¿Acaso significa que la intangibilidad es una habilidad extra de las Logia que se usa y no que viene de serie, no estando siempre activada sino que depende del usuario activarla, o es otro gag cómico como el puño del amor o los golpes de Nami?

PD: Supongo que el lunes ya habrán spoilers pero... ¿Algún "rumor" interesante Redon? XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Nachosaprissa escribió:Una pregunta...¿Nami tiene Haki? Esto se me viene a la cabeza porque cada vez que golpea a Luffy este sale mas herido que cuando lucho contra Lucci :horror: :horror: :horror: :horror:
Hasta que no lo diga Oda, no. Pero vamos, que cuando Luffy sale después de un mamporro de Nami es obvio que lo hace con fines humorísticos. :lol: Lo que si que podría ser Haki es su habilidad de saber el clima que se acerca.

PD: Qué ganas de que saquen el capítulo y dejemos las discusiones.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Markoala escribió:Sacando un poco todo el tema del puño del amor, opinión que comparto con javi4511 sobre que aunque esencialmente sean lo mismo, no es Haki, aunque Garp sí que tenga, quiero hacer hincapié en el tema de las Logia.

Se ha visto 2 veces que cuando un usuario Logia es atacado por la espalda (no digo esencialmente por la espalda, sino con la guardia baja), se le puede golpear. Digo dos veces por qué pasó en el mismo capítulo XD
Cuando Luffy llega a Alabasta y va como loco buscando un bar para comer algo, choca contra Smoker (que está de espaldas) y también se lleva por delante a su hermano Ace.

Lo que quiero decir es: ¿Acaso significa que la intangibilidad es una habilidad extra de las Logia que se usa y no que viene de serie, no estando siempre activada sino que depende del usuario activarla, o es otro gag cómico como el puño del amor o los golpes de Nami?

PD: Supongo que el lunes ya habrán spoilers pero... ¿Algún "rumor" interesante Redon? XD
No sé si respondo exactamente tu pregunta pero sí que me parece que depende del nivel del personaje. Tal y como dijo Pekoms, aunque se refiriera más al Haki, los Logia no pueden ser tan confiados. En mis ejemplos hay tres casos: Smoker, Caesar y Crocodile (los tres me encantan, xD). Smoker sí fue cogido por la espalda, por eso recibió el golpe y la caída, además, si se da en el futuro algún abrazo amistoso con Tashigi esta necesitaría usar su Haki? Caesar recibió al 99% por sorpresa, y ese 1% de "activación" de intangibilidad falló porque Luffy estaba usando Haki. Y el caso de Crocodile es diferente; se ha citado en varios sitios (no sé si Oda-sama lo ha dicho) que si no es atacado con Haki puede activar su intangibilidad estando inconsciente, así que tiene uno de los mejores manejos de fruta, concretamente de las mejores Logia. Además, comer una fruta requiere aprender a usarla, me sorprende la rapidez de Kaku y Califa con las suyas.
PD: Obviamente sé que mi MINIteoría falla, pero posteaba para ver si se podía sacar jugo del tema colonización... Sin rencores, verdad? Saludos!
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Markoala escribió: Lo que quiero decir es: ¿Acaso significa que la intangibilidad es una habilidad extra de las Logia que se usa y no que viene de serie, no estando siempre activada sino que depende del usuario activarla, o es otro gag cómico como el puño del amor o los golpes de Nami?
Bueno, ha sucedido un par más de veces aparte de esas, Koala. Y si no recuerdo mal, me parece que una vez contestó Oda en un Sbs que la "intangibilidad" debía de ser activada por el usuario en el caso de las Logias, al igual que el control sobre su poder elemental.

Pero claro, también en el manga se nos ha dicho que gente como Crocodile llegó a entrenar su cuerpo para que este adquiriera unos reflejos extraordinarios y activara sola su habilidad de arena para adquirir intangibilidad en cualquier situación. O como Enel, que usaba el mantra para "predecir" el intento de ataque antes de ser atacado y volverse así en su forma eléctrica, o como Aokiji, que durante el ataque con Bisento imbuido en Haki de Shirohige pudo alterar el físico de su propio cuerpo para esquivar dicho ataque. Y bastantes más ejemplos de este estilo...

Así que no. Creo yo que son demasiados casos para tratarse de un mero gag cómico. Y que incluso detrás de todo esto podría encontrarse otro de los misterios de One Piece: ¿Que son REALMENTE las Akuma no mi? :joint:

---
JennyLee, tranki. Me gusta leer teorías como esas. E incluso las prefiero a que la gente insista en afirmar cosas no reales escudándose en la explicación más simple, *cof cof Vegapunk ha imitado el ataque de Kizaru con un simple láser cof cof... , aunque claro, no todas las teorías que se nos ocurran van a ser reales... esto es un foro, diviértete, comparte tu opinión, y no te preocupes por minucias como esas ;)
Imagen

Maiki_20

Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Markoala escribió:¿Acaso significa que la intangibilidad es una habilidad extra de las Logia que se usa y no que viene de serie, no estando siempre activada sino que depende del usuario activarla, o es otro gag cómico como el puño del amor o los golpes de Nami?
Segun lo que dijo Oda en el SBS si, menciono que el poder de la intangibilidad era una habilidad consciente y que el nivel que se ve en gente como Crocodile tiene que ser entrenado así que si no es una habilidad que venga "de serie" sino un poder que logran los logias con entrenamiento.

Pero eso es normal la mayoría de los poderes de las Akumas muestran cierto grado de entrenamiento y pocos usuarios demuestran únicamente los poderes que les vienen de serie.
Imagen
Responder