Puede que no todos, como Saturn y Garling, pero sí que una parte de ellos puede ser buena, como Gunko, Gillingham o algún anciano.Jack Shark escribió: ↑Mar May 27, 2025 6:10 pmEspero que no acabemos viendo el recurso de "en el fondo no eran malas personas, si no que estaban poseídos", porque sería súper infantil y cutre.
Además esto es algo que yo llevo criticando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Y es que da la fuertísima impresión, de que Oda busca terminar OP con una utopia happy friendly, donde todos los personajes, incluso los grises o malvados (Teach, Kid, Law, Ulti, Kaido, Akainu, Kizaru, Lucci, Doflamingo) todos, todos, todos, terminaran siendo buenos. A mi me da un asco tremendo, pero es lo que hay, y a lo que parece la obra aspirar desde hace muchísimos años. Que el mensaje se entiende y no ha variado nunca. Un nuevo mundo donde no haya Gobierno Mundial y todas las razas se reconcilien, vale, pero que no hace falta que no haya grises o villanos para cerrar la serie así, o que todos los personajes se evangelicen o se alíen con Luffy. Es lo que Oda quiere? sí, solo queda aceptarlo, pero mira que es cutre e infantil hasta vomitar.