Vaporeon escribió: ↑Jue May 21, 2026 7:10 pm
Pues me vas a perdonar pero después de leer todos tus mensajes y ver que escribes sobre una base y no te quejas por quejar, en eso no coincido contigo. Si te puedes explayar un poco te leo.
Explico las dos razones:
- Para Brook no es importante porque no define al personaje. Lo que importa para la historia de One Piece es que Brook fue un pirata que estableció una amistad con Laboon y la promesa de volver, la cual mantuvo aún después de morir tanto por él como por sus fallecidos nakamas.
- Para Gunko es aún menos relevante, porque no es un personaje relevante. Ni siquiera se llama Gunko, y que el fandom la llame por el nombre "fácil" demuestra la relevancia de su existencia. Por más que ella se libere del control mental de Imu y se disculpe con Brook por algo que no hizo (porque desde el principio debería ser obvio que el haber matado a su padre es un caso similar al de Loki, ya sea que ella fuera controlada por Imu o su padre como Harald), su existencia, pasado y futuro no alteran la trama, porque el sueño de Brook seguirá siendo reunirse con Laboon.
Si en algún momento de la trama Brook hubiera dicho "Quiero reunirme con Laboon y luego regresar a mi hogar para hacer X", entonces este flashback si tendría relevancia para saber porque quiere regresar a su hogar y hacer X, pero no es el caso.
Claro que si es un flashback de un capítulo o dos no importa demasiado. Sin embargo, probablemente no sea el caso, como ha sido en Dressrrosa con sus múltiples flashbacks. Posiblemente en este flashback veamos a Brook aprendiendo su técnica más famosa "Hanauta Sancho: Yahazugiri", que la reina Candel tuvo influencia en ello (por todo el rollo de haber sido la anterior líder de escolta de defensa del reino), como Gunko se familiarizó con Brook, como llegó a idolatrarlo, como Imu arruinó su vida, el asesinato de su padre y demás.
Y todo esto después del flashback más longevo de la serie.