Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"
- Premonitium
- Sargento

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"
A ver, todos sabemos que tratándose de Oda no podemos dar por muerto a Orochi del todo...
Sin embargo, leo mucho cosas como "la razón por la que está vivo es que tiene una fruta y encima mitológica, no tendría lógica matarle si le ha puesto esa fruta, ¿para qué presentarle con ella entonces?". Pues ese es precisamente el punto: así es como su muerte genera mayor impacto.
La fruta es entonces una pista falsa que contribuye a la sorpresa de su asesinato (con el que yo, por cierto, estaría contentísimo, es un puntazo que ha tenido Kaido y la saga). Uno sigue el arco sabiendo que "no va morir sin un momento importante porque es quien es *y tiene esa fruta*", y el giro de guión es que muy de repente Kaido se lo quite de en medio como si nada, como ha ocurrido.
Se llama "Red Herring" y es un recurso literario más, no un error o "una fruta echada a perder". También estaríamos hablando del recurso de "Personaje Catalizador" con Orochi: su labor final era mejorar a Kaido. De hecho, a partir de ese instante es cuando el Oni comienza de verdad a partir el bacalao en el arco, habiéndose pasado hasta entonces media saga un poco a escondidas.
Todo ello, recordemos, si efectivamente Orochi está muerto.
Sin embargo, leo mucho cosas como "la razón por la que está vivo es que tiene una fruta y encima mitológica, no tendría lógica matarle si le ha puesto esa fruta, ¿para qué presentarle con ella entonces?". Pues ese es precisamente el punto: así es como su muerte genera mayor impacto.
La fruta es entonces una pista falsa que contribuye a la sorpresa de su asesinato (con el que yo, por cierto, estaría contentísimo, es un puntazo que ha tenido Kaido y la saga). Uno sigue el arco sabiendo que "no va morir sin un momento importante porque es quien es *y tiene esa fruta*", y el giro de guión es que muy de repente Kaido se lo quite de en medio como si nada, como ha ocurrido.
Se llama "Red Herring" y es un recurso literario más, no un error o "una fruta echada a perder". También estaríamos hablando del recurso de "Personaje Catalizador" con Orochi: su labor final era mejorar a Kaido. De hecho, a partir de ese instante es cuando el Oni comienza de verdad a partir el bacalao en el arco, habiéndose pasado hasta entonces media saga un poco a escondidas.
Todo ello, recordemos, si efectivamente Orochi está muerto.
Pero en serio hay gente que cree que Orochi está muerto? Yo hasta que se acabe la serie no voy a dar por muerto a nadie que no forme parte de un flashback, ni a Pedro, ni a Monet, ni a Orochi y Kanjuro en este caso. Es una pena que no se pueda disfrutar de las muertes (de las que parecen reales casi al 100%) como la de Pedro, pero es que luego te sale Oda reviviendo a Pound y así no hay quien se tome en serio nada.
Además, como han argumentado muchos antes que yo, da igual si tiene la fruta de la hidra o de la yamata no orochi, el caso es que se convierte en un bicho con muchas cabezas y justamente ha muerto decapitado. Desgraciadamente hay muchísimas posibilidades de que estemos ante una fake muerte. Una más
Además, como han argumentado muchos antes que yo, da igual si tiene la fruta de la hidra o de la yamata no orochi, el caso es que se convierte en un bicho con muchas cabezas y justamente ha muerto decapitado. Desgraciadamente hay muchísimas posibilidades de que estemos ante una fake muerte. Una más
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Si Pound sobrevivió a un hachazo de fuego y Sabo a un bazooka que le hizo más guapo, dudo que Orochi esté muerto.
Como se ha dicho antes, Orochi y Kanjuro tienen que rendir cuentas ante Momo y la gente de Wano. No creo que Oda les deje desaparecer tan fácil.
Kanjuro es factible que acaba evangelizandose e interviniendo en la guerra a favor a los vainas rojas. En el caso de Orochi, con el CP0 le puede esperar un destino peor (su fruta del diable tiene mucho potencial es un personaje más fuerte).
Como se ha dicho antes, Orochi y Kanjuro tienen que rendir cuentas ante Momo y la gente de Wano. No creo que Oda les deje desaparecer tan fácil.
Kanjuro es factible que acaba evangelizandose e interviniendo en la guerra a favor a los vainas rojas. En el caso de Orochi, con el CP0 le puede esperar un destino peor (su fruta del diable tiene mucho potencial es un personaje más fuerte).
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Mochiman
- Capitán

¿El CP0 como puede saber los números de cada bando si acaban de llegar? ¿O desde que los vimos hablando con Orochi no se fueron de Wano?

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
1.- Al BM querer a Nico Robin esta asegurando que Pudding aun no consiguio su 3er ojo para leer poneglips incluso su traición (quiza) h al mismo tiempo BM está dando a entender que Kaido tampoco tiene a alguién como Nico Robin.
2.- el GM no intervendra en Wano, aunque eso no implique al CP0 entones, ¿Qué tarea le espera al CP0 en Wano? Bueno, muy probable sea y en el climax de la batalla llevarse a Nico Robin y frustrar a ambos Yonkous y a los Mugiwaras para que no puedan interpretar los poneglips y asi frustrar los planes de ambos bandos a favor del GM.
3.- Lo dicho por BM y su interez pof Nico Robin y por su red de información que tiene BM que es impresionante también implica a Kuroige, el cual y a pesar de referirse como *Cosa* y no como *persona* muy probable también se refiera a Nico Robin o en un futuro (El) tenga contemplado capturar a Nico Robin...
4.- Según la echada de suerte de Hawnkins "dentro de 30 días correra peligro la vida de Luffy" ¿cuantos dias ya pasaron desde que Luffy tuvo el encuentro con Hawnkins aquella vez?
5.- haciendo referencia al título del #1003 si todo sigue como hasta el momento, la alianza Pirata, Samurai, Minks tienden a ganar: O sea, en 10 veces más Kaido se quedara sin hombres pero y existen 2 peros:
A) el CP0 no toma en cuenta los 25.000 Samurais que estaban al servicio de Orochi y ahora ld juraron lealtad al Yonkou Kaido...
B) que según la ley de Onigashima, EL MÁS FUERTE MANDA EN ISLA ONIGASHIMA, o sea, la lealtad que los piratas Bestias le tienen a Kaido es condicionada por miedo o algun tipo de Chantaje (no todos) pero se entiende
Entonces tenemos un escenario en el que los hombres de Kaido pueden abandonarle en un punto de la historia y segun vaya perdiendo... O podemos sumarle 25.000 hombres más y voltear o igualar la balanza.
6.- Hay que ver que Kaido tiene una gran reserva de armamento masivo destinado a la guerra, y ya se vio a Queen que no le tiembla la mano para utilizar dichos armamentos incluso bajo sus propios aliados entonces, en un analisis subjetivo Chopper al curar incluso a los enemigos estos acaso podrian luchar a favor de la alianza?
Bajo el mismo punto, no es acaso factible que el CP0 secuestre toda la cantidad de armas de Wano?
7.- Una razón más para que Kuroige no vaya a Wano, Kuroige a pesar de ser oportunista también es muy confiado y a ver como piensa, el debe dar por hecho que la alianza de 2 Yonkous es aplastante para los supernovas y da pir hecho la victoria de BM y KAIDO entonces para el no valdria la pena enfrentarlos y lo más probable y pisteriormente negociar con ellos...
Entonces, cual es el movimiento que hara Kuroige?
Lo que ya dijeron muchos
Que invada howl Cake en ausencia de BM mate a Katakuri y secuestre a Pudding
Que luego quiera ir a Wano y que sea interceptado por Shanks, ambas cosas pueden pasar una delante de otra
Que vaya tras algun poder arma ancestral aprobechando que el GM está muy ocupado con los Sichibukais.
2.- el GM no intervendra en Wano, aunque eso no implique al CP0 entones, ¿Qué tarea le espera al CP0 en Wano? Bueno, muy probable sea y en el climax de la batalla llevarse a Nico Robin y frustrar a ambos Yonkous y a los Mugiwaras para que no puedan interpretar los poneglips y asi frustrar los planes de ambos bandos a favor del GM.
3.- Lo dicho por BM y su interez pof Nico Robin y por su red de información que tiene BM que es impresionante también implica a Kuroige, el cual y a pesar de referirse como *Cosa* y no como *persona* muy probable también se refiera a Nico Robin o en un futuro (El) tenga contemplado capturar a Nico Robin...
4.- Según la echada de suerte de Hawnkins "dentro de 30 días correra peligro la vida de Luffy" ¿cuantos dias ya pasaron desde que Luffy tuvo el encuentro con Hawnkins aquella vez?
5.- haciendo referencia al título del #1003 si todo sigue como hasta el momento, la alianza Pirata, Samurai, Minks tienden a ganar: O sea, en 10 veces más Kaido se quedara sin hombres pero y existen 2 peros:
A) el CP0 no toma en cuenta los 25.000 Samurais que estaban al servicio de Orochi y ahora ld juraron lealtad al Yonkou Kaido...
B) que según la ley de Onigashima, EL MÁS FUERTE MANDA EN ISLA ONIGASHIMA, o sea, la lealtad que los piratas Bestias le tienen a Kaido es condicionada por miedo o algun tipo de Chantaje (no todos) pero se entiende
Entonces tenemos un escenario en el que los hombres de Kaido pueden abandonarle en un punto de la historia y segun vaya perdiendo... O podemos sumarle 25.000 hombres más y voltear o igualar la balanza.
6.- Hay que ver que Kaido tiene una gran reserva de armamento masivo destinado a la guerra, y ya se vio a Queen que no le tiembla la mano para utilizar dichos armamentos incluso bajo sus propios aliados entonces, en un analisis subjetivo Chopper al curar incluso a los enemigos estos acaso podrian luchar a favor de la alianza?
Bajo el mismo punto, no es acaso factible que el CP0 secuestre toda la cantidad de armas de Wano?
7.- Una razón más para que Kuroige no vaya a Wano, Kuroige a pesar de ser oportunista también es muy confiado y a ver como piensa, el debe dar por hecho que la alianza de 2 Yonkous es aplastante para los supernovas y da pir hecho la victoria de BM y KAIDO entonces para el no valdria la pena enfrentarlos y lo más probable y pisteriormente negociar con ellos...
Entonces, cual es el movimiento que hara Kuroige?
Lo que ya dijeron muchos
Que invada howl Cake en ausencia de BM mate a Katakuri y secuestre a Pudding
Que luego quiera ir a Wano y que sea interceptado por Shanks, ambas cosas pueden pasar una delante de otra
Que vaya tras algun poder arma ancestral aprobechando que el GM está muy ocupado con los Sichibukais.
Destacar que si Sabo hubiera mantenido su aspecto de cabeza de billar rapada y su careto quizás no sería tan asqueroso.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Si Pound sobrevivió a un hachazo de fuego y Sabo a un bazooka que le hizo más guapo, dudo que Orochi esté muerto.
Y en cuanto a Kanjuro, aunque me encaja su evangelización, no me gustaría que pasase pero esto es OP.
Buena manera de juzgar un personaje, sí señor.VergoSan escribió: Destacar que si Sabo hubiera mantenido su aspecto de cabeza de billar rapada y su careto quizás no sería tan asqueroso.

Si crees que Pedro puede estar vivo es bastante normal que creas que Orochi está vivo a 100%mikmer escribió:Pero en serio hay gente que cree que Orochi está muerto? Yo hasta que se acabe la serie no voy a dar por muerto a nadie que no forme parte de un flashback, ni a Pedro, ni a Monet, ni a Orochi y Kanjuro en este caso. Es una pena que no se pueda disfrutar de las muertes (de las que parecen reales casi al 100%) como la de Pedro, pero es que luego te sale Oda reviviendo a Pound y así no hay quien se tome en serio nada.
Con Orochi no las tengo todas conmigo pero esa era en verdad la muerte que merecía. Murió como un pelele a manos de quien él creía estar usando para mantenerse en el poder y que, verdaderamente, tenía otros planes. Que Zoro, Momo o Hiyori lo matasen le daría un honor que no merece el personaje.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Como se ha dicho antes, Orochi y Kanjuro tienen que rendir cuentas ante Momo y la gente de Wano. No creo que Oda les deje desaparecer tan fácil.
No quisiera que tal pasase, muertos ya rinden todas las cuentas que han de rendir.
Quiero muertos!!!
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- KorbenDallas
- Recluta Privado de Primera

Zoro es el puto amo 
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla 
Espera que me tengo que disculpar por tener gusto propio y diferente, o no, del de alguien. Dime que necesitasL909 escribió:Buena manera de juzgar un personaje, sí señor.VergoSan escribió: Destacar que si Sabo hubiera mantenido su aspecto de cabeza de billar rapada y su careto quizás no sería tan asqueroso.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
El haki de observación te permite detectar la presencia de enemigos y hacer una estimación de quantos puede haber. Supongo que habrá alguno que con haki habrá contado cuantos hay de cada bando.Mochiman escribió:¿El CP0 como puede saber los números de cada bando si acaban de llegar? ¿O desde que los vimos hablando con Orochi no se fueron de Wano?
Salu2
Puede que haya quedado un poco raro mi mensaje. No creo que Pedro esté vivo, lo que creo es que Oda es capaz de revivirlo sin cortarse un pelo y quedándose tan pancho. Por lo tanto no soy capaz de disfrutar de las muertes y mucho menos de darlas por confirmadas al 100%, no porque lo crea yo, sino porque no me fio un pelo de Oda con este tema.oker escribió: Si crees que Pedro puede estar vivo es bastante normal que creas que Orochi está vivo a 100%.
Para los que lo hayan leído, me recuerda al arco final de Fairy Tail. Hay personajes que al final de sus combates "mueren" (Gajeel, Makarov) y si fuese un manga normal y te guiases por lo que lees, pues los darías por muertos y ya está. Pero eso era Fairy Tail y el autor era Mashima, por lo que sabías que ahí no iba a morir ni cristo.
Me pasa lo mismo con Oda, veo un personaje morir, me dicen que efectivamente ha muerto, pero se que es Oda y con lo de Pound demostró que sigue siendo el mismo Oda que no mató a Pell. Así que me lo pone difícil...
Todo esto tema Orochi a parte eh, los argumentos de que Orochi está vivo son otros, a los que también se le suma esta faceta de Oda.
- Mochiman
- Capitán

Tienes razón. No lo había pensadoArteacher escribió:El haki de observación te permite detectar la presencia de enemigos y hacer una estimación de quantos puede haber. Supongo que habrá alguno que con haki habrá contado cuantos hay de cada bando.Mochiman escribió:¿El CP0 como puede saber los números de cada bando si acaban de llegar? ¿O desde que los vimos hablando con Orochi no se fueron de Wano?
Salu2

The new era is this future
No, no, allá con tus gustos. Me parecía curioso que un personaje sea mejor o peor según su nivel de belleza. Pero que si el baremo de medir un personaje depende de la cara, no sé, igual estás entendiendo mal lo que es un mal personaje.VergoSan escribió:Espera que me tengo que disculpar por tener gusto propio y diferente, o no, del de alguien. Dime que necesitasL909 escribió:Buena manera de juzgar un personaje, sí señor.VergoSan escribió: Destacar que si Sabo hubiera mantenido su aspecto de cabeza de billar rapada y su careto quizás no sería tan asqueroso.
Si tienes algún tipo de fetiche con los feos o te baja el autoestima ver gente “guapa”, pues oye, ahí no me meto.

Oh dios mío mi pobre autoestima ha acabado recibiendo. Que alguien me ayude hay un matón que quiere mi bocata.L909 escribió:No, no, allá con tus gustos. Me parecía curioso que un personaje sea mejor o peor según su nivel de belleza. Pero que si el baremo de medir un personaje depende de la cara, no sé, igual estás entendiendo mal lo que es un mal personaje.VergoSan escribió:Espera que me tengo que disculpar por tener gusto propio y diferente, o no, del de alguien. Dime que necesitasL909 escribió: Buena manera de juzgar un personaje, sí señor.
Si tienes algún tipo de fetiche con los feos o te baja el autoestima ver gente “guapa”, pues oye, ahí no me meto.
En cuanto al personaje, para mi Sabo como concepto y personaje me parece un asco, y no, no me gusta. Pero si al menos fuera feucho o extravagante pues quizás me haría gracia, y entonces a pesar de ser un personaje que no me gusta nada pues le concedería eso, pero no es el caso. Al final estamos hablando de diseños de personajes que evidentemente influyen en los gustos. Pero perdóname de nuevo.