A todo esto, que me olvido lo que venía a comentar:
Pokémonturas.
Acabo de darme cuenta que Pokémontura es una mezcla entre pokémon y montura (no solo poke, quiero decir) y encima parece que diga Pokémon-aventura xdddd
Según la web oficial, llamaras a un pokémon que no tengas en el equipo,
exactamente como pasaba con ultravuelo, que te vendrá a ayudar.
"Estos Pokémon no se unirán a tu equipo, pero puedes solicitar su ayuda tantas veces como quieras. "
La cuestión es que no sabemos qué pokémon servirán. Como dije, una de las cosas que le da realismo a esto es que el tamaño del pokémon tiene que ser el adecuado. Ya no servirá usar Vuelo con Pidgey. La pregunta es si el Pokémon será tuyo o no. Como dije, el hecho de que en el vídeo se use vuelo con un Charizard me parece bastante clave para que no sea de otro (o quizás si lo es, como el 'Valle Charirrífico del anime), pero claro, si puedes con "cualquier" pokémon de aceptable tamaño, estamos hablando de que han tenido que hacer muchas animaciones especificas y sinceramente, no tengo fe en ellos. No me malinterpretéis, es un puntazo, pero les sigue faltando, pero bueno, algún día lo lograrán, como hicieron al pasar a 3D todos los pokémon para XY.
A lo que voy es que, aunque haya una gran variedad, no podrás hacerlo con cualquier pokémon, y no está confirmado que sea tuyo (aunque Latios lo era).
Otra cosa es que, hay "8" MO: Corte, Vuelo, Surf, Fuerza, Destello, Golpe Roca, Cascada y Treparrocas. No voy a contar Despejar, y golpe roca sigue siendo muy MO aunque ahora sea MT.
Dicho esto, en el vídeo parece que podremos ir por terrenos difíciles montando pokémon de tierra, así que supondré que está incluido el Treparrocas de estar en la historia. Obviamente haremos Surf (sumado a Golpe Roca en altamar) y Vuelo (muy clave). Cascada seguramente también pueda hacerse con el mismo pokémon que haga Surf, u otro, y todas ellas no solo no requerirán gastar un movimiento, sino que ni siquiera tendrás que tener al pokémon en el equipo, pero que pasa con las demás?
Qué pasará con Corte y Fuerza, por ejemplo. Vale, Fuerza quizás sea necesaria en terrenos difíciles para las monturas terrestres, igual que los Golpe Roca, pero y Corte? ¿Y Destello?
Tengo MUCHAS ganas de saber más.
PD: En la imagen de alta calidad que subió redon, si observamos bien, vemos como tú, el entrenador, libera al pokémon con pokemontura de una pokéball muy particular, además de tener una especie de dispositivo. Creo que ese dispositivo
verde es el PC. Sí, un PC portátil, pero quizás solo para las monturas.
El dispositivo verde es donde encaja la pokeball, por una especie de puerto USB (en verde). Fijaos como esta pokeball está boca abajo cuando está seleccionando algo. Luego aparece un rayo amarillo con el pokemon y la montura.
Parece que esta pokeball es con la que "invocas" al pokémon, y lo puedes elegir desde ahí, así que, o tienes varios para elegir, o si puedes elegir los tuyos, eso claramente es tu PC. La pregunta es si podrás también cambiar entre las pokeballs normales de tu equipo, porque no hablamos de transferir un pokémon a esa pokeball, como es el caso de las pokemonturas, sino que cada pokeball está fijada a un pokémon, y no tienen ese "USB" en la parte donde se abre.
De todas formas, de ser el caso, tendrían que hacer que un pokémon no se curase al entrar al PC, para evitar dar una extrema facilidad al juego. Algo que sería lógico, sino la función de la enfermera Joyce no tiene sentido.