Spoilers 816: "Perro Vs. Gato"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
zeross
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 816: "Perro Vs. Gato"

Mensaje por zeross »

UN CAPITULO EMOCIONANTE QUIEN IVA PENSAR QUE LOS MINKS EN VERDAD SON BUENA ONDA Y QUE DARIAN LA VIDA POR UN AMIGO ,EN ESTE CASO CABE RESALTAR QUE POSIBLEMENTE EN EL PROX. CAP. RAIZOU SE MUESTRE Y CUAL ES EL MOTIVO DEL PORQUE LOS SAMURAIS SE IVAN A REUNIR EN ZOU YA SABER EN QUE ESTA RELACIONADO KAIDOU CON TODO ESTE ROLLO. :? :?
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

HeelOsCrash escribió:
zorprime escribió:
Alfriki escribió:Y todo esto lo digo sin saber la importancia real que tiene Raizou. Porque además, de lo que ya he comentado imagino que habrá más cosas detrás que justificaran el sacrificio por parte de los minks.
Raizou es el unico Q SABE como puede morir KAIDOU (y ridiculamente), es x eso todas esas bravatas de "ME QUIERO MORIR!!" o esos "suicidios" SON PURA POSE.
Quizás Raizou sea usuario de una fruta que le permite matar a voluntad concediendole la muerte a quien la marezca o a quien le de la gana jajaja un arma que cualquier yonkou querría tener en su bando y mas Kaidou que quiere morir
Abogo porque el abuelo mon es Raizou por algunas viñetas que dan que pensar..
Ojalá no sea una ningun mink.. Ya está chopper para mascota.. Como aliados bien
Reclamará luffy Zou como su territorio?? Lo dejará bajo su protecc??
Yo digo que Raizou tiene un comodin para Kaido pero no creo q sea el propiamente su punto debil , sino la informacion o algun arma, talvez una espada o tal vez 3 ( las 3 espadas de Kitetsu ) mi teoria loca empieza con la cazeria de Gekko Moria por parte de Doffy al finalizar la guerra contra la banda de Shirohige, nuestro emplumado amigo menciona abiertamente q el trabajo era encargado por alguien de mayor poder al cual le servia y este no era el gobierno mundial (Kaido o Jack). Se tienen indicios de una enemistad fuerte entre Moria y Kaido en el pasado la cual concluyo con la destruccion de su tripulacion sin embargo no se quedo en standby por completo, empezo a formar un ejercito desechable y se hizo de una espada legendaria, la cual le veo algo incesesario si no la vendes o la tienes para uso personal, pero cobra mucho sentido si tu enemigo es una Jodida monstruo q no se muere con nada y tienes a tu dispocicion un ejercito zombi con una espada maldita para contrarestar a tu inmortal enemigo. Mi teoria es que Kinemon, Raizou y Kanjuro salieron de Wano en busqueda de las espadas kitetsu las cuales hacen referencia a las deidades del viento(sussano) el sol(ammaterassu) y la luna(tsukojomi) encarnaciones de la diosa Izzanagi en la mitologia Izzanagi dio origen a 3 deidades lo cual encaja de manera perfecta con la historia de las 3 espadas kitetsu del universo de onepiece, tenemos otras referencias en el universo de onepiece a esas deidades Zoro es poseedor de la 3era espada "la Sendai Kitetsu" o matademonios y una gran parte de sus ataques hacen referencia al elemento viento o la deidad misma "Assura", Luego tenemos a Inuarashi y Nekkomamushi los cuales son gobernantes del dia y la noche en su nacion, en la mitologia japonesa en la creacion del mundo para establecer el orden a Izzanami e Izzanagi se les concedio salvaguardar el orden mediante una serie de mandatos "la creacion del dia y la noche" Siendo Izzanami el encargado del dia e Izzanaggi la encargada de la noche. Basicamente reuniendo las 3 espadas de Izzanagi tienes un poder suficiente como para hacer que Kaido se moje los pantalones y mande a matar a todos aqellos q buscan las Kitetsu

Luego tenemos una frase muy curiosa por Nekkomamushi "soy la creatura que espera el amanecer del mundo" puede pasarse por alto esa frase atribullendolo como una rivalidad hacia el perro de que quiere gobernar de dia pero hay algo muy curioso con los aliados de este pais y es Wannokuni El lugar inspirado en el pais del sol naciente o el amanecer, es muy posible que el exodo de Zunisha el elefante sea hacia Wannokunio que Wanno sea otra isla con las mismas caracteristicas de Zou siguiendo el sol como guia y porsupuesto que en direccion opuesta dado que uno sigue la luna y otro el sol y encontrandose en algun momento dando lugar a un evento interesante
NicoR
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por NicoR »

No creo que Raizou siga en Zou, si no ya hubiera hecho acto de presencia. O si al final sí que está, estará en alguna otra parte de la isla, no cerca de los mugis. Eso pienso vamos.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Tarcano escribió:a mi igual me tinca que zoro tendra las 3 kitetsu cuando termine la serie, ya que es uno de los protagonistas y seria ridiculo pensar que no tendra al menos una de las 12 espadas supremas
y el lugar ideal para que obtuviera la nidai kitetsu, es en wano, ya que la sandai es tesoro nacional allí, me imagino que si estan en posesión de las otras dos, también lo sean.
La Wado Ichimonji no es una Kitetsu ¿no? Si no lo es como máximo tendrá dos de esas espadas que dices, porque la Wado no la va a cambiar por nada, ya que es la espada que le dió el padre de Kuina

Y sobre lo que has dicho antes de Usopp montando a Chopper supongo que lo has visto de mi comentario anterior.. A mí también me ha molado un montón el detalle!! Hshahahahahaha!!
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!
12º edición, capítulo 816: "Perro Vs. Gato" Cualquier duda, aclaración o sugerencia (constructiva) será bienvenida:
EL MEJILLONAZO, UN ANÁLISIS QUE MOLA MAZO
PORTADA: ¡Qué cara más cuadrada que se le ha quedado a Chimney! Peeply Lulu sigue sin corregir su problema con los cuernos... de hecho ha empeorado. Parece que Tyrannosaurus sigue manejando el cotarro de Galley-La Company desde el bolsillo de Iceburg. Y Zambai tan horrible como siempre.

Esta portada correspondiente a Franky, debería ser la última del arco "Desde las cubiertas del mundo: el hombre de los :berry: 500 millones". Parece que la próxima semana al fin va a haber descanso después de una extraordinaria racha de 5 capítulos sin interrumpciones.
EDIT: Varios usuarios se han encargado de señalarme un dato en el que nunca había caído y es que Oda avisa siempre de cuál es la última portada de cada mini-historia y en esta de momento no ha sucedido. Es más, cuando acaba una nueva mini-historia lo normal es tener un período en el que sólo se publican portadas independientes con dibujos y encargos varios de Oda antes de dar paso a una nueva mini-historia.
[Es probable que el próximo capítulo traiga COLORSPREAD y ya para el 818 comience el próximo y esperado mini-arco de portadas. Personalmente creo que tendría mucho sentido ver cómo les va a los nuevos aliados de Luffy, aunque quizás para esa mini-historia sería mejor esperar algún tiempo más, al fin y al cabo el mismo Bartolomeo hace apenas un día que se ha separado de los Mugiwaras. Quizás retrocediendo más en el tiempo encontremos a candidatos más probables como Chahige, los Yeti Cool Brothers, Mocha y los demás niños gigantes (personalmente este me encantaría pues se supone que en estos momentos se dirigen a visitar a Vegapunk ¿veremos al final el diseño de este personaje o al menos una silueta de esas que tanto le gustan a Oda?), de Monet o Vergo no pienso mencionar nada... ups, ya los mencioné... ¡Borradlo de vuestras mentes infructuosos teóricos de pacotilla! Quizás algún villano de hace tiempo como Arlong, Kuro o Krieg? Mientras Oda-bin no toque a ningún personaje de Isla Gyojin todo estará bueno.]

PÁGINA 2: Al pobre Torasaburou no le han honrado como hicieran con Ryuunosuke (ojo al ramillete de flores de Robin, que sigue ahí). Al menos tiene el privilegio de descansar junto a él eternamente... o al menos hasta las próximas lluvias.

F'taaaang, F'TAAAANG, ¡¡¡F'TAAAANG!!! NOUP! No es Skypeia. Tampoco es Kim Jong-Un querido CaponeGangBege. Es Variete cantándole a la vida.

PÁGINA 3: Jejeje vaya con la campanita. Aquí Oda/ayudante de Oda no ha estado muy ágil: en el capítulo 808 Variete aparecía tocando la campana en la torre que hay al lado de las puertas del Ducado Mokomo. Sin embargo como vimos en el capítulo 804 la campana ya no colgaba de la palmera de esa torre, había desaparecido. Ahora en el 816 vuelve a aparecer la campana... ¡pero esta vez en una torre exactamente igual que ha aparecido donde antes no había nada! Es una tontería, lo se, pero es un poco desconcertante para el ojo analítico.
Spoiler: Mostrar
De repente a lado del castillo de Ciudad Kurau ha aparecido una torre igualita a la de la entradaImagen Imagen
Aquí vemos la torre de la entrada en el capítulo 804:
Imagen
Esa misma torre en el capítulo 808 con la campana aún colgando de la palmera:
Imagen
Y ahora veamos si esa torre aparece al lado del castillo en los últimos capítulos.
Capítulo 804:
Imagen Imagen
Castillo 805:
Imagen Imagen
Capítulo 808:
Imagen
Capítulo 810:
Imagen

¡¡¡NOOOOOO!!! Eso significa que ha habido un pequeño desliz en el estudio *luna negra*.
PÁGINA 4: ¿Está al tanto Variete de que Raizou se esconde en la isla? ¿Está al tanto de que los samuráis son amigos? Porque al final del último capítulo cuando volvía a toda leche parecía muy preocupado. ¿O quizás eran lágrimas de emosión ante el ansiado momento y corre a avisar a todo el mundo?

¿Y por qué demonios se cayó Variete de Zunisha? Algo turbio tendría que estar haciendo para caerse justo por dónde subían los incursores. Además, él es incapaz de subir por sus propios medios por lo que no es algo que haya hecho con normalidad.

¡Cuidao aquí! He visto algunas traducciones al español mal hechas. En la versión inglesa Kin'emon dice "¿No había dicho Law-dono que la tribu odia-humanos que vivía en Zou no era otra que la de los Minks?" mientras que en la versión española he leído "¿No dijo Law-dono que la tribu Mink odia-humanos vivía aquí en Zou?".
¡Cuidado con la versión española! Induce a error: Si Kin'emon realmente hubiera dicho lo segundo, eso implicaría que en su puñetera vida ha oído hablar de los Minks ni ha tenido trato alguno con ellos, lo cual carecería por completo de sentido viendo el final de este capítulo. Por el contrario, en la frase de la versión inglesa lo único que hace es comentar con Kanjuro el rumor que ha oído, incluso podemos adivinar en sus expresiones que se extrañan de haber oído ese rumor tan absurdo (porque se supone que ellos conocen a los Minks y saben que no odian a los humanos).
Y por cierto, menuda pedazo de mierda la versión de Submanga: han puesto esta página después de la nr. 9.

Y de repente, aparece Momonosuke en un acto de aparición la hostia de oportuno. El niño ha estado encerrado en su habitación sin salir desde que llegaron y la primera vez que sale va y se encuentra con su padre. Qué potra. Pero creo que podemos deducir algunas cosillas respecto de este acto deus-ex-machinesco: si Momonosuke hubiera salido antes de su habitación, los Minks habrían sabido que los samuráis estaban viniendo y le hubieran contado a sus salvadores toda la verdad, en vez de guardársela hasta el último momento (cosa que a Oda no le interesaba lo más mínimo). Pero además, como el niño no pinta nada en todo esta historia (por el momento), su aparición estelar en este preciso instante nos indica que Oda no tiene intención de llevar la narración de nuevo a la Fortaleza del Estómago Derecho, donde supuestamente estaba la cabaña en la que se había encerrado Momonosuke, por lo que ha tomado la decisión de quitarse de encima el reencuentro con los samuráis de un plumazo.

PÁGINA 5: Pues no se como terminará la cosa, pero si ya se dieron un banquete en la noche anterior, la llegada de los samuráis debería conllevar un nuevo banquete para celebrar la reunificación.

Oye, oye, oye, los Minks son unos exagerados. Llegan dos samuráis y despiertan a todo el país y se traen consigo a toda la armada para recibirles.

PÁGINA 6:
Imagen
Ya sabemos quién es "el negro del wassap" de Zou. Agüita tremendo rabo que se gasta el Pedro.
Y aunque dos páginas más tarde se vea mejor, podemos confirmar que el arma de Nekomamushi es una especie de cuchilla-tridente. Tiene sentido puesto que además de para usarla en el campo de batalla, también la puede utilizar como tenedor para comer lasaña. He buscado referencias pero no he encontrado nada que se le parezca.

PÁGINA 7: ¡Upsi! Parece que lo de que no se pueden ver ni en pintura es más que cierto.
THAT DRESS! Nami-pls.
Imagen
PÁGINA 8: Oye, todo sea dicho. Aquí el putadote se lo han hecho a Inuarashi, que como no vaya a entrenar con Kyros las va a pasar putas. El Nekomamushi puede seguir luchando sin perder el equilibrio.

Y dato curioso es la frase de Jack del final de la página, y es que para los de Kaidou, Raizou debería estar en Zou. Es decir que para ellos es casi una certeza que Raizou estaba en Zou (y al final es cierto). ¿Será la red de información de Kaidou del mismo tipo e igual de potente que la de Big Mom? Espero que Oda nos explique los entresijos de estas incógnitas, a su tiempo.

PÁGINA 9: Los jefazos de Zou sacrificando miembros para proteger al ninja. Bueno, eso sí me lo creo. De momento guay. Y se confirma que Jack en persona fue el que amputó la pierna de Inuarashi.

PÁGINA 10: Nekomamushi además es un masoca, quiere darse el gustazo de recibir todas las heridas destinadas a los demás.
Imagen
Qué oportuno, el que diseño el traje de este Gifter tuvo el detalle de hacer dos agujeritos diminutos en el casco para que le cupiesen los cuernos.
PÁGINA 11: Parece que la pelea entre Inuarashi y Nekomamushi puede tener que ver con quién sea el que gobierne en Zou.

Mmm los Minks cercanos salen volando tras el impacto. Vamos, que son fuertecillos, sí.

PÁGINA 12: Kin'emon les grita que paren, cosa curiosa: Es cierto que no los conoce de nada ya que no los reconoce. Pero si fueran completos desconocidos tampoco se implicaría lo más mínimo. Es decir, que ya desde este momento sabemos que Kin'emon en calidad de emisario de la Familia Kougetsu se sabe con suficiente autoridad como para inmiscuirse en los asuntos de los Minks. Y esto significa que ambos samuráis, pero sobre todo Kin'emon, van a tener un papel muy importante en los próximos capítulos y en toda la historia que se desarrolle alrededor de ambas civilizaciones.

PÁGINA 13: Resulta que Kin'emon es un subordinado de la Familia Kougetsu.

Kougetsu... Kougetsu... Llamadme lo que queráis pero he acudido al traductor de Google por probar a traducirlo del japonés... y resulta que la traducción al español es Akatsuki. Lo típico de que vas al gimnasio a hacer un par de series de akatsukis, o lo típico de que te levantas y no tienes ganas de cocinar y te abres una lata de akatsuki... Google please, me esparaba algo mejor. En fin, que no se lo que podría significar Kougetsu ni tengo la más remota idea.

En otro orden de cosas, parece que Raizou es un guerrero. Y lo menciono porque en algún momento se me había ocurrido que pudiera ser un niño y ahora no creo que se refieran a un mozalbete como un "guerrero".

PÁGINA 14: LAGRIMONES TIME INTENSIFIED
Poco le ha faltado a Zoro para abrir su ojo tuerto:
Imagen
Hay que pararse en esta página un ratete, obligatoriamente, y dejarse contagiar por el sentimiento bruh.

PÁGINA 15: Ahora que ya más o menos nos hemos repuesto de la impresión inicial, es hora de digerir y empezar a sopesar las consecuencias racionalmente...
Vale que se dejen amputar miembros, me vale incluso que en absolutamente toda la civilización Mink no haya ni un sólo traidor y que a pesar de todos conocer el paradero de Raizou nadie se haya ido de la lengua... Pero ¿Wanda? ¿Por qué tú? ¡TÚ ERAS LA ELEGIDA! ¡ERAS LA DESTINADA A SER MI WAIFU! Y ahora resulta que todo eran patrañas y que detrás de todas esas lágrimas se esconde la mayor Drama-Queen que ha dado esta serie... ¡Pero es que estuviste a punto de suicidarte! Oda... lo de Sanji ya me mosqueó... pero esta, esta te la guardo.

PÁGINA 16:
¡PERO MIRAD!
Imagen
Es que Oda encima de recochineo: va y la dibuja con cara de "no me arrepiento de haberos troleado a todos LEWL"
Al menos me queda el consuelo de que Carrot cada vez es más KAWAII. Me aferraré a ella como a un clavo ardiendo e intentaré olvidar lo que una vez sentí por Wanda...
Imagen
Pues parece que hay algún tipo de vínculo entre la Familia Kougetsu de Wano a la cual representa Kin'emon y la civilización Mink. Y no va a ser un vínculo de 3 al cuarto, va a ser algo gordo, yo apostaría por un pacto entre clanes desde hace generaciones: conociendo el aprecio que tienen los Minks hacia su historia me parecería algo razonable.

Esperaré ansioso a ver la reacción de los samuráis cuando sepan del sacrificio de los Minks. Y a Raizou, queremos saber qué impidió a Raizou participar en la batalla.

Con este capítulo parece inminente que se nos explique más que sea someramente el propósito de los samuráis para viajar por medio mundo, cosa que espero que suceda próximamente. Pero no hay que olvidar que Wano aún puede esperar mientras que lo que más apremia es la boda de Sanji.
YA ESTÁ AQUÍ EL CONCURSO DE ESTA SEMANA: El ganador será aquel que encuentre 3 detallitos: 1. El Minimink, 2. Dos Caras-Kin'emon, y 3. Flash-Nami. Por el momento no daré más pistas.

OTRAS REFLEXIONES:
  • En el próximo capítulo Luffy le va a pedir a los Minks que sean TODOS su nakama. Al final accederán a ser aliados. Al final van a ser aliados.
  • Seguro que al imbécil de Jack no se le ocurrió preguntarle a Zunisha... Si es que... Jack tiene otros planes para el elefante...
RESUMEN DE DATOS:

• El arma de Nekomamushi es una especie cuchilla-tridente.
  • CONFIRMADO: Inuarashi y Nekomamushi se odian lo suficiente como para atacarse nada más verse.
  • Jack en persona fue quién hirió a Inuarashi.
  • Kin'emon es un subordinado de la Familia Kougetsu de Wano. Familia Kouzuki. Por alguna razón Oda lo cambió de un capítulo a otro.
  • Raizou es un guerrero. Y ninja.
  • Wanda es la mayor drama queen que ha parido Oda. Mi corazón, roto.
  • La tribu Mink y la familia Kougetsu tienen un vínculo muy fuerte. Kouzuki. Sí, son aliados.

TODO PARECE INDICAR QUE:
  • En el próximo capítulo habrá COLORSPREAD y en el siguiente empezará una nueva mini-historia de portadas.
  • Kaidou podría contar con una red de información al menos tan fiable como la de Big Mom. Al fin y al cabo Jack acertó con que Raizou está en Zou. ESO PARECE
  • Kin'emon y Kanjuro, pero sobre todo el primero van a tener un gran protagonismo en los eventos que relacionan Zou, Wano y al Yonkou Kaidou. ESO PARECE
  • El vínculo entre la familia Kougetsu Kouzuki y la tribu Mink podría ser muy antiguo. ESO PARECE
  • Es inminente que sepamos que ha llevado a los samuráis a embarcarse en tremenda Odisea. Huían de las huestes de Kaidou que les perseguían, pero también buscaban aliados para comandar una rebelión y usurpar el poder del Shogun.
Bueno, no se como habréis notado este Mejillonazo, a mi me ha costado... Supongo que no me esperaba 5 semanas seguidas de ediciones sin descansos y eso me ha dejado las neuronas un tanto exhaustas. Volveré en dos semanitas, espero que con perspectivas renovadas. Saludos!
Última edición por Rockorn el Dom May 08, 2016 8:03 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Rockcorn escribió:...
Currazo como siempre! Es increíble como captas todos los detalles (flipando con lo de la campana xD) y ya que eres tan atento aprovecho para comentarte una duda: cuando Jack los crucificó Inu y Neko no se vieron las caras?? Resulta chocante al estar tan cerca y por eso cuando Neko le dice que los años le han sentado mal, dando a entender que hacía muchos años que no se veían, me ha chocado.
Por lo de más un perfecto análisis, sigue así y disfruta del descanso!
ImagenImagenImagen
He visto a Villain (Edit) por ahí así que accedo a compartir :ok: aunque la de flash Nami no la había clavado xD
Última edición por mikmer el Vie Feb 12, 2016 8:58 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

mikmer escribió:
ImagenImagenImagen
He visto a vilian por ahí así que accedo a compartir :ok: aunque la de flash Nami no la había clavado xD
Imagen

He borrado el post de antes porque Rockcorn no me la ha aceptado, el muy estafador.
Pero bueno, todo tuyo el premio.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Villain escribió:
mikmer escribió:
ImagenImagenImagen
He visto a vilian por ahí así que accedo a compartir :ok: aunque la de flash Nami no la había clavado xD
Imagen

He borrado el post de antes porque Rockcorn no me la ha aceptado, el muy estafador.
Pero bueno, todo tuyo el premio.
Sorry for that :lol: :lol: :lol: como la habías borrado no tenía referencia y me lo he medio inventado xD
Imagen
CYA
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por CYA »

Los minks están amariconaos, mira que no vender a su amigo a costa de la vida de toda la isla incluidos los minks pequeños, Luffy les dará su merecido por malas personas.
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

¿Soy el único que extraña los tocho-posts de Ogareli? Q_Q
Kobasen
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

MFIB escribió:¿Soy el único que extraña los tocho-posts de Ogareli? Q_Q
Todo el mundo echa de menos a Ogaleri, pero eso no le quita mérito a Rockcorn. Aunque los posts tochos de Oga se echan en falta, los Mejillonazos son una gran aportación en el foro y son la mar de entretenidos.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
neohan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por neohan »

Rockcorn escribió::joint: ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!
12º edición, capítulo 816: "Perro Vs. Gato" Cualquier duda, aclaración o sugerencia (constructiva) será bienvenida:
Saludos!
Tremendo trabajo de redacción.

Gracias por el Mejillonazo...mi fuente de información más fiable por encima de la One Piece Wiki.

Saludos..
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Capítulo que te jode por completo el leer los spoilers.

Lamento mucho mi error, porque de lo contrario habría flipado en colores al saber que todo este tiempo estuvieron ocultando a Raizou.

Por lo demás bueno, no ha pasado gran cosa, pero una interesante tensión para una revelación impactante.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder