Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.098

Mensaje por Mig-El »

Super Salami escribió: Mar Nov 07, 2023 9:41 pm
Realidad: Una muerte impacta más que una violación, y por lo general, es preferible.
La clave es esa: "por lo general".
Y llevado al contexto, muertes ves siempre en los Shonnen, incluso en los que son más infantiles. Y muertes crueles. ¿Cuándo fue la última vez una violación ocurrió en un manga de este género.

Por ahí leí algo de que esto iría contra las personas pro aborto. Solo aclarar que quienes estamos de acuerdo con el aborto, no queremos que todo mundo aborte en todas las circunstancias, sino que tengan la libertad para hacerlo. (Que dudo que Jinny la tuviera).
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Twinsen
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Twinsen »

thebodhman escribió: Mar Nov 07, 2023 8:41 pm
Twinsen escribió: Mar Nov 07, 2023 8:30 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Nov 07, 2023 8:17 pm

¿Si atan a Bon Kurei transformado recuperaría su forma original?. No creo... simplemente que no podría transformarse de nuevo, supongo...
Hombre yo entiendo que es al revés, si atas a Luffy sin kairoseki hace fuusen y a tomar por culo la cuerda....
Es que los poderes y sus efectos no desaparecen al usar kairoseki o hundirse en el mar. Lo vimos en Arlong Park.

O imagínate que tirando a Big Mom al mar se apaga la Soru Soru y se van todos los homies. O Moria y las sombras.

Bonney mantiene la edad que tenía al caer al mar. Es lo que tiene más sentido. Si no, en vez del susto a Sugar, podían haberle puesto esposas de kairoseki.
Por eso mismo afirmo yo que no tiene sentido que no fueran de kairoseki. Si son normales puedo seguir usando mi fruta, pero si son de kairoseki pierdo la capacidad de uso de esta pero no pierdo mis propiedades y habilidades. Ergo, para mí, y sin haber hablado con el autor en una confirmación donde me afirmase de que material decidió dibujarlas, son de kairoseki. Además, si no me equivoco, a lo largo de toda la serie siempre que se ha atado a un usuario era mediante cadenas o elementos de kairoseki como collares, clavos, etc. ( Este último dato no es 100% reviaado, tiro de memoria)
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.098

Mensaje por Mig-El »

Twinsen escribió: Mar Nov 07, 2023 9:56 pm Por eso mismo afirmo yo que no tiene sentido que no fueran de kairoseki. Si son normales puedo seguir usando mi fruta, pero si son de kairoseki pierdo la capacidad de uso de esta pero no pierdo mis propiedades y habilidades. Ergo, para mí, y sin haber hablado con el autor en una confirmación donde me afirmase de que material decidió dibujarlas, son de kairoseki. Además, si no me equivoco, a lo largo de toda la serie siempre que se ha atado a un usuario era mediante cadenas o elementos de kairoseki como collares, clavos, etc. ( Este último dato no es 100% reviaado, tiro de memoria)
Estás pasando un detalle por alto. Nunca vimos a Bonney amarrada sin custodia, siempre estuvo vigilada por los Kuros hasta que Akainu entró en escena. ¿Qué sentido tenía soltarse si en ese mismo momento la iban a recapturar? Quizás estuvo esperando por una oportunidad que nunca ocurrió en cámara. Después de todo sí acabó fugándose.

Por cierto, ahora la escena en que Teach intenta propasarse con ella ha cobrado una nueva capa de oscuridad. Ya estaba mal cuando solo era el doble de su edad, ahora...
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MetaelCenizo »

KenJin escribió: Mar Nov 07, 2023 6:16 pm La habilidad de Kuma podrá también extraer/repeler enfermedades? O solamente el dolor físico? Porque sino ahí tendríamos la explicación de porque Bonney se curó. Eso o con las habilidades de la fruta de Bonney.
Oye, buen punto eso. Si Kuma repelo la enfermedad y se la introdujo a el mismo, tiene sentido porque iba a convertirse en Ciborg. Su vida iba a acabar, excepto siendo máquina, por eso dejo que experimentarán con él, para poder seguir cuidando de Bonney o algún pacto..
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Todo lo que tenga que ver con sexo es muy tabú porque la comunidad de One Piece(anime en general) en su gran mayoría son vírgenes que lo más cerca de estar de coger/sexo con otra persona (hombre o mujer) es pagando.

Que Law tuvo que cruzar la frontera entre cadáveres y una mujer en Wano estuvo a punto de matar a su hijo por no verlo matarse de hambre.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Super Salami escribió: Mar Nov 07, 2023 9:41 pm Hay algo que no entiendo..

Realidad: Una muerte impacta más que una violación, y por lo general, es preferible.

One Piece: Impacta más la violación que la muerte, y casi que se habría preferido que fuera muerte y ya.
(Lo crudo de aquí, es que Jinny luego también muere..)

¿Por qué? A ver, no lo digo como crítica, ni mofa, simplemente me genera curiosidad por algunos comentarios que he leído.
Todos morimos pero no a todos nos secuestran y nos violan durante 2 años con el beneplácito del Gobierno Mundial.

A lo mejor es por eso, eh.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Salamander-96 escribió: Mar Nov 07, 2023 10:13 pm Todo lo que tenga que ver con sexo es muy tabú porque la comunidad de One Piece(anime en general) en su gran mayoría son vírgenes que lo más cerca de estar de coger/sexo con otra persona (hombre o mujer) es pagando.

Que Law tuvo que cruzar la frontera entre cadáveres y una mujer en Wano estuvo a punto de matar a su hijo por no verlo matarse de hambre.
Los vírgenes parecen otros que creen que la violación es algo que se puede tomar a la ligera casi como algo que hay que normalizar solo porque que se ha mostrado en otros mangas, en one piece ya se había tocado el tema con sutileza pero lo que esta pasando ahora es confirmar algo que se intuía, si quieren compararlo con el asesinato es como si oven hubiera llevado el cráneo (aun con algunos restos de piel) de pound como mascaron de proa (pero en su lugar esta muy vivo el bastardo)
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Según TalkOP, Kuma llega tarde: Jinney ya estaba muerta.

Parece ser que primero contacta con ella (cuando la localiza) pero luego, son las palabras de otros las que hablan a Kuma, al llegar éste.
Kevuardo escribió: Mar Nov 07, 2023 10:28 pm

One Piece: Impacta más la violación que la muerte, y casi que se habría preferido que fuera muerte y ya.

¿Por qué? A ver, no lo digo como crítica, ni mofa, simplemente me genera curiosidad por algunos comentarios que he leído.
Todos morimos pero no a todos nos secuestran y nos violan durante 2 años con el beneplácito del Gobierno Mundial.

La violación, cuando conlleva un embarazo no deseado, es muy dura, y fijaos en el aspecto psicológico:

- Jinney podría haber sido violada en repetidas ocasiones, pero desde que la embarazan hasta que muere, muchas de esas violaciones podrían haber sido para defender a su bebé: o follas o te quedas sin niña.

De hecho, lo último que pensaría esa madre es en el futuro de su bebé, pese a todo lo sufrido.

- Bellemere por ejemplo murió, pero Nami no tuvo que aguantar que violaran a su madre por ponerlas a ellas a salvo.

-----

Creo que el problema es dedicarle una sola escena a algunos temas con randoms, o no profundizar. De cualquier forma, éste puede ser el capítulo más triste de One Piece, aún no sabemos quién es el padre, o si quiera, si fue violación.

Pero hay algo que me intriga: Pew comentó en Twitter que Dragón tenía razones para no poder auxiliar a Jinney.

A quien estaría enfrentando?

Y por otra parte, queda la incógnita Conney
Última edición por One Pirate el Mar Nov 07, 2023 10:47 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Cambia muerte por asesinato si lo prefieres. O a todos nos asesinan también? xD

Yo la verdad no entiendo el revuelo. Ya Oda nos dejó pistas bastante contundentes con Hancock y sus hermanas o con la chica de Sabaody (lo de "esposa" no creo que fuera solo por un papel).
Y aplicado a la realidad tampoco es extraño. Cuantos supremacistas blancos han tenido relaciones sexuales con mujeres negras? O religiosos que condenan la homosexualidad pero en privado la practican? Los tenryuubitos no son más que un reflejo de todos ellos.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Bueno, eso es algo en lo que se ha venido trabajando en las últimas décadas, un muerto no tiene que lidiar con su muerte, una persona violada tiene que lidiar con eso el resto de su vida... Creo que eso de que en la realidad una muerte impacte más que una violación dependerá de lo que cada uno habrá visto, pero no creo que alguien que viera las dos cosas lo diga nunca de esa forma... Una muerte violenta de un familiar puede ser un tema horrible, pero una violación, ni siquiera de un familiar, de alguien cercano debe ser bastante más difícil de llevar, sobretodo si es de amplio conocimiento, el estigma de un violación, el escrutinio de la justicia, la revictimización... No, la verdad no creo que para alguien que viva con una conciencia acorde a lo que se valora actualmente una muerte le impacte más que una violación, pero claro, habrá personas de personas.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

-Ichigo- escribió: Mar Nov 07, 2023 8:45 pm Por que les sorprende tanto las violaciones si es lo menor en one piece, asesinatos porque si y porque tengo ganas, esclavitud, pirateria, gobiernos corruptos hasta la medula, discriminación total entre razas y guerras constantes debido a ello, y les jode el rape? Xd moment

Como si fuese poco, ya hace mucho que se intuian los rapes, con boa y sus hermanas, las esposas plebeyas de los tenryubittos, si hacian lo que querian con los sinples mortales, como no iba a haber rape? Es que no entiendo, es la repetición de la historia de aquellos que se creian superior a todos loa demás como siempre paso antaño. Y que hoy a mucho menor escala sigue pasando.
A menos que existan cifras sobre el numero de violaciones en OP, imposible saber si es a menor o mayor escala.
seridssss
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por seridssss »

jmfgarcia escribió: Mar Nov 07, 2023 10:11 am Oda se tomó muy en serio mi mensaje en el capítulo anterior de que un matrimonio forzado es una violación codificada :lol:

Lo digo porque ¿Qué necesidad tiene un Tenryubito de casarse con una esclava?. Uno hasta pensaría que los Tenryubito únicamente se casan con otros Tenryubito, porque una unión tan sagrada no pueden hacerla con "seres inferiores". Claramente Oda lo ha hecho para no incluir violaciones explicitas (aunque sepamos que mucho consentimiento seguramente no hubo).

La que si acaba de ganar Nakama points es Bonney, con esa enfermedad mortal que es el desafío perfecto para Chopper.
https://www.independentespanol.com/noti ... 64587.html en que mundo vives amigo? o de verdad piensas que a lo largo de historia la realeza no ha roto los protocolos :? :? :?
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

One Pirate escribió: Mar Nov 07, 2023 10:34 pm

La violación, cuando conlleva un embarazo no deseado, es muy dura, y fijaos en el aspecto psicológico:

- Jinney podría haber sido violada en repetidas ocasiones, pero desde que la embarazan hasta que muere, muchas de esas violaciones podrían haber sido para defender a su bebé: o follas o te quedas sin niña.

De hecho, lo último que pensaría esa madre es en el futuro de su bebé, pese a todo lo sufrido.

- Bellemere por ejemplo murió, pero Nami no tuvo que aguantar que violaran a su madre por ponerlas a ellas a salvo.
Una violación es dura, punto. Embarazo no deseado de por medio o no.

Y esto es un trigger para mucha gente y produce revictimización así que ojito a cómo habláis porque ni sabéis si algún forero o forera ha podido ser víctima de una agresión. Que ya es duro ver que cómo se habla de las agresiones cada día en TV, series, libros, pelis, etc. y encima algunos le estáis quitando la importancia que merece, y estáis hablando muy a la ligera de algo muy serio.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Mochiman escribió: Mar Nov 07, 2023 4:04 pm
Dotoru escribió: Mar Nov 07, 2023 3:47 pm Y a Camie y a Shirahoshi seguramente Charlos se la iba a meter por la boca y por algún otro agujero que tengan las sirenas. :shock:
Va a ser que no:

Imagen

Recuerda que los tenryubittos son ante todo racistas y los gyojin, por ejemplo, les dan asco (como dijeron en la subasta y por las palabras de Garling). Si al resto de seres humanos los ven como seres inferiores, al resto de razas las verán como animales.
Los tenryubittos son ante todo... malvados.

Pero bueno, tipico de progres creer que el racismo es el mal supremo en el mundo :mrgreen:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me parece que están mezclando demasiado los temas.

Que el rape sea un recurso narrativo para provocar una tragedia no es algo malo, a nivel argumental claro. El tema es que sucede en One Piece, un manga shonen en una revista shonen. ¿Cuántos rape recuerdan en Dragon Ball? ¿Y en Naruto? ¿Bleach? solo por nombrar los populares.

Y no solo por ser shonen en una revista shonen, estamos hablando de Oda, el sujeto que no-mató a Pell, Pagaya, incluso Pound cuando parecía demasiado obvio que había sido ejecutado. A día de hoy todavía no entiendo cómo sobrevivió este ultimo.

No es que no existan los crímenes de toda índole en One Piece, sino que es extraño que el autor muestre la mayoría de estos.

Y por otro lado, se vuelve mas extraño cuando se trata de un Tenryuubito. Usan esas burbujas porque no soportan respirar el mismo aire que los seres inferiores, ¿pero están dispuestos a mezclarse carnalmente con ellos? El propio Saturn recientemente trata a los humanos como simples insectos.

Al final se entiende que los Tenryuubitos siguen siendo humanos que se creen mas de lo que son y realmente son menos (al menos la mayoría), no era una locura que abusaran sexualmente de sus esclavos. Pero sigue siendo algo extraño que ocurra después de 25 años.
Responder