Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
36
30%
Pokémon Luna
51
42%
Ambas
10
8%
Ninguna
24
20%

Votos totales: 121

brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por brookhanauta »

Creo que no me habéis entendido bien.
No estoy hablando de que los Vulpix de allí sean distintos, estoy hablando de que sea una "adaptación" tipo Castform cuando el cambia el clima, no que los Vulpix salvajes sean blancos, sino que lo sean todos, es decir, que yo transfiera un Vulpix de X/Y y al llegar a Alola se vuelva blanco y cambie de tipo. Aunque igualmente no es algo que me guste porque el mismo animal un poco cambiado ya existia, simplemente eran pokemons distintos, Meowth-Kitten, no han tenido que cambiarle a Meowth el tipo a fuego para hacer un gato de fuego, simplemente se les han acabado las ideas para hacer mas pokemons, han hecho esto y vosotros les alabais como si hubiera sido una novedad bestial cuando antes lo hacían igual pero creando pokemons nuevos :lol:
En Digimon les llaman "Black" o "Chaos" a los Digimons que son idénticos pero cambian el color y el tipo.

EDIT:
Este argumento es bastante tonto
Yxenz escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Perro

Imagen
Perro
Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen
Y podría seguir y hacerlo con muchisimos otros pokemons que son el mismo animal pero diferentes razas, lo de Vulpix, Sandshrew y compañía, como ya he dicho, es falta de imaginación, que a vosotros os gusta esta cutrez? fantastico, es lo que ellos quieren, yo habría preferido que el pangolin y el zorro de hielo y la palmera andante fueran pokemons nuevos, que es lo que han hecho en TODAS las generaciones durante 20 años, esto es una cutrada.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Zarosh »

brookhanauta escribió:que yo transfiera un Vulpix de X/Y y al llegar a Alola se vuelva blanco y cambie de tipo.
Es que eso han dicho que no es así. Si tu transfieres un vulpix de otra región a Pokemon sol/luna, este vulpix sigue siendo de fuego y con la apariencia clásica. Sólo los vulpix que salen salvajes en Alola son los de tipo hielo (debido a la adaptación en esta región para sobrevivir). Vamos que en pokemon Sol/Luna puedes llevar a un vulpix de fuego (traído de otra generación) y un vulpix de hielo (capturado en esta generación) en el mismo equipo.
Imagen
CatBurglarPirate18
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CatBurglarPirate18 »

Iniciales: 7
Etapa final de los iniciales : 4
Legendarios: 5
Nuevos pokemon: 7
Nuevas habilidades y movimientos: 9
Región: 9
Personajes: 5
Rotomdex: 10
Batallas TodosVsTodos: 5
Pokemom Dominante: 8
Pokemonturas: 10
Adaptación Pokemon: 8
Movimientos Z: 0
No Megaevoluciones: 0
Jefes de Isla : 0
SSAnne: 10
No gym: - 9999999999999...

Si no hay gimnasios no es pokemon -.- si de verdad los sustituyen me quitarán las ganas de comprarlo. Creo que es imperdonable. No deberían quitarlos y poner que lo de los jefes de Isla solo sean requisitos/pruebas para poder viajar a la próxima isla si llevas contigo una serie de medallas de gimnasio.
Imagen
"No importa lo fuerte que seas, mis pronósticos siempre son correctos"
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Drakarys v »

@brookhanauta
Vamos a ver porque parece que no lo has entendido hermano
En la región de Alola existen vulpix que debido al entorno de la región se adaptaron, son los mismos vulpix que hay en kanto pero se adaptaron a la región esto no quiere decir que si tu tienes uno de la primera generación y llegas con el a Alola este cambiará o evolucionará.
Vulpix que viste/atrapaste en kanto es de kanto ( tipo fuego) . Vulpix que viste/atrapaste en Alola es de Alolaa (tipo hielo/hada)
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

redon escribió:Por cierto, ya veréis como habrá Cubone y Marowak de Fuego, recordadlo.
Lo mio era una supocision seguramente lo tuyo tendria que ver mas con lo de la pagina que acabo de leer donde da una pista sobre eso 8)
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por MikeDcometa »

Siendo realistas en el competitivo el ataque Z tampoco es muy util, es un ataque de 1 solo PP que necesita un cristal para utilizarse y el cristal seguramente se equipa al pokemon lo cual ya lo deja sin otro objeto para usar, Ahora imaginaos esta situación, tu tienes el cristal equipado en un pikacHu y realizas el ataque Z, el rival cambia a su pokemon por 1 tipo tierra y es inmune a su ataque lo cual te deja a ti en el campo de batalla con un pikachu sin objeto y con un turno desperdiciado.
El resto del trailer, la idea de por el 20 aniversario re modelar algunos pokemon de la 1° gen haciéndoles variantes es un puntazo y una idea muy original, respecto a los diseños ya mostrados estoy enamorado de sandshrew y ninetails, vulpix y sandslash me gustan y a executtor lo odio. Cosas aparte porque se sigue llamando sandshrew si no conserva el tipo tierra.
PD: Tengo muchas ganas de ver como cambian a muk (Sí lo hacen) seguramente sea barro o fango y tenga el tipo tierra.Lo de marowak allola lo doy por confirmado, si no que pinta un entrenador de fuego con marowaks
PD 2:Habrá exxecute Alola?
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

brookhanauta escribió:Creo que no me habéis entendido bien.
No estoy hablando de que los Vulpix de allí sean distintos, estoy hablando de que sea una "adaptación" tipo Castform cuando el cambia el clima, no que los Vulpix salvajes sean blancos, sino que lo sean todos, es decir, que yo transfiera un Vulpix de X/Y y al llegar a Alola se vuelva blanco y cambie de tipo. Aunque igualmente no es algo que me guste porque el mismo animal un poco cambiado ya existia, simplemente eran pokemons distintos, Meowth-Kitten, no han tenido que cambiarle a Meowth el tipo a fuego para hacer un gato de fuego, simplemente se les han acabado las ideas para hacer mas pokemons, han hecho esto y vosotros les alabais como si hubiera sido una novedad bestial cuando antes lo hacían igual pero creando pokemons nuevos :lol:
En Digimon les llaman "Black" o "Chaos" a los Digimons que son idénticos pero cambian el color y el tipo.

EDIT:
Este argumento es bastante tonto
Yxenz escribió:
Imagen
Perro

Imagen
Perro
Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen

Perro
Imagen
Y podría seguir y hacerlo con muchisimos otros pokemons que son el mismo animal pero diferentes razas, lo de Vulpix, Sandshrew y compañía, como ya he dicho, es falta de imaginación, que a vosotros os gusta esta cutrez? fantastico, es lo que ellos quieren, yo habría preferido que el pangolin y el zorro de hielo y la palmera andante fueran pokemons nuevos, que es lo que han hecho en TODAS las generaciones durante 20 años, esto es una cutrada.
A grandes rasgos, estoy bastante de acuerdo contigo. Todo esto sin contar lo que dije antes, que todo esto lo que hace es complicar la gestión de los pokemons en la Pokedex. Si ya las megaevoluciones complicaba el asunto, al unir esto ya...
Imagen
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

Estaba yo pensando... Que va a ocurrir con la crianza? Por ejemplo Vulpix, la especie es la misma entonces podríamos conseguir un Vulpix transferido con rayo hielo por ejemplo de movimiento huevo? Tendría que poderse tal cómo lo han hecho, sólo que tampoco tendría sentido.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Alguno se ha hecho un lío con lo de las formas de Alola... y no es tan dificil en verdad.
Tenemos casos reales de animales que son la misma especie pero han evolucionado de manera distinta, desarrollando sub-especies.

Ejemplo con el caso de Exeggutor. Podríamos decir que su forma antigua es la forma más expandida en el mundo, pero en Alola evolucionó de forma distinta después de ser reintroducida ¿Por qué es esto? Porque el pokemon tuvo que adaptarse a las características de esa región en particular. Y así con el paso de los años el bicho tiene una forma distinta, y ya está.
Según las filtraciones dicen que conseguir antiguas formas de los pokemon que han cambiado va a ser traerlos desde juegos anteriores, con lo cual yo entiendo que si traemos un Exeggutor de la versión Rojo con su forma antigua, ésta no cambiará a la forma Alola (no tendría sentido) porque es un pokemon que ha evolucionado de manera distinta y tiene esa forma, y no estamos hablando de una evolución como Charmander->Charmeleon.

Si se confirmara la lista de pokemon que van a cambiar de forma en Alola son:
-Abra
-Doduo
-Growlithe
-Butterfree
A parte de los que ya se han mencionado.

Me parece muy chulo y le da mucha vidilla al mundo pokemon esto de las formas distintas, pero no dejo de pensar que en realidad es una pena que no hayan aprovechado las ideas para sacar nuevos pokemon. Por ejemplo con Ninetales podrían haber sacado un zorro de las nieves nuevo y ya está.
Pero no deja de estar chulo y es una idea novedosa.

Lo de los movimientos Z es lo que veo más Meh.
Imagen
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Yo no entiendo a brookhanauta porque la mayoría de cosas que dice no son del todo correctas.

Los Pokemon no cambian de forma de repente al llegar a Alola, las variaciones de Pokemons que están ahí llevan ahí bien desde antes de que los humanos habitarán las islas o justo cuando empezaron a habitarlas como el caso del Vulpix de hielo, pero los Pokemon que venga de otras regiones no se van a transformar de repente.

Hay un ejemplo claro de esto en la naturaleza y es el leopardo, que en ambos caso es idéntico y solo cambia el pelaje o el Zorro ártico, de hecho, una pequeña descripción del zorro ártico: Los zorros polares se distribuyen a lo largo de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica, incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo.

Vulpix llego a las islas de Alola con los humanos y ahí empezó a adaptarse al clima gélido de alguna parte de las islas, justo como los zorros árticos.

Entiendo que no pueda gustar y que la gente prefiera Pokemons totalmente nuevos, pero de ahí a decir que no tiene lógica y es una cutrez hay un trecho, todas las franquicias de juegos similares a Pokemon hacen esto tarde o temprano (Digimon, Yokai Watch, Monster Rancher, etc.) Y es una forma de darle más vida al juego y no olvidar a antiguos Pokemon.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Jamberman escribió: Entiendo que no pueda gustar y que la gente prefiera Pokemons totalmente nuevos, pero de ahí a decir que no tiene lógica y es una cutrez hay un trecho, todas las franquicias de juegos similares a Pokemon hacen esto tarde o temprano (Digimon, Yokai Watch, Monster Rancher, etc.) Y es una forma de darle más vida al juego y no olvidar a antiguos Pokemon.
+1
Sobretodo lo de no olvidar antiguos Pokemon. Es una pena cuando un pokemon de los clásicos (o de hace ya varias generaciones) cae en el olvido sin pena ni gloria. Y está guay cuando lo rescatan con una megaevolución o en este caso con nuevas formas en Alola. Son pokemon chulos que se vuelven a aprovechar.
Y le veo más sentido esto que añadir nuevas evoluciones, como hicieron con Tangela->Tangrowth porque si nos paramos en pensar en la lógica del juego, tiene menos lógica que hasta ahora no hubiésemos visto una forma nueva por no haber estado en Alola que no haber visto una evolución cuando a posteriori la tiene.
Imagen
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

CatBurglarPirate18 escribió: No gym: - 9999999999999...

Si no hay gimnasios no es pokemon -.- si de verdad los sustituyen me quitarán las ganas de comprarlo. Creo que es imperdonable. No deberían quitarlos y poner que lo de los jefes de Isla solo sean requisitos/pruebas para poder viajar a la próxima isla si llevas contigo una serie de medallas de gimnasio.
A ver yo creo que los 8 lideres de gym se reconvertirán en los 4 capitanes y los 4 kahuna, lo cual a mi no me parece un sacrilegio y me parece hasta interesante. Aunque igualmente pienso que faltan cosas importantes por desvelar sobre los combates y tal.

Sobre las nuevas formas me recuerdan a los delta pokémon del PKMN Insurgence y molaban bastante.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

El fandom pokémon está dividido. Personalmente me encantan las nuevas formas. Creo que le da una inmensa vida al juego, y además le da realismo. Pokémon, "animales", que al llegar a un sitio que no era su hábitat, mutaron para adaptarse y cambiaron. Ya no lo genial que me parece que haya distintas formas de pokémon (que personalmente pienso que ojalá todos los pokémon tuvieran 3 o 4 "skins") sino que revives pokémon de una forma maravillosa, y es que además los 5 mostrados me parecen preciosos. Soy de los que piensa que todos los pokémon de planta deberían tener cuatro formas estacionales, y así con todo. El caso de este Vulpix y Ninetals árticos es para mí un gran paso, y espero ver muchísimo más.
Oricorio es lo mismo. Es el mismo pájaro que "evolucionó" distinto por estar atrapado en su isla distintiva. Es una clara referencia a los Pinzones de las Galápagos de Darwin. El Oricorio Animado, el amarillo, saldrá solo en MeleMele (amarillo en hawaiano), y así los demás. El Plácido saldrá en la isla donde hay la tundra, pues también vemos un cementerio y seguro que salen por ahí.
Ahora extrapolamos a Oricorio a todos los pokémon y nos expandimos no en zonas, sino en regiones, y ahí tenemos formas distintas de pokémon.

Gustará o no gustará, pero realista es, y a mí me encanta.

Otra de las cosas que o gusta mucho o no gusta nada es que no haya gimnasios. Esto es algo que tampoco se ha confirmado, pero es bastante probable teniendo en cuenta que ya tuvimos problemas en este tema para encontrar edificios emblemáticos en el mapa dignos de ser gimnasios. Aún así, me extraña mucho la imagen de las 8 siluetas del primer trailer japonés de Sol y Luna:
Imagen

Sea como sea, a mí no me disgusta. Seamos sinceros, los gimnasios poco aportaban en la trama de la historia. Eran lo que hacías ya que estabas en la ciudad. En las dos primeras generaciones tenían mucho más juego, con Giovanni de líder del Team Rocket y con otros líderes haciendo algo más que estar ahí esperándote.

Mientras el juego se me haga entretenido, me da igual si son 8 o 5 los "gimnasios". Creo que es una buena manera de cambiar algo fundamental solo para ver como reacciona la gente. De hecho, en la propia web lo dicen: "Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas." Es una particularidad de Alola por ser un archipiélago. La octava generación no tiene porqué tener menos de 8 gimnasios. Como novedad lo veo refrescante.
zazzumizz escribió:A ver yo creo que los 8 lideres de gym se reconvertirán en los 4 capitanes y los 4 kahuna, lo cual a mi no me parece un sacrilegio y me parece hasta interesante
Yo es que no creo que haya ningún "capitán". Para empezar, son 5 Kahuna. Es lo que tiene que haya 5 islas, aunque una sea artificial. Seguramente la artificial sea donde está el crío experto en tecnología.

E igualmente, qué problema hay? Tendrás cosas que hacer por la isla, con un jefe final. Oye, a mí me mola. A ver si también desaparece el AltoMando y nos centramos en el competitivo después de los "gyms" xddd

Por otro lado, lo que más me intriga es que no se haya dicho NADA del Team Villano de esta generación, y me da miedo precisamente porque habrá menos gimnasios, así que alguna trama larga e interesante me tienen que poner para suplirlo.
Última edición por Komaru el Mar Ago 02, 2016 1:55 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Es como el capitulo del anime en que todos los pokemon eran de color rosa debido a una baya que comian todos los pokemon de esa isla, pero me parece raro.

Sobre las evoluciones ni fu ni fa la verdad no me convencen mucho a mi gusto personal, a lo mejor cambio de idea cuando juegue en noviembre.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A todo esto, que me olvido lo que venía a comentar: Pokémonturas.

Acabo de darme cuenta que Pokémontura es una mezcla entre pokémon y montura (no solo poke, quiero decir) y encima parece que diga Pokémon-aventura xdddd

Según la web oficial, llamaras a un pokémon que no tengas en el equipo, exactamente como pasaba con ultravuelo, que te vendrá a ayudar. "Estos Pokémon no se unirán a tu equipo, pero puedes solicitar su ayuda tantas veces como quieras. "

La cuestión es que no sabemos qué pokémon servirán. Como dije, una de las cosas que le da realismo a esto es que el tamaño del pokémon tiene que ser el adecuado. Ya no servirá usar Vuelo con Pidgey. La pregunta es si el Pokémon será tuyo o no. Como dije, el hecho de que en el vídeo se use vuelo con un Charizard me parece bastante clave para que no sea de otro (o quizás si lo es, como el 'Valle Charirrífico del anime), pero claro, si puedes con "cualquier" pokémon de aceptable tamaño, estamos hablando de que han tenido que hacer muchas animaciones especificas y sinceramente, no tengo fe en ellos. No me malinterpretéis, es un puntazo, pero les sigue faltando, pero bueno, algún día lo lograrán, como hicieron al pasar a 3D todos los pokémon para XY.

A lo que voy es que, aunque haya una gran variedad, no podrás hacerlo con cualquier pokémon, y no está confirmado que sea tuyo (aunque Latios lo era).

Otra cosa es que, hay "8" MO: Corte, Vuelo, Surf, Fuerza, Destello, Golpe Roca, Cascada y Treparrocas. No voy a contar Despejar, y golpe roca sigue siendo muy MO aunque ahora sea MT.
Dicho esto, en el vídeo parece que podremos ir por terrenos difíciles montando pokémon de tierra, así que supondré que está incluido el Treparrocas de estar en la historia. Obviamente haremos Surf (sumado a Golpe Roca en altamar) y Vuelo (muy clave). Cascada seguramente también pueda hacerse con el mismo pokémon que haga Surf, u otro, y todas ellas no solo no requerirán gastar un movimiento, sino que ni siquiera tendrás que tener al pokémon en el equipo, pero que pasa con las demás?
Qué pasará con Corte y Fuerza, por ejemplo. Vale, Fuerza quizás sea necesaria en terrenos difíciles para las monturas terrestres, igual que los Golpe Roca, pero y Corte? ¿Y Destello?

Tengo MUCHAS ganas de saber más.

PD: En la imagen de alta calidad que subió redon, si observamos bien, vemos como tú, el entrenador, libera al pokémon con pokemontura de una pokéball muy particular, además de tener una especie de dispositivo. Creo que ese dispositivo verde es el PC. Sí, un PC portátil, pero quizás solo para las monturas.

Imagen

El dispositivo verde es donde encaja la pokeball, por una especie de puerto USB (en verde). Fijaos como esta pokeball está boca abajo cuando está seleccionando algo. Luego aparece un rayo amarillo con el pokemon y la montura.

Parece que esta pokeball es con la que "invocas" al pokémon, y lo puedes elegir desde ahí, así que, o tienes varios para elegir, o si puedes elegir los tuyos, eso claramente es tu PC. La pregunta es si podrás también cambiar entre las pokeballs normales de tu equipo, porque no hablamos de transferir un pokémon a esa pokeball, como es el caso de las pokemonturas, sino que cada pokeball está fijada a un pokémon, y no tienen ese "USB" en la parte donde se abre.

De todas formas, de ser el caso, tendrían que hacer que un pokémon no se curase al entrar al PC, para evitar dar una extrema facilidad al juego. Algo que sería lógico, sino la función de la enfermera Joyce no tiene sentido.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Cerrado