Spoilers 1.170: “Opuesto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.170

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Sab Dic 27, 2025 3:23 pm
Batvictor escribió: Sab Dic 27, 2025 12:43 pm
Lompiero escribió: Sab Dic 27, 2025 1:25 am

Es exactamente lo mismo. Una "nueva" manera de usar Haki para dañar lo indañable
Que es exactamente lo mismo?
El Busoshoku Avanzado que aprende en Wano (el mal llamado Ryou) y el nuevo uso del Haoshoku para darle más fuerza a los golpes y dañar a los Caballeros. Narrativamente son exactamente lo mismo, un recurso para dañar lo indañable
Pero luffy no está aprendiendo nada ahora. Lo otro lo aprendio en wano también, luchando contra kaido. Y yo no veo ningun nuevo uso con los Caballeros divinos.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Capitulazo, lo único que me falta es que digan ya cual es la fruta, aunque es verdad que el nidhogg daría el pego.

Me gusta también la teoría que he visto que shanks se enfrenta y le para a los pies a loki porque evidentemente con el cabreo que tiene y lo cabestro que es quiere plantarse en Marygeoise y matar a los tenryubitos y a Im. Shanks sabe que sería una locura y un berenjenal por tanto lo derrota y lo detiene.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Con respecto al Haki, si la explicación se queda así, es una resolución de mierda. Resulta que Luffy se habría cargado a los caballeros sin ayuda de Gaban, porque habría usado Haki del Conquistador de la misma manera que lo hizo con Kaidou 2 sagas antes. A menos que Oda quisiese tensión artificial e hiciera como que no existe, como aparentemente hizo en Egghead.

La conclusión de esto es que los únicos caballeros que darán guerra a los 3 de siempre serán los caballeros que tengan Haki del Conquistador. Y esas batallas se decidirán por, oh chorprecha, quién tenga el Haki del Conquistador más poderoso.

¿Para qué coño ha metido Oda lo de la inmortalidad, si los más fuertes se pueden cargar a los seres inmortales con mucho Haki del conquistador? ¿Para dejar aún más de lado a los que no han nacido con dicho Haki? ¿No tenía suficiente con dejar de lado a los que no saben usar ningún tipo de Haki?
Última edición por Dofla_372 el Sab Dic 27, 2025 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Sab Dic 27, 2025 12:43 pmQue es exactamente lo mismo?
El tema es algo confuso, así que intentaré explicarlo de la forma más clara posible.

En Wanokuni, Ryuuou es simplemente el nombre local que se le da al haki. La confusión surge cuando se asume erróneamente que Ryuuou es sinónimo de busoshoku haki avanzado.
CAPÍTULO 940: LA CHISPA DE LA REBELIÓN escribió:
Hyou: Lo que llamáis Ambición, AQUELLO en Wanokuni lo llamamos “Ryuuou”.

Nota traducción: “Ryuuou” = Cerezo que fluye.

Hyou: Tiene el significado de “fluir”.

Luffytarou: Deja que la Ambición fluya… ¡¡Mierda, así no!!

Hyou: No te fuerces… ¡¡Toma la “Ambición” de lugares innecesarios
y haz que fluya a tu puño…!!
Imagen
La variante que permite herir a Kaidou sí corresponde a una forma avanzada del busoshoku haki, pero lo que Hyogoro le enseña a Luffy no es una “versión avanzada” en sí misma, sino un principio fundamental: hacer que el haki fluya fuera del cuerpo. Este principio es lo que eleva el uso del haki a otro nivel, independientemente de su tipo.
CAPÍTULO 947: LA APUESTA DE QUEEN escribió:

Luffytarou: No hay duda.
¡¡Lo mismo que hizo Rayleigh aquella vez!! Lo hice ahora.
¡¡Pero como estaba tan desesperado, no recuerdo cómo lo hice!!

Hyou: Chico del sombrero de paja,
el poder que acabas de mostrar…
Ya supera el “Ryuuou” que te puedo enseñar.
¡¡Deberías poder detenerlo!!
¡¡Repele el puño de esa mujer de fuerza sobrehumana!!
¡¡Demuéstrame que puedes salvar la vida de ambos!!

Hyou: Es como… protegerte con una “armadura invisible”.
¡¡Un poderoso poder capaz de repeler ataques!!
Pero… un peldaño por encima
La Ambición que te cubre,
destruirá al enemigo desde dentro.
¡¡Es un poder mucho mayor!!
¡¡El “collar de acero” de antes,
fue destruido desde el interior por tu Ambición!!
¡¡Ya lo has hecho!!
¡¡Ya has aprendido
a recubrir tu cuerpo con una gran cantidad de Ambición…!!
Aunque todavía fuese inconscientemente…
Imagen
Por eso, durante su combate con Kaidou, Luffy comprende que ese mismo principio puede aplicarse también al haoshoku haki, dando lugar a su versión avanzada.
CAPÍTULO 1.010: RASGOS DE DINASTÍA escribió:Hyougorou: La Ambición que te cubre,
destruirá al enemigo desde dentro.

Luffytarou: ¡¡No uses la fuerza, deja fluir la “Ambición” hacia los puños…!!

Luffy: ¡¡Todavía…!!
¡¡Era superficial…!!

Hyougorou: ¡¡En la adversidad!! ¡¡¡Es donde florecen los poderes!!!

Luffy: ¡¡Cuando recibí el golpe de tu maza de hierro,
lo comprendí…!!
Las cosas también se pueden recubrir…
Con “rasgos de dinastía”. ¿¡Cierto…!?

Kaidou: ¡¡Worororororo…!!
¡¡¡Solo un puñado entre los más poderosos pueden!!!
¡¡¡Muerto andante!!!
¡¡Ugh!!
Imagen

Imagen

Imagen
Una forma relativamente fiable (aunque no infalible) de identificar cuándo se está usando haoshoku haki avanzado es la presencia de los característicos rayos negros.
Imagen

Imagen

Imagen
Y no, Oda no ha olvidado esto ni en Egghead ni en Elbaf.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Ahora bien, con el capítulo que motiva esta discusión ya publicado (y a la espera de una traducción más precisa), la explicación que da Gaban es directa: la clave para superar la regeneración es el haoshoku haki avanzado. Y como vemos, no se trata de derrotarlos fácilmente, pero sí de llevarlos a un estado de agotamiento e incapacitación.
Imagen
Esto, sin embargo, parece entrar en tensión con capítulos anteriores, donde cabría suponer que Luffy debería haber podido dañar al Gorosei usando haoshoku haki avanzado, cosa que no ocurrió.
CAPÍTULO 1.109: INTERCEPCIÓN escribió: [Egghead.]

Luffy: ¡¡¡Por mucho que te golpee nada te afecta~~~!!!
¡¡¡Uoh!!!
¡¡Vosotros…!! ¡¡Hasta que todos mis nakamas
hayan logrado escapar!!

Kizaru: ¡¡…!!

Luffy: ¡¡¡No os dejaré ir a ninguna parte!!!
CAPÍTULO 1.119: EMETH escribió: Luffy: ¡¡Capullos!! ¡¡¡Por mucho que los hagas pedazos o aplastes, nada funciona con estos tíos!!!
¡¡Por tanto!!
¡¡Gyaa~~~!!
Ugh.
¡¡¡Quiero que todos me mandéis volando con todas vuestras fuerzas!!!
Partiendo de ahí, se me ocurren dos posibles explicaciones:

1. Oda no se contradijo, pero hizo trampas narrativas. Es decir, decidió deliberadamente que Luffy no utilizara haoshoku haki avanzado contra el Gorosei. Y no es casual que no haya (o al menos yo no he encontrado) una sola viñeta en la que aparezcan los rayos negros durante esos enfrentamientos. No digo que siempre deban mostrarse, pero suelen ser un indicio bastante fiable. En este escenario, no habría una contradicción formal, sino una omisión consciente, que para muchos puede sentirse como un recurso forzado o “tramposo” y con razón.

2. El Goroei requiere algo más que haoshoku haki avanzado para ser dañado. Sabemos que Emeth logró anularlos mediante haoshoku avanzado, pero eso no implica necesariamente que esa sea la debilidad directa de su invulnerabilidad.

Personalmente, no creo que exista una diferencia sustancial entre el “Contrato de Aguas Profundas” y el “Contrato de Aguas Abisales”. Mi impresión es que Oda optó por una solución conveniente (y tramposa) en Egghead, aunque no descarto que esté interpretando algo de forma incorrecta o que futuros capítulos aporten matices que reorganicen todo esto.
Última edición por Esmir el Sab Dic 27, 2025 3:49 pm, editado 1 vez en total.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Sab Dic 27, 2025 11:45 am
Sparragow escribió: Sab Dic 27, 2025 10:51 am Es muy probable que la fruta de Loki sea la del bicho en medio del mural de Elbaph, ¿verdad? Cuando sujeta a Harald me recuerda.
Imagen

En principio no se le ven alas a la silueta de Loki, pero oda es tan tramposo con las siluetas que vete a saber.

Lo que parece claro es que Ragnir podría ser el animal con una especie de lanza/espada que está un poco por delante de Loki.

Podemos identificar fácilmente a Emeth, Yamato en su forma hibrida, ¿Nika negro/Luffy Gear 6?, Shirahoshi y un gigante no tan grande como Loki. Luego hay un montón de barcos que también podríamos identificarlos más o menos.

Lo que nos dice el mural es que Imu no conseguirá el control de Elbaph y los gigantes, porque a los únicos que se pueden ver a su lado es a un barco con unos tipos que parecen tener escafandras (dragones celestiales, ergo Caballeros de Dios).

Luego hay un pez debajo de Shirahoshi que yo por lo menos no sé quien podría ser. Y también hay una especie de ángel (¿Lunarian?) encima de Nika. Nika, que por cierto, tiene un tamaño mucho mayor que el de un humano normal, lo que podría confirmar que es en realidad un Buccaneer. También hay unos tíos con lanzas montados en una ballena que no sé quienes podrían ser. ¿Gunko y Brook montados en Laboon? Por favor, Jesús, haz que pase.

Parece que todavía nos quedan personajes por conocer de aquí a la Gran Guerra.
Y porque no plantear lo siguiente:

El segundo mundo fue una lucha de la Alianza VS el anterior usuario de la fruta de Loki.

- tiene cuernos
- tiene "espinas" tras el cuello (una escena de este cap aparece)
- coge cosas con las manos/garras
- es jodidamente grande. Pensamos que ese gigante con cuernos era Loki, pero se correspondería con un Gigante con rasgos ancestrales. A Loki no le hemos visto con "La lanza de Elbaph", y además, está por ahí Emeth.

En este mismo cap aparecen Loki frente a Harald tamaño humano. Con la fruta, le cabe la cabeza en la palma de su mano. Es decir, tampoco multiplica tantísimo su tamaño, ... Unas dos veces si acaso.

------

Porqué ostias la jodida ardilla no protegió a Loki VS Shamrock y Cervero, pero para proteger una fruta encerrada en un cofre si estaba??

--------

La historia es porqué la fruta se debía quedar en Elbaph, con Loki encadenadito. Debería esperar a Nika, y no era la hora aún, por si se descontrolaba? Era para mantenerla fuera del alcance de Im? Si es que hay algo realmente fuera del alcance de Im en ese mundo, si Oda se lo propones, claro.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Dic 27, 2025 3:44 pm Partiendo de ahí, se me ocurren dos posibles explicaciones:

1. Oda no se contradijo, pero hizo trampas narrativas. Es decir, decidió deliberadamente que Luffy no utilizara haoshoku haki avanzado contra el Gorosei. Y no es casual que no haya (o al menos yo no he encontrado) una sola viñeta en la que aparezcan los rayos negros durante esos enfrentamientos. No digo que siempre deban mostrarse, pero suelen ser un indicio bastante fiable. En este escenario, no habría una contradicción formal, sino una omisión consciente, que para muchos puede sentirse como un recurso forzado o “tramposo” y con razón.

2. El Goroei requiere algo más que haoshoku haki avanzado para ser dañado. Sabemos que Emeth logró anularlos mediante haoshoku avanzado, pero eso no implica necesariamente que esa sea la debilidad directa de su invulnerabilidad.

Personalmente, no creo que exista una diferencia sustancial entre el “Contrato de Aguas Profundas” y el “Contrato de Aguas Abisales”. Mi impresión es que Oda optó por una solución conveniente (y tramposa) en Egghead, aunque no descarto que esté interpretando algo de forma incorrecta o que futuros capítulos aporten matices que reorganicen todo esto.
Yo te diría que tiene que ser la segunda, más que nada por una cuestión lógica. Porque, después del poder que representaba Kaidou, Oda vio que la única manera de subir la dificultad a los protas era meter enemigos inmortales (menudo salto XD). Esa es la función narrativa de hacer inmortales al Gorosei: hacer que un Luffy post-Kaidou las siga pasando putas.

Partiendo de eso, es lógico que los protas se estrujen el coco para ver cómo derrotan a estos seres, porque las cosas que funcionaban con Kaidou no funcionan con ellos. Pero si la respuesta de Gaban se aplica a todos los seres inmortales, entonces resulta que las cosas que funcionaban con Kaidou TAMBIÉN funcionan con los del Gorosei. Y eso significaría que la dificultad realmente no ha subido, porque si Luffy hubiera luchado de la misma manera que con Kaidou, se habría cargado a todos los del Gorosei. Lo que lleva a la siguiente conclusión: si el recurso de la inmortalidad tiene que ser un problemón no superable por los protas en Egghead, por qué la solución para superar dicho problemón consiste en volver a usar el Power Up de la saga anterior.

Lo lógico sería que la solución al problema fuera algo a lo que los protas no tuvieran acceso en dicha saga. De ahí que me decante por la 2ª opción, porque la primera es chapucera de la leche. Como si la solución fuera usar el G5 y a Luffy "casualmente" se le olvidara dicha transformación.
Imagen
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 27, 2025 3:40 pm Con respecto al Haki, si la explicación se queda así, es una resolución de mierda. Resulta que Luffy se habría cargado a los caballeros sin ayuda de Gaban, porque habría usado Haki del Conquistador de la misma manera que lo hizo con Kaidou 2 sagas antes. A menos que Oda quisiese tensión artificial e hiciera como que no existe, como aparentemente hizo en Egghead.
Ese es el problema, Luffy no usaría ni su Ryuo ni su haki del conquistador de forma eficiente porque si, tal cual pasó en Egghead donde se quemaba con simple fuego del bosque. Si ya desde el inicio contra Lucci y posterior pelea con Kizaru fue demasiado cantoso que en base(G2+G3) no les hiciera frente con full haki cuando le vimos luchar contra Kaido hibrido de esa manera al punto de que incluso partia el cielo en 2 con un choque de hakis.

En mi headcanon quiero creer que Luffy está priorizando hacer uso del G5 en lugar de sus hakis para así poder acostumbrarse a la transformación y solventar el problema de la energia, algo parecido al G3 que lo volvía enano. Pensando eso soy más feliz, porque de verdad que es un desproposito.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 27, 2025 3:40 pm Con respecto al Haki, si la explicación se queda así, es una resolución de mierda. Resulta que Luffy se habría cargado a los caballeros sin ayuda de Gaban, porque habría usado Haki del Conquistador de la misma manera que lo hizo con Kaidou 2 sagas antes. A menos que Oda quisiese tensión artificial e hiciera como que no existe, como aparentemente hizo en Egghead.
Sí, todo apunta a que eso es exactamente lo que ha ocurrido aquí. Pero no descarto que para el Goroei exista “algo” más.
La conclusión de esto es que los únicos caballeros que darán guerra a los 3 de siempre serán los caballeros que tengan Haki del Conquistador. Y esas batallas se decidirán por, oh chorprecha, quién tenga el Haki del Conquistador más poderoso.

¿Para qué coño ha metido Oda lo de la inmortalidad, si los más fuertes se pueden cargar a los seres inmortales con mucho Haki del conquistador? ¿Para dejar aún más de lado a los que no han nacido con dicho Haki? ¿No tenía suficiente con dejar de lado a los que no saben usar ningún tipo de Haki?
Y justo ahí está lo que menos me ha gustado del capítulo. No que la solución pase por el haki en general, sino que dependa específicamente del haoshoku haki avanzado. Eso reduce mucho el abanico de personajes capaces de enfrentarse a las mascotas de Imu. Para mí, también es un fallo bastante gordo. A menos que, en el futuro se revelen otras debilidades posibles.
elkamd escribió: Sab Dic 27, 2025 4:09 pm
Ese es el problema, Luffy no usaría ni su Ryuo ni su haki del conquistador de forma eficiente porque si, tal cual pasó en Egghead donde se quemaba con simple fuego del bosque. Si ya desde el inicio contra Lucci y posterior pelea con Kizaru fue demasiado cantoso que en base(G2+G3) no les hiciera frente con full haki cuando le vimos luchar contra Kaido hibrido de esa manera al punto de que incluso partia el cielo en 2 con un choque de hakis.

En mi headcanon quiero creer que Luffy está priorizando hacer uso del G5 en lugar de sus hakis para así poder acostumbrarse a la transformación y solventar el problema de la energia, algo parecido al G3 que lo volvía enano. Pensando eso soy más feliz, porque de verdad que es un desproposito.
Luffy puede usar haoshoku haki avanzado tanto en forma base como en G5 sin mayores problemas.
Imagen

Imagen
Puede ser agotador, sí, pero si él mismo afirma haber probado de todo, no tiene mucho sentido que no lo intentara también aquí.
CAPÍTULO 1.109: INTERCEPCIÓN escribió: [Egghead.]

Luffy: ¡¡¡Por mucho que te golpee nada te afecta~~~!!!
¡¡¡Uoh!!!
¡¡Vosotros…!! ¡¡Hasta que todos mis nakamas
hayan logrado escapar!!

Kizaru: ¡¡…!!

Luffy: ¡¡¡No os dejaré ir a ninguna parte!!!
CAPÍTULO 1.119: EMETH escribió: Luffy: ¡¡Capullos!! ¡¡¡Por mucho que los hagas pedazos o aplastes, nada funciona con estos tíos!!!
¡¡Por tanto!!
¡¡Gyaa~~~!!
Ugh.
¡¡¡Quiero que todos me mandéis volando con todas vuestras fuerzas!!!
A partir de eso, solo quedan cuatro posibilidades:

1. Oda decidió omitir su uso de forma deliberada para generar una “tensión artificial”.
2. La debilidad del Gorosei es de otra naturaleza.
3. Luffy no estaba aplicando correctamente el haoshoku haki avanzado en ese momento.
4. Hace falta más que haoshoku haki avanzado. La explicación de Gaban es superficial, incompleta (o esta mal traducida).

Antes de leer el capítulo, yo me inclinaba por la tercera opción. Pensaba que Gaban no se refería simplemente a “usar haoshoku”, sino a una metodología concreta: golpes encadenados, ataques focalizados, una forma específica de maximizar su efecto. Sin embargo, el capítulo parece indicar lo contrario: basta con emplear haoshoku haki avanzado para dañarlos. Atacar de manera continuada solo acelera el desgaste, haciendo posible derrotarlos por agotamiento, incluso si son inmortales. La segunda y cuarta opción puede salvar esto. La tercera también si se reformula la explicación dada en este capítulo.
Última edición por Esmir el Sab Dic 27, 2025 4:42 pm, editado 5 veces en total.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Batvictor escribió: Sab Dic 27, 2025 1:49 pm
Salamandeer escribió: Sab Dic 27, 2025 1:45 pm Entiendo la posición en la que está Loki ahora y porque decidió cargar con la "culpa" de la muerte de su padre para respetar su memoria.

Lo que no me termina de cerrar es porque termina Shanks como el héroe en esto y Loki termina encadenado. Porque de ser el caso Shanks tiene que tener el poder para parar a Loki cuando ni el y Gaban pudieron hacerle frente a Harald, me gustaría esperar un tiempo de que Loki navegue y tenga algunas aventuras fuera de Elbaph para que se justifique lo de Lola y también que Shanks pueda "vencerlo"
Pero si el shanks actual se nos está vendiendo como el más poderoso del verso, con su haki Supremo.
No me parece tan irreal.

Al menos para mí.
Si pero el Shanks actual y Gaban no le está pidiendo hacer frente a Harald sería raro que ahora le gane o se rinda Loki por Elbaph....

Pero no estoy teniendo en cuenta que estamos 12 o 11 años de la historia actual...
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

Yo creo que todo lo que nos han dicho del Haki, es una pequeña solucion a un problema que en realidad es mayor, voy a coger las palabras de Kaido diciendo que el Haki lo es todo para intentar explicarlo, creo que como el poder de regeneración deriva de Imu y su contrato, para poder hacerle daño de verdad, has de tener una ambición superior a la de este. Lo digo porqué lo que nos han contado parece una forma de pararlos, y no de derrotarlos/matarlos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 27, 2025 4:01 pmYo te diría que tiene que ser la segunda, más que nada por una cuestión lógica. Porque, después del poder que representaba Kaidou, Oda vio que la única manera de subir la dificultad a los protas era meter enemigos inmortales (menudo salto XD). Esa es la función narrativa de hacer inmortales al Gorosei: hacer que un Luffy post-Kaidou las siga pasando putas.

Partiendo de eso, es lógico que los protas se estrujen el coco para ver cómo derrotan a estos seres, porque las cosas que funcionaban con Kaidou no funcionan con ellos. Pero si la respuesta de Gaban se aplica a todos los seres inmortales, entonces resulta que las cosas que funcionaban con Kaidou TAMBIÉN funcionan con los del Gorosei. Y eso significaría que la dificultad realmente no ha subido, porque si Luffy hubiera luchado de la misma manera que con Kaidou, se habría cargado a todos los del Gorosei. Lo que lleva a la siguiente conclusión: si el recurso de la inmortalidad tiene que ser un problemón no superable por los protas en Egghead, por qué la solución para superar dicho problemón consiste en volver a usar el Power Up de la saga anterior.

Lo lógico sería que la solución al problema fuera algo a lo que los protas no tuvieran acceso en dicha saga. De ahí que me decante por la 2ª opción, porque la primera es chapucera de la leche. Como si la solución fuera usar el G5 y a Luffy "casualmente" se le olvidara dicha transformación.
Visto así, encaja bastante, aunque eso no quita que Oda también pueda haberse hecho un poco el loco por pura conveniencia.

Dicho eso, y pensándolo mejor a partir de lo que comentas, se abre otra posibilidad: quizá Oda diseñó en un inicio una debilidad muy específica para la inmortalidad —algo casi único, como un haki descomunal al estilo Joy Boy— y, ya en la práctica, con la irrupción de los Caballeros Sagrados, se dio cuenta de que no solo Luffy o Shanks debían poder plantarles cara. También Gaban (y por extensión Rayleigh), Zoro, Sanji, Loki y otros top tiers necesitaban una herramienta de combate viable para la inmortalidad.

De ahí que recurriera al viejo recurso del haoshoku haki avanzado, que, aunque en teoría es algo muy exclusivo, en la práctica no lo es tanto dentro del mundo de los top tiers XD
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Sab Dic 27, 2025 3:35 pm Pero luffy no está aprendiendo nada ahora. Lo otro lo aprendio en wano también, luchando contra kaido. Y yo no veo ningun nuevo uso con los Caballeros divinos.
Ese no es el punto de la discusión, sino el Buso avanzado de Wano. Pero respondiendo lo que dices, es un nuevo uso que le da Oda, argumentalmente hablando. Le da una utilidad que no es simplemente "Darle más fuerza al golpe que ya era fuerte"
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

La puta. El milagro navideño de *SPAM* ha bendecido a Pirateking.

Curioso que la fruta legendaria sea del tamaño de una fruta normal. Se esperaría que siendo el tesoro de Elbaph, la fruta fuera del tamaño de una fruta de Elbaph. Algún humano la cedió hace cientos de años. Por otra aprte, si la fruta llevaba allí siglos, confirmamos un dato curioso, y es que las frutas del diablo no se pudren.
Batvictor escribió: Sab Dic 27, 2025 5:27 pm Pues yo creo que es lo primero.
Al fin de cuentas oda utiliza el haki a conveniencia.
Y cuando luffy lucha en g5, utiliza haki del rey avanzado? En un principio no que yo recuerde. Sólo utiliza la toon force. Ni siquiera sabría decir si utiliza algún tipo de haki.
Sí, los puede usar. Kaidou dice textualmente que Luffy usa todos los Hakis mientras usa la Toon Force. Pero Oda es un cabrón y ni siquiera los dibuja la mitad de las veces.
Última edición por Dofla_372 el Sab Dic 27, 2025 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 27, 2025 4:01 pm
Esmir escribió: Sab Dic 27, 2025 3:44 pm Partiendo de ahí, se me ocurren dos posibles explicaciones:

Yo te diría que tiene que ser la segunda, más que nada por una cuestión lógica. Porque, después del poder que representaba Kaidou, Oda vio que la única manera de subir la dificultad a los protas era meter enemigos inmortales (menudo salto XD). Esa es la función narrativa de hacer inmortales al Gorosei: hacer que un Luffy post-Kaidou las siga pasando putas.

Pues yo creo que es lo primero.
Al fin de cuentas oda utiliza el haki a conveniencia.
Y cuando luffy lucha en g5, utiliza haki del rey avanzado? En un principio no que yo recuerde. Sólo utiliza la toon force. Ni siquiera sabría decir si utiliza algún tipo de haki.

Dofla_372 escribió: Sab Dic 27, 2025 5:12 pm Sí, los puede usar. Kaidou dice textualmente que Luffy usa todos los Hakis mientras usa la Toon Force. Pero Oda es un cabrón y ni siquiera los dibuja la mitad de las veces.
I see.
Bueno...
A lo mejor no había ningún misterio que resolver.
Yo que se...
No sería la primera vez
Última edición por Batvictor el Sab Dic 27, 2025 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

captain scarlet escribió: Sab Dic 27, 2025 4:35 pm Yo creo que todo lo que nos han dicho del Haki, es una pequeña solucion a un problema que en realidad es mayor, voy a coger las palabras de Kaido diciendo que el Haki lo es todo para intentar explicarlo, creo que como el poder de regeneración deriva de Imu y su contrato, para poder hacerle daño de verdad, has de tener una ambición superior a la de este. Lo digo porqué lo que nos han contado parece una forma de pararlos, y no de derrotarlos/matarlos.
Ese diálogo:
CAPÍTULO 1.047: EL CIELO DE LA CAPITAL escribió:Kaidou: ¿Agarraste un rayo?
¡¡¡Worororo, menudo disparate…!!!

Luffy: GOMU GOMU NO
¡¡¡KAMINARI~~~!!!

Nota traducción: “Kaminari” = Trueno.

Kaidou: Hah.
Puedes seguir bromeando lo que quieras…
Hah.
¡¡Pero!!

Luffy: ¡¡¡Guwah!!!
¡¡Fgh!!

Kaidou: ¡¡¡Una “habilidad”
no basta para controlar el mundo!!!

Luffy: GOMU GOMU NO
¡¡¡Hoph!!!

Kaidou: ¡¡El mundo está equilibrado!!
¡¡¡Así como Roger no era un usuario de las habilidades…!!!

Luffy: ¡¡Wah!!

Kaidou: ¡¡¡Solo la Ambición!!!
¡¡¡Lo supera todo!!!
DAI ITOKU
¡¡¡RAIMEI HAKKE!!!
Resulta paradójico a la luz del capítulo actual.

En su momento se interpretó (erróneamente) como una especie de haki > akuma no mi. Sin embargo, lo que Oda buscaba era más bien acotar el terreno, o lo que es lo mismo, evitar que los poderes de las frutas eclipsaran por completo a quienes no las tenían. Por eso Kaidou, que además es usuario de una akuma no mi, pone el acento en lo verdaderamente importante: la Ambición.

Esta de más decir que narrativamente, esto funciona muy bien, porque oloca el foco en la voluntad, que no es otra cosa que el motor central de One Piece. El problema es que Oda termina resquebrajando, quizá sin advertirlo del todo, esa misma filosofía cuando convierte esa ambición en un requisito casi indispensable para derrotar a los soldados del antagonista final.

Y es que si miramos un poco atrás, el haki como herramienta para golpear a los logias se entendía perfectamente como un recurso práctico para ordenar y simplificar (en sentido de eficiencia) los combates. En otras palabras, nació para equilibrar la balanza y ser accesible e inclusivo. Que personajes como Usopp o Brook no lo dominaran no era un gran inconveniente, porque podían arreglárselas de otras formas. Aquí, en cambio, estamos ante enemigos a los que ni siquiera Robin —rompiéndoles la columna vertebral— puede derrotar. Eso cambia las reglas del juego.

Dicho esto, quiero pensar, como señalaba antes, que Oda, al darle tanto peso filosófico a la voluntad como valor supremo, no es del todo consciente de que cuanto más la absolutiza, más deja fuera a otros personajes de la posibilidad de brillar por caminos alternativos. Y ojo, el problema aquí no es el haki en sí, sino su uso exclusivo como solución a los conflictos, como ocurre ahora con la inmortalidad de los Caballeros Divinos. También reconozco que quizás, la escalada de poder se le haya ido un poco de las manos, y tras Kaidou necesitaba que los enemigos finales siguieran siendo una amenaza real. En ese contexto, la inmortalidad aparece como un recurso práctico.

Esto último, por cierto, no es algo malo por definición. Pero si la solución definitiva termina siendo únicamente el haoshoku haki avanzado, entonces sí hay un problema. Ojalá la explicación de Gaban tenga más aristas, o que los personajes sin haoshoku encuentren otras vías para sortear esta invulnerabilidad. De lo contrario, se corre el riesgo de dar una patada involuntaria a la propia ideología de esfuerzo y superación que Oda siempre ha querido transmitir.
Responder