Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Esmir »

Jack Shark escribió: Mar May 27, 2025 6:10 pmEspero que no acabemos viendo el recurso de "en el fondo no eran malas personas, si no que estaban poseídos", porque sería súper infantil y cutre.
Puede que no todos, como Saturn y Garling, pero sí que una parte de ellos puede ser buena, como Gunko, Gillingham o algún anciano.

Además esto es algo que yo llevo criticando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Y es que da la fuertísima impresión, de que Oda busca terminar OP con una utopia happy friendly, donde todos los personajes, incluso los grises o malvados (Teach, Kid, Law, Ulti, Kaido, Akainu, Kizaru, Lucci, Doflamingo) todos, todos, todos, terminaran siendo buenos. A mi me da un asco tremendo, pero es lo que hay, y a lo que parece la obra aspirar desde hace muchísimos años. Que el mensaje se entiende y no ha variado nunca. Un nuevo mundo donde no haya Gobierno Mundial y todas las razas se reconcilien, vale, pero que no hace falta que no haya grises o villanos para cerrar la serie así, o que todos los personajes se evangelicen o se alíen con Luffy. Es lo que Oda quiere? sí, solo queda aceptarlo, pero mira que es cutre e infantil hasta vomitar.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Tal vez esto no fue solo simbólico:
Imagen
Lo estaba borrando de su libro
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

La saga mola no se puede negar pero no os da la sensación de que esto ya no es One Piece?
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Se viene Dragon vs Ejercito de Gigantes y Imu
Teudis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

Kurogime escribió: Mar May 27, 2025 6:36 pm La saga mola no se puede negar pero no os da la sensación de que esto ya no es One Piece?
A mi al contrario este capitulo me ha recordado que esto es one piece, la sensacion que tu dices la tuve desde mitad de onigashima hasta que ha aparecido imu xd
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

Kurogime escribió: Mar May 27, 2025 6:36 pm La saga mola no se puede negar pero no os da la sensación de que esto ya no es One Piece?
Yo juraría que eso de "esto ya no es One Piece" lo llevo oyendo al menos desde hace media serie... :lol: se siente ya un poco como la eterna turra de los pollaviejas despotricando contra la juventud, independientemente de la generación de la que estemos hablando.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 6:42 pm
Yo juraría que eso de "esto ya no es One Piece" lo llevo oyendo al menos desde hace media serie... :lol: se siente ya un poco como la eterna turra de los pollaviejas despotricando contra la juventud, independientemente de la generación de la que estemos hablando.
Yo diría que desde Dressrosa andamos con una pata coja. No todo malo, pero sí ha habido arcos insufribles.
Imagen
Kurogime

Mensaje por Kurogime »

Bueno, hay opiniones para todos los gustos. Una pelea de demomios contra niños elegidos bien parece un manga distinto a el de piratas viviendo aventuras. Creer eso no creo que te haga un pollavieja ni ir contra nadie amigo
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 6:23 pm
Protagonista Akainu escribió: Mar May 27, 2025 5:59 pm
Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 5:16 pm El Gorosei no hace ni medio arco hablando sobre la Mother Flame:

Warcury: "en función del experimento decidiremos qué hacer con Egghead"
Nusjuro: "si este poder realmente funciona..."
Ju Peter: "Por fin podremos poner fin a esta larga guerra"

Usuarios de este foro con el mismo nivel de comprensión lectora que se le podría atribuir a un botijo:
Hurr durr por qué el Gobierno no se ha movido hasta ahora?? No lo entiendo, no tiene sentido :horror: :mareado:
La justificación de esos usuarios, es que tienen la libertad para comentar lo que quieran en este foro. :lol:
Sí, si poder pueden comentar lo que se les venga en gana, efectivamente, yo por poder tambien puedo decir que la Tierra es plana jajjajajajaa
A mí lo que me hace gracia es que estos mismos que parecen incapaces de comprender el obvio mensaje de literalmente 3 frases bien sencillas, luego suelen ser los mismos que van de que ellos escribirían la historia mejor que el autor :lol:
Y no olvides el famoso "recogida de cable", que ese mismo usuario utiliza como excusa cuando no quiere aceptar que se equivocó con su "Libertad de expresión" apresurada. :lol:
Marshall D Finn

LuxorHeart escribió: Mar May 27, 2025 6:45 pm
Yo diría que desde Dressrosa andamos con una pata coja. No todo malo, pero sí ha habido arcos insufribles.
Madurar es saber decir que algo no te gusta o que no es para ti, y no sentenciar cosas como: es una mierda, resulta insufrible, etc. como si fueras aquí el único portador del buen gusto y en el fondo esas percepciones no estuvieran sustentadas por mera subjetividad (y por el hecho inexorable de que eres más mayor y no percibes las cosas igual que cuando eras un crío), no sé xd
Kurogime escribió: Mar May 27, 2025 6:47 pm
Bueno, hay opiniones para todos los gustos. Una pelea de demomios contra niños elegidos bien parece un manga distinto a el de piratas viviendo aventuras. Creer eso no creo que te haga un pollavieja ni ir contra nadie amigo
Bueno, es que si para ti One Piece siempre ha sido un simple manga de "piratas viviendo aventuras", me temo que deberías volver a reléertelo porque igual se te han escapado unas cuantas cosas :lol: :lol:
P.D.: lo primero para que algo se pueda considerar opinión, es que tenga un fundamento. Y ya para empezar, es absurdo pedir que una obra que lleva casi 30 años en curso, permanezca inmutable desde su inicio xd
Última edición por Marshall D Finn el Mar May 27, 2025 6:57 pm, editado 1 vez en total.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Con la diferencia de que esto, efectivamente, no parece One Piece porque absolutamente toda la trama se ha centrado en unos personajes y un trasfondo que no existían hasta hace un par de días.

Hace veinte años ya sabíamos qué esperar: Yonko, Shichibukai, Marina; y, ante todo, Luffy. Pero desde el último tercio de Wano, y con el terrible antecedente del Levely, esto se ha convertido en Nika, Satanás y no un Siglo Vacío, sino miles y miles de años de historia misteriosa y todo un primer mundo adicional.

En cosa de cinco años, aproximadamente, lo que entendíamos que era One Piece se ha puesto patas arriba.

Llámame pollavieja si quieres, pero que esto no es One Piece lo estamos notando muchísimos lectores, y diría que con razón. Comparas la historia pre y post Nika y no hay color.
Imagen
Marshall D Finn

El One Piece es Sabo escribió: Mar May 27, 2025 6:56 pm
Con la diferencia de que esto, efectivamente, no parece One Piece porque absolutamente toda la trama se ha centrado en unos personajes y un trasfondo que no existían hasta hace un par de días.

Hace veinte años ya sabíamos qué esperar: Yonko, Shichibukai, Marina; y, ante todo, Luffy. Pero desde el último tercio de Wano, y con el terrible antecedente del Levely, esto se ha convertido en Nika, Satanás y no un Siglo Vacío, sino miles y miles de años de historia misteriosa y todo un primer mundo adicional.

En cosa de cinco años, aproximadamente, lo que entendíamos que era One Piece se ha puesto patas arriba.

Llámame pollavieja si quieres, pero que esto no es One Piece lo estamos notando muchísimos lectores, y diría que con razón. Comparas la historia pre y post Nika y no hay color.
Es la diferencia entre quedarse en el escaparate e intentar mirar más allá supongo, algunos realmente pensabais que esto era partirle la madre a los emperadores y encontrar un tesoro y fuera y otros sabían que lo importante era todo el lore oculto que Oda ocultaba y se la están gozando ahora que se va destapando :cafe:

Por cierto, me temo que confundes hacer más ruido con ser más, porque yo, quitando este foro que es un submundo aparte digno de estudio, y a los cuatro trolls de siempre de la red social esa de nazis, veo más celebración que queja con el rumbo de la serie xd
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

El One Piece es Sabo escribió: Mar May 27, 2025 6:56 pm

El problema que yo veo, es que si ves bocetos iniciales y los one shot de los 90, te das cuenta que Oda tenia en mente algo cercano a Dragon Quest. Que ocurre? Que esa era una concepcion que tenia Oda en los 90 para una serie que no iba a durar mas de 5 años, la historia se le alargo + de 25 años y el world building que creo esta totalmente alejado de eso, es solo cosa de recordar a Blueno llamarle la atencion a Jabra por tener ideas ignorante sobre las akuma no mi, pero claro en todo este tiempo Oda quiso mantener su idea inicial y se encuentra con que debe mantener con calzador esta locura demoniaca. No se puede pedir que no haya lectores desconcertados.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Marshall D Finn escribió: Mar May 27, 2025 6:52 pmMadurar es saber decir que algo no te gusta o que no es para ti, y no sentenciar cosas como: es una mierda, resulta insufrible, etc. como si fueras aquí el único portador del buen gusto y en el fondo esas percepciones no estuvieran sustentadas por mera subjetividad (y por el hecho inexorable de que eres más mayor y no percibes las cosas igual que cuando eras un crío), no sé xd
Yo diría más bien que el foro lo que esta lleno es de inmadurez. Gente que no respeta lo más mínimo que alguien pueda tener una opinión diferente a la suya.

Y mira, se recalca mil veces, implícita y explícitamente que alguien esta dando su opinión, y no vale de nada. Lo que la gente quiere es que nunca se critique nada, y de ser posible: que todos tengamos la misma opinión. Y mira que estoy contigo, en que este foro esta llenísimo de criticas de mierda que no valen para nada, pero es que aún así, no se puede limitar a la gente a que no se exprese, nos guste o no lo que digan. Ahora si sientes que una critica carece de todo fundamento y merece ser respondida, lo puedes hacer, lo que esta mal es enojarse para que la gente solo opine lo que quieres leer.

Luego esta el tema de las formas. "Insufrible" "mierda", da igual el término, no tiene porqué molestar. Las formas son lo de menos. No se a vosotros, pero a mí se me hace bastante fácil navegar entre las criticas (las de mierda y las fundadas). Lo que sí es molesto, es la gente que no deja expresar a otros. Que cita para faltar siempre el respeto. Para mí con diferencia, es lo peor del hilo de spoiler.
Marshall D Finn

Esmir escribió: Mar May 27, 2025 7:13 pm
Yo diría más bien que el foro lo que esta lleno es de inmadurez. Gente que no respeta lo más mínimo que alguien pueda tener una opinión diferente a la suya.

Y mira, se recalca mil veces, implícita y explícitamente que alguien esta dando su opinión, y no vale de nada. Lo que la gente quiere es que nunca se critique nada, y de ser posible: que todos tengamos la misma opinión. Y mira que estoy contigo, en que este foro esta llenísimo de criticas de mierda que no valen para nada, pero es que aún así, no se puede limitar a la gente a que no se exprese, nos guste o no lo que digan. Ahora si sientes que una critica carece de todo fundamento y merece ser respondida, lo puedes hacer, lo que esta mal es enojarse para que la gente solo opine lo que quieres leer.

Luego esta el tema de las formas. "Insufrible" "mierda", da igual el término, no tiene porqué molestar. Las formas son lo de menos. No se a vosotros, pero a mí se me hace bastante fácil navegar entre las criticas (las de mierda y las fundadas). Lo que sí es molesto, es la gente que no deja expresar a otros. Que cita para faltar siempre el respeto. Para mí con diferencia, es lo peor del hilo de spoiler.
Que no me has entendido, que el problema es que algunos de verdad os penséis que decir "esto es una mierda" es dar una opinión :lol: :lol:
(El hecho de pensar que cualquiera puede o debe opinar sobre absolutamente todo voy a dejarlo aparte porque daría para un tema entero)
Responder