¡Eh eh eh! Que yo no digo que Garp no tenga haki! Yo de lo que hablo es que "el golpe de amor de Garp" con el que pudo hacerle daño a Luffy pese a ser de goma y le dejó un chichón en la cabeza durante varios días... Oda respondió a un lector que no era Haki. Aunque creo que el principal problema y que da pie a confusión es que en el anime la cagaron (y leí en este foro que el autor se quejó de ello) porque durante la explicación de Ray a Luffy sobre el Haki incluyeron una escena de Garp pegandole a Luffy como ejemplo del Haki de armadura, cosa que no sale en el manga, y el autor aprovechó la pregunta del Sbs para desmentirlo como ejemplo.Eridiacta escribió: Qué gracioso malentendido. Sea como sea, es evidente que es Haki. Ni amor ni leches, es Haki de toda la vida. Además, está claro que Oda se burla de quien le ha hecho la pregunta, pues en el tomo 62 ya estaba claro lo del Haki. Aunque claro es muy probable que Garp no tenga Haki y también le diese un puñetazo con mucho amor a Marco o intentase enfrentarse a Akainu con su descomunal amor.
Yo habría jurado que esa pregunta se la hacían en el tomo 45 o 46, eso me pasa por vago y no investigar concienzudamente.
Pero oye, el autor también se quejó de que Franky apareciera en la peli de Drum sin ropa porque según un Sbs de Oda este dijo que los ciborgs también se resfrían y no le parecía bien que lo tuviesen semidesnudo durante toda la peli sin consultarle antes,o el que incluyesen los dragones en la saga de Apis y tuvo que desmentir que Zoro se hubiese encontrado antes con un dragon, o que también dibujaran mal a Marco en el barco de Shirohige, que se inventaran el viento verde de Dragon en el anime, la ejecución "soleada" de Gol D Roger, y otro grandísimo numero de fails... así que ya deberíamos de estar acostumbrados a las cagadas del anime.
Y hasta que no se demuestre lo contrario o el autor lo desmienta en un Sbs. Para mi el Km2 es perfectamente válido para hacerse una idea de las habilidades de los personajes y los movimientos característicos de los personajes principales tras el timeskip...
Así que quien me intente convencer de lo contrario sin añadir mención alguna por parte de Oda sobre el tema, aviso ya que pierde un tiempo precioso.