Spoilers 1.183: “Good Morningyo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue May 21, 2026 5:53 pm El flashback de Brook no es necesario por Brook, es necesario por Gunko, ¿Tan difícil es de entender? Eso suponiendo que por flash entendamos 2/3 capítulos que es lo que tendremos y no ese parón de Luffy inconsciente y la terminal 🤣
Yo creo que es importante por ambos y por la relevancia que me imagino que tendrá la música en toda su trama.

De los 3 dioses míticos que conocemos, los 3 entran en escena con música: los tambores de la liberación de Nika, la música que vuelve "malvados" a los árboles de Imu y la "danza de la lluvia" de Zaza. La música, en One Piece, tiene el poder de manipular y transformar el alma.

Precisamente porque estamos cerca del final, el protagonismo de Brook, que es el músico de la banda que además tiene ya de por sí poderes relacionados con el alma, cobra más importancia.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

y si Brook es la madre de Luffy? pronto lo sabremos
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
H0rus_JD
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

A qué se refieren algunos con capítulo de transición? obviamente son necesarios para la trama, no? Sin ellos habría personajes huecos y tramas vacías. Pareciera que sólo quieren peleas y power ups sin sentido :|
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

H0rus_JD escribió: Jue May 21, 2026 6:46 pm A qué se refieren algunos con capítulo de transición? obviamente son necesarios para la trama, no? Sin ellos habría personajes huecos y tramas vacías. Pareciera que sólo quieren peleas y power ups sin sentido :|
total transition capitulon
ivaannom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ivaannom »

H0rus_JD escribió: Jue May 21, 2026 6:46 pm A qué se refieren algunos con capítulo de transición? obviamente son necesarios para la trama, no? Sin ellos habría personajes huecos y tramas vacías. Pareciera que sólo quieren peleas y power ups sin sentido :|
No te comas mucho la cabeza, aqui te traen el capítulo en el que Roger llega a laugh tale o Ace/Shirohige mueren, o incluso cuando Robin grita que quiere vivir y te seguirás encontrando algún comentario diciendo que es capítulo de transición.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Jon Snow escribió: Jue May 21, 2026 6:33 pm
Vaporeon escribió: Jue May 21, 2026 5:53 pm El flashback de Brook no es necesario por Brook, es necesario por Gunko, ¿Tan difícil es de entender? Eso suponiendo que por flash entendamos 2/3 capítulos que es lo que tendremos y no ese parón de Luffy inconsciente y la terminal 🤣
Yo creo que es importante por ambos y por la relevancia que me imagino que tendrá la música en toda su trama.

De los 3 dioses míticos que conocemos, los 3 entran en escena con música: los tambores de la liberación de Nika, la música que vuelve "malvados" a los árboles de Imu y la "danza de la lluvia" de Zaza. La música, en One Piece, tiene el poder de manipular y transformar el alma.

Precisamente porque estamos cerca del final, el protagonismo de Brook, que es el músico de la banda que además tiene ya de por sí poderes relacionados con el alma, cobra más importancia.
Coincido completamente con usted joven caballero. Estamos en las puertas de la final, Oda debe mostrarnos y revelarnos el pasado de todos sus protagonistas pero ya. Si no me equivoco solo nos quedaría saber más del pasado u origen de Nami.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Conocer la historia de Gunko es aún menos relevante que conocer el pasado del pasado de Brook.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Aizen20 escribió: Jue May 21, 2026 7:06 pm

Coincido completamente con usted joven caballero. Estamos en las puertas de la final, Oda debe mostrarnos y revelarnos el pasado de todos sus protagonistas pero ya. Si no me equivoco solo nos quedaría saber más del pasado u origen de Nami.
Joer, qué obsesión que con saber del pasado de los protas. Centrémonos en el presente, que ahí no se están comiendo una mierda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Sí, sin ninguna duda la música es importantísima, ya dije hace tiempo que el grand line es un pentagrama y que el tema de dios del Sol y clave de sol no es coincidencia. A ver que nos enseña Oda.
Lompiero escribió: Jue May 21, 2026 7:08 pm Conocer la historia de Gunko es aún menos relevante que conocer el pasado del pasado de Brook.
Pues me vas a perdonar pero después de leer todos tus mensajes y ver que escribes sobre una base y no te quejas por quejar, en eso no coincido contigo. Si te puedes explayar un poco te leo.
Dofla_372 escribió: Jue May 21, 2026 7:09 pm
Joer, qué obsesión que con saber del pasado de los protas. Centrémonos en el presente, que ahí no se están comiendo una mierda.
No es obsesión si hablamos de Nami que no sabemos absolutamente nada y Oda nos puede salir con cualquier cosa...igual que el tema de Buggy.
Para mi son capítulos puros y duros de relleno que no debería de existir en el manga. Omitibles 100% sin alterar para nada el lore ni la trama.
Última edición por Vaporeon el Jue May 21, 2026 7:15 pm, editado 2 veces en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

H0rus_JD escribió: Jue May 21, 2026 6:46 pm A qué se refieren algunos con capítulo de transición?
Todos son capítulos de transición. Cada capítulo de transición es necesario para llegar al siguiente capítulo de transición. Transición a un mundo mejor, a un mundo donde Luffy es el Rey de los Piratas. Transición a un mundo sin guerras, hambre ni dolor. Una transición que transiciona de lo conocido a lo desconocido. Una transición trascendental
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Sefim

Mensaje por Sefim »

EsqueleQ15 escribió: Jue May 21, 2026 7:13 pm
H0rus_JD escribió: Jue May 21, 2026 6:46 pm A qué se refieren algunos con capítulo de transición?
Todos son capítulos de transición. Cada capítulo de transición es necesario para llegar al siguiente capítulo de transición. Transición a un mundo mejor, a un mundo donde Luffy es el Rey de los Piratas. Transición a un mundo sin guerras, hambre ni dolor. Una transición que transiciona de lo conocido a lo desconocido. Una transición trascendental
El rey de las transiciones, estabas correcto en todo pero te ha faltado ese punto. Es el verdadero sueño de Luffy, el de Im es ser Mr.Siluetas.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Vaporeon escribió: Jue May 21, 2026 7:10 pm Pues me vas a perdonar pero después de leer todos tus mensajes y ver que escribes sobre una base y no te quejas por quejar, en eso no coincido contigo. Si te puedes explayar un poco te leo.
Explico las dos razones:

- Para Brook no es importante porque no define al personaje. Lo que importa para la historia de One Piece es que Brook fue un pirata que estableció una amistad con Laboon y la promesa de volver, la cual mantuvo aún después de morir tanto por él como por sus fallecidos nakamas.
- Para Gunko es aún menos relevante, porque no es un personaje relevante. Ni siquiera se llama Gunko, y que el fandom la llame por el nombre "fácil" demuestra la relevancia de su existencia. Por más que ella se libere del control mental de Imu y se disculpe con Brook por algo que no hizo (porque desde el principio debería ser obvio que el haber matado a su padre es un caso similar al de Loki, ya sea que ella fuera controlada por Imu o su padre como Harald), su existencia, pasado y futuro no alteran la trama, porque el sueño de Brook seguirá siendo reunirse con Laboon.

Si en algún momento de la trama Brook hubiera dicho "Quiero reunirme con Laboon y luego regresar a mi hogar para hacer X", entonces este flashback si tendría relevancia para saber porque quiere regresar a su hogar y hacer X, pero no es el caso.

Claro que si es un flashback de un capítulo o dos no importa demasiado. Sin embargo, probablemente no sea el caso, como ha sido en Dressrrosa con sus múltiples flashbacks. Posiblemente en este flashback veamos a Brook aprendiendo su técnica más famosa "Hanauta Sancho: Yahazugiri", que la reina Candel tuvo influencia en ello (por todo el rollo de haber sido la anterior líder de escolta de defensa del reino), como Gunko se familiarizó con Brook, como llegó a idolatrarlo, como Imu arruinó su vida, el asesinato de su padre y demás.

Y todo esto después del flashback más longevo de la serie.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Creo que si eres un verdadero fan de Brook, te encantará el capítulo. Su aura es una LOCURA en el flashback.

Eso es lo único que puedo compartir por ahora.

¡Nos vemos luego!
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me autocito con un mensaje de hace un año hablando de este tema sobre los pasados de los protas. Tema que surgio cuando aparecio Xebec como padre sexy de Barbanegra.
juananhouse escribió: Dom Jul 13, 2025 7:25 pm Sabes porque lo de Sanji fue una cagada el saber su origen? Pues porque no aporto nada. Y sabes por que no aporto nada? Porque todo lo que es Sanji vino del naufragio con Zeff y su adopcion por parte de este. Porque ese es su pasado, su autentico pasado.

Sabes porque seria una cagada que con Nami me dijera ahora que es hija de Doña Climatica? Pues porque no aportaria nada. Y sabes porque? Porque a Nami la crio una marine desde bebe, estudiaba libros de navegacion, y trabajo como esclava de Arlong y de ladrona; y todo eso es lo que hace a Nami lo que es. Porque poco importa que ahora me justifiques que Nami es super especial con el clima cuando no me has hecho una mencion a ello desde que Vivi estaba en el barco despues de Little Garden.

Los pasados no los hace especiales, los pasados los hacen ser quienes son. Los parentescos familaires no aportan nada. Luffy no es especial porque su padre sea Dragon y el abuelo Garp. Luffy es lo que es por su relacion con Shanks y por todo lo de la Gray Terminal y Dadan. Por supuesto, tambien entra en Luffy el tema de los D. que se reducia basicamente a una voluntad heredada para cambiar el mundo. Que ahora ya no lo es porque Nika.

Y me estas diciendo que en verdad Oda esta siguiendo los patrones de siempre y que nada ha cambiado??? Venga, hombre.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Jue May 21, 2026 7:48 pm
Vaporeon escribió: Jue May 21, 2026 7:10 pm Pues me vas a perdonar pero después de leer todos tus mensajes y ver que escribes sobre una base y no te quejas por quejar, en eso no coincido contigo. Si te puedes explayar un poco te leo.
Explico las dos razones:

- Para Brook no es importante porque no define al personaje. Lo que importa para la historia de One Piece es que Brook fue un pirata que estableció una amistad con Laboon y la promesa de volver, la cual mantuvo aún después de morir tanto por él como por sus fallecidos nakamas.
- Para Gunko es aún menos relevante, porque no es un personaje relevante. Ni siquiera se llama Gunko, y que el fandom la llame por el nombre "fácil" demuestra la relevancia de su existencia. Por más que ella se libere del control mental de Imu y se disculpe con Brook por algo que no hizo (porque desde el principio debería ser obvio que el haber matado a su padre es un caso similar al de Loki, ya sea que ella fuera controlada por Imu o su padre como Harald), su existencia, pasado y futuro no alteran la trama, porque el sueño de Brook seguirá siendo reunirse con Laboon.

Si en algún momento de la trama Brook hubiera dicho "Quiero reunirme con Laboon y luego regresar a mi hogar para hacer X", entonces este flashback si tendría relevancia para saber porque quiere regresar a su hogar y hacer X, pero no es el caso.

Claro que si es un flashback de un capítulo o dos no importa demasiado. Sin embargo, probablemente no sea el caso, como ha sido en Dressrrosa con sus múltiples flashbacks. Posiblemente en este flashback veamos a Brook aprendiendo su técnica más famosa "Hanauta Sancho: Yahazugiri", que la reina Candel tuvo influencia en ello (por todo el rollo de haber sido la anterior líder de escolta de defensa del reino), como Gunko se familiarizó con Brook, como llegó a idolatrarlo, como Imu arruinó su vida, el asesinato de su padre y demás.

Y todo esto después del flashback más longevo de la serie.
gunko hule a stussy. idea que se le ha ocurrido a oda que le dara varios momentos redundantes, para que a nosotros al final nos quedemos como: ya esta?
Responder