Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por EsqueleQ15 »

savio escribió:Oda ya tenia en mente lo de la fruta nika nika, desde el capitulo 1 del manga de one piece.
en una viñeta del manga capitulo 1 de one piece luffy dice que desde que se comio la fruta gomu gomu se siente mas feliz.
Nah. Oda lo decidió hace poco. Además se nota.

Y se ha basado en sus antiguas palabras para ligarlo.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jdtljunior »

EsqueleQ15 escribió:
savio escribió:Oda ya tenia en mente lo de la fruta nika nika, desde el capitulo 1 del manga de one piece.
en una viñeta del manga capitulo 1 de one piece luffy dice que desde que se comio la fruta gomu gomu se siente mas feliz.

Con un capítulo es imposible saber desde cuándo lo tiene decidido
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

magomarc escribió:Luffy ya no es ese chico de pueblo
Luffy nunca fue un niño de pueblo, desde el capítulo 1 se le agrega una misteriosa D a su nombre, que lo separa de la gente del común. Y todo lo otro que lo fue haciendo más y más singular fue corriendo de manera paulatina y calculada. También la serie coquetea con el tema del destino desde básicamente siempre.

Entiendo que estos conceptos a muchos no nos gustan, pero no podemos decir que no formaban parte del ADN la serie o que Luffy siempre fue un "random" ya que en la práctica nunca fue así y conceptualmente hablando se nota muchísimo que los planes de Oda siempre aspiraron a esto. Lo que pasa es que las nostalgia nos está cegando y nos está haciendo olvidar todo eso.

Ojo, con esto no quiero decir que había un plan divino, que Luffy era el elegido de la profecía, o que su fruta estaba planeada para ser esta. Lo que quiero decir es que no es del todo incompatible con la serie como se quiere hacer ver desde que salió el capítulo 1043 para acá.

También es un poco apresurado el tema del destino y la libertad, que no lo digo por ti, pero creo que estamos pecando todos un poco de reducionistas y superficiales, de lo que es y no es libertad, de lo que puede o no puede suponer el concepto destino. Creo que acá tocaría analizar un poco más a fondo lo que plantea la serie en realidad, porque por más romántica que sea la idea de la libertad, no podemos negar que el destino tiene tanto o más peso en la historia, pero a conveniencia parece que queremos hacernos los ciegos acá ya que no es una idea tan poética como la palabra libertad. En fin, un tema más complejo del que parece y en el cual nos estamos apresurando o eso me lo parece a mí. Que entiendo bien el fondo de la problemática, más tengo mis dudas sobre la forma en que estamos sacando estas conclusiones.
ro4mingw0lf escribió:Si la pelea contra Crocodile fuese hoy día, tendríamos a Esmir y a Seinto diciendo la monumental cagada que es el Mizu Luffy y que Robin decida salvarle la vida sin motivo alguno (obviando el enorme hueco argumental que es que la herida en el estomago de Luffy sane simplemente porque si)
Ya que estas debiste agregar que para Seinto y para mí ese es el mejor arco del manga. Ya que estas atacando y desacreditando, desinformando y metiendo spam, deberías ser al menos más transparente con tus acusaciones.

Y una pena que no hayas reflexionado nada y sigas atacando a todo el mundo, no puedes darte cuenta, pero mientas sigas en esas, seguirás cayendole borde a la gente.
Última edición por Esmir el Dom Mar 27, 2022 1:45 pm, editado 2 veces en total.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

kaskaroto escribió:Creed en Luffy putos. Luffy al final hace lo que le da la gana. Yo creo que Oda le está metiendo todo este tramado de familiares tochos, joy boy, etc justo para cuando llegue el momento, pese a que supuestamente esté destinado a hacer una cosa, Luffy haga otra, si al final quiere ser la persona más libre del mundo, qué menos que ir en contra de una narrativa que le encasqueta responsabilidades y destinos.
Esa es mi esperanza. Que Luffy llegado el momento cúlmine haga lo que se le venga en gana. El tema es que parece ser que lo que le viene en gana a Luffy es precisamente lo que todo este rollo del destino quiere, como si la divina providencia de Oda estuviera llevando a Luffy a comportarse como un libertador, cuando no quiere ser libertador de nadie, sino simplemente libertarse a sí mismo.

¿Entonces hay o no hay libre albedrío en Luffy?

He ahí la cuestión.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
yffuL D yeknoM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yffuL D yeknoM »

Esmir escribió:
magomarc escribió:Luffy ya no es ese chico de pueblo
Luffy nunca fue un niño de pueblo, desde el capítulo 1 se le agrega una misteriosa D a su nombre, que lo separa de la gente del común. Y todo lo otro que lo fue haciendo más y más singular fue corriendo de manera paulatina y calculada. También la serie coquetea con el tema del destino desde básicamente siempre.

Entiendo que estos conceptos a muchos no nos gustan, pero no podemos decir que no formaban parte del ADN la serie o que Luffy siempre fue un "random" ya que en la práctica nunca fue así y conceptualmente hablando se nota muchísimo que los planes de Oda siempre aspiraron a esto. Lo que pasa es que las nostalgia nos está cegando y nos está haciendo olvidar todo eso.

Ojo, con esto no quiero decir que había un plan divino, que Luffy era el elegido de la profecía, o que su fruta estaba planeada para ser esta. Lo que quiero decir es que no es del todo incompatible con la serie como se quiere hacer ver desde que salió el capítulo 1043 para acá.

También es un poco apresurado el tema del destino y la libertad, que no lo digo por ti, pero creo que estamos pecando todos un poco de reducionistas y superficiales, de lo que es y no es libertad, de lo que puede o no puede suponer el concepto destino. Creo que acá tocaría analizar un poco más a fondo lo que plantea la serie en realidad, porque por más romántica que sea la idea de la libertad, no podemos negar que el destino tiene tanto o más peso en la historia, pero a conveniencia parece que queremos hacernos los ciegos acá ya que no es una idea tan poética como la palabra libertad. En fin, un tema más complejo del que parece y en el cual nos estamos apresurando o eso me lo parece a mí. Que entiendo bien el fondo de la problemática, más tengo mis dudas sobre la forma en que estamos sacando estas conclusiones.
ro4mingw0lf escribió:Si la pelea contra Crocodile fuese hoy día, tendríamos a Esmir y a Seinto diciendo la monumental cagada que es el Mizu Luffy y que Robin decida salvarle la vida sin motivo alguno (obviando el enorme hueco argumental que es que la herida en el estomago de Luffy sane simplemente porque si)
Ya que estas debiste agregar que para Seinto y para mí ese es el mejor arco del manga. Ya que estas atacando y desacreditando, desinformando y metiendo spam, deberías ser al menos más transparente con tus acusaciones.

Y una pena que no hayas reflexionado nada y sigas atacando a todo el mundo, no puedes darte cuenta, pero mientas sigas en esas, seguirás cayendole borde a la gente.
Si tiene toda la razón, yo cada vez que he leído algo de ti (Esmir) de monquito y de Seinto es para llorar de que la serie no es como debería ser y que tendría que ser como queréis vosotros, o ponerle pegas a todo jajaja.
El día que hagáis un shonen vosotros espero leerlo pq debe de ser perfecto, aunque aún así creo que haríais autocrítica de que debería haber sido de otro modo :lol: :lol:
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jake Wu Long escribió: Esa es mi esperanza. Que Luffy llegado el momento cúlmine haga lo que se le venga en gana. El tema es que parece ser que lo que le viene en gana a Luffy es precisamente lo que todo este rollo del destino quiere, como si la divina providencia de Oda estuviera llevando a Luffy a comportarse como un libertador, cuando no quiere ser libertador de nadie, sino simplemente libertarse a sí mismo.

He ahí la cuestión.
Hombre pues para no querer ser liberador bien que se ha metido en cada isla que ha estado con el villano secuestra países/islas de turno.

Lo que el dijo que no quiere ser es un conquistador, no quiere poseer nada.

Hay dos conceptos que es el del liberador revolucionario que su misión es esa, liarla parda liberando un pueblo y ya os apañais (Luffy) y el que puede participar o no de ella y una vez liberada que se queda a modo regente (fidel castro?).

Sobre la libertad en el mundo de one piece queda de fondo un problema que todavía no sabemos muy bien que pasa con todo el rollo del siglo vacío, joyboy, gobierno mundial, im sama, etc...que sea el destino o no, va a obligar a luffy a solucionarlo de alguna manera para poder cumplir sus simples objetivos, que son los de ser el hombre más libre y algo que le dijo a Ace y Sabo que todavía no sabemos.

Está obligado por una fruta, destino, un plan ancestral?? Da igual, la personalidad base de Luffy iba a tratar de solucionarlo igualmente, solo que probablemente el One Piece sea un plan para facilitarle las cosas al futuro JoyBoy y sus Nakamas. Lo iba a hacer igual, se iba a dar de morros con el gobierno igual, pero gracias a personas de hace muchos años lo tendrá más fácil y seguramente pueda tener más claros sus objetivos.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

EsqueleQ15 escribió:

La 1r vez que se nombró a Joy Boy fue en el 628, en esta saga es donde se le dió más importancia. Mira por donde la nika pertenecía a Joy Boy y cuando acabó Dresrossa conocemos a Zunisha que era un gran amigo de este que estaba deambulando hasta llegado el día de encontrarse, por lo que se ve, con la reencarnación de Joy Boy.
Última edición por Xela6 el Dom Mar 27, 2022 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Imagen

Esta muy guay este fanart y encima respeta mucho la manera en la que dibuja y colorea el autor.

---

Me encanta que la gente diga que Oda esta haciendo foreshadowing de esto y aquello, de cosas que pasaron incluso en el capítulo 1. A ver Oda, si eres taaaaan genio, porque no haces foreshadowing de estas cosas:

Imagen

Imagen

O por qué no haces foreshadowing de los motivos por los que Luffy es divertido y le sigue la gente? digo, una persona que tiene su obra taaaaan calculada al dedillo, debe tener mucho más presente la esencia de su protagonista, los valores de su obra y la construcción estructural de su universo que nosotros si o que?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Por cierto, lanzo duda: ¿Es Teach usuario de otra Hito Hito Modelo: DIOS?

Aunque es cierto que el mismo Teach dice que es la Logia Yami Yami, ya no podemos fiarnos de lo que un libro pueda decir por todo lo que ha pasado con la Gomu Gomu.
Capítulo 440 escribió:Teach: Bueno, algo así. La HABILIDAD me había elegido, Ace.
¡¡¡Zehahaha!!! ¡¡¡Gracias a ella ahora soy “el más fuerte”, Ace!!!
Observa… ¡¡¡Esto es mucha más que una Logia, es único…!!!
¡¡Ace!! Tu cuerpo… Es fuego, ¿no?

Ace: ¡¡…!!

Teach: ¡¡¡Zehahaha!!! ¡¡¡¡El mío!!!!
¡¡¡¡Es “oscuridad”!!!!
Recalcar como dice que la habilidad fue la que lo eligió. Sí, puede ser una forma de justificación de un psicópata, pero curioso que Teach llevara 20 años en el barco por tener más posibilidades de obtenerla, cuando es un pensamiento muy aleatorio para tal dedicación... ¿No es mucha casualidad, aunque la encontrara Tatch, de que la encontrarán ellos? ¿Quizás sí que fue el destino?
Capítulo 441 escribió:Ace: ¿”Oscuridad”?

Teach: Así es,
comandante Ace…
Alguien como tú no puede matarme…
En la historia de las “Akuma no Mi”…
Esta habilidad es considerada la más malvada.
La Logia “Yami Yami no Mi”.
Lo que es claro que, mientras otras Logia tienen el único poder de su elemento, la Yami Yami es mucho más versátil. Puede absorber y expulsar cosas, como si de un agujero negro se tratara; y lo más relevante: Puede anular cualquier otra Akuma no Mi al tacto, así cómo hipoteticamente robar las habilidades al matar al usuario... Es un poder bastante más... "mitológico".

Luego tenemos la susodicha resistencia de Teach, la cuál tenemos conocimiento desde que es usuario de la Yami Yami precisamente (aunque sabemos que pudo rivalizar con Shanks hasta tal punto de hacerle una cicatriz, a pesar de no saber cuándo fue eso).

Shirohige le parte la cabeza a Teach con un terremoto. Éste sangra un poco y se levanta. La gente asombrada en cómo puede haber resistido esto.. Y tras robarle la habilidad a Shirohige, todos se preguntan cómo es posible que alguien tenga dos Akuma no Mi.
Capítulo 577 escribió:Marco: Para un “ser humano normal”… sin duda es imposible.
¡¡Pero como ya sabréis, Teach es un caso especial…!!
¡¡La estructura de su cuerpo… es “atípica”!! ¿¡¡Será eso lo que lo hace posible…!!?
¿Recordáis qué es lo que se sabía y ha vuelto a ser tema ahora con Luffy respecto a las Zoan? Resistencia y recuperación aumentadas...

Y sí, volvemos de nuevo a la gran teoría de... Zoan Mitológica del Cerbero.. O Quizás simplemente es otra Hito Hito No mi: Modelo Dios de la Oscuridad, pero me apetecía sacar el tema del cerbero por las claras referencias al número 3 que siempre gira entorno a Teach. (Las pistolas, las tres coletas en las barbas, las 3 calaveras de su bandera, los 3 dientes que le faltan.. La cicatriz del ojo de Shanks con 3 garras...) Sería gracioso que al final sí que fuera eso xd

Ahí lo dejo para debate, que este tema es una locura.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Y no podría ser que el Gorosei se acabe de enterar de que Luffy tiene la Hito Hito? Es decir hace escasos días deben de haber hablado con Shanks, que es muy probable que les haya contado que el que se comió la Hito Hito fue Luffy...

Hasta ese momento podrían haber perdido la pista de la Hito Hito, a saber que miembros de la banda de Shanks se comió eso...

Aunque sí es cierto de que le llamen "Gomu Gomu" Es algo que ellos sabían, podría darse el caso de que también se hayan enterado ahora.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que hasta podemos dudar de la auténtica clasificación de las frutas, quizás todas sean igual y logia, paramecia y zoan solo sean un estado de ellas mismas.

Quizás zoan sea el estado de una fruta con el demonio/loquesea más consciente, mientras logia y paramecia solo sean frutas con el demonio dormido que solo aporta sus poderes básicos.

Enel era la fruta del rayo/electricidad (no recuerdo) y en lo que pareció su despertar se convirtió en un demonio.

Habrá que verlo.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

San escribió:
Jake Wu Long escribió: Esa es mi esperanza. Que Luffy llegado el momento cúlmine haga lo que se le venga en gana. El tema es que parece ser que lo que le viene en gana a Luffy es precisamente lo que todo este rollo del destino quiere, como si la divina providencia de Oda estuviera llevando a Luffy a comportarse como un libertador, cuando no quiere ser libertador de nadie, sino simplemente libertarse a sí mismo.

He ahí la cuestión.
Hombre pues para no querer ser liberador bien que se ha metido en cada isla que ha estado con el villano secuestra países/islas de turno.

Lo que el dijo que no quiere ser es un conquistador, no quiere poseer nada.

Hay dos conceptos que es el del liberador revolucionario que su misión es esa, liarla parda liberando un pueblo y ya os apañais (Luffy) y el que puede participar o no de ella y una vez liberada que se queda a modo regente (fidel castro?).

Sobre la libertad en el mundo de one piece queda de fondo un problema que todavía no sabemos muy bien que pasa con todo el rollo del siglo vacío, joyboy, gobierno mundial, im sama, etc...que sea el destino o no, va a obligar a luffy a solucionarlo de alguna manera para poder cumplir sus simples objetivos, que son los de ser el hombre más libre y algo que le dijo a Ace y Sabo que todavía no sabemos.

Está obligado por una fruta, destino, un plan ancestral?? Da igual, la personalidad base de Luffy iba a tratar de solucionarlo igualmente, solo que probablemente el One Piece sea un plan para facilitarle las cosas al futuro JoyBoy y sus Nakamas. Lo iba a hacer igual, se iba a dar de morros con el gobierno igual, pero gracias a personas de hace muchos años lo tendrá más fácil y seguramente pueda tener más claros sus objetivos.
Claro, Luffy no quiere conquistar nada. Así es como entiende el concepto de libertad.

De todas maneras comparto en que la personalidad de Luffy lo lleva a solucionar problemas muchas veces sin quererlo, y que todo esto es independiente de si hay un destino que recaiga sobre él y lleve tomado de la mano.

A eso me refería con la pregunta.
Habrán algunos que piensen que después de este capítulo 1.044, Luffy ya no es dueño de su propio destino, sino que el destino lo subyuga a un fin mayor que vendría siendo todo el rollo del elegido. Sin embargo, habrán otros como yo que aún piensen que Luffy con su propia personalidad y voluntad, es capaz de decidir qué es lo que quiere para su propia existencia.

El destino no controla a Luffy, él controla su destino.

Un ejemplo cotidiano que se me ocurre sería el que el rollo del elegido sea el vehículo; vehículo que sólo está capacitado para manejar Luffy, pero el que está al volante y controla el destino al que se dirige el vehículo no es el vehículo en sí mismo, sino Luffy. No sé si me explico.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Te explicas, pero hay que verlo, aún quedan muchas explicaciones que dar, sobretodo el rollo de la voluntad heredada y el apellido D.

Yo por simpificarlo y como lo veo, luffy es un hamster glotón que va a ir a por la comida igualmente, pero que gracias al trabajo de hamsters anteriores el camino hacia ella ya no es un laberinto, tampoco una linea recta, pero le han simplicado el llegar a la comida.

De todas maneras siempre hemos sabido que va a llegar al one piece y ser el rey de los piratas, pero a partir de ahí es un salto al vacío que el luffy actual tendrá que manejar solo o con sus nakamas.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

San escribió:Yo creo que hasta podemos dudar de la auténtica clasificación de las frutas, quizás todas sean igual y logia, paramecia y zoan solo sean un estado de ellas mismas.

Quizás zoan sea el estado de una fruta con el demonio/loquesea más consciente, mientras logia y paramecia solo sean frutas con el demonio dormido que solo aporta sus poderes básicos.

Enel era la fruta del rayo/electricidad (no recuerdo) y en lo que pareció su despertar se convirtió en un demonio.

Habrá que verlo.
Pues seria una gran golpe de efecto y cerraría mucha bocas.

Sea como fuere la única verdad es que necesitamos mas información sobre el tema antes de sacar ninguna conclusión.
Imagen
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

Esto solo tu te lo crees, recuerdo unas palabras de Oda en la cual mencionaba que la idea era terminar el manga mucho antes y que los Yonkos serian los jefes finales por asi decirlo pero el manga fue creciendo en popularidad y asi se iba alargando mas y mas hasta el dia de hoy.

No cabe duda que Oda ha sabido hilar varias acontecimientos de forma muy buena y que nos muestra datos que al parecer son pequeños pero que tienen mucha relevancia al pasar los años.

Pero pensar que Oda desde el dia uno tenia planeado que la Gomu Gomu era una Zoan modelo Dios Mitológico es una fumada y es sobrevalorar demasiado al autor.
Responder