Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Mochiman »

Tras este capítulo, ¿cómo interpretaríais esta escena?

Imagen

Siempre se ha especulado que el rayo que salvó a Luffy tenía que ver con los poderes de Dragon, pero podría ser que fuera el destino/universo?

Sin contar la “muerte” del capítulo 1.043, es la vez que Luffy ha estado más cerca de la muerte. No estaba inconsciente esperando el golpe final del villano, tampoco había aliados cerca que pudieran ayudarle o protegerle y estaba a menos de un segundo de morir cuando de la nada un rayo cae y le salva la vida.

¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es el elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.
Última edición por Mochiman el Sab Mar 26, 2022 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Mochiman escribió:Tras este capítulo, ¿cómo interpretaríais esta escena?

Imagen

Siempre se ha especulado que el rayo que salvó a Luffy tenía que ver con los poderes de Dragon, pero podría ser que fuera el destino/universo?

Sin contar la “muerte” del capítulo 1.043, es la vez que Luffy ha estado más cerca de la muerte. No estaba inconsciente esperando el golpe final del villano, tampoco había aliados cerca que pudieran ayudarle o protegerle y estaba a menos de un segundo de morir cuando de la nada un rayo cae y le salva la vida.

¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.
Siempre creí que fue Dragón el que lo salvó.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Mochiman escribió: ¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es el elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.
Ahora creo que tú estás sobreanalizando xD

Que sea imposible que Luffy muera sería quitarle todo el remanente de tensión que podría tener la obra a futuro, e inclusive cuestionaría situaciones en las que Luffy estuvo en riesgo de morir (prácticamente la mayor parte del tiempo).
Yo también le atribuyo "el milagro de Loguetown" a Dragon combinado al pararrayos de Buggy.

Es leer la palabra "destino" y a mi que no sé... me da como algo :gota:
Burtsein escribió:
...Y luffy no puede tener forma base, ni híbrida y su Zoan se anula por ser humano, y sólo queda la característica de cuerpo de goma como si fuese una paramecia y al despertar alcanza su explendor máximo.
¿Osea es zoan, se ve como paramecia, pero despierta a una criatura mitológica?

El que viene llegando de una pausa de dos capítulos en One Piece: "¿De qué me perdí?...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

San escribió:

Imagen

¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.
Siempre creí que fue Dragón el que lo salvó.
Imagen
Confirmado hace 900 mas o menos capítulos que iba ser joy boy nika dios del sol humano de goma sonriente 100% real no fake
ImagenImagen
hendross
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por hendross »

Grouchox escribió:Otra cosa que voy a decir. En teoría el despertar la fruta de Nika otorga más libertad al usuario. Pero si nos ponemos a pensarlo estrictamente, para mí, hace todo lo contrario. Le retira la libertad al usuario. ¿Por qué? Por dos motivos:

Primero y menos importante. Vemos como Luffy en cierta forma está tan acelerado que parece que hasta pierde el control de sí mismo: no puede parar de reír, no puede estarse quieto, etc. Aunque estoy de acuerdo que sería bastante discutible si lo hace por libre albedrío o no.

Segundo y más importante. El hecho de haber despertado la fruta le ha convertido en Joy Boy de facto (además confirmado por Zunisha). O en Nika si lo preferís. El hecho de ser Joy Boy conlleva una responsabilidad ineludible. La de "liberar el mundo". Cumplir las promesas que no pudo cumplir el anterior Joy Boy.
Dicho de otro modo, Luffy ahora está destinado a cumplir con la responsabilidad de Joy Boy. Está destinado a "liberar el mundo" y salvar a los gyojin, por ejemplo. Es su obligación, es su destino.

Y el destino no es compatible con la libertad. Si alguien tiene un destino ineludible, haga lo que haga, acabará en el punto que el destino ha marcado. Es decir, no tiene libertad para hacer otra cosa.

Luffy, al despertar la fruta, no ha aumentado su libertad, la ha perdido. Al menos hasta que cumpla con el destino de Joy Boy.
Pero sea como sea das la razón a la obra, luffy ahora mismo no es la persona más libre, esa libertad absoluta la conseguirá cuando sea el rey de los piratas, la fruta legendaria aunque le imponga la obligación de ser el Salvador es un camino a recorrer tenga la fruta o no x que como seria el más libre si el mundo sigue siendo sometido por los tiranos ? Como será el más libre mientras hayan yonkos con terrenos conquistados donde no puedas pasar ? Al obtener la fruta legendaria tiene más chance de cumplir con su objetivo de ser el más libre , así que de cierta manera la fruta le ayuda a ser más libre ya que cuenta con otra herramienta con la cual lograr su objetivo. Creo que esa es otra manera de ver las cosas
hwangk

Mensaje por hwangk »

Yo solo espero que el "power up" de la fruta mitológica y la 5ta marcha no sea tan grande como para que Kaido no le pueda dar batalla, porque de ser así, que con la fruta despertada le de una paliza a el Yonkou mas fuerte, solo le quedaría como rival a Barbanegra, porque no se que tan diferente pueda ser el nivel de Akainu con respecto a nuestro querido Rey de las Bestias.
Imagen
sorensxs9
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sorensxs9 »

Saludos, este sera mi primer post, llevo años leyendo pero hasta ahora me he animado. :D

Si bien One Piece es un manga de aventura y fantasía hasta cierto punto, estamos olvidando que también ha servido como un reflejo de nuestra sociedad. Como muchos ya han mencionado, el GM y la marina son entes que si bien trabajan en conjunto, no lo hacen todo de la mano, lo que el GM sabe, no necesariamente es de conocimiento de la marina. Vamos que cuando se trata de asuntos confidenciales, como ya lo han dicho repetidamente para el trabajo sucio mandan al Cipher Pol, tal cual que en el mundo real, cuando eres una molestia para alguien importante no necesariamente envían al ejercito o policía, tienen otros medios.

Otro punto a resaltar es que a lo largo de la serie se ha dado mucha más importancia a Robin que a Luffy, y esto puede tener su explicación en que si bien la Gomu Gomu es de importancia, ¿Qué peligro real hay en alguien con la fruta Gomu Gomu? :? cuando:
1. Se ha borrado el nombre real de la existencia.
2. No hay información que la relacione a Nika y todo lo relacionado.

Sabemos que el GM se encarga de que toda esta información sea eliminada, por ende, para que complicarse la existencia llamando la atención de todos, mandando tu fuerza bruta como un simio, contra un pirata con una fruta "ridícula", cuando tu única amenaza es la persona que puede revelar esta información, y entonces ser un peligro. Que vamos, tu puedes tener una reliquia en casa valuada en miles por aquellos con conocimiento, pero si tu no sabes ese valor, puede permanecer arrumbada sin valer nada para ti, ni para los que no sepan su valor.

Si bien esto no justifica enteramente el que en 800 años no hayan podido "retener" la fruta, asumo que le han conseguido en algunas ocasiones. Hay algo que ha dado muchas vueltas en mi cabeza desde esa ruidosa viñeta, y es: ¿Qué tanto sabe el GM, Mariejois y la marina, con respecto al ciclo de las Akuma no Mi? nosotros como lectores tenemos conocimiento de que renacen en un lugar cercano y en una fruta cercana, sabemos que Barbanegra lo sabe. Esto viene a duda ya que hay demasiada gente quejándose de que el GM es un inútil y bla bla bla, pero pierden de vista que hay una fruta que sabemos con certeza que es de importancia y la han perdido en al menos una ocasión, la Ope Ope, también sabemos que siempre está en disputa cuando saben que ha renacido. Entonces si una fruta paramecia(a menos que oda salga con otra fumada) como esta se les va de las manos que esperan con frutas que tienen hasta cierto punto voluntad propia.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jake Wu Long escribió:
Mochiman escribió: ¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es el elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.
Ahora creo que tú estás sobreanalizando xD
:lol: :lol: :lol:

Nah, sé que no había ningún plan en esa escena en su momento, simplemente era la suerte típica de Luffy o lo más probable, Dragon. Pero la pregunta es más bien si alguien cree que Oda es capaz de cambiar el significado de esa escena 20 años después para encajar lo de Nika y de alguna manera justificar más el rollo de Luffy/Nika, como hizo con el mantra y el haki de observación o la Yoru de Mihawk y las kokuto.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
ranopano
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ranopano »

Esmir escribió:Tengo una pregunta para vosotros, dejando de lado el tema del PU en sí (diseño y poderes) ¿qué aspectos positivos le ven a este giro? ¿qué genialidad aporta?
a mi me llama la atención el que el gorosei diga que las zoan tengan voluntad, el mero hecho de cambiar el tipo de fruta de paramecia a zoan y que sean las zoan el único tipo de fruta hasta ahora que han podido replicar (ya sea la de vegapunk o las smiles, que curiosamente el efecto de una fruta fallida sea estar sonriendo) tiene que tener alguna implicación importante.
sorensxs9
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sorensxs9 »

ranopano escribió:
Esmir escribió:Tengo una pregunta para vosotros, dejando de lado el tema del PU en sí (diseño y poderes) ¿qué aspectos positivos le ven a este giro? ¿qué genialidad aporta?
a mi me llama la atención el que el gorosei diga que las zoan tengan voluntad, el mero hecho de cambiar el tipo de fruta de paramecia a zoan y que sean las zoan el único tipo de fruta hasta ahora que han podido replicar (ya sea la de vegapunk o las smiles, que curiosamente el efecto de una fruta fallida sea estar sonriendo) tiene que tener alguna implicación importante.
Además de que casualmente Luffy no controla su risa ahorita mismo, y las Smiles es lo único que te dejan D:.
SGS42

Mensaje por SGS42 »

Imagen

¿Significa esto que Luffy está destinado a ganar y no puede morir hasta cumplir su objetivo? Preferiría que solo fuera casualidad ese rayo o los poderes de Dragon pero Oda podría perfectamente justificar ese suceso como que Luffy es el elegido y es imposible que pierda o muera, aunque no fuera el plan inicial o lo que pensó cuando dibujó esta escena.

No hay mucho que interpretar. Si Buggy hubiera matado a Luffy, el One Piece que conocemos habría terminado Loguetown. Por "suerte" cayó el rayo, no?

Buscamos demasiadas explicaciones a todo lo que sucede. Es una historia de ficción!

A ver si te sirve este ejemplo: Si la araña no hubiera picado a Peter Parker, no existiría Spiderman! Es Peter Parker el elegido!? Estaba la araña destinada a ser un experimento y picar a Peter?

Qué mas da!? Es lo que el autor está explicando, disfrútalo!
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jdtljunior »

Me volví a ver la isla Gyojin por una streamer y he de señalar que hay muchisimas escenas donde los personajes tienen caras caricaturescas en momentos serios.
-----
-----
Sobre el hate/fanboyismo a Oda creo que os confundís al molestaros que se os recrimine esa actitud. En lo personal no molesta buscar plotholes/foreshadow the Oda, lo que deberia molestar es que se repita el mismo mensaje una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Chicos, que algunos de vosotros teneis como.. 50? páginas de comentarios .. ¿repitiendo lo mismo?

¿Tan dificil es que haya gente que disfrute buscando foreshadow y otros plotholes? Cada cual es libre de buscar su opinion y poner su teoría pero por dios parad de intentar CONVENCER al resto de que teneis la verdad absoluta mediante el SPAM SPAM SPAM SPAM.

Es irrisorio, unas 20~30 páginas atrás habia usuarios con tocho mensajes negandole el disfrute a aquellos que "sobreanalizan" porque quieren pensar teorias. Parece como si os molestara :?
Al mismo tiempo algunos de esa gente respondiendo a la bronca para defender que X viñeta justifica algo con la necesidad imperiosa de no analizar más y tener la razón.

Me he percatado de que a muchos os molesta si se os dice algo que contradiga vuestras ideas o analizar plotholes. Pues nada, bronca permanente? También he notado que algunos usuarios irrumpen con cierta predisposición al mal rollo. Me parece muy curioso porque algunos estáis alterados pero DEBATIS en cuando el hilo se tranquiliza.
Otros pseudointelectuales sin embargo comentais totalmente fuera de cualquier linea de conversación para REINCIDIR SIN DESCANSO en que Oda chochea y.. ¿que se os está atacando por pediros que os calmeis y respeteis puntos de vista? :aplausos:

En fin, tampoco soy nadie para deciros como hacer las cosas y eventualmente dejaré de comentar cuando el tsunami pase. :wave:

Como dijo acertadamente un usuario. Al parecer el foro de pirateking consiste en formar parte de un bando y soltar mierda hasta que llegue un capitulo nuevo. Generalmente yo nunca me paraba a leer en profundidad las reacciones a los spoilers pero algo si que me olía. :gota:
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Bueno estos dos ultimos capitulos si que han roto records en el foro, pero este se ha superado.
-----------------
Pero en fin, lo hecho esta hecho y ya solo queda aceptarlo y ya.

No me gusta porque siento que no habia necesidad de cambiar a Luffy la fruta, estaba muy bien como una simple paramecia y ya, eso del gear 5 y lo que Oda esta siendo podria ser llevado igual, sin necesidad de cambiarle el tipo de fruta a una zoan mitologica.

Ahora bien, es necesario que Luffy este con una risa constante, el se podía divertir en el combate sin necesidad de estar riendose como retrasado, si que una risa de vez en cuando por lo bien que va el combate y el estilo de pelea Cartoon igual podría llevarse simplemente como paramecia.

El gorosoi da a entender como que la fruta no ha sido despertada desde los tiempos de Joy Boy. Ahora le van a cambiar el apodo a Luffy. Joy Boy Sombrero de Paja.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Luffy: Sonríe.

Los fanáticos sin criterio: GODA, lo tenía planeado desde un principio.
nikanikaboy

Mensaje por nikanikaboy »

Burtsein escribió:Yo creo que luffy no es un Dios, sino que Nika fue considerado el Dios del sol.

Especifican que es el guerrero de la libertad, otro título.

Ahora Joy boy tenía la fruta Nika.

Quien fue Nika?

Un ser de goma con poderes de goma y la libertad de usarlos como se lo imagine, que transmite esa alegría característica de quien era Nika.

El gorosei actual no sabían qué la Gomu Gomu no mi era la hito hito no mi mitologíca modelo Nika, se enteraron por Shanks, ellos mencionan que para ellos era una leyenda y no la abrían visto. Ellos intentaron conseguir la Gomu Gomu no mi, como todas las frutas que quieren centralizar para su tropas pero jamás la obtuvieron, y se refieren que en el pasado le cambiaron de nombre, por eso es que ahora están llegando los buques.

Luffy no tiene forma híbrida y tampoco básica pues es un hombre que se comió una fruta hombre así que no tiene efecto, solo excepto el cuerpo de goma de Nika como si fuese una paramecia, y cuando despierta adquiere el poder en explendor de la habilidad como un ser parecido y semejante a un Dios

Tal cual, creo que has dado en el punto. Esto ya lo vimos con el Dios Ussop... :) falta contexto pero los dioses solo son personas extraordinarias ya sea por casualidad o por hazañas...

El dios serpiente en SKYPIA y solo era un animal común y corriente
En wano crían que el jabalí blanco era un Dios...
o los Dragones celestiales... pero al final, todos sabemos quienen son en realidad.
Última edición por nikanikaboy el Sab Mar 26, 2022 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Responder