Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.176

Mensaje por One Pirate »

ratsrules escribió: Sab Mar 07, 2026 5:10 am Creía que Oda estaría a la altura de llevar el final de su propia obra pero parece que ni el …
Creo que lo de la altura es subjetivo... Muchos no estarán de acuerdo, otros si... Muchos se temen un final a lo GoT, que malo no fue, sino precipitado: no puedes intentar hacer un desarrollo en escasas escenas. Si la transformación de Danny hubiera sido más gradual y las dudas sobre el apoyo hacia ella de John se hubieran planteado poco a poco, hubiera sido mucho más creíble. Pero quisieron aguantar hasta el mismo final para explotar el recurso de lo inesperado, y lo que explotó, pero por los aires, fue el argumento.

Aquí espero que Oda se tome su tiempo, algo que sabe hacer muy bien, y no le entren prisas de correr cuando no toca.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
SweetQuinoa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SweetQuinoa »

Voy un poco perdido. Zoro en el 1175 salva a los niños del ataque de Summers, no? Y ahora vuelve a estar con Dorry y Brogy. ¿¡Han estado cerca desde el principio!? Es que no me entero!!! :gota: :gota: :gota:
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

One Pirate escribió: Sab Mar 07, 2026 7:38 am
ratsrules escribió: Sab Mar 07, 2026 5:10 am Creía que Oda estaría a la altura de llevar el final de su propia obra pero parece que ni el …
Creo que lo de la altura es subjetivo... Muchos no estarán de acuerdo, otros si... Muchos se temen un final a lo GoT, que malo no fue, sino precipitado: no puedes intentar hacer un desarrollo en escasas escenas. Si la transformación de Danny hubiera sido más gradual y las dudas sobre el apoyo hacia ella de John se hubieran planteado poco a poco, hubiera sido mucho más creíble. Pero quisieron aguantar hasta el mismo final para explotar el recurso de lo inesperado, y lo que explotó, pero por los aires, fue el argumento.

Aquí espero que Oda se tome su tiempo, algo que sabe hacer muy bien, y no le entren prisas de correr cuando no toca.
A Oda se le da mejor los arcos no tan gigantes. Yo creo que el relleno hace daño a la obra. Dressrosa fue demasiado largo, y a wano le sobraba un tercio de capítulos de relleno. Sin embargo el de big mom es lo mejor del post timeskip, y fue mucho más corto y no tuvo tanto relleno. Además, en general los arcos pre timeskip se sienten mucho más ligeros y disfrutables en cada relectura. Cuando salió Alabasta me pareció larguísimo, ahora en comparación, y en relectura, se hace corto! La verdad es que con lo pesado de los grandes arcos posteriores, se relativiza bastante lo que significa un arco largo.
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Esto del Domi Reversi abre un montón de posibilidades y fumadas para más adelante. Podriamos ver la versión demoniaca de personajes más importantes en el arco final
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Es lo clásico que pasa en un restaurante de lujo, la gente juzga solo por ver lo que deben experimentar. No esta hecha la miel para la boca del asno.

Tengo un blog de notas con los nombres de todos los que critican por ver el principio del DR, veremos.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

One Pirate escribió: Sab Mar 07, 2026 7:38 am
Creo que lo de la altura es subjetivo... Muchos no estarán de acuerdo, otros si... Muchos se temen un final a lo GoT, que malo no fue, sino precipitado:
Hombre, eso de que no fue malo... sin soltar apenas spoiler por si alguien no lo ha visto
- Gente yendo a buscar ayuda corriendo por la nieve de noche 20.000km (literalmente) y llega en una noche
- Gente yendo por el aire a 100m de altura que no ve una flota de barcos en alta mar un día soleado
- Argumentos trabajados durante 6 temporadas para cargárselos en 3 min de reloj de la forma más cutre
- Gente luchando durante años por una persona a la que matan que es el único sentido de su vida y le dicen al asesino "no pasa nada, destiérrate e intenta ser feliz en otra parte"
- Decenas de cosas importantes y profecías sin resolver, como si en One Piece ahora Oda dijese "Pues no resuelvo el siglo vacío"
- Facciones importantes que desaparecen y no hacen nada.
- No cierran arcos de un montón de personajes o los cierran de forma triste
- Personajes que no se comportan como deben (y no hablo de un caso puntual de un loco)
- Ejércitos recolectados durante temporadas que ni aparecen

Y así podemos tirarnos todo el día. El final es un 0/10 porque es como que te lo escriba alguien que no se ha visto las 6 temporadas anteriores, le haces un resumen de 10 min de la trama y se inventa un cierre en un bar borracho a las 3AM
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Un inciso, por favor.

Este martes desapareció un joven en la facultad de Granada, última vez visto vivo en la cafetería de esa facultad.

Al día siguiente (error mío, pasaron varios días), apareció el cuerpo de un joven en un barranco ,más información aquí

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_4314293/

https://www.granadahoy.com/granada/busc ... OC4wLjAuMA..

El joven era fan de los mangas, como se puede apreciar en una foto compartida en medios:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Su nombre era Raúl, vecino de la localidad de Peligros, de 21 años de edad.

Espero que se esclarezca el caso cuanto antes, y en el supuesto de existir responsables, bien sea ejecutores, bullying o aunque sea accidental, den con ellos y se les aplique la justicia debida

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Que tal veis lo de Franky?, al final me alegro que se haya cumplido la expectativa de muchos de que Vegapunk ayuda a Franky a mejorar, lo único que no termino de entender el poder o si se trata de alguna habilidad más versátil más allá de golpear más fuerte.

Que por otra parte, no se a los demás pero a mí se me hace como que se pone muy parejo a Jinbe en potencia de ataque ahora. Con la diferencia de que lo hace sin recurir a haki. Buenísima noticia el upgrade y así espero que todos los mugis tengan algo también. Quizá exceptuando a Nami que ya recibió a Zeus y Robin que sacó el demonio fleur. Pero Usopp, Franky, Brook y Jinbe no sacaron ningún power up en Wano. Chopper si bien comentó lo de las rumble balls con Caesar, se me queda muy corto eso así que también espero de su parte.
Y quizá Jinbe no saque power up asumiendo que está en su tope de poder.
Esmir escribió: Vie Mar 06, 2026 7:31 pm
Choneki escribió: Vie Mar 06, 2026 6:56 pm Si Dorry y Brogy se recuperan del Domi Reversi muriendo, qué pasó con Harald?
Harald no tenía el domi reverse.
Ay es verdad, era por el pacto con Im, como con Gunko, no por domi reverse.
Última edición por Choneki el Sab Mar 07, 2026 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

One Pirate escribió: Sab Mar 07, 2026 2:49 pm Un inciso, por favor.

Este martes desapareció un joven en la facultad de Granada, última vez visto vivo en la cafetería de esa facultad.

Al día siguiente (error mío, pasaron varios días), apareció el cuerpo de un joven en un barranco ,más información aquí

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_4314293/

https://www.granadahoy.com/granada/busc ... OC4wLjAuMA..

El joven era fan de los mangas, como se puede apreciar en una foto compartida en medios:
Imagen
Su nombre era Raúl, vecino de la localidad de Peligros, de 21 años de edad.

Espero que se esclarezca el caso cuanto antes, y en el supuesto de existir responsables, bien sea ejecutores, bullying o aunque sea accidental, den con ellos y se les aplique la justicia debida
Raul Palma

El joven de 21 años estudiaba el último curso del grado de Información y Documentación.
Raúl era un joven querido y arropado en su entorno estudiantil. Sus tíos, Lorena y Sergio, lo describen como "un niño de casa, al que le gustan los videojuegos y estudiante brillante, con matrículas de honor". Quienes lo conocían lo recuerdan como un joven agradable y extrovertido. "Fue la primera persona a la que conocí cuando empecé la carrera", cuenta un de los compañeros de clase que han asistido. "Últimamente no venía mucho a clase, pero era buen estudiante y todos lo conocíamos", afirma.
https://www.granadadigital.es/estudiant ... despedida/

Descanse en paz, pobre chico.
Imagen
Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Choneki escribió: Sab Mar 07, 2026 3:30 pm Que tal veis lo de Franky?, al final me alegro que se haya cumplido la expectativa de muchos de que Vegapunk ayuda a Franky a mejorar, lo único que no termino de entender el poder o si se trata de alguna habilidad más versátil más allá de golpear más fuerte.

Que por otra parte, no se a los demás pero a mí se me hace como que se pone muy parejo a Jinbe en potencia de ataque ahora. Con la diferencia de que lo hace sin recurir a haki. Buenísima noticia el upgrade y así espero que todos los mugis tengan algo también. Quizá exceptuando a Nami que ya recibió a Zeus y Robin que sacó el demonio fleur. Pero Usopp, Franky, Brook y Jinbe no sacaron ningún power up en Wano. Chopper si bien comentó lo de las rumble balls con Caesar, se me queda muy corto eso así que también espero de su parte.
Y quizá Jinbe no saque power up asumiendo que está en su tope de poder.
Esmir escribió: Vie Mar 06, 2026 7:31 pm
Choneki escribió: Vie Mar 06, 2026 6:56 pm Si Dorry y Brogy se recuperan del Domi Reversi muriendo, qué pasó con Harald?
Harald no tenía el domi reverse.
Ay es verdad, era por el pacto con Im, como con Gunko, no por domi reverse.
Poco difícil que Jinbe saqué un power Up recién unido a la tripulación :lol:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

One Pirate escribió: Sab Mar 07, 2026 7:38 am Muchos se temen un final a lo GoT, que malo no fue, sino precipitado: no puedes intentar hacer un desarrollo en escasas escenas. Si la transformación de Danny hubiera sido más gradual y las dudas sobre el apoyo hacia ella de John se hubieran planteado poco a poco, hubiera sido mucho más creíble. Pero quisieron aguantar hasta el mismo final para explotar el recurso de lo inesperado, y lo que explotó, pero por los aires, fue el argumento.
Fue malisimo, tio, no solo ya lo de Danny: Arya matando al rey de la noche, Jaime yendo al final con Cersei, Bran y su cambio de personalidad, el Consejo del Rey al final de la serie, Cersei es una genia estratega de la nada, Tyrion equivocandose en TODS las decisiones, la relacion de amor forzada de Jon y Danny, que cuando haya un giro de guion polemico salgan personajes a justificarlo en dialogos; y que los personajes tengan conocimiento de hechos que solo el espectador conocia, como el autentico asesino de Joffrey en su boda.

Se encargaron de matar la serie durante toda la 7º temporada, y lo consiguieron porque con ese final a mi me cuesta a veces recomendar la serie; y me jode mucho porque le tengo cariño.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

juananhouse escribió: Sab Mar 07, 2026 5:07 pm
One Pirate escribió: Sab Mar 07, 2026 7:38 am Muchos se temen un final a lo GoT, que malo no fue, sino precipitado: no puedes intentar hacer un desarrollo en escasas escenas. Si la transformación de Danny hubiera sido más gradual y las dudas sobre el apoyo hacia ella de John se hubieran planteado poco a poco, hubiera sido mucho más creíble. Pero quisieron aguantar hasta el mismo final para explotar el recurso de lo inesperado, y lo que explotó, pero por los aires, fue el argumento.
Fue malisimo, tio, no solo ya lo de Danny: Arya matando al rey de la noche, Jaime yendo al final con Cersei, Bran y su cambio de personalidad, el Consejo del Rey al final de la serie, Cersei es una genia estratega de la nada, Tyrion equivocandose en TODS las decisiones, la relacion de amor forzada de Jon y Danny, que cuando haya un giro de guion polemico salgan personajes a justificarlo en dialogos; y que los personajes tengan conocimiento de hechos que solo el espectador conocia, como el autentico asesino de Joffrey en su boda.

Se encargaron de matar la serie durante toda la 7º temporada, y lo consiguieron porque con ese final a mi me cuesta a veces recomendar la serie; y me jode mucho porque le tengo cariño.
Yo me he cagado infinidad de veces con Asoiaf porqué el tio se tenia que haber dedicado a escribir su libro, no a la jodida serie. Acabar Vientos de Invierno y luego Sueño de Primavera, pero no, sacó Danza en 2011 y allí el tio decidió joderlo todo y en vez de aprovechar el arreón de la serie, la cagó estrepitosamente (en mi opinion). Sí, supongo que se ha forrado y le importa una mierda todo, pero vamos, acabar la historia sin los libros me parece una buena cagada.
Imagen
mosscatau
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mosscatau »

Para mí el Gear 5 es increíble, el concepto es muy interesante y va mucho con la lógica de One Piece y el tema de la libertad, sin embargo, me parece que fue introducido demasiado pronto, parece ser que si bien estamos entrando a la recta final aún nos faltan al menos un par de sagas y un poder tan grande como ese rompe con toda la tensión que se podría crear y esto está generando que para crear más tension Oda tenga que crear poderes aún más grandes que poco a poco se acercan más a ser Torikadas, poderes tan grandes que hacen que se pierda el sentido narrativo y sea más complicado escribir alrededor de ellos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LucaToni33 escribió: Vie Mar 06, 2026 12:58 amNo entendí cómo Dorry y Brogy recuperaron la conciencia. Creo que lo llevaron un poco mal, se siente todo muy descontextualizado. Es como que de repente volvieron en sí, sin mayores explicaciones. ¿O me perdí de algo?
Fue gracias a este ataque que tuvo lugar en el capítulo 1173:

Imagen

Que les hizo recobrar por un instante la conciencia, aprovechando esa oportunidad para matarse el uno al otro. Dorry y Brogy pudieron haber recordado sus peleas en Little Garden cuando ambos se hirieron tratando de matar a Zoro.
Por cierto, la última página doble fue alucinante. Cuando Oda quiere, compone perfectamente y con un fondo limpio que le suma muchísimos puntos. Mis respetos.
Concuerdo, muy buena página. Por cierto, cada vez estoy notando más que la «limpieza de los fondos» en el dibujo, tiene que ver más con el scanlation que con la composición de Oda. Fíjate en estás cuatro páginas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A peor calidad y más retocada la página, más sucio y agotador se siente el dibujo; y a la inversa, todo se sentirá más limpio y mejor logrado, a pesar de tratarse de un cambio en apariencia sútil y exactamente las mismas páginas.

Pero lo que a mí más me afecta, incluso en los scan que están en alta calidad, es ese efecto lapicero que hace los trazos más gruesos, pronunciados y oscuros. Si te fijas, a pesar de que la última y antepenúltima página adjuntada están en muy buena calidad, sólo la última página mantiene un trazo suave y más parecido a un lápiz. En la antepenúltima el trazo se siente más digitalizado.

Todo esto parece una tontería, pero sólo con modificar la calidad del scan y la dureza del trazo, exactamente la misma composición pasa de verse sobrecargada a verse limpia. Desafortunadamente, es difícil dar con capítulos que tengan un buen tratamiento de la imagen. Entonces, muchas veces sentimos que el dibujo de Oda ha empeorado muchísimo, cuando el problema real no está ahí.

En resumen, una página puede estar sobrecargada, pero si el trazo es completamente limpio, no pesa a la vista. Ahí esta el punto. Ejemplo, mira lo pesado que se siente leer esto:
Imagen

Imagen
Comparado con exactamente las mismas páginas pero con un trazo más limpio:
Imagen

Imagen
Otro ejemplo:
Imagen

Imagen
Una página muy cargada que me pesa leerla en el primer scan, pero no en el último.

Hasta la «blancura» que muchas veces añoramos, esta determinado por esto y no por si Oda mete o no más elementos o compone de tal o cual manera:
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Última edición por Esmir el Dom Mar 08, 2026 3:53 pm, editado 2 veces en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Sab Mar 07, 2026 7:38 am Muchos se temen un final a lo GoT, que malo no fue
Imagen
Imagen
Responder