Archy_RealRocknRolla escribió:redon escribió:jal90 escribió:Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él.
Sí, ha sido un coñazo de 3 viñetas. Un poco más, y Oda le dedica el capítulo completo

Yo dejaría el tema por zanjado Redon, al final todas las críticas al Haki se sustentan en un vacío argumental que se resume en "il Hiki is li piir qui li hi pisidi i Ini Piici" y poco más. Yo todavía no he visto un argumento lo suficientemente lógico y desarrollado como para poner el Haki en la mierda que lo ponen, al menos a mí no me lo parecen en absoluto. Con ver un sólo ejemplo que no pueda ser refutado fácilmente con todo lo que llevamos viendo de One Piece me conformaría.
El mejor mal ejemplo lo ha dado Samba con el Vergo negro y viene a ser un detalle minúsculo entre todo lo que se nos ha presentado del Haki...
Perdonad, no sabía que habíais prohibido memear, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.
Pero bueno, vamos en serio.
Vamos a dejar aparte que el Haki es un poder introducido APROPIADAMENTE a mitad de serie y que la forma en que se adapta a las dinámicas de poder es aún confusa a tope, particularmente con las peleas que sucedieron antes de que el concepto se introdujese formalmente por primera vez, porque es un tema que ya se ha planteado en muchísimas ocasiones.
Dejemos de lado también la exclusividad no tan exclusiva del Haki del Rey porque total, esto es
One Piece y deberíamos estar acostumbrados a que lo raro y lo exclusivo se vuelva el pan de cada día a medida que se avanza en el camino.
También olvidemos lo de ennegrecer el cuerpo con Armadura que ahora todo el mundo hace porque bueno, Oda simplemente pudo haber cambiado la forma de dibujar y representar este uso del Haki, o porque tal vez en toda la confusión de Marineford y el choque de trenes entre un Yonkou y la Marina decidió priorizar el misterio para enseñar las cosas apropiadamente cuando el concepto fuera introducido y explicado oficialmente.
Pasemos de largo porque la explicación del Haki sea confusa, proporcionada a cuentagotas, gestionada como el culo porque Oda en vez de hacer lo que todo hijo de vecino y detenerse en explicar bien, de una, todo (cosa que pudo haber hecho cuando lo de Rayleigh en vez de "ya te he enseñado todo lo básico, ahora a entrenar"), prefiere hacer que Luffy se acuerde aleatoriamente de cosas que le dijo Rayleigh en situaciones específicas, como pasó con Katakuri y la visión de futuro, como pasa ahora con esta habilidad de crear una suerte de armadura invisible y repeler.
Bueno, por eso no, que por algo me quejo. Y es que sí, son tres viñetas. Tres viñetas que llevarán a una explicación más a fondo, que harán a Luffy mejorar y descubrir algo nuevo respecto de su Haki (de Armadura en este caso) y que centrarán narrativamente el progreso del Mugi en este nuevo power-up porque si en WC toca Observación en Wano tocará Armadura. Y que es lo mismo, y que huele que Luffy se vaya sacando cosas de esa chistera mágica que fue el año y medio que estuvo Rayleigh enseñándole cosas, para que Oda pueda colarnos ese progreso a cuentagotas, escalado artificialmente según la ocasión, basado en flashbacks en plan "¿Cómo salgo de ésta? Ah, me acuerdo de este momento con Rayleigh".
Y que sí, el Haki es un plomazo y descubrir una Nueva Funcionalidad Del Haki cada poco tiempo en vez de dejarnos claro lo que puede hacer un poder que a día de hoy sigue siendo confuso en su representación y práctica me aburre y chirría. Y que está guay que no lo sepamos todo del Haki pero joder, hay un mundo entre esto y que Luffy vaya sumando +1s acordándose de charlas y llevando a la serie a ponerse a explicarnos cosas a partir de anécdotas de ese año y medio del que Oda decidió mostrar en su momento los primeros minutos para poder sacar cosas de ese vacío a la palestra cuando le convenga, como pasó con lo de Katakuri.
Y todo esto dejando de lado mi opinión personal sobre lo guay que es el Haki aplicado a las batallas. Lean al mejillón para conocerla.