Saludos, este sera mi primer post, llevo años leyendo pero hasta ahora me he animado.
Si bien One Piece es un manga de aventura y fantasía hasta cierto punto, estamos olvidando que también ha servido como un reflejo de nuestra sociedad. Como muchos ya han mencionado, el GM y la marina son entes que si bien trabajan en conjunto, no lo hacen todo de la mano, lo que el GM sabe, no necesariamente es de conocimiento de la marina. Vamos que cuando se trata de asuntos confidenciales, como ya lo han dicho repetidamente para el trabajo sucio mandan al Cipher Pol, tal cual que en el mundo real, cuando eres una molestia para alguien importante no necesariamente envían al ejercito o policía, tienen otros medios.
Otro punto a resaltar es que a lo largo de la serie se ha dado mucha más importancia a Robin que a Luffy, y esto puede tener su explicación en que si bien la Gomu Gomu es de importancia, ¿Qué peligro real hay en alguien con la fruta Gomu Gomu?

cuando:
1. Se ha borrado el nombre real de la existencia.
2. No hay información que la relacione a Nika y todo lo relacionado.
Sabemos que el GM se encarga de que toda esta información sea eliminada, por ende, para que complicarse la existencia llamando la atención de todos, mandando tu fuerza bruta como un simio, contra un pirata con una fruta "ridícula", cuando tu única amenaza es la persona que puede revelar esta información, y entonces ser un peligro. Que vamos, tu puedes tener una reliquia en casa valuada en miles por aquellos con conocimiento, pero si tu no sabes ese valor, puede permanecer arrumbada sin valer nada para ti, ni para los que no sepan su valor.
Si bien esto no justifica enteramente el que en 800 años no hayan podido "retener" la fruta, asumo que le han conseguido en algunas ocasiones. Hay algo que ha dado muchas vueltas en mi cabeza desde esa ruidosa viñeta, y es: ¿Qué tanto sabe el GM, Mariejois y la marina, con respecto al ciclo de las Akuma no Mi? nosotros como lectores tenemos conocimiento de que renacen en un lugar cercano y en una fruta cercana, sabemos que Barbanegra lo sabe. Esto viene a duda ya que hay demasiada gente quejándose de que el GM es un inútil y bla bla bla, pero pierden de vista que hay una fruta que sabemos con certeza que es de importancia y la han perdido en al menos una ocasión, la Ope Ope, también sabemos que siempre está en disputa cuando saben que ha renacido. Entonces si una fruta paramecia(a menos que oda salga con otra fumada) como esta se les va de las manos que esperan con frutas que tienen hasta cierto punto voluntad propia.